Nota Psa Sobre Distribucion Primas

lybra333
ForoCoches: Miembro
Bueno me pasan de Eurovan 2 una nota de PSA en Holanda referente a la sustitucion por la cara de las correas de distribucion en algunos modelos según código motor.

El tiempo a facturar es 6,40 Horas a los particulares se lo meten por campaña FREE y a los leasing,renting les clavan M.O pero no materiales el KIT.

Esto ya lo sque en su día y me parece importante porque leo muchas roturas prematuras en la distribución antes de los 120 mil.

El código de la nota en PSA Netherland es 4A4 CODE 0816E4

Al loro

http://www.eurovan2.com/forum/eurova...erissen-3.html

post 41 esta la nota
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
[quote=lybra333;46097185]Bueno me pasan de Eurovan 2 una nota de PSA en Holanda referente a la sustitucion por la cara de las correas de distribucion en algunos modelos según código motor.

El tiempo a facturar es 6,40 Horas a los particulares se lo meten por campaña FREE y a los leasing,renting les clavan M.O pero no materiales el KIT.

Esto ya lo sque en su día y me parece importante porque leo muchas roturas prematuras en la distribución antes de los 120 mil.

Al loro

post 41 esta la nota[/qu

No estoy registrado y no puedo leer la nota, a que numero de serie de motores afecta?
lybra333
[quote=Tyreman_ZGZ;46099691]
Cita de lybra333
Bueno me pasan de Eurovan 2 una nota de PSA en Holanda referente a la sustitucion por la cara de las correas de distribucion en algunos modelos según código motor.

Al loro

post 41 esta la nota[/qu

No estoy registrado y no puedo leer la nota, a que numero de serie de motores afecta?
la pondria pero pesa 2 mB y no me deja .¿te ha pasao algo parecido?

S2

PD. Motores RHT y RHW y 4HW no pone nada más.Si quieres la nota dame un mail
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hosti, el mio es 4HW...

Lybra, que el mo tiene 108000 y quiero esperar a llegar a mi pueblo...
lybra333
Cita de MATRAKA
Hosti, el mio es 4HW...

Lybra, que el mo tiene 108000 y quiero esperar a llegar a mi pueblo...
el 4HW es el 2.2 el RHT es el 2.0 con FAP y el RHW es el 2.0 sin FAP-el mío-

Esre defecto estar presente hasta año 2004.Cambiala lo antes posible hay un huevo de C8 y 807 adectadas http://www.planete-citroen.com/forum...d.php?t=111012 en Francia, y se estan moviendo con abogados para dar caña a PSA.

Uno cascao con 100 mil kms http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=96843 otro cascao http://www.planete-citroen.com/forum/showthread.php?t=104016
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, pero si ellos tienen en el libro (que menos mal que no les hacemos caso) creo que es a los 180000kms y casca antes, son ellos los que se tienen que hacer cargo, no? y más si ya hay antecedentes, no?

No me importaría que me saliera por la patilla la 1ª correa de distribución...
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Segun los de Eurovan la nota es solo del grupo PSA para todos los motores diesel hasta Octubre de 2006. S2
skipy
a mi en la ulysse 2.2 del 2003 me casco a los 110.000 y la broma fueron 6.000 euros yo pague el 50% y el otro la marca

a ver si sale una nota para fiat, para meterlo a juicio.
lybra333
Cita de skipy
a mi en la ulysse 2.2 del 2003 me casco a los 110.000 y la broma fueron 6.000 euros yo pague el 50% y el otro la marca

a ver si sale una nota para fiat, para meterlo a juicio.
Si, lo nuestro es distinto aqui me consta que Fiat España no tienen ni idea ni les preocupa están en su mundo de PSA no sabri decirte.Poco vas a rascar porque el 50% que has pillao como atención comercial es su respuesta y más si estabas fuera de garantia otra cosa es haber denunciado en su miomento,no se miralo con alguna organización de consumo,abogado...

S2
lah_cd
mañana voy a revision, veremos que me dicen.

edito y asi queda todo mas compacto.

de lo de la correo de distribucion, no tienen ni idea, es mas parece que la peugeot no les ha pasado nada de informacion sobre ello, y ahora viene lo gracioso, comento "en holanda ya han dado la orden para cambiarlas, y en francia creo que tambien e incluso hay quien ha llevado a juicio a la peugeot por roturas a menos de los kilometros que marca el cambio, que creo que son 180000" me contesta como si se la quisiera colar, en vez de explicarle lo que pasa "si no esta en garantia no se cambia nada, lo diga quien lo diga, o paga o no hay cambios, ademas no dice en ningun sitio cuando hay que cambiarla, eso es segun el taller, pero lo normal e cambiarla antes de los 8 años o 140000 km, y si se rompe antes y no esta en garantia, lo paga el propietario"

copiado y pagado de otro post en este foro, pero a cada post lo que es de cada post.
lybra333
Cita de lah_cd
mañana voy a revision, veremos que me dicen.

edito y asi queda todo mas compacto.

de lo de la correo de distribucion, no tienen ni idea, es mas parece que la peugeot no les ha pasado nada de informacion sobre ello, y ahora viene lo gracioso, comento "en holanda ya han dado la orden para cambiarlas, y en francia creo que tambien e incluso hay quien ha llevado a juicio a la peugeot por roturas a menos de los kilometros que marca el cambio, que creo que son 180000" me contesta como si se la quisiera colar, en vez de explicarle lo que pasa "si no esta en garantia no se cambia nada, lo diga quien lo diga, o paga o no hay cambios, ademas no dice en ningun sitio cuando hay que cambiarla, eso es segun el taller, pero lo normal e cambiarla antes de los 8 años o 140000 km, y si se rompe antes y no esta en garantia, lo paga el propietario"

copiado y pagado de otro post en este foro, pero a cada post lo que es de cada post.
te pego un ence interesante sobre el problema reconocido de PSA en Francia
http://www.argusauto.com/23/index.cf...5&IDArt=154087

que aqui PSA no se entere o se desentiendan no es excusa, lo terrible es que exista un problema conocido que en Europa se muevan las filiales,clientes y aquí niadie sabe na de na asi va.Eso si son 3000 pase por caja.

Es lo que hay.

Saludos

Extractos

Dice que estipula que los vehiculos fabricados hasta finales Octubre 2006 las reparaciones seran pagadas al 100% con limite de 160000 kms o 5 años . La primera nota técnica sobre este defecto se encio en Agosto 2007. Los vehiculos anteriores a Enero 2004 que tengan el problema el caso sera estudiado uno a uno siempre que tengan el mantenimiento al día en concesión.

Los vehiculos mas afectados son los fabricados de juin 2002 au 31 octobre 2006, sobre todo Peugeot tous les 807 dont le numéro DAM (date de fabrication) est compris jusqu'à 10 949.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A mi me hace una gracia tremenda, la de bocachanclas que hay en los talleres. No discuto que hayan buenos mecánicos, pero hay otros que se piensan que aquello es suyo y les cuesta el dinero. Si se rompe y entra dentro de una de esas campañas, por mucho que la garantía haya expirado, entra dentro de dicha campaña, incluso si haces las revisiones y les salta alguna, te la hacen y a veces ni te enteras. Que ocurre, que es más facil decir que eso lo paga el dueño del vehículo. Ellos saben perfectamente que ese trabajo que van a hacer (en este caso, cambiar correo y, si ha petado, lo que haya roto) y PSA-FIAT les va a pagar por el trabajo que han hecho, así que no se porqué ese "artista" (y mira que me salen calificativos, pero me quedo con ese que es suave) se cree que va a tener que soltar la pasta de la paga de navidad.

En fin, Dios (o alá o quien sea) quiera que no me pase a mí porque no voy a dar por culo ni nada... (que el mío es de mayo del 2002 y motor 4HW).
Francueto5
Cita de MATRAKA
A mi me hace una gracia tremenda, la de bocachanclas que hay en los talleres. No discuto que hayan buenos mecánicos, pero hay otros que se piensan que aquello es suyo y les cuesta el dinero. Si se rompe y entra dentro de una de esas campañas, por mucho que la garantía haya expirado, entra dentro de dicha campaña, incluso si haces las revisiones y les salta alguna, te la hacen y a veces ni te enteras. Que ocurre, que es más facil decir que eso lo paga el dueño del vehículo. Ellos saben perfectamente que ese trabajo que van a hacer (en este caso, cambiar correo y, si ha petado, lo que haya roto) y PSA-FIAT les va a pagar por el trabajo que han hecho, así que no se porqué ese "artista" (y mira que me salen calificativos, pero me quedo con ese que es suave) se cree que va a tener que soltar la pasta de la paga de navidad.

En fin, Dios (o alá o quien sea) quiera que no me pase a mí porque no voy a dar por culo ni nada... (que el mío es de mayo del 2002 y motor 4HW).
¿Cómo que de mayo de 2002? El mío es de noviembre del 2002 y fue el 2º o 3º en llegar a Granada. El primero se me escapó por un día y había llegado en Septiembre. Peugeot tenía coches de empresa (el del director) pero aún sin precios; Citroën tenía precios desde Julio pero sin coches hasta octubre y Lancia no sabía nada hasta octubre casi noviembre (todo esto era la información existente en Granada en septiembre de 2002). Parece que todavía somos el Sur. .S2.
PD.: Por cierto, Matraka, ya he vuelto del viaje (5800 km) y no te llamé porque en la ida perdí bastante tiempo en Burgos, aunque dado por bien perdido, je je; y a la vuelta habían caído los niños fritos en el coche y ya se sabe, niños dormidos, a seguir "pa'lante". Por otra parte era media mañana y seguramente estarías currando. Otra vez será bien por el Norte, bien por el Sur, que tú si sabes que también existe. S2
Streicher
sacarla xmis muerto
Cita de Francueto5
¿Cómo que de mayo de 2002? El mío es de noviembre del 2002 y fue el 2º o 3º en llegar a Granada. El primero se me escapó por un día y había llegado en Septiembre. Peugeot tenía coches de empresa (el del director) pero aún sin precios; Citroën tenía precios desde Julio pero sin coches hasta octubre y Lancia no sabía nada hasta octubre casi noviembre (todo esto era la información existente en Granada en septiembre de 2002). Parece que todavía somos el Sur. .S2.
PD.: Por cierto, Matraka, ya he vuelto del viaje (5800 km) y no te llamé porque en la ida perdí bastante tiempo en Burgos, aunque dado por bien perdido, je je; y a la vuelta habían caído los niños fritos en el coche y ya se sabe, niños dormidos, a seguir "pa'lante". Por otra parte era media mañana y seguramente estarías currando. Otra vez será bien por el Norte, bien por el Sur, que tú si sabes que también existe. S2
Que tal amigo Fran.... tdo bien por Francia supongo... y el control de velocidad sin problemas... La verdad que ando un poco liado y no estoy muy ocupado en el foro, pero echando un vistazo, he visto que andabas ya por casa.

Nada mas recuerdos a la famili y hasta cuando quieras por Burgos, echamos unas cañas y te llevas unas morcillas..
LUIS-R
Echando chispas
A ver si resulta que me podía salir gratis ...........la cambié con 95.000km creo recordar .
Francueto5
Cita de ZAPI
Que tal amigo Fran.... tdo bien por Francia supongo... y el control de velocidad sin problemas... La verdad que ando un poco liado y no estoy muy ocupado en el foro, pero echando un vistazo, he visto que andabas ya por casa.

Nada mas recuerdos a la famili y hasta cuando quieras por Burgos, echamos unas cañas y te llevas unas morcillas..
Pues ya ves, estamos fenomenal. Tomo nota de las cañas y morcillas, pero lo mismo pueden ser cañas y jamón de Trevélez y fritura de pescaíto por estos lares. Que recuerdo al Norte, que por aquí las tapas son las tres "G" (Grandes, Gustosas y GRATIS). S2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues la mia tambien es una 4HW del 2004, y tiene ahora 93.000 kms, esperemos que aguante hasta los 100.000 para cambiarsela, auqnue a lo emjro no me espero a tanto y que cumple los 5 años ahora en noviembre,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LUIS-R
A ver si resulta que me podía salir gratis ...........la cambié con 95.000km creo recordar .
Joer, Luis que vendes la Phedra o que?,s2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ANDOSILLO
Joer, Luis que vendes la Phedra o que?,s2
Si tio , quiero comprarme un suv a principios de año .

Aunque se que la echaré de menos .....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LUIS-R
Si tio , quiero comprarme un suv a principios de año .

Aunque se que la echaré de menos .....
Ya me parecia que a ti te gustaba mas la deportividad y la aventura

un
pedrojota
¿Esto sólo afecta a los diesel o también a algún gasolina?
lybra333
Bueno `pues el 14-10-2009 se desmontara el motor de una C8 en presencia de un perito y Notario para ver las causas de la rotura de la distribución y reclamar a PSA en base a un informe o pasar a los tribunales.
Sus mantengo informados pero estos se estan moviendo bien

S2

http://www.planete-citroen.com/forum...=110230&page=2
lah_cd
duro y a la cabeza, para ver si asi aprenden que al cliente hay que tenerlo contento.
maggo6
Con el tiempo que hace que no me paso por aquí... jodé, si lo se no vengo. Me tenéis acojonado, mi Phedra 2.2 es del junio del 2005 (fabricada en febrero, creo) y llevo 97.000 kms... ¿y ahora qué?, reclamación preventiva?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Lybra333, se sabe algo?

Yo estoy para cambiarla ahora, que ya llevo tiempo que debería hacerlo ya que tengo 111.000kms, pero si se sabe algo y puedo colarla...
lybra333
Cita de MATRAKA
Lybra333, se sabe algo?

Yo estoy para cambiarla ahora, que ya llevo tiempo que debería hacerlo ya que tengo 111.000kms, pero si se sabe algo y puedo colarla...
Aquí no se sabe na,pero imprimete alguna documentación,llamata a Fiata España pones una reclamación espera que te llamen y a ver que arañas,pero oficialmente nada, en Francia PSA si esta tirando pero Fiat na de na.

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Claro, pero para hacer eso hace falta información y, a poder ser, en castellano, que sinó...

A ver si estos de PSA se mueven y luego nos podemos veneficiar los demás

Gracias
nearan
Al hilo de la conversación...
C- 8 2.0 HDI con Fap 119.000Km.año 2004. He sustituido el kit de la distribucción más correa de servicio, las dos estaban en un perfecto estado, hubiesen aguantado perfectamente unos cuantos Km más.
Partiendo de la base de no apurar yo opino de sustituir alrededor de los 115.000Km por si acaso, ya que la averia es gorda en caso de rotura, y la de servicio no conviene apurar demasido, el compresor del aire acondicionado más el alternador hacen esfurzos bruscos en esta correa.
El kit de distribucción + la de servicio ronda los 100€ todo lo que cobren en demasia es puro abuso.
Como ya han comentado se suele tardar aprox. unas tres horas con un elevador, también dependera la experiencia.
Saludos
Nearan
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola NEaran, el kit de distribución qué incluye?

Me supongo que la correo y los tensores?

La correa de servicio cual es?

Perdona mi ignorancia.
nearan
Cita de MATRAKA
Hola NEaran, el kit de distribución qué incluye?

Me supongo que la correo y los tensores?

La correa de servicio cual es?

Perdona mi ignorancia.
Kit distribucción marca Gattes 1 correa de 144 dientes + 1 rodillo + 1tensor

La correa de servicio es la que mueve el alternador, aire acondicionado.
Saludos
Nearan
De ignorancia nada que yo he aprendido mucho de fap gracias a tus negativas experiencias, por desgracia ya que a punto de agujerear el mmio he estado.
← A Monovolúmenes