Nuevo Toyota Verso ¿alguien lo ha probado?
01-may-2009 14:34
|
Buenas, como sabéis ya está disponible la nueva versión del Toyota Verso. Estoy interesado en la versión gasolina 1.8 147 cv cambio automático. Yo aún no he tenido ocasión de probarlo. ¿alguien lo ha probado ya? Saludos. |
01-may-2009 18:35
|
... aunque supongo que ya lo conoces te pongo el enlace a la prueba en km77: http://www.km77.com/00/toyota/verso/2009/t01.asp SL2, |
03-may-2009 21:02
|
Hola Neil yo estoy tambien decidiendome por el Verso 1.8 con cambio automatico. Yo ire a probarlo esta semana, pero de momento con version manual. Si consigues probar la automatica ya comentaras. Los estoy comparando con el Grand Scenic nuevo y el C4 Picasso. A igualdad de configuraciones, me gusta mas el Verso y me da mas confianza Toyota. La unica duda que me queda es la impresion que el Verso es mas pequeño en los asientos de la segunda fila y especialmente en el maletero. Ahora tengo un Toledo de 1999 (la segunda generacion) y aunque el acceso a maletero es incomodo me da la impresion que es mas grande que el del Verso. Como me ha llegado el tercer crio no me gustaria perder capacidad... Si eres de la zona de Barcelona, podemos intercambiar presupuestos. Saludos, |
03-may-2009 22:07
|
Hola Taganz. No, no soy de la zona de Barcelona, vivo bastante lejos. Pero sí te puedo decir que el presupuesto que me han dado, a falta de negociación, es de 24.500 € por el Verso active 7 plazas gasolina 1.8 147 cv cambio multidrive-s con techo panorámico, yo creo que podré bajarlo. En cuanto a la prueba, esta semana me han dicho en el concesionario que voy a poder probar este mismo motor y con el cambio automático. Cuando lo conduzca os pongo mis impresiones. Saludos |
04-may-2009 00:42
|
Hola, en principio llevo mirado y mucho del nuevo verso en la página de www.toyota.es ya han actualizado los datos y tienen...hasta catálogo. Qué más... Me despierta curiosidad, porque "Neil..." eliges un verso 1.8 gasolina automático en lugar de un motor diesel 2.0, que es el que estoy mirando. lo que si te digo, es que no hay color entre el equipamiento del advance frente al active (por unos 1500 euros en la negociación final) más o menos. (el advance me evitaría tener que pedir que me tinten los cristales traseros, aparte de una tapicería que me gustaría más que la del active, bla bla bla... ruedas, alarma, sin llave...) |
04-may-2009 09:01
|
Buenas, Pues prefiero el gasolina porque lo quiero automático. El diesel automático sería el 150 cv, cuyo precio es 3.000€ más, yo hago unos 15.000 km/año, y encima según datos oficiales el consumo es prácticamente el mismo, con lo que no me compensaría el diesel de ninguna forma. Incluso con cambio manual, sería cuestión de hacer números, pero yo personalmente prefiero un motor gasolina, a priori más fiable (esto nunca se sabe...............) Además el cambio que monta el 1.8 es diferente al diesel, es de variador continuo, que hasta que no pruebe no sé si me gustará, pero ya veremos. En cuanto a equipamiento, de todo lo que trae el advance personalmente no me llama la atención ninguna opción como para pagar la diferencia, cuestión de gustos. Saludos. |
04-may-2009 09:35
|
Yo tambien me estoy decidiendo por el gasolina porque hago 10 - 15.000 al año y el automatico aun no lo he probado pero la gente que conozco que se ha pasado al automatico nunca vuelve al manual... Neil, el presupuesto oficial que me han dado para esta configuracion es de 25.690, luego me daban 1.500 por mi Toledo del 99. ¿El precio que te han dado a ti es entregando coche a cambio? |
04-may-2009 10:05
|
El precio que me han dado es sin entregar coche. Usa el teléfono y pregunta en otros concesionarios, puede que |
04-may-2009 10:07
| Taganz, usa el teléfono y pregunta en otros concesionarios, puede que encuentres mejores ofertas, puedes preguntar diciendo que no entregas coche a ver qué precios te dan. |
04-may-2009 23:57
| De momento, con el descuento por el Salon del Automovil estan sacando el 1.8 multidrive techo panoramico por 24.400 €. Veo que de momento se esta quedando en todas partes sobre los 24.000.... |
05-may-2009 02:21
|
nosotros no hemos considerado otra cosa que no fuera el diesel...¿? bueno, el 1.8 gasolina consume 7.0 litros a los cien y el diesel 5.4 no hacemos muchos kilómetros... pero no se... bueno, el caso es que estoy a punto de pillarlo ya lo necesito antes del verano bueno, sobre concesionarios, que he llamado a unos cuantos, el que mejor en Guadalajara, y los de la zona sur de Madrid, fuenlabrada, coslada... y algunos como toyota llorente en Madrid, que inicialmente te daban un precio muy alto,pero cuando les volvías con lo que te habían dicho, bajaban precios a toda velocidad. Si sois de Navarra, hay cosas para los coches allí, un plan de 2000 euros o algo así |
05-may-2009 08:46
| ¿de cuántos km. estamos hablando?. Si haces menos de 15-20 mil km al año es prácticamente seguro que económicamente te interesa más el gasolina. Piensa que además del mayor precio inicial, el coste del seguro es mayor, el de mantenimiento suele ser mayor. Por otro lado los japoneses gasolina suelen ser garantía de fiabilidad. Haz cuentas considerando todos estos costes "ocultos" y te puedes sorprender. En mi caso me hice las cuentas con un Mazda 5 y necesistaba hacer casi 200.000 km en 10 años para que a partir de ese momento empezara a amortizar el diésel, que no sé si llegaré a hacer, cuando la gasolina ha estad este año un poco por debajo del diésel la cuenta subía a 300.000 km!. Haciendo las cuentas considerando exclusivamente la diferencia de consumo, me salía que sobre los 11-13 mil km al año ya amortizaba, pero considerando el resto de factores (seguro, coste de mantenimiento, etc.) subía bastante mas. Es simplemente un consejo, haz cuentas, compara y decide. |
05-may-2009 10:01
|
¿Alguna experiencia con el cambio Multidrive-S? ¿Creéis que es comparable al DSG? Por otro lado, hablais de un consumo de 7 litros para el 1.8 auto. pero luego en la realidad ese consumo ¿no creéis que puede subir bastante como suele pasar siempre con los datos oficiales? (a mi tambien creo que me interesa gasolina). Por cierto, ¿los gasolina llevan correa de distribución como los diésel? (es otro ahorro
|
Editado: 05-may-2009 10:06 -
05-may-2009 11:37
|
¿Alguna experiencia con el cambio Multidrive-S? ¿Creéis que es comparable al DSG?
Por otro lado, hablais de un consumo de 7 litros para el 1.8 auto. pero luego en la realidad ese consumo ¿no creéis que puede subir bastante como suele pasar siempre con los datos oficiales? (a mi tambien creo que me interesa gasolina). Por cierto, ¿los gasolina llevan correa de distribución como los diésel? (es otro ahorro ![]() Ahora mismo no estoy seguro pero diria que sí. Al menos mi modelo (DCAT 177cv) y el 136cv tienen cadena.Sobre los consumos, no os creais esos 7 litros del gasolina ni de coña, que no los hace ni el corolla verso que habia hasta ahora, manual 1.8 de 130cv... Sumad como minimo 1 litro más. De ahí para arriba. Sellerie los costes del gasoil suelen ser algo más caros, pero SÓLO ALGO. No sé si antes eran más caros que ahora, pero hoy dia apenas hay 20 ó 30€ de diferencia como mucho (en seguros, revisiones, etc, etc). Lo sé porque tengo 1 coche gasolina y otro diesel, y creeme, las diferencias no son tan grandes (y menos si igualamos cilindradas) Ah, y ahora el gasoil está a 8 centimos más barato... ![]() salu2 |
05-may-2009 13:01
|
¿de cuántos km. estamos hablando?. Si haces menos de 15-20 mil km al año es prácticamente seguro que económicamente te interesa más el gasolina. Piensa que además del mayor precio inicial, el coste del seguro es mayor, el de mantenimiento suele ser mayor. Por otro lado los japoneses gasolina suelen ser garantía de fiabilidad. Haz cuentas considerando todos estos costes "ocultos" y te puedes sorprender. En mi caso me hice las cuentas con un Mazda 5 y necesistaba hacer casi 200.000 km en 10 años para que a partir de ese momento empezara a amortizar el diésel, que no sé si llegaré a hacer, cuando la gasolina ha estad este año un poco por debajo del diésel la cuenta subía a 300.000 km!. Haciendo las cuentas considerando exclusivamente la diferencia de consumo, me salía que sobre los 11-13 mil km al año ya amortizaba, pero considerando el resto de factores (seguro, coste de mantenimiento, etc.) subía bastante mas. Es simplemente un consejo, haz cuentas, compara y decide.
no sé... no sé... |
06-may-2009 03:01
|
aquí también estamos haciendo un seguimiento a la compra... si no molesta, dejo el link CorollaVersoClub • Ver Tema - Hilo: Compra de vehículos. Precios. Modelos.: http://www.corollaversoclub.org/phpb...t=11&start=300 |
06-may-2009 09:14
|
Sellerie los costes del gasoil suelen ser algo más caros, pero SÓLO ALGO. No sé si antes eran más caros que ahora, pero hoy dia apenas hay 20 ó 30€ de diferencia como mucho (en seguros, revisiones, etc, etc). Lo sé porque tengo 1 coche gasolina y otro diesel, y creeme, las diferencias no son tan grandes (y menos si igualamos cilindradas)
Ah, y ahora el gasoil está a 8 centimos más barato... salu2 - Diferencia inicial de precio: 1650 € - Diferencia de coste del seguro: 50 €/año - Diferencia coste revisiones: 60 €/año (realmente oscila entre los 60 y 100). - Diferencia coste itvs: 22 € en 10 años (control de humos y demás, sí es el chocolate del loro, sí). - Costes financieros por diferencia de precio: si financias el coche estás pagando más intereses por la diferencia inicial de precio, si lo pagas al contado puedes tener costes de oportunidad de por ejemplo haber empleado esos 1650 € en amortizar tu hipoteca): 5% * 1650 = 82,5 € el primer año y luego iría bajando, lo consideré esto solo los 3 o 4 primeros años. - Y lo que rompía la baraja en el caso del Mazda 5 era que los gasolina llevan cadena que no se cambia y los diésel correa que se cambia a los 6 años ó 120.000 km. Consideré un solo cambio en la vida del coche con un coste de 600 € (que puede ser más caro), es decir si consideramos 10 años serían unos 60 €/año adicionales. Con el coste actual de los carburantes y las diferencias de consumo de gasolina y diésel, cada km sale 0.02 € más caro en el gasolina simplemente por consumo, esto quiere decir que si estos costes solo algo más caro se traducen en: diferencia inicial: 1650 / 0,02 = 82.500 km seguro: 50/0,02= 2.500 km/año y así con todos los demás.. Estaba cerca del límite de km en un escenario a 10 años para que me interesara el díesel, con los precios actuales me salen 18.000 km/año para amortizar. Puesto que económicamente iba a tardar más de 10 años en amortizar y además: - el modelo gasolina tenía mejores prestaciones que el diésel. - Por lo que leía en los foros de clubmazda no estaban dando ningún problema - Los diésel van equipados con DPF que necesita alguna peculiaridad de mantenimiento en los períodos que hagas solo ciudad. - Constamente se comenta que hay recomendaciones de la UE para igualar los impuestos de gasoil y gasolina (en cuyo caso el gasoil sería más caro, de hecho lo ha sido durante algunos meses). pues me decidí por el gasolina con estos datos objetivos. Perdonad el tocho, pero mostrar que echando bien las cuentas, costes inocentes no lo son tanto y suman km. para amortizar, y además hay que tener siempre en cuenta otros factores |
06-may-2009 11:41
|
Depende mucho de la marca y el modelo, por eso recomiendo que se eche las cuentas bien, pero bien echadas, que muchas veces nos olvidamos de costes que suman y suman. Yo no tengo nada en contra de los coches de gasoil o de gasolina (estoy más acostumbrado a los gasolina, eso sí), siempre me compraré uno u otro basado en decisiones lo más racionales posibles. En mi caso elegí un Mazda 5 de gasolina porque haciendo cuentas minuciosas veía que tardaría muuucho tiempo en amortizar el diésel. Depende mucho del modelo, en mi caso concreto para que os hagais una idea de las diferencias de costes eran así: - Diferencia inicial de precio: 1650 € - Diferencia de coste del seguro: 50 €/año - Diferencia coste revisiones: 60 €/año (realmente oscila entre los 60 y 100). - Diferencia coste itvs: 22 € en 10 años (control de humos y demás, sí es el chocolate del loro, sí). - Costes financieros por diferencia de precio: si financias el coche estás pagando más intereses por la diferencia inicial de precio, si lo pagas al contado puedes tener costes de oportunidad de por ejemplo haber empleado esos 1650 € en amortizar tu hipoteca): 5% * 1650 = 82,5 € el primer año y luego iría bajando, lo consideré esto solo los 3 o 4 primeros años. - Y lo que rompía la baraja en el caso del Mazda 5 era que los gasolina llevan cadena que no se cambia y los diésel correa que se cambia a los 6 años ó 120.000 km. Consideré un solo cambio en la vida del coche con un coste de 600 € (que puede ser más caro), es decir si consideramos 10 años serían unos 60 €/año adicionales. Con el coste actual de los carburantes y las diferencias de consumo de gasolina y diésel, cada km sale 0.02 € más caro en el gasolina simplemente por consumo, esto quiere decir que si estos costes solo algo más caro se traducen en: diferencia inicial: 1650 / 0,02 = 82.500 km seguro: 50/0,02= 2.500 km/año y así con todos los demás.. Estaba cerca del límite de km en un escenario a 10 años para que me interesara el díesel, con los precios actuales me salen 18.000 km/año para amortizar. Puesto que económicamente iba a tardar más de 10 años en amortizar y además: - el modelo gasolina tenía mejores prestaciones que el diésel. - Por lo que leía en los foros de clubmazda no estaban dando ningún problema - Los diésel van equipados con DPF que necesita alguna peculiaridad de mantenimiento en los períodos que hagas solo ciudad. - Constamente se comenta que hay recomendaciones de la UE para igualar los impuestos de gasoil y gasolina (en cuyo caso el gasoil sería más caro, de hecho lo ha sido durante algunos meses). pues me decidí por el gasolina con estos datos objetivos. Perdonad el tocho, pero mostrar que echando bien las cuentas, costes inocentes no lo son tanto y suman km. para amortizar, y además hay que tener siempre en cuenta otros factores Eres economista ?? Joder nuca habia visto una explicacion tan minuciosa y bien hecha sobre si merece la pena diesel o gasolina . Muchas gracias por la clase magistral. |
06-may-2009 12:03
| Se te olvida, a favor del diésel, un mayor valor de recompra. Aún así, creo que yo también me inclino por el gasolina para esos KM al año. |
06-may-2009 14:58
| Efectivamente, uno de los puntos fuertes del diésel su mayor valor de recompra. En mi caso no lo consideré porque asumiendo que lo tienes 10 o más años, ya te van a dar poquito por el coche. La gente que le gusta cambiar de coche frecuentemente, pongamos cada 3 o 4 años, casi están "obligados " a comprar diésel, porque lo venderán mejor y más rápido. |
06-may-2009 15:00
| No , no soy economista (aunque si que hice un par de años de A.D.E.), si lo fuera no se entendería nada, je,je. Es que hasta que no te pones a hacer cuentas en serio, no te das cuenta de muchas cosas. |
07-may-2009 11:37
Vaya, impresionante reflexion económica Sellerie Lo que pasa es que hoy dia a la gente (normalmente) se la suda gastarse 2000 ó 3000€ más en un modelo diesel si luego con 30€ de combustible a la semana le sobra, sin tener en cuenta tooooooodo lo que has explicado. Queda mejor decir que "tengo un coche que me hace 1000kms sin con un deposito" que "tengo un coche diesel que no amortizaré en la vida, aunque no gasta mucho"... y de ésto los comerciales saben mucho De todas maneras en mi caso, haciendo casi 40.000kms al año, no habia mucho que pensar... salu2 |
07-may-2009 20:03
|
Bueno, estoy interesado en el verso, y la última oferta que me han dado es por un TOYOTA VERSO ACTIVE 2.0 D-4D, gris oscuro es de 22.500 euros, que os parece? Saludos |
07-may-2009 23:20
| A mi me parece buena, no sé si alguién la tiene mejor. Podrías indicar dónde? con extensión de garantía? |
08-may-2009 15:41
|
En el concesionario de Almería.... De todas formas, la semana pasada ví un KIA Carens 140 cv Emotion y me lo dejaban por 18.000 euros, eso sí, de color negro y 5 años de garantía....Es que son más de 4.000 euros de diferencia..... Saludos |
08-may-2009 22:29
|
Hola, Yo tb estoy mirando monovolumen y tras mirar muchas marcas (y muchas). Me convencen la Verso y la C4 grand-picasso. La Verso ví la antigua "Corolla Verso". Para la Verso modelo Sol de 1.8 gasolina 7 plazas con cambio automático me han dado un presupuesto de 23.111€ (sin dejar el coche viejo) Para la Grand C4 picasso HDi Premier con el cambio manual-pilotado (que me pareció un automático con secuencial al estilo de la Verso) unos 24.400. ¿Qué os parece? La verdad que las 2 están muy bien, pero la Citroen es más grande (por ver todavía la nueva Verso). La Toyota la veo como que el interior está más aprovechado. Quiero volver al concesionario y ver la nueva Verso, porque la Corolla verso estaba muy bien. En conjunto, me quedé con mejor sabor de boca con la Toyota que con la Citroen. Fuí a ver tb la Carens pero el tío del concesionario me garantizaba que sólo era de 5 plazas, que para poder tener 7 plazas había que saltar a la Carnival, total que acabo de ver la web y sí que tiene para 7 plazas, así que del concesionario ese no me fío ![]() Y ¿cómo negociais vosotros con el del concesionario? He visto que directamente llamáis por tlf. a otro concesionario ¿y ya os hacen caso? ¿no os dicen que para haceros un presupuesto es mejor que vayaís en persona? La otra vez viendo la tele estaban con que si el gobierno debería poner un plan renove, como Navarra, ¿creeís que lo pondrán? Ya tendría memoles que al poco de comprar el coche aprueven ese plan. |
10-may-2009 08:45
|
Hola,
Yo tb estoy mirando monovolumen y tras mirar muchas marcas (y muchas). Me convencen la Verso y la C4 grand-picasso. La Verso ví la antigua "Corolla Verso". Para la Verso modelo Sol de 1.8 gasolina 7 plazas con cambio automático me han dado un presupuesto de 23.111€ (sin dejar el coche viejo) Para la Grand C4 picasso HDi Premier con el cambio manual-pilotado (que me pareció un automático con secuencial al estilo de la Verso) unos 24.400. ¿Qué os parece? La verdad que las 2 están muy bien, pero la Citroen es más grande (por ver todavía la nueva Verso). La Toyota la veo como que el interior está más aprovechado. Quiero volver al concesionario y ver la nueva Verso, porque la Corolla verso estaba muy bien. En conjunto, me quedé con mejor sabor de boca con la Toyota que con la Citroen. Fuí a ver tb la Carens pero el tío del concesionario me garantizaba que sólo era de 5 plazas, que para poder tener 7 plazas había que saltar a la Carnival, total que acabo de ver la web y sí que tiene para 7 plazas, así que del concesionario ese no me fío ![]() Y ¿cómo negociais vosotros con el del concesionario? He visto que directamente llamáis por tlf. a otro concesionario ¿y ya os hacen caso? ¿no os dicen que para haceros un presupuesto es mejor que vayaís en persona? La otra vez viendo la tele estaban con que si el gobierno debería poner un plan renove, como Navarra, ¿creeís que lo pondrán? Ya tendría memoles que al poco de comprar el coche aprueven ese plan. ![]() los precios que comentas me parecen infladisimos, al menos el del toyota. Ahora mismo se pueden conseguir corolla verso's diesel de 136cv SOL por unos 22000€, así que el precio que te han dado por el gasolina (aunque sea automatico) me parece un atraco. Del C4 no te puedo hablar, pero viendo como está el mercado fijo que se puede bajar mucha pasta. Ahora mismo necesitan vender, así que hay que aprovecharse. Por telefono te daran algun precio, pero mejor ir en persona y con algun presupuesto para poder negociar ![]() Lo del plan renove ni idea
|