Portabicicletas
08-jun-2009 19:27
| Hola: Mi coche es un Citroën C8 y tengo que transportar 3 bicicletas. Preciso un portabicicletas y estoy un tanto desorientado, ya que no sé si es mejor el de techo o el de portón trasero. Dispongo de bola-remolque, pero la uso para tirar de la caravana. Agradecería cualquier consejo al respecto. Gracias. |
08-jun-2009 20:12
|
yo tengo de porton pero se carga mucho la puerta, olvidate en abrir cuando tienes las bicis.en el techo es demasiado alto para colocarlos. los de porton no compres los que se sugetan con cinchas ya que se suelen ir soltando. |
08-jun-2009 20:19
| Si tienes bola thule tiene una plataforma, creo que apta para tres bicis, basculante, que permite abrir el maletero con las bicis cargadas. Es cómodo de cargar, mucho más que en el techo, y el coche tendrá menos problemas aerodinámicos y de comportamiento. Eso si, cara es un rato. |
08-jun-2009 20:40
| mejor el de porton, ya que el del techo si no tienes mucho, pero mucho cuidado saldrán las bicis volando. Casi a todo el mundo que las a llevado en el techo le a pasado. |
08-jun-2009 21:42
|
|
08-jun-2009 22:53
|
¿Salen volando por que no se sujetan bien? ¿Salen volando por que se conduce de forma brusca y haces giros como si fueras sin ellas? ¿Salen volando por .....? Yo no voy a decir que es el mejor sistema de llevarlas pero tampoco está mal. Yo he llevado 2 bicis en el techo y ningún problema salvo los comentados aerodinámicos y el recorrido han sido unos 200 km ida y vuelta. Lo cierto es que tampoco las monto tan a menudo. Las barras del techo bien fijadas y los soportes de bicis bien collados y no tiene por qué salir "volando". Otra cosa es que en el C8 el techo esté alto y necesite de escalera y eso sea más engorroso. Yo he visto coches tirando de caravana y detrás de la caravana un accesorio para llevar bicis. Investiga a aver que encuentras. Los que montais en el portón, podríais decir como va eso de hacer km con 1 ó 2 bicis en el portón por el tema de las bisagras. Con los baches o desniveles del asfalto ... tienen que acabar fastidiando la puerta, ¿No? Quizá no le haga nada, solo pregunto por curiosidad. un saludo |
Editado: 08-jun-2009 22:57 -
09-jun-2009 21:13
|
a mi todavia no se me a movido el porton por llevar las bicis, pero seguro que con el tiempo se ira desmarcando, pero es el unico sistema descartando sobre el techo. hay portabicis que se colocan en la lanza de la carrbana.pero hay que tener cuidado al girar. |
09-jun-2009 21:50
|
Aprovechando el hilo el porton de la C8 no es de fibra? Puede pasar algo con el porton al cargar 3 bicis? es que yo estoy con la misma duda con diferencia de que no tengo bola de remolque. |
22-ago-2009 21:25
| Y digo o (sin saber) no hay ningun sistema que le puedas poner a la caravana?? |
23-ago-2009 21:43
| si que la hay, pero como tengo que ir en busca de la caravana, unos 50 kilometros aprobecho la salida para ir a por la caravana y salir de vacaciones, y ha donde tengo la caravana tengo que llevarlo de alguna formalas bicis. |
24-ago-2009 11:30
|
el mejor sistema para mi bola remolque o como en mi caso que son 5 bicis pensar en comprar un carro porque 3 en bola y dios en techo va a ser demasiado. Los de portón para salir del paso uso ocasional,creo que con el tiempo las cinchas acaban jodiendose y el porton se resiente. |
24-ago-2009 15:54
| para 5 bicis lo mejor es un carro, sin ninguna duda. el del porton, el mio por lo menos, no lleva cinchas, si te fijas em la foto los anclajes son fijos. ahora la puerta se castiga mucho, con tres bicis imposible abrirlo. |
12-feb-2011 21:01
|
hola te he visto este portabicis que tienes, y yo necesito uno para un gran scenic, sabes si valdria este tuyo ?? si es asi, donde lo compraste?? un saludo |
13-feb-2011 20:40
| lo que es el portabicis si, pero se vende por separado el portabicis y los accesorios de sugecion de la parte de arriba. mira en el catalogo de thulle. |
14-feb-2011 21:11
|
no veo ningun problema a los de techo excepto su acceso para colocar y quitar, en un bx y hace años llevaba la bici en el techo, y le metia mas de 800 km sin ningun problema, pero si solo se usan los enganches originales vas arreglado, yo le metia unas bridas para asegurarme mejor. en este caso, hacerse 50 km hasta la caravana y suponiendo el coche cargado para el viaje, recomiendo los de enganche, aunque debas desmontarlo y meterlo en la caravana, los de porton todabia no se sabe como saldran a largo plazo, si lo haces a la perfeccion segun el manual seguro que ira bien, pero nunca se coloca perfectamente, y los portones no estan diseñados para sufrir ese peso extra, por no decir el tiron que sufren al modificar la aerodinamica del coche (asoman por los laterales y parte superior). otra opcion es llevarlas en el techo, pues las caravanas ya van muy ajustadas a los pesos maximos, y ya he visto este año mas de un control de peso y coches con caravanas parados. |
15-feb-2011 00:09
| El problema de llevarlas en el techo es la altura q pillas, q sin bicis ya estamos en 1'85.......por no hablar de los ruidos aerodinamicos y del consumo...... |
18-feb-2011 20:53
| ya lleva caravana con lo que el consumo o la aerodinamica importa poco, solo la altura, pero tambien la caravana es como minimo 50cm mas alta. |
18-feb-2011 21:21
| a mi no me gusta llevar nada en el techo. por eso decidi el del porton y si no tendria la caravana tendria la del enganche. |
21-feb-2011 20:54
|
hoy llevaba la bicicleta en el maletero, bien sujeta como siempre, me para la guardia civil, revisa el maletero, y como era la salida de un camino a una via de servicio (sitio tranquilo) empezamos a hablar de las bicis y las formas de llevarlas, me comenta que este fin de semana el domingo atendieron a uno que llevaba dos bicis en el porton y se le rajo el porton por donde estaba el soporte, me dijeron la marca del soporte, pero no me sono a marca conocida, me comento uno de los gc que el tenia el mismo coche pero se compro un buen soporte, pues no era el primero que veia que daba problemas. moraleja, el que compra barato al final paga mas. |
22-feb-2011 00:30
| Siempre cosas de calidad esta claro,en principio una marca Norauto por ejemplo no ha de ser peor que Thule, dentro de unos minimos. Te dijeron algo de la V20 o tus bicis no sobresalian demasiado |
22-feb-2011 16:27
|
yo estoy feliz con el portabicis interior.........mantengo 5 plazas..........y llevo la bici a salvo de curiosos. |
11-mar-2011 20:27
|
PORTABICICLETAS PARA BARRAS DE TECHO PEUGEOT http://www.tienda-peugeot.es/434-por...bicicleta.html |