nuevo grand scenic

didibetico
ForoCoches: Miembro
hola, buenas.
no se si habra algun post abierto sobre este modelo.
si es asi lo siento, sino opinemos, si os parece bien.
he estado viendo solo por internet el nuevo scenic en 7 plazas.
la verdad me ha sorprendido bastante, en lo positivo.
su linea es muy bonita, a mi parecer.
su equipamiento tambien lo he visto muy completo a un muy buen precio. sus motores siguen casi los mismos (por lo menos diesel).
he estado viendo en la pagina web de renault los videos, imagenes, caracteristicas, equipamiento, etc, y a mi me ha gustado mucho.
mi modelo preferido para comprarme era la grand c4 pero la verdad que este modelo es mas nuevo y me ha gustado mucho, y por el equipamiento que a mi me gustaria se queda mas barato que la c4.
el 1,5 dci 105 cv en acabado dynamique´+ pack de xenon y cristales sobretintados sale segun web en unos 23700 euros.
haber si puedo, vendo mi vivienda y puedo comprarme ya el dichoso monovolumen.
un saludo.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de didibetico
un saludo.
Eso como mínimo, yo también me quedaría sin casa por un renault de esos
didibetico
Cita de ismaco_
Eso como mínimo, yo también me quedaría sin casa por un renault de esos
me encanta tu ironia, no me voy a quedar en la calle por un coche, gracioso.
germin78
ForoCoches: Usuario
Yo ya he estado en el concesionario para verla y me he quedado sorprendido, he salido encantado y super convencido y justo me la voy a coger el acabado dimnamique y con la motorizacionde 105cv como tu, e color me ha encantado el que tenian alli, el marron moka que es el que sale en la web de renault
lybra333
Ismaco a lo suyo jajajajaja, bueno en principio modelo nuevo, motores conocidos y supongo que mejorados asi que no tiene porque ser mala compra,si te gusta a por la Scenic.

El nuevo 2.0 dci de 150 conozco una Espace y de momento satisfacciones, varios meganes 1.5 de 105 e idem y del nuevo 1.4 TCE de gasolina pues parece que en la linea de los TSI y TJET ademas con cadena.El tienmpo dara fiabilidad o no pero en principio Renaulta se habra puesto las pilas con los tiempos que corren que no esta el mercado para cagarla otra vez con los dci.

S2
jabitxu65
Cita de didibetico
el 1,5 dci 105 cv en acabado dynamique´+ pack de xenon y cristales sobretintados sale segun web en unos 23700 euros.
un saludo.
Por si te sirve, el nuevo Grand Scenic1.5dCi Dynamique 5 plazas con TODOS los extras (el TOMTOM es el de 500€) e incluyendo pintura metalizada me ha salido por 23.880€ (con el PLAN 2000E 22.380€). Asi que aun tienes recorrido para bajar; que son unos piratas!!!!

Un saludo
red_devil
El 2.0 dci de 150 es cojonudo, lo llevo en mi grand scenic y es una pasada de motor, de lo mejorcito que he visto a nivel usuario medio.
jmuoz35
Invitado
Hola!! Alguien lo tiene o lo ha probado, estoy muy interesado en ese coche, si pudierais darme información os lo agradeceria ewnormemente.

Un saludo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
despues nos quejamos, yo nunca en mi vida me compraré un coche recien salido al mercado, siempre dan pijadas, es mas todos los coches que he tenido los he comprado es sus ultimos meses de su vida comercial, y en ninguno he tenido ni un problema, ni sonido, ni crujido, nada
kakak
Invitado
A mi tb me gusta mucho este coche, de hecho estoy en duda entre este y el Nuevo Verso. La mayor pega que le veo es ese motor de 1.5, no se si sera suficiente....
lybra333
Cita de jmuoz35
Hola!! Alguien lo tiene o lo ha probado, estoy muy interesado en ese coche, si pudierais darme información os lo agradeceria ewnormemente.

Un saludo
He probado un T-Jet y si funciona igual que me imagino que si. Son muy progresivos nada rácing, es un 1.4 normal con los consumos propiops pero cuando necesitas aceleracion le pisas y tienes el empujoncito tipico de los turbo en el caso del 120 de FIAT no es para ir de carreras solo ligerito y poco más.
jabitxu65
Cita de KaSi_KeNo_FR
despues nos quejamos, yo nunca en mi vida me compraré un coche recien salido al mercado, siempre dan pijadas, es mas todos los coches que he tenido los he comprado es sus ultimos meses de su vida comercial, y en ninguno he tenido ni un problema, ni sonido, ni crujido, nada
Pues mira, salvo el Simca 1200 LS que me regalo mi padre, todos los que he tenido han sido recien salidos al mercado. El primero un FIAT TIPO 1.4 DGT que no me dio ningun problema hasta que lo vendí con 150.000km porque consumia mucho y fue la epoca en que empece a recorrer 160km diarios para ir al trabajo.

El siguiente, recien salido al mercado, un ALFA 145 TDI. Con ese no tuve problemas de juventud; la junta de culata se le rompía a ese bloque motor 5 años antes y se supone que la marca ya lo había solucionado (eso me contó el que me lo vendió) pero a mi me ocurrió con 175.000km. Lo reparé pero como no me fiaba, lo vendi... 10 años despues me lo he vuelto a encontrar por la carretera!!!

Despues del Alfa vino el Passat, tambien recien salido del horno, con un novedoso TDI 115CV que solo se fabricó durante 9 meses. Hoy acaba de cumplir 440.000km recorridos y aun tiene que hacer unos 5.000km mas hasta que me entreguen mi Grand Scenic.

Como ves, los coches nuevos, viejos, alemanes, italianos o franceses son como los melones, nunca sabes como te van a salir y la alegria va por barrios.

Un saludo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de jabitxu65
Pues mira, salvo el Simca 1200 LS que me regalo mi padre, todos los que he tenido han sido recien salidos al mercado. El primero un FIAT TIPO 1.4 DGT que no me dio ningun problema hasta que lo vendí con 150.000km porque consumia mucho y fue la epoca en que empece a recorrer 160km diarios para ir al trabajo.

El siguiente, recien salido al mercado, un ALFA 145 TDI. Con ese no tuve problemas de juventud; la junta de culata se le rompía a ese bloque motor 5 años antes y se supone que la marca ya lo había solucionado (eso me contó el que me lo vendió) pero a mi me ocurrió con 175.000km. Lo reparé pero como no me fiaba, lo vendi... 10 años despues me lo he vuelto a encontrar por la carretera!!!

Despues del Alfa vino el Passat, tambien recien salido del horno, con un novedoso TDI 115CV que solo se fabricó durante 9 meses. Hoy acaba de cumplir 440.000km recorridos y aun tiene que hacer unos 5.000km mas hasta que me entreguen mi Grand Scenic.

Como ves, los coches nuevos, viejos, alemanes, italianos o franceses son como los melones, nunca sabes como te van a salir y la alegria va por barrios.

Un saludo
Pues yo no cambio el pasat que tienes por un scenic ni de coña.

Ya lo notarás, ya. Al principio te parecerá más silencioso y moderno, pero te darás cuenta que tu passat a los 80.000 seguía estando nuevo, y el renol será una caja de grillos.

Suerte
LuGoFe
Cita de didibetico
¿Un 1.5/105 por 23700€? OO
zer@tul
Tonto'l nabo
Cita de LuGoFe
¿Un 1.5/105 por 23700€? OO
Mucho arroz para muy poco pollo.... Y luego petan los motores con menos de 100K kilómetros!!!!!!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ismaco_

Ya lo notarás, ya. Al principio te parecerá más silencioso y moderno, pero te darás cuenta que tu passat a los 80.000 seguía estando nuevo, y el renol será una caja de grillos.

Suerte
ismaco, tienes que hacer ahora un post de la nueva scenic, este yaq se te quedo anticuado:elri sas:

por cierto 33 mil km con mi scenic con un añito y medio y ni crujidos ni ruidos ni nada, ni piezas desgastadas...
que raro segun tu no tendria que ser asi
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de KaSi_KeNo_FR
ismaco, tienes que hacer ahora un post de la nueva scenic, este yaq se te quedo anticuado:elri sas:

por cierto 33 mil km con mi scenic con un añito y medio y ni crujidos ni ruidos ni nada, ni piezas desgastadas...
que raro segun tu no tendria que ser asi
entiendo que para que pasen cosas se ha de usar el coche, pero como dios manda, carretera y autopista, y como mínimo 100.000 al año.

La scenic que tuve era para dar paseos, no la cogía porque me daba asco, y aún así le hice 25.000km en 9 meses.

esos km los hago yo con el coche de los domingos, y comprendo que no se estropee.

saludos.
jabitxu65
Cita de ismaco_

Suerte
Me he dedicado a ver tu historial de posts y, o te ha salido REALMENTE MALO o eres uno de esos que no aguanta ningun error ajeno aunque los suyos se cuentan por decenas (con buen rollo y el mayor de los respetos, que conste)

Cuando digo que mi Passat en 440.000km no ha tenido nada, quiero decir que nada que no se pueda arreglar. Al fin y al cabo los coches estan hechos por personas y por mucho proceso de calidad que se implante, fallos siempre hay. Lo peor, lo que mas me cabrea, es la falta de transparencia de los talleres que no asumen ningun error conocido.

En Honda llaman a revision a todo pichichi para cambiar algo defectuoso y no esperan a que la incidencia les empañe su gran estadistica de 0 fallos, pero fallan como todos.

No se que dirias de los alemanes si hubieras comprado un Passat de 30.000€ y hubieras tenido que:

- cambiar la bomba tamdem porque se descebaba la bomba de inyeccion.
- cambiar dos guanteras porque se estropearon y encima cerradas!!!
- cambiar tres sensores de temperatura del motor.
- cambiar el tipico caudalimetro.
- cambiar trapecios, rotulas y tirantes del eje delantero por vibraciones.
- cambiar el actuador del control de alabes del turbo.
- cambiar el rele de los limpias.
- cambiar el posa-vasos trasero que se jodia con la mirada.
- cambiar el aireador central delantero por lo mismo.
- cambiar la bomba de agua.

me imagino que con todo esto estarias de baja psiquiatrica, no? las cosas hay que tomarselas con humor y deportividad.

Un saludo.
jabitxu65
Cita de zer@tul
Mucho arroz para muy poco pollo.... Y luego petan los motores con menos de 100K kilómetros!!!!!!
El problema esta en no saber que llevas bajo el capó y para uso debe destinarse.

Acaso los Seat Leon que compran los "chunta-chunta-chunta" de 150CV no son 1.9 litros y se joden casi todos?

No será porque creen que pueden emular a Alonso en Montmelo?

Yo me compro un 1.5 dCi para ir tranquilo, sin pasarle de 3000 vueltas que estos tiempos no estan para hacer el cabra (os lo dice uno que perdio 6 puntos de una ataacada), haciendo los mantenimientos cuando toca, no pasandolo de 2000 vueltas ni con acelerones bruscos hasta que no se calienta.... en fin un muermo de conductor!!!!

Saludos
jabitxu65
Por cierto, si descargais el ultimo test de fiabilidad del ADAC (el del 2008) vereis que el Scenic lleva, desde el 2002, una progresion increible en el aumento de fiabilidad y en terminos absolutos, en 2008, fue el monovolumen compacto de menor numero de averias; algo deberian agradecer a Nissan en esta progresion. A seguir asi.

http://www.adac.de/images/25797_tcm8-250130.pdf
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Hoy en día ningun coche está a salvo de fallar.

Así que no queda otra que tirarse al río, o comprarse una C15.

Pero el caso del scenic, el 1.5 dci lleva ya muchos años y está ya rodado, y la scenic pues supongo que será una actualización de la anterior así que....

Lo que me pregunto es como saldrá la pantalla TFT que lleva. No se si con las vibraciones cambios de temperatura etc aguantará bien el paso de los años...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ismaco_
entiendo que para que pasen cosas se ha de usar el coche, pero como dios manda, carretera y autopista, y como mínimo 100.000 al año.

La scenic que tuve era para dar paseos, no la cogía porque me daba asco, y aún así le hice 25.000km en 9 meses.

esos km los hago yo con el coche de los domingos, y comprendo que no se estropee.

saludos.
en?¿¿¿?
te parecen pocos estos km en un coche ke va a hacer año y medio?¿si es el de paseo, no hayu quien te entienda.....
Optimus_Prime
Invitado
Hola. Estaba buscando información acerca de mi nuevo coche y os he encontrado.
Ayer me compré en el concesionario Renault de Vitoria mi nuevo Renault Gran Scenic 1.9. 130 cv 7 plazas acabado dynamique con pintura metalizada (color gris cassiopea), pack confort, plug&music, cristales sobretintados, pack xenón y ampliación de dos a cuatro años de garantía u 80000 km por...¡¡¡23.750 €!!!!.
En el configurador de la página web, el coche sale por 27.760 €.
Lo probé el pasado viernes y es una pasada. Muy bien acabado y rematado, no suena nada (decir que dudaba entre gasolina y diesel porque ando unos 15000 km/año y el gasofa me gustaba por su bajo nivel sonoro), el salpicadero es de una especie de corcho para evitar deformaciones y desajustes con el paso del tiempo,...vamos, que estoy deseando que me lo traigan. Eso sí, lo pedí ayer 25/05/09 y se prevé la entrega el 13/08/09.

¡¡Que largo se me va a hacer!!
LuGoFe
Cita de didibetico
un saludo.
Cita de Optimus_Prime
Ayer me compré en el concesionario Renault de Vitoria mi nuevo Renault Gran Scenic 1.9. 130 cv 7 plazas acabado dynamique con pintura metalizada (color gris cassiopea), pack confort, plug&music, cristales sobretintados, pack xenón y ampliación de dos a cuatro años de garantía u 80000 km por...¡¡¡23.750 €!!!!.

Cita de zer@tul
Pues sí, mucho arroz para poco pollo. El segundo aún, pero el primero.... mucho arroz.
jopeta3
Cita de Optimus_Prime
Hola. Estaba buscando información acerca de mi nuevo coche y os he encontrado.
En el configurador de la página web, el coche sale por 27.760 €.
Lo probé el pasado viernes y es una pasada. Muy bien acabado y rematado, no suena nada (decir que dudaba entre gasolina y diesel porque ando unos 15000 km/año y el gasofa me gustaba por su bajo nivel sonoro), el salpicadero es de una especie de corcho para evitar deformaciones y desajustes con el paso del tiempo,...vamos, que estoy deseando que me lo traigan. Eso sí, lo pedí ayer 25/05/09 y se prevé la entrega el 13/08/09.

¡¡Que largo se me va a hacer!!
¿podrías explicar un poco mejor como has conseguido ese precio y qué descuentos te han aplicado?. Gracias
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de HeBo
Hoy en día ningun coche está a salvo de fallar.

Así que no queda otra que tirarse al río, o comprarse una C15.

Pero el caso del scenic, el 1.5 dci lleva ya muchos años y está ya rodado, y la scenic pues supongo que será una actualización de la anterior así que....

Lo que me pregunto es como saldrá la pantalla TFT que lleva. No se si con las vibraciones cambios de temperatura etc aguantará bien el paso de los años...
los tft no se, pero te puedo decir que muchos cuadros digitales han empezado a petar por el calor.

Eso si, por unos pocos miles de euros los de renol te lo cambian por uno que funciona.

FUENTE:

Relación afectados rotura cuadro digital

Lo que no entiendo es como hay gente que aún se fia de esta chusma.
Optimus_Prime
Invitado
Cita de jopeta3
¿podrías explicar un poco mejor como has conseguido ese precio y qué descuentos te han aplicado?. Gracias
Bueno, pues os lo explico. El pasado jueves visité el concesionario de Renault en Logroño. Me ofrecieron el grand scenic 130 cv 7 pl dynamique que tenían en el escaparate. El coche ya lo tenían matriculado, aunque tan solo tenía 10 días y 20 km. Además del equipamiento de serie, llevaba el tom tom, el pack confort y pintura metalizada (color negro). Precio: 23.500 €. Posteriormente, conseguí sacarle 1 año más de ampliación de garantía a pesar de que el comercial se negó rotundamente a regalarme las lunas sobretintadas. El viernes estuve probando ese coche y fue perfecto.
El sábado por la mañana llamé al concesionario de Vitoria y les informé de la oferta de Logroño. Le comuniqué al comercial que si me tintaba las lunas y me ampliaba la garantía hasta los 2 años por 23.250 €, cerrábamos la venta el mismo lunes.A las 2 horas me llamó y me dijo que sí, que aceptaba. Lo bueno de esta oferta es que el coche iba a ser 100% nuevo y podría escoger color.

Dicho y hecho. El lunes me fui con mi mujer a Vitoria a cerrar el acuerdo. Una vez allí, la comercial me hizo quitarme de la cabeza el tom tom (cosa que tenía toda la razón porque tengo uno portátil) y lo cambié por el pack xenon. Además de este cambió pedí que me incluyera el plug&music, con lo cual, finalmente cerramos el precio en 23.750.

Por cierto, como ya he escrito en otro post,vendo Citroen Xsara 2.0 HDI 90 cv 5p versión EXCLUSIVE con llantas, cargador CD´s, luces y limpias automáticos, climatizador,... color gris metalizado. Tiene 8 años y 167.000 km. Siempre en garaje y revisiones selladas en el concesionario. Correa cambiada e ITV pasada. Lo he cambiado porque al crecer la family se me queda pequeño. 4.000 € negociables.
lybra333
Cita de jabitxu65
Por cierto, si descargais el ultimo test de fiabilidad del ADAC (el del 2008) vereis que el Scenic lleva, desde el 2002, una progresion increible en el aumento de fiabilidad y en terminos absolutos, en 2008, fue el monovolumen compacto de menor numero de averias; algo deberian agradecer a Nissan en esta progresion. A seguir asi.

http://www.adac.de/images/25797_tcm8-250130.pdf
No lo discuto,los coches son maquinas y todos fallan pero depende mucho las manos si se compra nuevo,usado etc...

Todos conocemos gente que da igual la marca a los cuatro dias tienen el coche reventao,na mas comprarlo se van de puente cargaos y a 3000 kms a saco de autovia y luego pasa lo que pasa.

En cuanto a la Scenic,peor no podia ser asi que lo logico es que el paciente se recupere o muera,felizmente parece y se confirma que se recupera.

Los 2.0 dci estan saliendo muy buenos y de los 1.5 no se oye nada generalizado, los gasolinas en general bien como siempre la incognita el nuevo TCE que proviene del 1.4 energy muy conocido.

S2

Por cieto esto de las estadisticas es como todo hay de todos los colores se hecha en falta las primas,Rod...
Optimus_Prime
Invitado
Cita de LuGoFe
Pues sí, mucho arroz para poco pollo. El segundo aún, pero el primero.... mucho arroz.
No entiendo lo del pollo y e arroz. El 1.5 de 105 cv tiene una relación de 14,28 cc por cv. El 1.9 de 130 cv tiene una relación de 14,61 y el picasso que tienes tú 14,54. ¿cual es el problema? ¿que el motor es pequeño? ¿que diréis entonces de los gasolina TSI, TCE,...? 1.4 con 130 y 140 cv!!!
Está claro que los motores no van tan holgados como mi viejo Xsara (2.0 de 90 cv) pero que están archiprobados también es cierto.
jopeta3
BUeno, la verdad es que a mi me han dejado el gran scenic 1.5 dci, con pintura metalizada, pack confort, sensor neumáticos, cristales tintados y apliación de garantía un año por 20.650 y tampoco tengo coche de +10.
← A Monovolúmenes