Error en cierre centralizado de una Ulysse

tonoulysse
Invitado
Hola a todos,

Tengo un problema con el cierre centralizado de mi Ulysse. Desde hace un mes o así no funciona el cierre del portón derecho: el pestillo se queda arriba aunque cierre con el mando, y si abro esa puerta desde fuera se abren todas las demás, así que tengo que bajarlo a mano.
Además si dejo bajado el pestillo a mano y abro con el mando, esa puerta solo la puedo abrir desde dentro.

A lo mejor alguien sabe de qué va el asunto, es por si le suena y no tengo que pasar por el taller.

Un saludo y gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Buf! pues no me suena. Tienes conectado la condenación de puertas?

Me refiero a si cuando pasas de 20km/h las puertas se te cierran automáticamente. Si no es así, en el botón de cierre de puertas (en el techo en la consola central) déjalo pulsado unos segundos. Oirás un "ding" y te pondrá en el display "condenación de puertas activadas). Prueba ahora si te deja hacerlo. Si sigue haciéndolo quizás, de algún portazo que se le dá (porque como pesa mucho, o hay que cerrar fuerte porque estén todas las ventanas cerradas y haga vacío) se te pueda haber descolgado algo. Quitar el panel no tiene mucho misterio. Hay por ahí un brico de las puertas delanteras, pero no se si de las traseras. De todas formas son todo grapas y tornillos (y la mayoría se ven).

Ya nos contarás.
tonoulysse
Invitado
Muchas gracias, Matraka.

En principio no creo tener la condenación de puertas, aunque lo probaré de todas formas. He visto el brico de puertas delanteras, y puede ser parecido en las traseras; aunque como soy novato total en el tema no creo que me atreva a abrirla.
Como me toca pronto la revisión y el dueño del taller es amiguete, le diré que me eche un vistazo, paso de llevarlo al taller oficial, son unos ladrones.

Una vez más, muchas gracias. Sin tí y muchos otros este foro no sería lo mismo. Si logro alguna solución lo contaré. Gracias
nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de tonoulysse
Muchas gracias, Matraka.

En principio no creo tener la condenación de puertas, aunque lo probaré de todas formas. He visto el brico de puertas delanteras, y puede ser parecido en las traseras; aunque como soy novato total en el tema no creo que me atreva a abrirla.
Como me toca pronto la revisión y el dueño del taller es amiguete, le diré que me eche un vistazo, paso de llevarlo al taller oficial, son unos ladrones.

Una vez más, muchas gracias. Sin tí y muchos otros este foro no sería lo mismo. Si logro alguna solución lo contaré. Gracias

Utiliza el buscador, por que hace ya tiempo puse un bricode desmontaje de las puertas traseras.

Comprueba los contactos de las puertas, limpialos y prueba, parece que no le llega corriente a esa puerta.

Saludos
aguassus
O Tiramillas
estoy a las de nietora, a mi me pasaba y fui al taller y "muy superior se sintio el pardillo riendose cuando me dijo que era sucides o contacto mojado" abrio la puerta cogio crc dielectro y lo limpio. desde aquella solo una vez mas me paso y fue labando el coche, abri limpie y listo hasta hoy.espero sea eso un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues mira, eso no se me había ocurrido, tiene lógica.

Suerte y que solo sea eso
tonoulysse
Invitado
Hola a todos,

Antes de nada daros las gracias de nuevo por todas las posibles soluciones y por responderme tan pronto.

Matraka, perdona la tontería de no enterarme de la condenación de puertas, claro que lo tiene el coche, pero he probado lo que me dijiste y sigo igual, por probar que no quede.

Nietora, buscaré más a fondo el brico de las puertas traseras, por si hace falta desmontarla, y en cuanto pueda ponerme con ello limpiaré bien todos los contactos, me imagino que os referís a los de forma de celda rectangular del lateral interior de la puerta.

Aguassus, lo mismo, miraré de limpiar los contactos, seguro que se me mojaron o algo así.

En cuanto lo pruebe os cuento, y gracias de nuevo.
Buen finde
tonoulysse
Invitado
Buenas,

Solo comentar que he probado a limpiar los contactos, y no me ha funcionado. En fin, a desmontar la puerta o al taller, por lo menos no me dirán lo de los contactos.

Salu2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vaya! pues una pena, porque hubiera sido una buena solución (y barata).

Lo de la condenación:

Botón de la consola del techo (donde está el espejo de cortesía). Déjalo pulsado hasta que escuches una señal auditiva y te marque en la pantallita un mensaje de que está activado. Si no te funciona, quizás lo tengas desactivado de fábrica (aunque me extraña porque es un mecanismo de seguridad, para que no puedan abrirte las puertas desde el exterior, a no ser que hayas tenido accidente, claro).
nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de tonoulysse
Buenas,

Solo comentar que he probado a limpiar los contactos, y no me ha funcionado. En fin, a desmontar la puerta o al taller, por lo menos no me dirán lo de los contactos.

Salu2

¿Has tenido algún otro fallo electrico?
¿has comprobado todos los fusibles?
¿has o han tocado algo del coche antes que te fallaran?

Saludos
tonoulysse
Invitado
Hola de nuevo,

Perdón por no haber contestado antes, he estado algo liado pero ya puedo contaros... Gracias nietora, no es tema de fusibles, me lo han revisado y nada.
He cambiado el otro día las 4 ruedas (michelín energy 215 60 / R16 99H por 596 € todo incl) y me lo miraron por encima en el taller, y me dijeron que se oye el 'clac' de abrir y cerrar al darle al cierre y apertura con el mando, y que se habrá soltado alguna pieza, así que como en 600 Km paso revisión ya me lo arregla, así que me esperaré.

Muchas gracias a todos por los mensajes,

Un saludo y que se dé bien el verano
← A Monovolúmenes