Volkswagen le realiza un "facelift" a su T5 (Multivan, Transporter,...)

Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Volkswagen presentará una T5 actualizada en Frankfurt

Se nota que se va acercando el Salón de Frankfurt debido la cantidad de noticias que estamos viendo sobre dicho certamen. A expensas de otras sorpresas aún por conocer, Volkswagen mostrará allí un lavado de cara de su carrocería T5, en la que se incluyen los modelos Multivan, Transporter, Caravelle y California. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, los cambios estéticos no son muy importantes.
Comenzando por el frontal, ahora ofrece una imagen más cercana al resto de la gama VW, con unos faros similares a los de los nuevos Golf y Polo. En el interior, también recibe el nuevo diseño de volante de la marca así como una apariencia general de mayor calidad y que busca parecerse al resto de modelos Volkswagen. Los motores aún se desconocen, aunque diversas webs apuntan a que habrá cuatro potenciaciones distintos del bloque 2.0 TDI del Grupo VAG. Saldremos de dudas en unos días.

http://www.motorspain.com/20-08-2009...a-en-frankfurt
Baskonista
Unas fotos espia...

http://www.worldcarfans.com/10905271...rst-spy-photos
Cornelli
Zoomnero
Muy wapa la han dejado. Lo que no me gusta nada de nada es para los que tengan Golf, EOS, Scirocco..., van a compartir casi todos los elementos del interior con estas T5 y entre ellos...
Baskonista
Bueno, a priori, esta bonita, con el morro del Golf y Polo nuevo, pero la veo un poco rara, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, pero casi que me gustan mas los faros y la parrilla de la T5 actual. El paragolpes delante, si que esta mas bonito.

Los espejos que le han puesto, tipo Touareg le quedan bonitos, eso si, los de la actual T5 eran bonitos tambien, ya que eran diferentes el del conductor a lo ancho, y el del copiloto a lo alto, pero bueno, los nuevos retrovisores, son mas elegantes, y le dan un toque mas aerodinamico. Yo le habria añadido a la Multivan y California, los intermitentes en los retrovisores, para darles un toque mas de turismo (como hace Mercedes para darle un pequeño toque diferenciador a la Vito y Viano).

De la trasera no he encontrado fotos, y si nos fiamos de las fotos espias, no varia practicamente nada, pero en cambio, si vamos a las fotos oficiales, en la ultima foto, se ve que el piloto trasero va a ser diferente, ya que se "ahueca" hacia afuera, en ligar de ser liso como en la actual, asique alguna modificacion encontraremos tambien en la parte trasera.

En lineas generales, se hace rara al principio, pero esque la T5 es tan bonita, que como solo le han echo pequeños retoques, va a seguir siendo preciosa.

Edito para añadir, que aunque el interior no lo han modificao mucho, han logrado para mi gusto que todavia tenga pinta de ser mas confortable.
kompresor
Conductor
Buenas:

Pues no se si me gusta mas o menos, pero lo que si agradezco es que unifiquen el paragolpes. En la Tranporter actual es claramente mas feo que en la Multivan... y me jode.

S2, Kompresor.
Baskonista
Aqui os dejo otras fotillos espias, aunque no enseña nada nuevo en lo que a trasera se refiere, ya que parece la misma T5 anteriomente cazada...

Upham
ForoCoches: Miembro
Me encanta la T5........ una Multivan equipadita a tope es mi sueño, pero es mucha pasta y lo peor es que no me entra en el garaje......
Baskonista
Volkswagen acaba de publicar los primeros datos oficiales acerca del lavado de cara de su gama de vehículos comerciales. Compuesta por la Transporter (uso puramente comercial, carga), la Multivan (uso mixto carga-pasajeros), la Caravelle (transporte de un amplio número de pasajeros) y California (uso aventurero, con la casa literalmente a cuestas) no se puede decir que les falte variedad. El lavado de cara incluye un refresco estético, un habitáculo mejorado y la introducción de cuatro motores TDI de nueva factura.

Empezando por el diseño, el frontal de estas furgonetas es ahora similar al de hermanos de gama como el Scirocco, Golf o Polo. Ópticas angulosas y una fina calandra para unirlas, la unificación del diseño se va extendiendo en la gama Volkswagen. No tenemos imágenes de la zaga pero es de esperar que nada cambie detrás, no se pueden hacer muchas filigranas en el portón trasero de una furgoneta. Como últimos apuntes exteriores, los espejos retrovisores son más aerodinámicos, ofreciendo menos resistencia al aire.

En el habitáculo se ha impulsado la calidad y tacto de los materiales empleados, pero siempre velando por la resistencia a largo plazo del conjunto, una furgoneta debe estar construida para durar. El diseño no varía pero se emplea el nuevo volante de tres radios estrenado en el resto de la gama y un equipo de sonido mejorado. En cuanto futuras opciones, existirá la posibilidad de encargarlas con cambio DSG de siete relaciones o tracción integral 4Motion. De cara a la seguridad, el ESP es de serie en la gama.

También de serie será un asistente al arranque en pendientes o la activación automática de los “warnings” en caso de frenada de emergencia.

De manera opcional podremos contar con un avisador de salida de carril, avisador de vehículo en punto muerto o un monitor para controlar la presión de las cuatro ruedas. Este último elemento me parece muy útil, en una furgoneta una rueda con poca presión supone un mayor gasto de combustible, que repercute en mayores costes para la actividad comercial.

Cuatro motores 2.0 TDI common-rail estarán disponibles en la gama de furgonetas Volkswagen. El primero de ellos tiene 84 CV y 220 Nm de par a 1.500 rpm, el segundo 102 CV y 250 Nm a 1.500 rpm, el equilibrado 140 CV entrega 340 Nm a 1.750 rpm y el tope de gama 180 CV y 400 Nm a 1.500 rpm. Es curioso el caso de este último motor, ni siquiera en turismos hay un 2.0 TDI tan potente. Los cinco cilindros desaparecen, por tanto esperemos que la fiabilidad de los cuatro cilindros sea buena bajo un trato exigente.

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

http://www.diariomotor.com/2009/08/2...avado-de-cara/
S-tronic
Una muy buena noticia baskonista.
Espero con ansiedad esos nuevos motores.
El Viano de Mercedes tambien esta a punto del restyling, parece que ese han puesto de acuerdo, y nuevos motores tamnbien, je,je... con cualquiera de estas dos llevariamos la bici bien a gusto y resguardada dentro de la furgo eh??
Un saludo
Baskonista
La nueva Viano, esteticamente parece que tambien va a quedar muy bonita, al menos su delantera, la trasera con los pilotos nuevos, ya veremos.

Pero aunque la Vito/Viano las tengo practicamente aqui alado de casa fabricando, los interiores de la VW T5 le quedan bastante lejos de igualar... Ya se lo podian currar algo mas estos de "Mercedes".
o0Deskiciad0o
@hidromind
se han enfadado
S-tronic
Cita de Baskonista
La nueva Viano, esteticamente parece que tambien va a quedar muy bonita, al menos su delantera, la trasera con los pilotos nuevos, ya veremos.

Pero aunque la Vito/Viano las tengo practicamente aqui alado de casa fabricando, los interiores de la VW T5 le quedan bastante lejos de igualar... Ya se lo podian currar algo mas estos de "Mercedes".
A mí es que por fuera me gusta más la Viano, la T5 nueva no la he visto por dentro... los asientos son como los de la Viano?? es decir butacas separadas??
Donde puedo ver la T5 por dentro??

Por cierto, que sepas que nos conocemos del foromtb, je,je.. supongo que serás el mismo baskonista..
Un saludo
Baskonista
Cita de S-tronic
A mí es que por fuera me gusta más la Viano, la T5 nueva no la he visto por dentro... los asientos son como los de la Viano?? es decir butacas separadas??
Donde puedo ver la T5 por dentro??

Por cierto, que sepas que nos conocemos del foromtb, je,je.. supongo que serás el mismo baskonista..
Un saludo
Buenas, el tema de la estetica, cuestion de gustos, yo la verdad que ami las dos me encantan, y funciono un poco a rachas, un dia me gusta mas la VW y otro dia mas la MB, jaja, pero te hablo solo de la estetica exterior.

De interior, si que tengo claro que la VW es bastante superior para mi gusto.

En la Multivan, los asientos individuales, pueden venir en la fila del medio, pero en la tercera fila, creo que solo viene la butaca que es una fila para las 3 plazas.

Sobre el foromtb, no se a que foro exactamente te refieres, jaja, pero imagino que si soy yo, no creo que haya muchos mas "baskonistas" por ahi con este nick, aunque sea un orgullo, jaja.

Saludos.
Baskonista
Un video "espia"... Aunque seguimos sin salir de dudas de la parte trasera, por mucho que busco por ahi para ver esos pilotos como seran.
Baskonista
Nueva gama Volkswagen T5

Gama VW: Los veteranos se renuevan

Toda la gama Transporter, Caravelle, Multivan y California recibe interesantes cambios a nivel de diseño, de equipamiento y de unos motores, que ante todo buscan ofrecer un rendimiento más ecológico.

Con el estreno mundial del Multivan y del California en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), en septiembre de 2009, se lanza una nueva generación de los modelos más exitosos de Volkswagen Vehículos Comerciales. La nueva edición ha sido perfeccionada profundamente y se caracteriza ahora por ofrecer un mayor rendimiento y tener menos emisiones, además de ser más económica, confortable, segura e inteligente que nunca. Justo a la fecha del IAA comienzan las ventas de las cuatro versiones básicas.

El diseño de la carrocería del nuevo T5 responde ahora a la nueva genética de Volkswagen. Sobre todo el frontal de esta nueva serie presenta rasgos aún más elegantes. La nueva serie del T5 ha dado técnicamente un gran paso adelante. Por ejemplo, con sus motores: los nuevos turbodiesel (TDI) son más económicos en consumo y extremadamente silenciosos y montan ahora el sistema de inyección Common Rail. Con los nuevos TDI se reducen los consumos en 1,9 litros y las emisiones de CO2 bajan hasta en 52 g/km, aparte de que todos los ellos cumplen con la normativa sobre emisiones EU-5. Por primera vez, a nivel mundial en esta categoría, se ofrece un cambio doble embrague de 7 velocidades (DSG). También como opción está disponible un sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion con embrague Haldex de cuarta generación), el cual posibilita una tracción excelente también fuera de las carreteras asfaltadas. Otra novedad reside en que Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá a final de año una versión 4Motion combinada con a una caja automática DSG. La seguridad ha aumentado al equiparse de serie el asistente de arranque en pendiente, un ESP perfeccionado, una nueva función de aviso intermitente con las luces de freno (indicador de frenada de emergencia) y los nuevos sistemas opcionales de asistencia a la conducción. Las novedades en el interior se centran en el cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y una mayor perfección ergonómica.

Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common Rail, la nueva Serie, que viene a postularse como el número 1 de su categoría en Alemania y Europa, define máximos niveles, tanto económicos como ecológicos. Los TDI (1.968 cc) se ofrecen con potencias de 84, 102, 140 y 180 caballos. Hasta las potencias de 140 CV se implanta respectivamente un turbocompresor de geometría variable y, en la versión de 180 CV, Volkswagen Vehículos Comerciales aplica una sobrealimentación biturbo regulada, de doble fase. Esta forma del llamado Downsizing se aplica por primera vez en esta gama de potencias de motores de autoignición del Grupo Volkswagen.

La mayor ventaja en consumo se manifiesta con el cambio doble embrague de 7 velocidades (DSG), que se monta por primera vez en un Transporter, en un Van o en una autocaravana: en comparación con el modelo predecesor con cambio automático de 6 marchas, se reduce el consumo de combustible en la versión de 180 CV en 1,9 litros. Mientras tanto se ha adoptado el motor de gasolina de 85 kW / 115 CV, que ahora cumple con la norma de emisiones de escape EU5.

En la media total se han podido reducir las emisiones de CO2 y los consumos en un 10%, en comparación con los modelos anteriores. Para las variantes con cambio manual de tracción delantera, la gama de los consumos y de las emisiones de CO2* abarca desde 7,2 litros / 190 g/km CO2 (84 CV y 102 CV) hasta 7,5 litros / 197 g/km CO2 (180 CV), lo que equivale a hasta 0,9 litros menos que antes.

Los cuatro motores diésel presentan una respuesta extremadamente ágil. El TDI más pequeño, de 84 CV, ya desarrolla un par máximo de 220 newtonmetros a partir de las 1.250 rpm. En la variante de 102 CV son 250 newtonmetros desde las 1.500 rpm; la versión TDI de 140 CV alcanza a partir de 1.750 rpm nada menos que 340 newtonmetros y el TDI de 180 CV transmite al cigüeñal un potente par de 400 newtonmetros a partir de las 1.500 rpm. Y, por supuesto, llevando siempre instalado a bordo un filtro de partículas.

La nueva generación cautiva, entre otras cosas, por un frontal completamente rediseñado. Sus claras líneas horizontales confieren a esta serie de modelos un aspecto más noble e imperecedero. Las barras transversales de la calandra vienen en negro. En el caso del Transporter, y los modelos Caravelle Trendline y California Beach son en negro mate. Por su parte, el Caravelle Comfortline, el Multivan y el California Comfortline llevan barras transversales en negro brillante con una franja cromada. La parte superior de estas franjas se prolonga visualmente hasta los faros de nuevo diseño. Los faros antiniebla también son de nueva factura, van integrados en el paragolpes y, por primera vez, forman parte de la luz de giro. La zona posterior del Caravelle, Multivan y California se diferencia de la del modelo anterior por sus nuevas ópticas traseras, las cuales corresponden asimismo con el actual diseño de familia Volkswagen.

La vista de perfil de estos nuevos modelos se caracteriza, según versión, por las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como por los espejos retrovisores exteriores de corte aerodinámico. Los retrovisores exteriores alojan por primera vez al sistema de antenas completo. Como una novedad en su segmento, el best seller estará disponible con un asistente de cambio de carril (Side Assist). Tal y como se conoce, por ejemplo en el Touareg, donde se avisa al conductor a través de LEDs en los retrovisores exteriores cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo ciego. Otra novedad: el indicador de control de neumáticos (RKA). El RKA analiza permanentemente la velocidad de giro de las ruedas para detectar si se reduce la presión de algún neumático. El Multivan Comfortline dispone ahora de llantas de aleación de 16 pulgadas, el Multivan Highline brilla ahora con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, así como con molduras cromadas en los laterales y en la parte posterior.

Interior de la Gama T5 WolksvagenEl interior de esta serie también ha sido renovado. Por ejemplo, los instrumentos: ahora tienen un nuevo diseño con iluminación blanca y el marco cromado. Cada modelo de esta nueva generación dispone de serie de un sistema de recomendación de las marchas. Asimismo, se ha actualizado toda la gama de los sistemas de radio y navegación. En este sentido, el nuevo referente de gama es el RNS 510 con pantalla táctil y navegación por disco duro. Un sistema de sonido Dynaudio, opcional, proporciona la calidad acústica de un auditorio. La interfaz de USB Media IN posibilita la integración perfecta, por ejemplo para reproductores de MP3. También son novedad los mandos de ajuste de los climatizadores semiautomáticos y automáticos, así como los nuevos volantes de tres radios. En numerosas versiones se ha ampliado el equipamiento de serie. El Multivan Startline se presenta con un marcado toque de distinción: entre otras cosas, el interior de la versión básica se distingue con respecto al del modelo anterior por un habitáculo completamente guarnecido y por llevar airbags de cabeza para el conductor y acompañante. Los paragolpes son versiones pintadas de serie, que subrayan externamente el aire de familia del Multivan.

Por su parte, el Transporter puede pedirse con un recién diseñado banco doble para los acompañantes y un compartimento portaobjetos abatible integrado. Y todo esto será en breve, ya que el lanzamiento comercial de la nueva generación será a partir de mediados de octubre.
Baskonista
Unas fotillos mas...

Bueno, al final salimos de dudas de la trasera, y la verdad que yo me esperaba algun cambio mas, pero solo cambia el diseño de la carcasa de los pilotos traseros.

La Multivan de la penultima foto, la veo muy elegante, y con unas llantas preciosas.
S-tronic
La de la penultima foto es preciosa... la verdad es que me imagino en una Multivan de 180cv con el cambio DSG y se me pone d..... , y si encima está fullequipe....
Lo malo es que a mi señora no le gustan las furgos..prefiere monovolumen tipo Touran, Sharan, C4... y no hay forma de convencerla.
skipy
cuanto puede costar una multivan, sin extras ???
sloteronico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que bonita
Duby-Doo
Member Gold
Cita de Baskonista
Un video "espia"... Aunque seguimos sin salir de dudas de la parte trasera, por mucho que busco por ahi para ver esos pilotos como seran.
Mirad el minuto 1.49 las ruedas no giran! jajajaja será el efecto visual
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi personalmente creo, queme gusta mas el modelo T5 anterior a este, en lo que a exterior se refiere, creo que la estetica de golf o polo queda un poco fea al agrandarla. Lo que si me parece que ha mejorado es el interior, tiene bastante buena pinta. Y lo que no se ve, los motores, si ya eran buenos los anteriores estos creo que son mejores, menos cilindrada y mas prestaciones con menos consumo ¿como se come esto?.
Yo tambien soy un fosforo de las multivan, curioso empecé a interesarme por estos vehiculos cuando vi una viano por dentro, no pensaba que una fragoneta podria ser tan lujosa. Pero poco a poco fui cambiando de opinion sobre la viano y me pirré por la multivan. Llevo dandole la tabarra a mi mujer desde hace tiempo, y curioseando en la red sobre ventas de 2ª mano pues no puedo permitirme una nueva. Asi que despues de mucho rastrear he dado con una con 3 años y 38.000 kms de gama alta por el mismo precio de un monovolumen nuevo tipo zafira, mazda5, etc. Os aseguro que estoy que no quepo de gozo en mi, y la jefa se ha quedado con la boca abierta cuando la ha visto. Solo nos falta acostumbrarnos a maniobrar con este tocho de coche, aunque bien mirado solo es mas alta que el resto de vehiculos, en largo mide 4,90 como muchos monovolumenes grandes o incluso 20/25 cms menos que un rodius o un chrysler grand voyager, sin embargo estoy seguro que la sensacion de espacio que tiene la multivan no es la misma que esos monovolumenes, y la clave está en la altura,, puedes andar dentro de ella encorvado pero bien de pie.
Al que le guste se la recomiendo 100%, solo está el problema del money que son carisimas, pero sino somos tan tikismikis una buena de 2ª mano es asequible.
trium2a
up
← A Monovolúmenes