Pregunta sobre oposicion
12-oct-2009 22:10
|
Me voy animar a inscribirme a unas oposiciones que se realizan en mi comunidad autonoma y tengo un par de dudas ya que soy novato en esto: -El proceso de inscripcion dura 30 dias desde que sale en el boletin correspondiente. Normalmente la fecha del examen con cuanta posterioridad la ponen, un mes, dos meses...? Vamos lo que suele ser normal para hacerme una idea. -Este examen lo voy a hacer como primera toma de contacto con este mundo, no espero ni mucho menos sacar buena nota ni nada por el estilo ya que no lo voy a poder preparar como debiera. La cuestion es que quiero ir por lo menos con el temario "leido" ya que es tipo test el examen, pero en Mad y en editoriales de ese pelo solo encuentro libro de la parte administrativa (constitucion, leyes de la entidad y demas) pero no encuentro ningun libro que abarque el resto del temario... ¿Que tengo que tirar de google y hacerme uno como a mi me de la gana con los enunciados que vienen en las bases? Muchas gracias por vuestros sabios consejos hamijos! |
12-oct-2009 23:46
|
Me voy animar a inscribirme a unas oposiciones que se realizan en mi comunidad autonoma y tengo un par de dudas ya que soy novato en esto:
-El proceso de inscripcion dura 30 dias desde que sale en el boletin correspondiente. Normalmente la fecha del examen con cuanta posterioridad la ponen, un mes, dos meses...? Vamos lo que suele ser normal para hacerme una idea. Son 20 días para tramitar la instancia, mira si son hábiles o naturales, después en un mes salen las listas de admitidos y excluidos, entonces tienes un plazo para rectificación de errores que son 10 días y después tienen que organizarlo todo y salir las listas definitivas. Después saldrá publicado el día de la primera prueba, que dependiendo de la oposición pueden darte más o menos tiempo) y empieza todo. -Este examen lo voy a hacer como primera toma de contacto con este mundo, no espero ni mucho menos sacar buena nota ni nada por el estilo ya que no lo voy a poder preparar como debiera. La cuestion es que quiero ir por lo menos con el temario "leido" ya que es tipo test el examen, pero en Mad y en editoriales de ese pelo solo encuentro libro de la parte administrativa (constitucion, leyes de la entidad y demas) pero no encuentro ningun libro que abarque el resto del temario... ¿Que tengo que tirar de google y hacerme uno como a mi me de la gana con los enunciados que vienen en las bases? Muchas gracias por vuestros sabios consejos hamijos! |
13-oct-2009 11:49
| Si la oposición no es de una de las "masivas" (tipo policia, administrativo, etc..) no suele haber temarios de las editoriales, ya que apenas hay mercado y no les compensa. En ese caso, efectivamente, tienes que buscarte la vida. |
13-oct-2009 12:03
| Como sean de la Junta de Andalucía... ya puedes esperar... y esperar... y esperarrrrrr.... y desesperar. |