CANADA OESTE: Vancouver y las Montañas Rocosas

NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Antes que nada decir que TODAS las fotos las he hecho yo, he llevado dos cámaras, una CANON EOS 400D, y una CANON A710 IS.

CAPTÍULO I: organización del viaje.

CANADÁ... Por donde empezar... Visitar este país es una idea que tenía desde hace años, pero por problema de tiempo disponible no podía plantearme conocer el este y el oeste en el mismo viaje, así que me decidí por visitar el oeste, donde se encuentran las Montañas Rocosas Canadienses. Además quería conocer Vancouver y la isla que lleva el nombre de esa ciudad. Es lo que podía permitirme en 3 semanas de vacaciones, así que una vez ideado el plan empecé a ponerme manos a la obra.

Lo primero fue buscar billetes de avión y la mejor solución resultó ser volar con KLM desde Barcelona hasta Amsterdam, y allí enlazar con un vuelo a Vancouver con esa misma compañía. Había opciones más baratas, pero incluían dos escalas, cosa poco deseable cuando tienes que recorrer 8.000 kms. y atravesar 9 usos horarios diferentes.

Una vez resuelto el tema billetes lo siguiente fue buscar un recorrido por la zona a visitar, cosa que hice a través de una agencia que me recomendó una amiga: MOOSE TRAVEL NETWORK, compañía que opera en Canadá y que tiene recorridos por el este y el oeste del país de tipo mochilero y con alojamiento en albergues. Esta agencia te organiza un recorrido personalizado dentro de sus programas de viaje, y lo mejor de todo es que puedes bajar del autobús quedándote más días en una determinada población y subirte a otro autobús de la compañía más adelante. Es ideal si eres un viajero independiente y quieres hacer alguna cosa por libre, como pasar un par de días en algún sitio y luego reincorporarte a otro grupo y continuar con el viaje.

Una vez hecha la reserva decidí buscar un hotel en Vancouver, cosa bastante fácil a través de internet. De esta forma me organicé los primeros días del viaje y aseguré hotel para mi última noche en Canadá.

Comienza el viaje...

CAPÍTULO II: llegada a Canadá y visita a Vancouver.

Tras un larguísimo viaje que comenzó a las 5:30 a.m. en la estación de autobuses de Tarragona y acabó sobre las 5:00 p.m. hora local (2 a.m. del día siguiente en España) con la llegada a un hotel del downtown de Vancouver, subí a la habitación para dejar las maletas, darme una ducha y descansar durante un par de horas antes de tomar un primer contacto con la ciudad. Paseo por las cercanías del hotel, algunas compras para cocinarme la cena (la habitación tenía cocina) y a descansar viendo la tele un rato.

Ahora vamos con las fotos.

Foto de una calle del Donwntown ya anocheciendo. Me llamó mucho la atención la enorme cantidad de rascacielos de esta ciudad, parecía N.Y. En la izquierda de la imagen se aprecia parte de un semáforo para peatones, que curiosamente en lugar de ponerse verde para pasar se pone blanco:

Otra foto nocturna de mi primer día en la ciudad:

Esta es una foto de STANLEY PARK, un parque que tiene unos 9 kilómetros de perímetro recorridos por un sendero que lo bordea, aparte de numerosos senderos interiores. Forma una especie de península junto al Downtown.

En un lugar del parque hay unos totems muy visitados, éste es uno de ellos:

Carteles indicadores nos van señalando los diferentes lugares dentro del parque:

Esta es una vista de la Skyline de Vancouver desde el exsterior de Stanley Park:

Saliendo del parque pude sacar esta curiosa toma:

Durante una parte del recorrido por el sendero que bordea el parque pude fotografiar algo que puede dar lugar a confusión, no es la famosa estatua de la sirenita de Copenhage:

Bordeando el Stanley Park podemos ver el Lions Gate Bridge, el enorme puente que une el Downtown con North Vancouver desde Stanley Park:

Ya en la ciudad, el puente Cambie, que comunica el Donwntown con la zona sur de la ciudad cruzando False Creek, una especie de ensenada (Canon A710 IS):

Otra vsita del area que rodea al punte Cambie (Canon A710 IS):

Cualquier lugar es bueno para hacer fotos, esta concretamente la hice desde el interior de la entrada a un centro comercial, el Waterfront Centre:

Un rincón de la ciudad:

Muy cerca del lugar de la foto anterior encontré el cartel publicitario de los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías. En esos días se podía ver paseando por la ciudad representantes de ambos cuerpos procedentes de todo el mundo, pude ver bomberos de Murcia y de Zaragoza, por ejemplo.

La ciudad está llena de figuras de águilas, parecen ser su símbolo:

Autobús turístico que recorre el Stanley Park y el Downtown, con un billete puedes recorrer lo más interesante de la ciudad, pudiendo bajar en cualquier parada y subirte en otro autobús de la misma línea (hay 2 que siguen diferentes recorridos):

Un medio de transporte muy común en Canadá es el hidroavión, o "seaplane" como dicen por allí. Esto es así por la gran cantidad de lagos (algunos de ellos muy grandes) existentes en el país, las grandes distancias a recorrer y lo difícil de la orografía en ocasiones. Concretamente este despegó del Burrard Inlet de Vancouver, al fondo se ven las montañas situadas al norte de la ciudad (Grouse Mountain):

Rascacielos con ventanas de cristal por todas partes:

PLAZA OF NATIONS, lugar donde se celebran conciertos y que está presidido por las banderas de muchos paises (Cámara Canon A710 IS):

Detalle de False Creek (Canon A710 IS):

En Yaletown viven las familias más acomodadas, la calidad de los edificioes está presente por todas partes (Canon A710 IS):

Precioso atardecer desde Sunset Beach, el nombre se lo pusieron por algo:

NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
CAPÍTULO III: La Skyline de Vancouver.

Es muy característica de esta ciudad la "linea del cielo" que forman sus rascacielos. Vamos a ver algunas tomas diurnas y nocturnas:

Desde Stanley Park:

Desde Jerico Beach:

Debo destacar que las fotos nocturnas las hice con una cámara compacta, una Canon A 710 IS, la exposición es de 10 segundos y a falta de trípode usé una valla para tener la cámara bien asentada y evitar que se moviera.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Mañana más.
Nak32
Long God yumi stanap
Genial relato, y increíbles las fotos!! sobretodo las panorámicas!

Vancouver tiene que ser una caña!!

Gracias por compartirlo con el resto del foro!!

Saludos!
efe
ctivamente soy yo
geniales las fotos tito sintu....para variar...;-)...
joer que envidia de viaje...a ver si me animo y me curro un reportaje de esos...
vbcn
are you alive?
se me cae la baba!

Impresionante reportaje Fer, como siempre, una maravilla tus fotos. Si el lugar es bonito tú haces que aún lo sea más.
alesalillas
ForoCoches: Miembro
Gran viaje.
Calgary
Que recuerdos, casi 9 años viviendo en el oeste de Canada, me gustaria volver pero esta vez para quedarme, alli nacio mi hijo, luego contare algo mas, por cierto 5 estrellas al autor del post te lo has currado bien.
titormm
Sigue con el reportaje, hay muchas ganas de ver esos paisajes de las rocosas canadienses, que envidia, son tantos los viajes que tengo en mente y uno de ellos es éste.

Cinco estrellas de post.
Calgary
Estuviste en el restaurante español Chateau Madrid en la calle Howe en el centro ??
Que tal la delincuencia ?? mis amigos me dicen que ha subido por alli
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Faif estarrsss... como siempre, Nontur.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de Calgary
Que recuerdos, casi 9 años viviendo en el oeste de Canada, me gustaria volver pero esta vez para quedarme, alli nacio mi hijo, luego contare algo mas, por cierto 5 estrellas al autor del post te lo has currado bien.
Cita de Calgary
Estuviste en el restaurante español Chateau Madrid en la calle Howe en el centro ??
Que tal la delincuencia ?? mis amigos me dicen que ha subido por alli
Hola Calgary.

Gracias por participar en el post, sigue pasándote por aquí que iré subiendio más fotos, especialmente de las Rocosas. Conozco la calle Howe pero no estuve en ese restaurante.

El tema delincuencia, al menos en el Dontown de Vancouver, no me pareció un problema. Si que se ven mendigos procedentes del Eastside, normalmente pidiendo dinero en las esquinas, pero suelen ser pacíficos. En otras ciudades desconozco como está el tema, pero en Kerlowna concretamente la chica que nos llevó en autobús ese día nos dijo que no sabía si le daban más miedo los osos o la gente que podíamos encontrarnos por la noche en esa ciudad... Literalmente.

A mi me encantó Canadá, no solo los paisajes, sino la amabilidad y simpatía de la gente, su calma y su educación incluso conduciendo. Qué puedo decirte que tú no sepas...
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
A todos los demás os digo lo mismo. Gracias por entrar y dar vuestra opinión y seguid pasando por el hilo porque pondré más fotos.

Como decían en aquellos dibujos animados hace muchos años: "No se vayan todavía, aún hay más".
Calgary
Cita de NO-TURBO
Hola Calgary.

Gracias por participar en el post, sigue pasándote por aquí que iré subiendio más fotos, especialmente de las Rocosas. Conozco la calle Howe pero no estuve en ese restaurante.

El tema delincuencia, al menos en el Dontown de Vancouver, no me pareció un problema. Si que se ven mendigos procedentes del Eastside, normalmente pidiendo dinero en las esquinas, pero suelen ser pacíficos. En otras ciudades desconozco como está el tema, pero en Kerlowna concretamente la chica que nos llevó en autobús ese día nos dijo que no sabía si le daban más miedo los osos o la gente que podíamos encontrarnos por la noche en esa ciudad... Literalmente.

A mi me encantó Canadá, no solo los paisajes, sino la amabilidad y simpatía de la gente, su calma y su educación incluso conduciendo. Qué puedo decirte que tú no sepas...
Joder hasta Kelowna se esta poniendo chunga, con lo tranquila que era,yo vivia en Calgary pero por trabajo una vez al mes teniamos que ir a Vancouver al menos 3 dias y lo conozco bien, el Chinatown me imagino que cada vez + grande, la poblacion China y asiatica en gneeral aumenta rapido alli, lo que comentas sobre la educacion de la gente es cierto y es una de las cosas que echo mas de menos de alli, aqui nos queda que aprender en eso, saludos y espero mas fotos que las haces muy bien.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de pilpilean
Si no es mucha molestia podrías poner cuales sacas con la 400d y cual con la 710is te lo agradecería.
Acordarme de todas es difícil, pero de momento te diré que todas las nocturnas las hice con la A710 IS por ser más cómoda y discreta de llevar. En las dos de la skyline nocturna eché de menos la 400D, pero el resultado es igualmente bueno.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
CAPÍTULO IV: algunas atracciones de la ciudad.

Estuve solo 4 días escasos en Vancouver, por lo que no pude saborear todo lo que ofrece la ciudad, pero creo que con imágenes del puente Capilano, en las afueras de la ciudad en su parte norte, y del Acuario, situado en el interior de Stanley Park, tendremos una buena muestra. Las fotos están hechas con una CANON 400D.

CAPILANO SUSPENSION BRIDGE:

Es un puente colgante que data del año 1889, tiene 450 pies de largo (casi 140 metros), por una altura de 230 pies (unos 70 metros) hasta el lecho del río. Su estructura original está reforzada y el puente se encuentra en el interior de un pequeño parque. El transporte es gratuito hasta allí, pero la entrada vale 30 CAD (unos 20 €), lo que es excesivo para lo que se puede ver en ese lugar.

Desde el otro lado:

EL ACUARIO:

Tiene innumerables especies, pero como simepre, los delfines son los favoritos de la gente, en especial de los niños:

También tienen ballenas beluga, que normalmente son blancas, aunque en la foto se aprecia una de color gris (es un macho) y una blanca (es una hembra):

Aquí una hembra con su cría:

Este es un tiburón de arrecife, se puede distinguir por la punta negra de sus aletas

liam1972
La verdad es que me ha encantado. Enhorabuena, un gran trabajo.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de liam1972
La verdad es que me ha encantado. Enhorabuena, un gran trabajo.
Gracias. Hasta ahora he hablado solo de Vancouver, luego vendrá el resto del viaje.

Para el resto, he actualizado lo que había ido posteando añadiendo más fotos y comentarios.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
CAPÍTULO IV: la isla de Vancouver.

La isla tiene 450 kms de largo y está rodeada de numerosas islas pequeñas, está muy próxima a Vancouver, siendo su capital Victoria (60.000 habitantes), que también es capital del estado de Columbia Británica.

Salimos el viernes 31 de julio desde Vancouver en autobús rumbo al puerto desde el que se cogía el ferry con destino a Nanaimo (80.000 habitantes), Había bastante tráfico por ser fin de semana y puente, ya que el lunes siguiente era el "BC Day", o día de Columbia Británica.

Tras el recorrido en ferry, sobre hora y media, reemprendimos la marcha en bus rumbo a TOFINO, lugar cuyo atractivo reside en el aislamiento y tranquilidad del lugar, pues tiene solo 1.500 habitantes (yo diría que incluso menos), y la posiblidad de ir a ver ballenas u osos. Yo me decidí por lo primero. el clima de Tofino es bastante malo durante todo el año, habiendo niebla el 75 % de los días del año.

Vamos con las fotos:

Vista de un embarcadero:

Realmente esta población no tiene nada destacable, por lo que pasaré a lo que fue la gran atracción para mi de la isla: la excursión para avistar ballenas. Para ello salimos en una lancha zodiac con capacidad para 12 pasajeros y que disponía de dos motores de 200 cv cada uno. La jodia lancha corría ... Previamente fuimos al embarcadero para recibir algunas instrucciones sobre como funcionaban los trajes de supervivencia que teníamos que enfundarnos, pues el agua estaba muy fría y una caída por la borda podría ser fatal.

Lo primero que vios fueron estos leones marinos. Era primera hora de la mañana y hasta ellos tenían sueño:

Ballena jorobada (Humpback whale):

Otra jorobada:

Y su cola:

La pena es que perdí la mejor foto de ballenas que hice ... una cola enorme a punto de golpear el agua. Algo pasó con mi tarjeta de memoria y perdí algunas de las mejores fotos del viaje (la otra era de un oso negro adulto que vimos en al carretera)

Mincke Whale:

Casi acabando vimos una familia de orcas:

¿Papá orca? Parece un submarino nuclear a punto de sumergirse:

Llegamos el domingo por la tarde a Victoria, una bonita y tranquila ciudad, que lucía un ambiente festivo por ser el día siguiente fiesta del estado de Columbia Británica. Esta es la zona del puerto, donde había multitud de gente reunida para escuchar un conceirto de música clásica a orillas del mar. Foto hecha con la Canon A710 IS:

Al día siguiente:

Por la tarde cogimos el ferry en Saanich (población junto a Victoria) de vuelta a Vancouver, desde donde sadríamos al día siguiente rumbo a Whistler. La isla de Vancouver está rodeada de multitud de pequeñas islas, muchas de ellas tienen casas que supongo serán la segunda residencia de la gente de Vancouver. Esto se podía ver desde el ferry:

NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
CAPÍTULO V: WHISTLER.

Whistler está a unos 110-120 kms de Vancouver, y allí van a celebrarse los JJ.OO. de invierno de 2010, a pesar de que el lema dice "Vancouver 2010". Whisler es una población enfocada hacia el turismo de invierno, aunque también al de verano. Tiene estaciones de esquí, muchas tiendas de ropa deportiva, clubs de golf, urbanizaciones caras... Vamos, un centro turístico de primer orden.

Nos alojamos en un chalet a las afueras de la población, y a primera hora de la tarde nos acercamos al centro para ver qué se podía hacer por allí. Yo decidí dar una vuelta por algún sendero, pues no disponíamos de mucho tiempo. Un recorrido de un par de horas estaría bien.

Mi sorpresa fue que los senderos estaban perfectamente asfaltados y eran practicables para bicicletas y peatones, no era necesario como puede observarse ningún calzado especial para recorrerlo:

En esta población la actividad montañera y de esquí se centra en dos montañas: Whistler Mountain y Blackcomb Mountain, entre medio de ellas hay un valle, y recientemente se han unido sus cimas a traves de un teleférico que es el más largo del mundo sin apoyos intermedios, está tendido entre ambas cimas y tiene 4.400 mts de largo, recorríendose el trayecto en 11 minutos... Impresionante.

Whistler Mountain:

Blackcomb Mountain con sus pistas de esquí al fondo:

El "Whistler Gondola", telecabina más largo del mundo sin apoyos intermedios:

Ya en estas montañas el plan para el día siguiente era hacer algún recorrido por los senderos de la zona, pero:

En Blackcomb Mountain hubo un gran incendio días antes y por precaución todas las pistas estaban cerradas, por lo que tuve que volver a Whistler Mountain y buscar algún recorrido corto, pues ya no tenía mucho tiempo.

Una pena, pues los senderos están muy bien marcados y el recorrido prometía bastante. Un ejemplo:

N_1986
Archiduque de mi tierra
Las fotos de las orcas me han impresionado muchiiisimo!!!

Buen post!

Un saludo y lástima no tener una camara tan buena como la tuya jejeje
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de N_1986
Las fotos de las orcas me han impresionado muchiiisimo!!!

Buen post!

Un saludo y lástima no tener una camara tan buena como la tuya jejeje
Gracias por entrar y dar tu opinión, más tarde pondré las fotos de las Rocosas.

Salu2.
pakopika
Muy buenas las fotos.

¿Qué impresión te has llevado de Canada?

A mí, sin visitarlo, me parece un país de ensueño. Soy amante de las 'zonas verdes' jeje.
chus_M3
tremendo reportaje
stilo1970
este es un destino al que estoy deseando ir. sigue poniendo fotos please
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Lo primero es daros las gracias por postear. Seguiré poniendo fotos, y ahora empieza lo bueno...

Cita de pakopika
Muy buenas las fotos.

¿Qué impresión te has llevado de Canada?

A mí, sin visitarlo, me parece un país de ensueño. Soy amante de las 'zonas verdes' jeje.
Canadá me parece un destino ideal para pasar unas largas vacaciones o incluso para vivir, lástima de sus gélidos inviernos. La gente es super amable, educada, conduce con calma... Se lleva un ritmo de vida tranquilo y hay gran calidad de vida, la gente está muy concienciada respecto a la conservación de la naturaleza. Me he llevado una impresión muy grata de ese inmenso país y no descarto volver más adelante.

Es todo naturaleza salvaje, puedes encontrarte con cualquier animal por la carretera, de hecho nosotros vimos ciervos e incluso OSOS NEGROS (habrá fotos). Y estoy hablando del sur, que es la zona más habitada...

Los precios son similares a los de España, en realidad ya estamos a nivel de precios de cualquier país desarrollado, aunque solo a ese nivel en cuanto a precios. Como ejemplo diré que las autopistas son GRATIS.

Cita de chus_M3
tremendo reportaje
Cita de stilo1970
este es un destino al que estoy deseando ir. sigue poniendo fotos please
stilo1970
pon fotos de la zona de los lagos que le quiero enviar el enlace a una amiga
Traceur
Miembro destacado
5 estrells
S.ThOmSon
We are the wild ones
Me han gustado mucho las ultimas, y las ballenas tiene que ser impresionante verlas tan cerca.

A mi también me gusta mucho la naturaleza, aunque el frio que debe de hacer alli en invierno tiene que ser la leche, ahora...lo a gusto que se tiene que estar con una buena fogata en tu cabañita en medio del bosque...jeje

Muy buenas fotos y espero con ansia las Rocosas.

Saludos
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Como siempre, gracias a los que habéis participado en este hilo porque da sentido al esfuerzo que supone prepararlo. Ahora vamos con el siguiente capítulo.

CAPÍTULO VI: "On the road".

Desde las ventanillas del bus o de la furgoneta de turno hice bastantes fotos, y no es para menos viendo los paisajes que encuentras en los desplazamientos. Algunas de ellas pueden tener colores más pálidos debidos al filtro de luz que hacen las ventanillas del vehículo.

Un alto en el camino, se trataba del final del puerto Roger´s Pass, entre las localidades de Revelstoke y Golden, en la zona del GLACIER NATIONAL PARK:

En el JASPER NATIONAL PARK:

Parece una road movie...

Grandes montañas y glaciares...

Esta es impresionante:

← A Viajes