Ayuda como estudiar oposición tipo test
02-oct-2009 10:16
|
Pues eso hajimos, quiero sacarme una oposición, pero el problema es como carajo que estudio varios libracos para examen tipo test??. Hago resúmenes, esquemas, copio lo del libro en hojas, no se..., nunca me he preparado expresamente para un examen tipo test, bueno únicamente el de conducir y lo que hice fue hacer un montón de test, pero ahora no puedo. Que hago me pego un tiro y acabo antes.Sobre todo los afortunados que se han sacado una oposición tipo test, ayudaaaaa Gracias |
02-oct-2009 10:41
|
Bueno, cada uno tiene sus métodos que le van mejor o peor. Para mi gusto,lo primero sería hacerte con un buen temario. De ahí yo me lo leería como 2 o 3 veces, de pasada, para ver más o menos cómo se estructura. Después de eso puedes subrayar para quitar el grano de la paja, desechar automáticamente lo no importante, y ya empezar a estudiar a saco lo demás. Es recomendable hacerte resúmenes de lo más importante. Por otro lado hay cosas que mejor estudiar por ley directamente. Por cierto, para qué oposición en concreto te quieres preparar??? |
02-oct-2009 10:51
|
Auxiliar administrativo, sobre el temario, me he comprado dos libros que son de la oposición, en principio lo tendría entero. Muchas gracias por contestar, Lo compre ayer y puff es un coñazo |
02-oct-2009 12:56
|
Estudiar para un examen tipo test es algo distinto que estudiar para un examen "a desarrollar". En el examen tipo test no es tan necesaro fijarse en el orden de las cosas, en la estructura, en hilar las ideas, en tener en la cabeza el orden de cómo desarrollar una pregunta (solo será necesario en la medida en que esto te ayude a memorizar, claro). En el examen tipo test hay que ir al detalle, al dato. En un examen de desarrollo te puedes "enrollar" evitando dar algún dato concreto, y algo te puntuará. En el examen tipo test esa estrategia no te vale. Hay que aprenderse los plazos al dedillo: que sepas diferenciar entre 10 días hábiles y 10 días naturales, te puede valer una pregunta. Lo bueno de un examen tipo test consiste en que no hay que hacer un esfuerzo por recordar ante la hoja en blanco, sino que solo hay que "reconocer". Esto suele generar menos ansiedad y en alguna ocasión, si el examen es fácil y no está hecho "para pillar", te puede valer que la cosa te "suene". Cuantas más veces te leas el temario y más vueltas le des, mucho mejor. Como te ha dicho Heminguay, haz resúmenes, quédate con lo más importante y memorízalo. |
02-oct-2009 19:11
|
Memorizando el detalle, el dato, la fórmula, la ley, el plazo, el autor, la relación, lo que sea. Y razonando. Ventajas. Es la prueba más objetiva para bien y para mal. En grupos C para abajo, son sencillos (no es un MIR) No te quedas en blanco. No tienes que exponer ante un tribunal ni defender tu tesis. Siempre se pueden razonar las respuestas. Desventajas. Mira cómo se contabilizan los aciertos / los fallos / las preguntas en blanco. Si restan, si no restan...y en caso de restar, % de penalización sobre aciertos. Mira si sólo hay una respuesta posible, si pueden ser todas o ninguna, o varias...(pueden putear hasta la extenuación y en estos casos, siempre hay reclamaciones sobre la formulación de la pregunta) Al ser una prueba objetiva, si suspendes, pocas reclamaciones suelen prosperar. Así que es un todo o nada. Suerte. |
05-oct-2009 11:14
|
Como te han dicho, se estudia de modo muy diferente. Se estudian detalles, no desarrollos. Despues tambien es importante como hacer los examenes. Puedes aprobar sin saber la respuesta correcta.... simplemente sabiendo cuales no lo son. El descarte. ![]() PD: siempre y cuando no haya la tipica: "D. - Ninguna de las anteriores". |
05-oct-2009 11:33
| En mi caso me compré libros de test de distintas editoriales y con la ayuda también de test de internet, los repetía sin parar ya que normalmente las preguntas suelen ser parecidas |
07-oct-2009 08:25
| Y como "suelen" ser parecidas las preguntas, las respuestas tambien, quiero decir que hay que comprenderlas bien, porque las respuestas pueden ser igualmente validas cambiando unas palabras de orden o añadiendo alguna y sigue diciendo lo mismo, pero al no verla calcada te puede confundir. |
07-oct-2009 15:07
|
Yo creo que al principio es bueno ir a academia, pero si se ha ido una vez (unos meses o un año, me refiero), ya se sabe distinguir la paja del grano para sucesivas ocasiones. Pero vaya, que todo es posible, claro. Se puede aprobar sin ir a academia, supongo, pero no creo que sea fácil. |
10-oct-2009 12:59
|
Muchas gracias a todos por ayudarme, Estoy a la espera para meterme en una academia, a palo seco me esta costando la de dios... De momento creo que me pondre con los test, que me obligaran a trastear con el temario para averiguar las respuestas, pq el temario me esta costando hasta leerlo de lo coñazo que es. |
10-oct-2009 13:09
|
Muchas gracias a todos por ayudarme,
Estoy a la espera para meterme en una academia, a palo seco me esta costando la de dios... De momento creo que me pondre con los test, que me obligaran a trastear con el temario para averiguar las respuestas, pq el temario me esta costando hasta leerlo de lo coñazo que es. Ánimos! |
y acabo antes.

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador