Altea XL - Touran- C4 Gran Picasso
10-may-2009 13:31
|
Hola a todos. Esta misma pregunta se lo hacía un compañero en el 2006, pero como ha pasado tres años, no quería resubir ese mismo mensaje. Bueno, al grano. A mi me ocurre lo mismo he visto estos tres coches y me gusta los tres, cada uno tiene sus pro y contras, por ello quisiera que los usuarios de alguna de estas tres marcas me respondiera amablemente a algunas dudas que tengo: 1. ¿Son fiables?, es decir, que sino dan muchos problemas de taller. 2. El mantenimiento. Es que de estos tres modelos, he oido por aquí que la marca Wolksvagen es un poco o bastantes cara, pero me gustaría oir más opiniones de esta casa y de la de Citroën y Seat. 3. ¿Qué es lo mejor de este coche? ¿y porque me lo recomendarías?. Espero vuestra respuesta de cada una de las marcas. Gracias. |
Editado: 11-may-2009 10:51 -
11-may-2009 10:52
|
Hola a todos.
Esta misma pregunta se lo hacía un compañero en el 2006, pero como ha pasado tres años, no quería resubir ese mismo mensaje. Bueno, al grano. A mi me ocurre lo mismo he visto estos tres coches y me gusta los tres, cada uno tiene sus pro y contras, por ello quisiera que los usuarios de alguna de estas tres marcas me respondiera amablemente a algunas dudas que tengo: 1. ¿Son fiables?, es decir, que sino dan muchos problemas de taller. 2. El mantenimiento. Es que de estos tres modelos, he oido por aquí que la marca Wolksvagen es un poco o bastantes cara, pero me gustaría oir más opiniones de esta casa y de la de Citroën y Seat. 3. ¿Qué es lo mejor de este coche? ¿y porque me lo recomendarías?. Espero vuestra respuesta de cada una de las marcas. Gracias. |
12-may-2009 11:24
|
Te hablo de lo que tengo. Altea xl.stylance 1.9 tdi 105 cv. 1. Fiable, hace un año que lo compré, tiene 16.000 km, ningún problema. 2. Revisión de los 15.000 con cambio de aceite en concesionario: 90 euros. 3. Lo mejor para mi del coche es el espacio del maletero, su fácil conducción y un equipamiento completo sin ser de lujo, sólo le añadiría el manos libres y el gps integrados. Defectos: la banqueta posterior pierde espacio para un tercer ocupante con dos sillas de niño, la visibilidad lateral está un poco comprometida por la propia estructura del coche, el consumo no es especialmente ajustado, en ciudad no me baja de un ocho. Si tuviera que volver a elegir creo que me seguiría quedando con este, pero el touran está ahora mismo a un precio casi igual y con el mismo equipamiento e incluso algo más. |
12-may-2009 11:31
| Hola Yo tengo un Touran 1.9 tdi Advance, el coche en general me gusta mucho y va muy bien, de consumo medio tengo 6.5 l/100, tambien decir que hago muchos viajes, yo lo tengo con 7 plazas y la verdad es que las uso bastante y el motor lo mueve bien, dentro de las posibilidades de un 105 cv, pegas, pues hace poco con 3 años y 70.000km se me ha ido el volante bimasa y el embrague total 1500€ aunque despues de mucho pelear he conseguido que me devolvieses unos 1000€ en piezas. por lo demas muy contento aunque tiene muchos ruidos en el salpicadero que no consigo quitar. |
12-may-2009 16:16
|
Muchas gracias Telete y Paconie. Espero más respuesta de gente que tenga estos monovolumenes y del Gran Picasso, que aun no me he respondido nadie. Un saludo. |
12-may-2009 16:27
| mi primo tiene un C4 Picasso, el de 138 y la verdad es q es acojonante, esta contentisimo con el, yo he montado varias veces y he de decir q alucine por la comodidad, el equipamiento y el tiron de este motor, lo tiene desde hace 2 años y q yo sepas ningun problema con el |
15-may-2009 00:45
|
Yo tengo un Touran 2.0 tdi 140 cv 1º El mio con 80.000 km en en 3 años sola ha ido al taller para las revisiones 2º Son cada 30.000 km y andan sobre los 250 € 3º Se conduce como un turismo, desde una posicion mas elevada, es comodo para la familia, amplio, tiene un gran maletero , en carretera que es lo que yo mas hago anda sobre los 6-6,5 litros, tiene una direccion precisa y suave , el cambio tambien es preciso y rapido , el DSG una maravilla. seguranmente lo volveria comprar despues de 3 años de uso aunque miraria tambien el C4-Picasso que me gusta |
Editado: 15-may-2009 00:48 -
15-may-2009 18:15
| Yo tengo un Touran de 105 CV. Ahora con dos años tiene casi 40.000 Km. y la mar de contento. Tira bien con siete personas adultas, aunque las plazas sean pequeñas (las de la tercera fila) pero es lógico, mide lo mismo que un Golf. Hemos ido cuatro a una boda que llegábamos tarde a 180, sin problema. Ha venido un sofá del Ikea, el capazo del crío (dos plazas), mi mujer, su prima y yo. Otra vez el capazo (dos plazas), mi suegra, su hija, un Ferrari a batería y yo. Etc, etc. Mi mujer se vuelve loca y por eso compré un coche grande. No dudo que no entre en el Citroën, quizás en el Altea, algo más justo, en uno tienes las 7 plazas, en el otro no. A mí me gusto que pudiera quitar los asientos, otros quieren que se quede plano. El otro día ví el nuevo Scenic, y ahora sí se sacan todos los asientos. Por cierto, yo le hice la revisión en un taller normal, compré mi propio aceite, le cambiaron filtros y me costó en total 60 euros. No tienes porque acabar siempre en la casa, ya sabemos todos como son. Mismamente el otro día, me arrancaron la placa de matrícula del Clio de empresa, pues en la casa les cobraron al Leasing 22 euros por colocar dos tornillos en diez minutos. Son bastante ladrones. Ahora tendrás que decidirte, aprovéchate de la crisis y sácale precio bueno. |
Editado: 15-may-2009 18:18 -
16-may-2009 14:11
|
Gracias de nuevo por tu consejo nnennucco. LLevas toda la razón, en eso que son un poco cabrones, pero hay que llevarlo a la casa, porque si le pasa algo y estas en garantia y tu no has ido por allí puede que se laven las manos y te digan que te las apañes tu con el taller que lo hayas llevado a cambiiar los filtros o lo que sea. Desde luego es un buen momento para comprar y exigirles, ya que entre lo impuestos del gobierno y el porcentaje de concecionario, los coches salen por unos precios desorbitado. NO hace tantos años que los que cuesta hoy día un coche tenía para la mitad de lo que valía en aquella época los pisos, en el 99 o el 2000 seguro que con 5 millones de pesetas tenía para la tercera parte del valor de un piso o la mitad en algunos casos.... Se estan pasado cuatro pueblos con los precios. Un saludo |
17-may-2009 23:36
|
Gracias de nuevo por tu consejo nnennucco. LLevas toda la razón, en eso que son un poco cabrones, pero hay que llevarlo a la casa, porque si le pasa algo y estas en garantia y tu no has ido por allí puede que se laven las manos y te digan que te las apañes tu con el taller que lo hayas llevado a cambiiar los filtros o lo que sea.
|
18-may-2009 10:39
|
NO hace tantos años que los que cuesta hoy día un coche tenía para la mitad de lo que valía en aquella época los pisos, en el 99 o el 2000 seguro que con 5 millones de pesetas tenía para la tercera parte del valor de un piso o la mitad en algunos casos.... Se estan pasado cuatro pueblos con los precios.
Un saludo Un ejemplo, yo hace 8 años cuando me compré coche un ford focus 1.6 trend costaba sobre 2,4-2,5 millones de ptas. (no habia € todavía), pon unos 15.000 €, má´s o menos lo mismo que vale hoy en dia. Con la inflación de estos últimos 8 años , el coste actual de aquellos 2,5 millones de pesetas rondaría los 20.000. |
18-may-2009 12:09
|
Saludos cordiales.... ésto es una opinión personal... si miras el Altea xl, mira también el Altea 4 Freetrack. Tienes lo mismo que el Xl más el añadido de la tracción 4x4. No deja de ser un monovolumen con un "puntito" más que el XL. Si lo puedes probar, descartarás a los otros. Opinión personal... repito Oceanis |
18-may-2009 18:31
|
Hola Kiraij. Yo te puedo hablar del C4 Grand Picasso, en concreto el 2.0 hdi 138 cv con CMP Exclusive. Contestandote a tus puntos decirte: 1.- La fiabilidad hasta la fecha es buena y al menos eso espero porque solo tiene un año y 20.000 km. 2.- Del mantenimiento no te puedo decir nada, todavia no he pasado ninguna revisión ya que toca a los 30.000 km 3.-Y para mi lo mejor de este coche es su amplitud, confort de marcha y equipamiento. En lineas generales te lo recomiendo, aunque si escoges el Automático, me explico. El único pero que le pongo es el CMP, no es del todo fino, de hecho ya me han tenido que hacer una reprogramacion de esas para ajustar su finura de uso, además si indagas un poquito por internet muchos usuarios tienen el mismo "problemilla", y llegarás a la misma conclusión: Es un buen y recomendable monovolumen, pero con cambio atomático Espero haberte ayudado, saludos. |
18-may-2009 23:45
|
Hola. Lo primero dar las gracias a nnennuco, ya que no sabía ese detalle de la garantía. A Oceanis decirle, que cuando estuve viendo una exposición de coches nuevos y ocación, el vendedor me lo descarto, porque dice que incluso el maletero era un poco más pequeño que el Altea XL, lo único es la tracción a las 4 ruedas. A Gerson , le doy también las gracias por su información, pero al mismo tiempo le preguntaría ¿Qué es lo que quieres decir en el último fragmento que escribes? Que el Picasso Automático da problemas? o Que me recomiendas el Picasso Automatico (CMP)? Un saludo y espero más respuestas vuestras. |
21-may-2009 12:01
|
Hola Kiriaj. Te comento: sabrás que el C4 Grand Picasso 2.0 HDI sólo sale con cambio manual pilotado (CMP) ó el cambio automático secuencial (CAS). Los dos cambios al uso son automáticos, pero el primero es un cambio robotizado y conserva el embrague y el segundo tiene un convertidor de par, vamos el automático de toda la vida. El primero es el que tiene esos defectos de desajustes que te comentaba, y no solamente yo, sino mucha más gente a tenido los mismos problemas, por eso el consejo general es: si te decides por este motor y puedes, que sea CAS ya que es un poco más caro que el CMP. Bueno espero haber solucionado tus dudas , y si necesitas algún tipo de información más no dudes en pedírmelo. Saludos |
21-may-2009 21:56
|
Hola Gerson Lo de Cas: te refiere que sea completamente automático?, hombre si tu me dices que el MPm da problema, pues el manual de toda la vida y te ahorras casi 2000 euros. Parece que Citroen con el rollo del gobierno a subido los precios que hij put son todos. A mi el famoso plan del gobierno no me beneficia nada, ya que tienes que tener un coche que este para jubilarlo totalmente. Lo que tienen que dar es ayuda para que la gente compre un vehículo nuevo con o sin entregar coche. Me parece estupendo que ponga de limite los 30 000 euros, ya que considero que por encima son coches de gama alta de la gente que tiene pasta y no necesita estas ayudas. Volveré a ir dentro de un par de semana cuando se aclare todo un poco, porque esto es un caos. Un saludo |
21-may-2009 21:59
|
Perdona Gerson, ahora he vuelto a releer tu mensaje y lo he entendido. Es que no me acordaba lo que te había preguntado. Gracias |
23-may-2009 19:06
| Sin duda la C4 Picasso, que es la referencia del segmento. Mucho equipamiento y los motores PSA (Citroen-Peugeot) muy fiables, los diesel los llevan algunos Ford y Volvo, y los de gasolina hay algunos hechos en colaboración con BMW. La C4 Picasso sin nunguna duda. |
26-may-2009 23:07
| Gracias a ¬¬, La verdad es el Gran Picasso mola tela, intentaré ver este miercoles, el Xsara Picasso y el Gran Picasso. |
27-may-2009 23:37
|
hola Hoy he visto el Xsara Picasso Exclusive pero de 90 cv que es lo que me aconsejaba el vendedor y el precio esta muy bien 17000. También he visto el C4 Gran Picasso y es la leche, al igual que su precio el 110cv manual, el Premier, 23 300 euros. La verdad es que la diferencia es bastante. A mi como gustarme me gusta el Gran Picasso, pero el precio del Xsara es tentador aunque no tenga tantas pijadas con el Gran picasso.... Bueno, espero ver el Altea y Touran cuando pueda. ¿que os parece los precios? Un saludo |
03-jun-2009 10:09
|
Por esos precios que estás mirando kiraij, yo echaría también un vistazo al Toyota Verso. Por lo que dicen compañeros en este foro puedes encontrarlo entre 22-26 mil Euros. Salu2 |
03-jun-2009 10:22
|
la verdad es que ya he visto el Verso, y no me convence. No es muy grande y por lo que trae prefiero el Gran Picasso, o el Touran que es más coche. El Altea XL me gusta porque calidad precio no esta mal. Ahora la tentación me viene del precio del Xsara Picasso, ya que el exclusive con 90 cv me han dado un presupuesto de 17 000, que esta muy bien, pero en ese mismo concecionario estaba el Gran Picasso, y era el día y la noche en el equipamiento, pero claro los 6 000 euros de diferencia tiene que estar por algo. El Xsara creo que esta bien. ¿qué pensáis? |
03-jun-2009 11:26
| el Xsara sin duda sería una compra inteligente, te da todo lo que necesitas como monovolumen, espacio, unos consumos contenidos, etc. Ahora bien, es un coche que lleva muchos años en el mercado, está muy visto y tiene sustituto. Aquí es donde entra tu escala de valores, si valoras más la calidad precio que el aspecto y la novedad, está claro que la mejor compra es el Xsara Picasso. En mi caso lo tenía claro, me gustaban mucho más otros modelos, pese a tener buen precio el citroen, pero cada uno es distinto. |
03-jun-2009 11:35
|
Creo que telete te ha contestado perfectamente. Si es por precio, incluso relación calidad-precio, el Xsara no tiene rival. Pero claro, es que está más visto que los tebeos. En eso sólo tú puedes decidir. Si ya has visto el Verso y no te convence, poco más que decir. Pero no es más pequeño que los coches de los que estás hablando. En mi caso, aunque me encantaba, sí que se me quedaba pequeño (pero comparado con un S-Max que es bastante más grande). Salu2 |
03-jun-2009 23:52
|
Hola. La verdad es que tendría que probar el Xsara Picasso, porque he leido en otro de foro sólo de Picasso, que dice que esta muy bien, pero hace ruido por autovia, y que si tiene un ángulo muerto a la izquierda. Lo del ruido y la aerodinámica es lo que me tira para atrás, yo no quiero estar con un coche que dentro de 3 o 4 años me este quejando por el ruido. No se habría que probar a ver si ese problema lo han soluccionado, pero lo dudo. Respecto al Verso, yo me he montado en uno y no es para tanto, si lo comparas con el Gran Picasso no hay color, el Altea como ya he repetido me he montado me faltaría probarlo, pero son 3 000 más que Xsara Picasso, lo que no se que resultado da este monovolumen. Un saludo a todos, y gracias. |
04-jun-2009 00:24
|
Hoy en un concesionario renault me han ofrecido una Grand Scenic de junio'07, utilizada por un directivo de renault con 16000 km por 20.000€. El acabado es el privilege y está alicatado hasta el techo. Por si te pudiera interesar. Y trae 1 año de garantía. Yo también estoy mirando, y he descartado la Touran porque según parece a finales de año ya tendrán lista su sustituta. Ahora ando entre la nueva grand scenic y la verso. La C4 Picachu me ha desilusionado su calidad. |
04-jun-2009 09:28
|
Hola.
La verdad es que tendría que probar el Xsara Picasso, porque he leido en otro de foro sólo de Picasso, que dice que esta muy bien, pero hace ruido por autovia, y que si tiene un ángulo muerto a la izquierda. Lo del ruido y la aerodinámica es lo que me tira para atrás, yo no quiero estar con un coche que dentro de 3 o 4 años me este quejando por el ruido. No se habría que probar a ver si ese problema lo han soluccionado, pero lo dudo. Respecto al Verso, yo me he montado en uno y no es para tanto, si lo comparas con el Gran Picasso no hay color, el Altea como ya he repetido me he montado me faltaría probarlo, pero son 3 000 más que Xsara Picasso, lo que no se que resultado da este monovolumen. Un saludo a todos, y gracias. |