Oposiciones sin concurso - oposición

Cinabar
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros

Aparte de las tradicionales oposiciones a auxiliares administrativos del estado en las que teoricamente se aprueba estudiando mucho sin competir con gente que ya esta dentro ¿qué otras oposiciones existen en las que solo haya que hacer la oposición, es decir, que no sean concurso-oposición?

Muchas gracias por toda la información que podais darme sobre este tema.
Dorothy
Especifica un poco más. ¿Solo te interesan oposiciones estatales? ¿Qué titulación tienes? ¿De qué comunidad autónoma eres? Sin esos datos es complicado orientarte.
Cinabar
Por la titulación aunque soy licenciado no me importa realizar alguna oposición que requiera otro tipo de estudios, la comunidad autonoma Cataluña aunque no me importaria trasladarme.

Yo pensaba que en Cataluña todas las oposiciones de tipo ayuntamiento y Generalitat eran de tipo concurso-oposición asi que muchas gracias Dorothy por indicarme que hay más.
Dorothy
Pues de Cataluña siento no poder orientarte. Yo soy de Madrid, y las oposiciones del cuerpo general de la comunidad de madrid (auxiliares, administrativos y gestión, que son las que más conozco) son solo oposición (sin concurso). También las de auxiliares del ayuntamiento de madrid no tienen concurso.

Las del sermas (servicio madrileño de salud) me suena que tampoco tienen concurso (aunque de esto no estoy totalmente segura).

Y ya a nivel del Estado, podrías prepararte las de Gestión, que son grupo A2 y son sin concurso. No sacan tantas plazas como las de auxiliar administrativo pero pueden ser una opción.

Edito para decir que las del sermas sí tienen fase de concurso. Me confundí porque conozco a mucha gente que entró sin puntos de concurso y por eso me hice a la idea de que solo era oposición.
Cinabar
Muchas gracias Dorothy por toda la información que me has dado, has sido muy amable.
Heminguay
Cita de supercascorro