nuevo SCENIC (o modelo anterior)

Carlos308sw
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando comprarme un SCENIC de gasolina, el 1.6 16v 110cv y me gustaría conocer opiniones de gente que tenga este coche. Relación calidad precio, espacio, familia, sillitas de bebe, maletero, consumos...
También me valen los que tengan un diesel.
pacoja
Yo tengo esa motorización en el modelo scenic2 restyling.
La verdad es que estoy muy contento, de momento en mas de dos años, cero averias.
Como maltero para una familia de 3 personas como la mia va de sobra.
Las plazas traseras son algo justas para meter 3 personas pero bueno...y mas si metes una silleta de niño.
Sobre consumo, pues hay es donde me has dado, yo suelo hacer un consumo basicamente por ciudad y en epoca de calor (con clima enchufado todo el rato) tengo un consumo medio de 9 l. En invierno, 8.5 l mas o menos.
Por espacio y rincones interiores pues todos los que quieras.
La relación calidad/precio/prestaciones, y sobre todo teniendo en cuenta los precios actuales, creo que esta muy, muy bien.
Carlos308sw
Ufffrff... lo del consumo me ha sorprendido un poco (negativamente claro), aunque yo el uso del coche que hago es 100% extraurbano. Y hago 20.000 km al año.
Mi familia de momento somos mi mujer y yo, y un bebé próximamente, así que supongo que irá bien de espacio. Y viajes largos y con carga de maletas no hacemos mas de uno o dos al año.
Además, yo todos los días tengo que buscar aparcamiento en la calle, así que supongo que con este coche no tendré excesivos problemas mas allá de los habituales.
pacoja
Pues creo que es una buena elección por lo que estas comentado.
Y sobre el modelo nuevo, pues que quieres que te diga, la scenic2 esta ya rodada y pocos problemas pueda dar, sin embargo la scenic3 pues nunca se sabe.
Carlos308sw
Cita de pacoja
Pues creo que es una buena elección por lo que estas comentado.
Y sobre el modelo nuevo, pues que quieres que te diga, la scenic2 esta ya rodada y pocos problemas pueda dar, sin embargo la scenic3 pues nunca se sabe.
Bueno, pero por lo que veo la novedad del Scenic3 mas que nada es estética, no? O tiene muchas novedades mecánicas...
FAMILON
Mareando el rombo
Hola

Yo me compré el Scenic II fase 1 recién lanzado en el verano del 2003, y en aquel momento me ofrecian Scenic I fase 2 con unas ofertas muy buenas, pero preferí sin duda el nuevo a pesar de que siempre es mayor el riesgo de pagar alguna novatada con el coche

Es una cuestión muy personal, salvando las distancias es como en casa con los vasos de plástico y los de cristal, los de plástico no se rompen, pero yo asumo el riesgo y compro de cristal por que me gustan mas

En cualquier caso, lo dicho, es una decisión muy personal, mira ambos, compara y decide

Yo desde luego encantado con el mio, y eso que después del verano me toca la segunda ITV ya que cumple 6 añitos

Saludos
Carlos308sw
Hola familón, y como te va a la hora de valorar espacio, maletero, comodidad, familia...
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de Carlos308sw
Hola familón, y como te va a la hora de valorar espacio, maletero, comodidad, familia...

Bueno, este coche si hay que definirlo con 1 sola palabra es comodidad, sin duda, se pueden hacer montones de kms sin cansarte, ni tú ni los ocupantes

En cuanto a lo del maletero es un tema que depende mucho de las manias de cada uno y sobre todo si te toca con niños mas o menos pequeños que aún van en carrito o no

Yo tengo el Scenic II corto (cuando lo compré el GS ni se vendia aún) y personalmente no he tenido problemas de maletero, mas bien todo lo contrario, aunque tambien es cierto que me cogió el cambio cuando ya no tenía que llevar carrito ni demasiada parafernalia infantil ya que de los crios el mas pequeño entonces tenía 4 años

De hecho cuando bromeamos en casa con cambiarlo por el nuevo y sale el tema de comprar "el largo", es por el posible uso ocasional de las 7 plazas en trayectos cortos con familiares y/o amigos, y nunca por la necesidad de mas maletero

Saludos
Carlos308sw
Ok, yo de todas maneras hago pocos viajes largos al cabo del año... vacaciones de verano... algun fin de semana suelto... y poco mas.
De todas maneras, en caso de necesitar mas maletero, tenemos en casa un megane, con 10 años, y con maletero suficiente.
pacoja
Cita de Carlos308sw
Ok, yo de todas maneras hago pocos viajes largos al cabo del año... vacaciones de verano... algun fin de semana suelto... y poco mas.
De todas maneras, en caso de necesitar mas maletero, tenemos en casa un megane, con 10 años, y con maletero suficiente.
Mas o menos, como yo, pero ya te digo vas sobrado de maletero incluso con un nano o dos.
jabitxu65
Cita de Carlos308sw
Estoy pensando comprarme un SCENIC de gasolina, el 1.6 16v 110cv y me gustaría conocer opiniones de gente que tenga este coche. Relación calidad precio, espacio, familia, sillitas de bebe, maletero, consumos...
También me valen los que tengan un diesel.
Teniendo en cuenta el susto que te has pegado con el consumo y tu eleccion en cuanto a potencia me decantaria por un 1.5 Cdi 105CV que es un autentico mechero (en condiciones normales menos de 6 litros) y anda muy bien. Aun no me lo han dado pero lo he probado durante 200km y si conduces de forma tranquila es fantastico. Pensaba que estaria un poco justo pero anda muy bien incluso con el Grand Scenic que es el que probé.

un saludo.
Carlos308sw
Lo miraré, porque el desplazamiento que hago diario es por carretera secundaria de 90 km/h y con póco tráfico...
← A Monovolúmenes