Cambiar Altavoces Xsara 2000

paketillo2k
Achoo
Un compañero me ha regalado un citroen Xsara VTS 2.0 del 2000. El coche está en perfecto estado ( sólo tiene 100.000 km ) pero tiene tanto la radio como los altavoces hechos mierda por la humedad.

Quiero cambiar los altavoces del coche, pero no estoy muy seguro por donde empezar. No se si necesito una etapa de potencia , no se que tipo de altavoces son ni la resistencia ni potencia ni como se cambian, en defintivia no se absolutamente NADA.

¿Alguein tiene algún indicio o conocimientos de cuales son los primeros pasos que debo dar? También me vendría bien saber en que tiendas puedo informarme sin necesidad de que me corten la oreja.
Rtg
ForoCoches: Miembro
deberias leerte las chinchetas, pero asi de primeras:

llevas radio de serie?
busca en internet la medida de los altavoces, si son vias separadas o un solo woofer.
quieres oir la radio y ya esta o quieres escuchar musica un poco mejor?
Xavierchocula
Choculator
Deberías pasarme el tlf de tu colega y despues como te comentan ojear hilos y la chincheta, que aunque muy anticuada tiene informacion que te puede ser util
paketillo2k
Achoo
Guay, pues voy a echar un ojo a las chinchetas y ahora os comento.

La radio es de serie, pero conforme voy leyendo cosas, casi que merece la pena cambiarla por que no parece muy buena, no tiene lector MP3 ni tampoco se le puede conectar el iPod, a ver que puedo hacer.

gracias y os comento despues
paketillo2k
Achoo
Demasiada información encuentro xD
MrNight
Maker
Es mucha para digerir en un dia, habra cosas que puede que llevando un año aqui no las tengas del todo clara o puede que en 1 semana te defiendas bastante bien

Tu amigo para que quiere cambiar los altavoces y la radio? para que suene mejor pero a ese volumen o un pelin mas, o tambien quiere que suene mas fuerte?

Si quiere que suene mejor y un pelin mas, cambia la fuente (la radio) y los altavoces.

delanteros: cualquier kit 2 vias 6,5", el woofer se monta quitando la rejilla de alante, haciendo palanca. y el tweeter tambien haces palanca en la rejilla y sale.

traseros: un unico hueco pra 5" creo, no lo se, en el mio no llevo nada en las puertas traseras

si quiere mejorar bastante el sonido y ganar mas volumen:

1- Cambia fuente.
2- Monta kit 2 vias separadas delantero
3- Ampli 4 canales
4- Subwoofer.

Eso es un esquema muy basico, y lo puede montar tanto teniendo 300€ como metiendo 30000000000000000000000000€ (), dependiendo del presupuesto que tenga se pondran materiales mejores o peores y de mayor o menor potencia

Aparte, si tu colega quiere poner el equipo en botellon... pues tiene que decidir si lo va a destinar sobretodo a eso, entonces solo pondria altavoces en bandeja + etapa 4 canales + sub (dependiendo tambien del presupuesto)

Lo mejor?? Leer un poco y cuando tengas las cosas algo mas claras preguntar las dudas

saludos!
paketillo2k
Achoo
Cita de MrNight
Es mucha para digerir en un dia, habra cosas que puede que llevando un año aqui no las tengas del todo clara o puede que en 1 semana te defiendas bastante bien

Tu amigo para que quiere cambiar los altavoces y la radio? para que suene mejor pero a ese volumen o un pelin mas, o tambien quiere que suene mas fuerte?

Si quiere que suene mejor y un pelin mas, cambia la fuente (la radio) y los altavoces.

delanteros: cualquier kit 2 vias 6,5", el woofer se monta quitando la rejilla de alante, haciendo palanca. y el tweeter tambien haces palanca en la rejilla y sale.

traseros: un unico hueco pra 5" creo, no lo se, en el mio no llevo nada en las puertas traseras

si quiere mejorar bastante el sonido y ganar mas volumen:

1- Cambia fuente.
2- Monta kit 2 vias separadas delantero
3- Ampli 4 canales
4- Subwoofer.

Eso es un esquema muy basico, y lo puede montar tanto teniendo 300€ como metiendo 30000000000000000000000000€ (), dependiendo del presupuesto que tenga se pondran materiales mejores o peores y de mayor o menor potencia

Aparte, si tu colega quiere poner el equipo en botellon... pues tiene que decidir si lo va a destinar sobretodo a eso, entonces solo pondria altavoces en bandeja + etapa 4 canales + sub (dependiendo tambien del presupuesto)

Lo mejor?? Leer un poco y cuando tengas las cosas algo mas claras preguntar las dudas

saludos!
Antes que nada muchas gracias, más o menos esa es la información que estaba buscando. De circuitos y eso se algo, he estudiado en la carrera bastante sobre eso pero no tengo muy claro el tema de ponerme delante del coche a quitar cosas :P

El coche es de un amigo, pero me lo ha dado -me debeía un favor gordo y he dejado en siniestro mi alfa romeo-. El tema es que los altavoces cascan a muy poco volúmen , a penas al 14 ya están distorsionando y si subes de 20 no se escucha un carajo.

Mi intención es conseguir más calidad, que pueda poner música decentemente alta , no mucho, pero nítida. Tampoco quiero montar un equipo gordo, mi idea es reemplazar altavoces y poco más, conseguir un poco de graves por altavoces sin llegar a poner un bombo.

¿Se entiende más o menos lo que busco ?
Intentaré digerir poco a poco la información, por que quiero tener un poco claro el tema de las marcas y los kits.

¡ Un saludo y gracias !
Rtg
oido cocina

Buscate una radio que te guste, casi cualquiera vale (de 100 a XXXX euros).
Y cuando mires la fuente, buscas en internet medida de los huecos, y preguntas aqui unas vias separadas para tus huecos para mover con la fuente.
Despues si tb llevas altavoces atras los cambiaria tb, unos coaxiales de 30 o 40 euros te haran el servicio.
Por unos 300 euros podrias tener algo interesante.
saludos
Xavierchocula
Choculator
Pones la radio que quieras.
Delante: http://www.atomic-caraudio.com/defau...od=1222&sec=14
Detras en bandeja: http://www.atomic-caraudio.com/defau...od=2419&sec=15
paketillo2k
Achoo
Cita de Rtg
oido cocina
Buscate una radio que te guste, casi cualquiera vale (de 100 a XXXX euros).
Y cuando mires la fuente, buscas en internet medida de los huecos, y preguntas aqui unas vias separadas para tus huecos para mover con la fuente.
Despues si tb llevas altavoces atras los cambiaria tb, unos coaxiales de 30 o 40 euros te haran el servicio.
Por unos 300 euros podrias tener algo interesante.
saludos
Ok ok, había visto hace poco una radio y fuente en el Norauto por 70 € con entrada auxiliar, 40x4. Supongo que lo de los huecos , es por que la fuente es más pequeña que el zócalo ¿no?.

Lleva 4 altavoces por lo que he visto, 2 een la parte de delante, que supongo qu seran tweeters y 2 en los asientos de detras ( es un 3 puertas )

Si me veo valiente lo cambio yo, pero ahora prefiero seguir leyendo un poco más, buscar marcas y ver el tema de la calidad.

Cita de Xavierchocula
Del carajo, la marca Coral es una de las que venía viendo recomendadas por aquí y no parece excesivamente caro.

Tengo que ver si entran en el hueco primero, a ver s i me voy a comprar un altavoz demasiado grande y me lo voy a tener que meter en el culo.

Por lo pronto lo que voy a hacer es cambiar radio y fuente, que por cierto he leido que necesito un adaptador para no perder los mandos del volante. Cuando tenga lista la radio me pondré con los altavoces.

Muchísimas gracias a los, seguiré bicheando y cuando tenga algo seguro os lo comento por aquí.

Un saludo y gracias !
Rtg
buenas

las radios son de dos tamaños, din simple (radios de toda la vida) o doble din (navegadores ms grande y tal para que relaciones)
en las puertas si que hay tamaños, el forero de arriba ya te ha puesto los tamaños y te han recomendado unos altavoces

En la puerta de alante veras que lleva dos, uno grande y otro mas pequeño, es tan facil como sacar uno y meter otro. Si te atreves haztelo tu, miedo me da pensar cuanto te pueden cobrar por montar eso un cuelgaradios xD

Y si, buscate una radio que tenga tu interface para los mandos al volante si no quieres perderlos

saludos
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de Xavierchocula

Amén.

Con eso ya lo notarás bastante con lo que llevas de serie ahora mismo, en cuanto a calidad y en cuanto a potencia (se oirá más).

Lo malo es que no solemos ser conformistas (por lo menos yo) y esa configuración se te quedará corta a los 2 meses.

SALUDOS!
paketillo2k
Achoo
Más o menos ya tengo la idea semi lista.

Me he pillado una Sony Xplod CDX-GT480.
Obviamente ha dejado en evidencia la calidad de los altavoces.

He estado viendo altavoces, llevo más o menos un mes mirando modelos y hasta la fecha no he llegado a ninguna conclusión. Lo que tengo claro es que no quiero poner nada en bandeja. Tener que tirar cables, habilitar la bandeja y tener que pillar un amplifacador son cosas que quiero evitar.

No quiero gastarme mucho dinero y lo que quiero es que no suene a cartón ni huela a quemado cada vez que pongo una canción a más de 15.
← A Mods / Car-Audio
Amazon
Nuevas ofertas cada día