¿Alternativas a estudiar una oposición para un treintañero sin formación?

448359
Invitado
-----
j3nx
Al agazape
Me haría un CFGS de algo que me gustase/tuviese salida (a mi me gustan los relacionados con mantenimiento industrial, producción por mecanizado etc) mientras cobro el paro, terminaría las prácticas si me convence al empresa que quedo y sino me voy al Pais Vasco a trabajar con el CFGS.
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Pues si no te vale el hacer un FP superior y encima dices que no tienes formacion, pues nada sigue comiendote los mocos.
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Me suscribo raudo.

Estoy en la misma situación, con solamente FP1 de electrónica y mucha experiencia con informática/reparación/web, pero sin titulaciones ni nada seguro.
Barbate
ForoCoches: Miembro
me da la sensación de que estudiar FP o na carrera te lo tomas a pitorreo. No se que es lo que estas ersperando pero vamos, otras opciones como qué,
atracar bancos o invertir pasta en el euromillon?

s2
Barbate
Cita de supercascorro
No me termina de convencer el tema de estudiar una oposición ahora ya que le podría dedicar poco tiempo cada día. Y por mis circunstancias personales la única opción es que tendría que ahorrar durante varios años para luego dejar de trabajar y ser autosuficiente para jugármela a estudiar a tope y ver si puedo aprobar la oposición. Aunque critico esta opción es la menos mala que veo ahora, ahorrar a tope y luego dejar de trabajar-estudiar a muerte, a ver si suena la flauta en un par de años y apruebo la oposición correspondiente. El problema es que he estimado que el coste mensual sin asistir a academia y en piso compartido en Zaragoza capital en pisos del extrarradio rondaría sobre unos 600 € al mes sin permitirme ningún capricho como el del comprar ropa o ir a los bares, etc. Si el coste de la vida sube, en dos años necesitaría unos 15.000 € para subsistir en plan rata total

¿Qué alternativas de futuro legales se pueden barajar como otras opciones? Y no me vale estudiar un grado de FP o una carrera de la UNED, ya que son opciones muy trilladas. Y las salidas laborales de muchas carreras a distancia son un verdadero drama.

lo dicho, piensas que lo vas a tener mas fácil que un titulado para encontrar un buen trabajo? si ya de por si lo tienen difícil, alguien sin formación imagínate.

Si piensas en oposiciones hazte un ciclo de grado superior y luego oposita para algo específico (grupo B). Los FP no son nada difíciles.

s2
eugim
by migue
No estudiaste en su día.

No ahorraste cuando pudiste.

Ahora no quieres estudiar una FP porque está trillada.

Ni una carrera en la UNED por el mismo motivo.

Y tampoco te termina de convencer estudiar una oposición.

Ni dejar de ir a los bares ni comprar ropa...para rentabilizar al máximo tus circunstancias cual ortega&gasset.

Macho, dos cosas:

1) No debes estar pasando hambre porque debes parasitar bien. Si pasaras hambre, te podrías las pilas. Como no pasas hambre, y parece que eres feliz parasitando, no te aconsejo.

2) Aunque he manifestado no aconsejarte, he de decir que escribes mejor que el 90% de este foro que estudia en la universidad.

Y escribes mejor porque:

No has crecido con los SMS, el MSN, los FR´s (amarillos) ni la ESO y la LOGSE (no es mérito tuyo)

Te debe preocupar algo la estética-armonía en el lenguaje = tienes sentido común.

Respetas el lenguaje, con tildes y todo = tienes cultura o por lo menos un ánimo por ésta.

Con esas premisas, la respuesta es clara: eres un vago capaz. Y si eres capaz y no estudias, es tu problema. Tu mismo.
motogp#46
Cita de Barbate
lo dicho, piensas que lo vas a tener mas fácil que un titulado para encontrar un buen trabajo? si ya de por si lo tienen difícil, alguien sin formación imagínate.

Si piensas en oposiciones hazte un ciclo de grado superior y luego oposita para algo específico (grupo B). Los FP no son nada difíciles.

s2
Estas seguro que con un grado superior acceder a grupo B??

O ya hablas de los grupos reformados, que no es más que lo que era A, ahora es A1, el B es A2, y el C, si, entonces, es un B??
Barbate
Cita de motogp#46
Estas seguro que con un grado superior acceder a grupo B??

O ya hablas de los grupos reformados, que no es más que lo que era A, ahora es A1, el B es A2, y el C, si, entonces, es un B??
me refiero a los reformados si.
kiwitoX
Cita de eugim
No estudiaste en su día.

No ahorraste cuando pudiste.

Ahora no quieres estudiar una FP porque está trillada.

Ni una carrera en la UNED por el mismo motivo.

Y tampoco te termina de convencer estudiar una oposición.

Ni dejar de ir a los bares ni comprar ropa...para rentabilizar al máximo tus circunstancias cual ortega&gasset.

Macho, dos cosas:

1) No debes estar pasando hambre porque debes parasitar bien. Si pasaras hambre, te podrías las pilas. Como no pasas hambre, y parece que eres feliz parasitando, no te aconsejo.

2) Aunque he manifestado no aconsejarte, he de decir que escribes mejor que el 90% de este foro que estudia en la universidad.

Y escribes mejor porque:

No has crecido con los SMS, el MSN, los FR´s (amarillos) ni la ESO y la LOGSE (no es mérito tuyo)

Te debe preocupar algo la estética-armonía en el lenguaje = tienes sentido común.

Respetas el lenguaje, con tildes y todo = tienes cultura o por lo menos un ánimo por ésta.

Con esas premisas, la respuesta es clara: eres un vago capaz. Y si eres capaz y no estudias, es tu problema. Tu mismo.
Buen análisis, queda todo dicho.
veves
---
veves
...
← A Oposiciones