Phedra: Cristal piloto no responde al cerrar y abrir

pedrag2
Mañico
Hola amigos:

Pues eso, es que el cristal de la ventanilla del piloto de mi Phedra funciona correctamente como elevalunas normal para subir y bajar pero cuando cierro el coche y dejo ventanillas bajadas suben todas menos la del piloto y para abrir lo mismo, bajan todas menos esa.

No sé si será porque no recuerdo si coincide con que hace unas semanas me dieron un golpe en mi puerta y tuve que llevarlo a arreglar y cambiaron panel completo con el consiguiente desmontaje entero del mismo.

¿Sabeis como puedo comprobar y/o arreglar este fallo?.

Otra cosa, el tema de cuando subes la ventanilla y llega a un punto y vuelve a bajarse y le das otra vez y lo mismo hasta que te hace caso y sube del todo, eso como se configura para quitarlo o ponerlo de nuevo en otro punto.

Mil gracias, perdon por el rollo y salu2
tonoulysse
Invitado
Hola pedrag2,

A mí me pasó lo mismo en mi Prima (Fiat Ulysse) un tiempo, hace un par de meses. Justo era esa la ventanilla, y yo no he tenido ningún golpe. Tampoco se bajaba como las otras tres al abrir con el mando.

El caso es que dejé subidas todas las ventanillas durante unas semanas y probé un día y ya bajaban todas y se subían al cerrar. Hasta hoy no han vuelto a fallar.

Por cierto, respecto a lo de que subes la ventanilla y llega a un punto y vuelve a bajarse y le das otra vez y lo mismo hasta que te hace caso a mí me pasa igual, yo ya lo he dejado por imposible.

Un saludo
pedrag2
Mañico
Cita de tonoulysse
Hola pedrag2,

A mí me pasó lo mismo en mi Prima (Fiat Ulysse) un tiempo, hace un par de meses. Justo era esa la ventanilla, y yo no he tenido ningún golpe. Tampoco se bajaba como las otras tres al abrir con el mando.

El caso es que dejé subidas todas las ventanillas durante unas semanas y probé un día y ya bajaban todas y se subían al cerrar. Hasta hoy no han vuelto a fallar.

Por cierto, respecto a lo de que subes la ventanilla y llega a un punto y vuelve a bajarse y le das otra vez y lo mismo hasta que te hace caso a mí me pasa igual, yo ya lo he dejado por imposible.

Un saludo

Hola:

Gracias por contestar. ¿Que raro no? Algo tiene que ser y alguna forma habrá de arreglarlo, no sé probando a quitar batería, bajar, subir, no sé, a ver si alguien nos dice algo.

Salu2
tonoulysse
Invitado
Hola de nuevo,

Pues mira, intentando solucionar un problema de una puerta con el cierre he visto en varios foros una solución, pero mira a ver si lo encuentras en concreto.

Era una respuesta del usuario Matraka, que si frecuentas este foro sabrás que es de los que más saben de nuestras "Primas" y más participa.
Dice que para resetear problemas con la ventanilla, prueba a subirla manualmente y aguantar cuando ya haya subido unos 6 segundos. Luego bajarla y lo mismo abajo, y con eso se puede solucionar. Si no, dice que se pruebe a quitar la batería y dejarla desconectada unos 10 minutos.

Un poco largo, pero espero que te funcione si lo pruebas.

Salu2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias Tonoulysse por el comentario!!!

Más o menos es como comentas lo que pasa que me he dado cuenta de que no hace falta hacer lo mismo cuando está abajo.

Pedrag2, teniendo la llave en el 1º contacto y el cristal arriba, deja pulsado el pulsador de ese elevalunas durante 5-10segundos. Después quita la llave, vuelva a dar a contacto, o arrancarlo, baja la ventanilla y prueba a subirla con la llave (pulsación prolongada). Te debe funcionar entonces.

Si quitais la batería teneis que volver a configurar las ventanillas (todas) y los espejos para que se plieguen automáticamente al cerrar el coche (si lo teneis activado desde la casa, claro).

El tema de que tengas el cristal a la mitad y lo tengas que bajar hasta abajo (bajar hasta arriba es un poco dificil ) para después subirlo lo suelo solventar quitando batería y haciendo el paso que comento arriba con todos los elevalunas. Al final logras que todas funcionen bién (a mi me da la lata la de atrás del lado del copi).
pedrag2
Mañico
Hola a los dos y muchas gracias:

Pues si, ya esta solucionado, he hecho lo que decía Matraka que tambien lo había visto en el otro post que me decias tonoulysse y ya se sube y se baja la ventanilla al cerrar y abrir con el mando.

Claro que conocía a Matraka, si se deja ver más que la Obregón por Palma, jeje.

Salu2 y mil gracias a los dos
← A Monovolúmenes