Desgaste atípico de neumático

dracena
ForoCoches: Usuario
Ya casi hace cinco años que adquirí una Fiat Ulysse y el otro día observé que la goma de la rueda delantera derecha tenía un desgaste excesivo en todo su perímetro, de unos tres cms de ancho, por el extremo exterior de la banda de rodadura. La goma de la otra rueda delantera está perfecta.¿Me podeis indicar si se puede deber a una incorrecta alineación de la rueda? Tengo un seguro de garantía ampliado a cinco años que lógicamente no cubre el desgaste de las ruedas, pero ¿consideraís que puede cubrir el arreglo del posible defecto técnico de la alineación de la rueda? ¿Y si realmente el defecto responde a una cuestión técnica, puedo pedir que me reintegren el neumático cuyo deterioro ha sido producto de esa deficiencia técnica? Os agradezco de antemano las respuestas que me deis. Yo me temo que cuando lleve el coche al concesionario con este tema todo van a ser pegas para escaquearse y acabaré como siempre: rellenando hojas de reclamaciones.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Uff! tema de neumáticos es algo dificil para que un concesionario se haga cargo. Te van a decir que es por un golpe o algo así. Yo lo he tenido igual y ahora estoy vigilandolo, que he puesto nuevos. También puede ser que se te haya caido algún peso de los que ponen en la llanta. Llevas mucho con esos neumáticos?

Saludos y bienvenido
dracena
Llevo con los mismos neumáticos desde que adquirí el vehiculo, va a hacer cinco años en agosto, pero por diversos motivos personales y familiares no me he movido mucho, estando en torno a los 30.000 kms. De hecho, las otras tres ruedas se mantienen con el rayado suficientemente profundo. La cuestión no me preocuparía si el dibujo de la rueda estuviera desgastado uniformente en su banda de rodadura, pero como ya he dicho el desgaste está muy delimitado en la parte externa del neumático, como si fuera pisando excesivamente con su extremo. Un saludo también para ti Matraka, y muchas gracias por tu atención.
alfonsito2
ForoCoches: Miembro
si desgastara las dos, yo apostaría por alineación (que jamás te cubrirá la garantía, lógicamente). Al tratarse solo de una, quizá tengas tocada una rótula de ese lado, pero con solo 30.000 km, raro.
Otra cosa, después de 5 años, por mucho dibujo que tengas, denerías cambiar todas las ruedas.
yeyocp
tiene pinta de ser algún problema de alineación
marcelot
Cita de yeyocp
tiene pinta de ser algún problema de alineación
Pero gastaría mal las dos. Sólo una.....
No soy muy experto, pero si gasta mal una tiene que ser algún problema particular en esa rueda (no en el neumático, quiero decir).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por eso comento que puede ser problema de los contrapesos. A mi me pasaba más en la rueda de la zona del conductor. O eso, o tienes un garaje en la 16º planta y das la curva siempre hacia ese lado, jajaja (que chispa tengo hoy).

No has comentado si hace mucho o no que tienes esos neumáticos.
Saludos
marcelot
Cita de MATRAKA
Por eso comento que puede ser problema de los contrapesos. A mi me pasaba más en la rueda de la zona del conductor. O eso, o tienes un garaje en la 16º planta y das la curva siempre hacia ese lado, jajaja (que chispa tengo hoy).
Claro, baja por la curva y sube en ascensor

Cita de MATRAKA
No has comentado si hace mucho o no que tienes esos neumáticos.
Saludos
Ponía que 5 años.......
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de marcelot
Claro, baja por la curva y sube en ascensor

Ponía que 5 años.......
Vale, es que me ha saltado al mensaje nº5 y no he leido los otros.

Con 5 años puede que las tengas hasta cristalizadas, yo las cambiaría también. ¿Hace cuánto que te has dado cuenta? o ha sido progresivo?

Y no sabes marcelot...baja por la curva y sube marcha atrás Es un problema de espacio, que no puede girar (como se nos va la cabeza...) .

Lo de la rótula no se me habia ocurrido.
luis...
Pues como sea la rotula no viene suelta, viene el brazo de amortiguacion completo... Yo tuve que cambiar uno, pero en garantia y no se precio.

Conste que a pesar de la tremenda holgura que tenia la rotula no gastaba mal, solo hacia ruido en los baches.
lybra333
Haz un paralelo de entrada y que te digan si estaba bien la convergencia y demás OK u no, si te lo corrigen problema resuelto si no a buscar otra cosa,contrapesos...
S2
ernexto
Invitado
A mi me pasa también de que la rueda delantera derecha gaste más de lo normal y lo he comentado con expertos en la materia y no suele ser problema mecánico sino que entramos muy fuerte en las rotondas y este coche no olvidemos pesa casi 2000 kg.
La fuerza que se aplica es bestial al incar morro y por eso el desgaste . Además seguro que es de llanta 15 como la mía con lo cual tiene más perfil que las de 16, que por eso las sacaron despues.
aguassus
O Tiramillas
tengo el mismo problema y ya me dieron solucion y es una mezcla de explicaciones.
La entrada en las curvas, mas la inercia de la masa hace que se desequilibre. Incluso me dijeron q hay ciudades mas propensas a esto que otras por exceso de rotondas y glorietas.
Por cierto cambia esas ruedas que tienen que estar mas duras q el biceps de stallone. Es un peligro pues pierdan aderencia y puedellegar a rebentar y desllantar
dracena
Os agradezco a todos vuestras contestaciones. Ya os contaré cuando lo lleve el próximo lunes al taller. Muy a lo CSI el tema del desgaste del neumático en las rotondas. Iré mirando también el temas de sustituir las gomas, la seguridad es lo primero.
aguassus
O Tiramillas
se dedican a eso, son mecanicos! bueno cuando quieren son unos chapuzas. Por cierto yo llevo 16" y ya ves me pasa igual aunque no se si la suspension deportiva tendra algo que ver. Saludos i no te pienses demasiado el tema neumaticos
smarf
Invitado
a mi tambien me las gataba mal las delanteras y la unica solucion que me dieron es que anduviera despacio las que tria de la casa me duraron 4000 Km
lah_cd
Cita de ernexto
A mi me pasa también de que la rueda delantera derecha gaste más de lo normal y lo he comentado con expertos en la materia y no suele ser problema mecánico sino que entramos muy fuerte en las rotondas y este coche no olvidemos pesa casi 2000 kg.
La fuerza que se aplica es bestial al incar morro y por eso el desgaste . Además seguro que es de llanta 15 como la mía con lo cual tiene más perfil que las de 16, que por eso las sacaron despues.
en este caso no creo que sea un problema de las rotondas, pues en ellas se realizan tres giros, uno a izquierdas y dos a derechas, y el desgaste no es muy diferente de un neumatico a otro.
peck
Si consume más por los flancos también puede ser porque esa rueda haya ido más desinflada que las otras...
birutas
Tambien me paso algo parecido pero con la rueda trasera ,un dia me pase por el taller cansado de la vibraciones en el volante y en general de todo el coche ,para que me mirasen el equilibrado de las ruedas, despues de un rato pegandose la paliza padre y dando mil vueltas a las cubiertas me dicen que van a soltar todas las ruedas para mirar las mas equilibradas y colocarlas delante ,cuando sueltan una de las traseras estaba desgastada pero de una forma descomunal era como un huevo,pienso que pudiera ser un pinchazo que tuve hace años con un tornillo grande , total tuve que poner dos cubiertas nuevas atras y las viejas delante bien equilibradas ,me comentaron que hay llantas muy malas y dificiles de equilibrar y que no todos los talleres se molestan en dejarlas bien y si no fijaros en la cantidad de plomos de vuestras llantas . Ahora ya no vibra como antes a 120km va como la seda.total 2horas de montaje y dos michelin buenas 320e .Un consejo mirar el equilibrado de vuestras llantas en el proximo cambio de cubiertas.
BMW I8
Cita de marcelot
Pero gastaría mal las dos. Sólo una.....
No soy muy experto, pero si gasta mal una tiene que ser algún problema particular en esa rueda (no en el neumático, quiero decir).
El Serie 1 de BMW hacia lo mismo y solo se cargaba una de las ruedas por el exterior si no recuerdo mal...
Es problema de cotas...
Saludos.
chipo
seguramente este mal la caida de esa rueda
invarta06
up
zer@tul
Tonto'l nabo
Cita de alfonsito2
si desgastara las dos, yo apostaría por alineación (que jamás te cubrirá la garantía, lógicamente). Al tratarse solo de una, quizá tengas tocada una rótula de ese lado, pero con solo 30.000 km, raro.
Otra cosa, después de 5 años, por mucho dibujo que tengas, denerías cambiar todas las ruedas.
1º el alineado, y menos después de 5 años, no lo cubre la garantía.

2º esas ruedas ya no son seguras, cámbialas, por tu bien, el de tu familia.... Y si ninguno de esos conceptos te importan, al menos ten la decencia de cuando te vayas a estrellar hacerlo contra un muro y no contra otro coche.
agus981
zer@tul
Tonto'l nabo
Cita de smarf
a mi tambien me las gataba mal las delanteras y la unica solucion que me dieron es que anduviera despacio las que tria de la casa me duraron 4000 Km
Es que las leyes de la física están para algo... Las moles no son para ir de "rallye" (por eso jamás tendré una).
nearan
Cita de dracena
Os agradezco a todos vuestras contestaciones. Ya os contaré cuando lo lleve el próximo lunes al taller. Muy a lo CSI el tema del desgaste del neumático en las rotondas. Iré mirando también el temas de sustituir las gomas, la seguridad es lo primero.
Independientemente de algunos muy buenos aportes al tema de los compañeros, te comento que hay neumaticos que por diferentes razones se "deforman" cogen vicio y ese tema ya no se soluciona.
Se suele poner ese neumatico en la parte trasera y observar, si el que has puesto delante sigue teniendo el mismo desgaste no hay duda que hay un problema en la alineación convergencia etc...
Los plomos pegados en nuestras llantas se suelen ir, pero eso se nota en que la dirección vibra.
Saludos
Nearan
← A Monovolúmenes