Oposiciones sin concurso - oposición

Cinabar
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros

Aparte de las tradicionales oposiciones a auxiliares administrativos del estado en las que teoricamente se aprueba estudiando mucho sin competir con gente que ya esta dentro ¿qué otras oposiciones existen en las que solo haya que hacer la oposición, es decir, que no sean concurso-oposición?

Muchas gracias por toda la información que podais darme sobre este tema.
Dorothy
Especifica un poco más. ¿Solo te interesan oposiciones estatales? ¿Qué titulación tienes? ¿De qué comunidad autónoma eres? Sin esos datos es complicado orientarte.
Cinabar
Por la titulación aunque soy licenciado no me importa realizar alguna oposición que requiera otro tipo de estudios, la comunidad autonoma Cataluña aunque no me importaria trasladarme.

Yo pensaba que en Cataluña todas las oposiciones de tipo ayuntamiento y Generalitat eran de tipo concurso-oposición asi que muchas gracias Dorothy por indicarme que hay más.
Dorothy
Pues de Cataluña siento no poder orientarte. Yo soy de Madrid, y las oposiciones del cuerpo general de la comunidad de madrid (auxiliares, administrativos y gestión, que son las que más conozco) son solo oposición (sin concurso). También las de auxiliares del ayuntamiento de madrid no tienen concurso.

Las del sermas (servicio madrileño de salud) me suena que tampoco tienen concurso (aunque de esto no estoy totalmente segura).

Y ya a nivel del Estado, podrías prepararte las de Gestión, que son grupo A2 y son sin concurso. No sacan tantas plazas como las de auxiliar administrativo pero pueden ser una opción.

Edito para decir que las del sermas sí tienen fase de concurso. Me confundí porque conozco a mucha gente que entró sin puntos de concurso y por eso me hice a la idea de que solo era oposición.
Cinabar
Muchas gracias Dorothy por toda la información que me has dado, has sido muy amable.
Heminguay
Cita de supercascorro
Auxilares administrativos del estado , eso a lo que va a opositar media España... buff vaya lío.
Auxiliar Adm. del Estado y del Ayuntamiento de Madrid, se prevén miles y miles de instancias. El aprobado va a estar caro, carísimo
Heminguay
Cita de Dorothy
Pues de Cataluña siento no poder orientarte. Yo soy de Madrid, y las oposiciones del cuerpo general de la comunidad de madrid (auxiliares, administrativos y gestión, que son las que más conozco) son solo oposición (sin concurso). También las de auxiliares del ayuntamiento de madrid no tienen concurso.

Las del sermas (servicio madrileño de salud) me suena que tampoco tienen concurso (aunque de esto no estoy totalmente segura).

Y ya a nivel del Estado, podrías prepararte las de Gestión, que son grupo A2 y son sin concurso. No sacan tantas plazas como las de auxiliar administrativo pero pueden ser una opción.

Edito para decir que las del sermas sí tienen fase de concurso. Me confundí porque conozco a mucha gente que entró sin puntos de concurso y por eso me hice a la idea de que solo era oposición.
José!!! no??

Para el autor del hilo, sí, son las mejores opciones.
Tal como están las cosas y ante el aluvión de nuevos opositores, me inclinaría por oposiciones que tengan bolsa de empleo efectiva (que funcione bien y se mueva decentemente).
Dorothy
Cita de Heminguay
José!!! no??

Para el autor del hilo, sí, son las mejores opciones.
Tal como están las cosas y ante el aluvión de nuevos opositores, me inclinaría por oposiciones que tengan bolsa de empleo efectiva (que funcione bien y se mueva decentemente).
Jajaja, no solo Jose. Aquí en mi curro hay un par de personas que aprobaron las del sermas sin puntos..

PD.- Para mí "muchas personas" son 3 personas, no 1. No quites autoridad a mis argumentos!
Heminguay
Cita de Dorothy
Jajaja, no solo Jose. Aquí en mi curro hay un par de personas que aprobaron las del sermas sin puntos..

PD.- Para mí "muchas personas" son 3 personas, no 1. No quites autoridad a mis argumentos!
Cierto, cierto....

A sus pies

superfloren
...veteranos y noveles...
Las que yo pienso que son una perita en dulce, son las de justicia.

Hay muchas plazas, no te piden mecanografia, ni word, ni office, sólo chapar y sacar tu nota. Luego creo que hay un caso práctico de diligencia.

Nota: Me estoy refiriendo para los antiguos agentes judiciales, ahora llamado cuerpo de auxilio judicial y antiguo D.

Para Tramitación que se cobra un poquito más, sí piden prueba de mecanografía.

Decir que los auxiliares de justicia cobran más que cualquier aux administrativo. Y encima el ratio es muy bueno.

Yo me las estuve mirando para hacerlas, pero finalmente descarté la idea.

saludos.
Heminguay
Cita de superfloren
Las que yo pienso que son una perita en dulce, son las de justicia.

Hay muchas plazas, no te piden mecanografia, ni word, ni office, sólo chapar y sacar tu nota. Luego creo que hay un caso práctico de diligencia.

Nota: Me estoy refiriendo para los antiguos agentes judiciales, ahora llamado cuerpo de auxilio judicial y antiguo D.

Para Tramitación que se cobra un poquito más, sí piden prueba de mecanografía.

Decir que los auxiliares de justicia cobran más que cualquier aux administrativo. Y encima el ratio es muy bueno.

saludos.
Efectivamente las de Justicia son bastante apetecibles. Hace poco salieron muchas plazas para 3 categorías.

Personalmente, la cuestión de opositar es plantearse: Voy a saco o no voy a saco?? Si uno se decide a que sí, mejor prepararse mecanografía, Word, y chapar la teoría a saco.
Lo que no puede ser es querer ser funcionario, pero estudiando a ratos para probar cómo es el examen y ver si suena la flauta. Si vas a por todas, vas a por todas y creo que casi cualquier cosa es cuestión de planteárselo, echarle un par, y a por ellas
Dorothy
Cita de Heminguay
Efectivamente las de Justicia son bastante apetecibles. Hace poco salieron muchas plazas para 3 categorías.

Personalmente, la cuestión de opositar es plantearse: Voy a saco o no voy a saco?? Si uno se decide a que sí, mejor prepararse mecanografía, Word, y chapar la teoría a saco.
Lo que no puede ser es querer ser funcionario, pero estudiando a ratos para probar cómo es el examen y ver si suena la flauta. Si vas a por todas, vas a por todas y creo que casi cualquier cosa es cuestión de planteárselo, echarle un par, y a por ellas
+1000. Todo lo que no sea ir a por todas es perder el tiempo y la paciencia.
Ktto
Habere...
Normalmente cuando el acceso es a una escala "basica" suele ser oposición (sin concurso).
Dorothy
Cita de Ktto
Normalmente cuando el acceso es a una escala "basica" suele ser oposición (sin concurso).

Puff.. no sé yo. A ver, auxiliares administrativos (supongo que a eso te referirás con "básico"):

-Estado: oposición.
-comunidad de madrid: oposición.
-ayuntamiento de madrid: oposición.
-ayuntamiento de cualquier otro municipio de la comunidad de madrid: oposición+concurso.
-universidades (todas las de España, me atrevería a decir): oposición + concurso
- servicio madrileño de salud (sermas): oposición + concurso
- casi cualquier comunidad autónoma (excepto la comunidad de madrid y supongo que alguna otra): oposición + concurso.
- casi cualquier ayuntamiento de España: oposición + concurso

Al final el que no haya concurso es la excepción, incluso en escalas básicas como dices. Pero no ya solo de auxiliares, sino también de ordenanzas, conserjes, etc.
Cinabar
Cita de superfloren

saludos.
Muchas gracias superfloren por tus comentarios. ¿a que te refieres con lo de que el ratio es muy bueno? y ¿por qué descartastes hacerlas?

No se exactamente que tipo de trabajo desempeñará un auxiliar de justicia pero si descartastes hacerlas ¿tuvo que ver con el trabajo a desempeñar o fue por otros motivos?

Ya te digo que de auxiliar de justicia desconozco completamente cuales son los cometidos que tienen que hacer y por eso pregunto. :-)
CRIMINOLOGO
Invitado
REQUISITOS:

· Nacionalidad Española.
· Estudios: Bachiller- F.P.2.

SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO TÚ PUEDES ELEGIR UNO DE ESTOS TRES PUESTOS
1. OFICINAS. Sueldo 1.500 Euros.

2. VIGILANCIA 2. Sueldo: 1.600 Euros.

3. VIGILANCIA 1. Sueldo 1.700 Euros.

INFORMACIÓN

Web: http://www.oposicionesayudantes.com/
Teléfono: 659559318.
E-mail: [email protected]

Cita de Cinabar
Hola compañeros

Aparte de las tradicionales oposiciones a auxiliares administrativos del estado en las que teoricamente se aprueba estudiando mucho sin competir con gente que ya esta dentro ¿qué otras oposiciones existen en las que solo haya que hacer la oposición, es decir, que no sean concurso-oposición?

Muchas gracias por toda la información que podais darme sobre este tema.
superfloren
...veteranos y noveles...
Cita de Cinabar
Muchas gracias superfloren por tus comentarios. ¿a que te refieres con lo de que el ratio es muy bueno? y ¿por qué descartastes hacerlas?

No se exactamente que tipo de trabajo desempeñará un auxiliar de justicia pero si descartastes hacerlas ¿tuvo que ver con el trabajo a desempeñar o fue por otros motivos?

Ya te digo que de auxiliar de justicia desconozco completamente cuales son los cometidos que tienen que hacer y por eso pregunto. :-)
Pues a ver, lo del ratio es el número de plazas por número de aspirantes.
Es decir, sacar la media del número de los competidores que vas a tener para sacarte tu plaza. No es lo mismo que 3.000 aspirantes compitan por una plaza, que por 20 plazas, por ej.

Luego, son unas oposiciones estatales, tú en tu inscripción de examen solicitarás un ámbito territorial. Comunidad de Madrid, Catalunya, Canarias, Andalucía, etc...

El ratio de Catalunya por ej según se cuenta es bastante bueno. Luego en otros está más complicada.

Una vez aprobado y cumplido 2 años, creo que puedes escoger cambiar de destino.
Pero eso que te indique un profesor mejor si finalmente te decantas por preparártelas.

Respecto al trabajo. Un auxiliar judicial es como un "portero" del juzgado. Similar a ordenanza y vigilancia. Más o menos.

Como te digo Auxilio Judicial son del grupo D. (con el nuevo plan han cambiado las letras).

Tramitación son el antiguo C. Y su trabajo es más de administrativo que el auxiliar, y cobran algo más, claro. Y aquí sí que piden mecanografía aparte del examen teórico.

Por cierto, lo bueno también, es que no hay psicotécnicos en éstas oposiciones. Y respecto al temario, te lo puedes imaginar. Derecho a saco paco. Muchos licenciados en derecho se presentan, obvio. Incluso a las de categoría baja de las que te estoy hablando.

Luego (aquí ya dudo), los de gestión, que creo que son el B. Secretarios judiciales me parece, que ésto ya empieza a ser otro mundo y por último el grupo A jueces, abogados, fiscales.

Yo las descarté por otros motivos. Ya que por el trabajo/sueldo, me siguen pareciendo las más apeticibles. Que no sencillas. Ojo.
Además lo normal es que siga el aumento de plazas en las convocatorias.

Éste año ya ha habido una convocatoria. Y bastante buena, por cierto.

Dejo el link del sindicato de justicia, que aunque es algo engorroso, hay diversa información.

http://www.staj.es/

Cita de supercascorro
Auxilio judicial es como si fuera un concurso-oposición. Te valoran aparte los estudios que tienes y dan prioridad a la carrera de derecho. También los cursos o trabajos realizados. Los títulos por idiomas. Etc.

Sí, es cierto. Creo que algo de eso hay.
No quita igualmente para que si te las preparas bien te las saques estudiando y currándotelo mucho.
No estoy seguro, pero creo que lo de los puntos de más es una vez hayas pasado el corte para aumentar tu nota como añadido a los puntos que sacas del examen.

Consúltalo no obstante. Me suena que es así.
repenta
Yo soy de andalucia en concreto almeria con grado medi o superior a cuales me puedo presentar pero que sea solo oposicion sin concurso?

Muchas Gracias estoy muy interesado pero no encuentro informacion en google
repenta
Cita de repenta
Yo soy de andalucia en concreto almeria con grado medi o superior a cuales me puedo presentar pero que sea solo oposicion sin concurso?

Muchas Gracias estoy muy interesado pero no encuentro informacion en google
Aqui parece que hay algo

http://oposiciones.universia.es/index.jsp
abrilsan
Las de Ayudante de instituciones penitenciarias, no son concurso. Estan muy bien. Se cobra bien y se trabaja poco. Eso si como todas hay que estudiar.
← A Oposiciones