Filtros de competicion

El yeyo
ForoCoches: Miembro
Buenas!!

Comentando metodos para rebajar el consumo de combustible,en mi Almera Tino,he oido que cambiando filtros rebajaria algo.Me han dicho que ponga el filtro de aire de competición que rebajaria el consumo ,y me ganaría algo de potencia.

Le afectaria esto algo al cohe
Dónde puedo encontrarlos
Es legal?
Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre, yo había oido que algún caballo te gana, pero lo de reducir consumos...

Creo que te refieres a los filtros de admisión directa. Yo en mi moto lo tuve (en la scooter lo sigo teniendo) y tuve que andar regulando la carburación y todo eso. Ahora con el tema de la inyecciónno tengo ni idea. En el Ibiza que tuve no lo pude poner porque me perdía potencia al entrarle demasiado aire por ese filtro. De todas formas suelen haber específicos para cada modelos (aunque la mayoría ya vienen estandar, por lo que he visto por ahí).

El tema de la legalidad...notarás que el coche suena diferente y probablemente un poco más, pero no creo que sea algo ilegal. Al final ese filtro es para regular el aire y que no entren impurezas (que puedo estar equivocado).
lybra333
Legal si es quiza en decibelios si suena mucho, ganancias lo desconozco
El yeyo
Gracias.
nietora
Cuidado con los filtros directos, lo que hacen es oponer menos resistencia al paso de aire, a base de ser menos tupidos, luego entonces, pueden pasar particulas a la admisión que con los filtros normales no pasarian y arañar valvulas y asientos, etc. y reducir la fiabilidad del motor.

Saludos
El yeyo
Entonces no me lo recomiendas?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo lo tuve en un vectra,un K&N,y no le note practicamente nada, ademas no es muy bueno para el caudalimetro,como dice Nietora, porque lo ensucia cagando leches,yo no te lo recomiendo, lo unico por el mantenimiento, dado que cada x tiempo lo lavas,lo secas, le hechas un aceite y a correr,s2
El yeyo
Muchas gracias,pues con el caudalimetro no me la juego ya me toco cambiarle.He comentado con un colega esto que decís de que no lo recomendais y me ha dicho varias cosas.

1.Que no se suele recomendar porque se quita la caja del filtro y se ensucia más el aceite.Pero que esos son los que suelen dar problemas sólo para la competición pero lo que tiene la misma forma del original y vaya dentro de la caja es complemntamente igual o mejor.

Por cierto me lo ha aclarado el filtro este no es un filtro de admisión directa,si no
,uno de sustitución.
Que según él es lo mismo pero que este es de algodón.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de El yeyo
Muchas gracias,pues con el caudalimetro no me la juego ya me toco cambiarle.He comentado con un colega esto que decís de que no lo recomendais y me ha dicho varias cosas.

1.Que no se suele recomendar porque se quita la caja del filtro y se ensucia más el aceite.Pero que esos son los que suelen dar problemas sólo para la competición pero lo que tiene la misma forma del original y vaya dentro de la caja es complemntamente igual o mejor.

Por cierto me lo ha aclarado el filtro este no es un filtro de admisión directa,si no
,uno de sustitución.
Que según él es lo mismo pero que este es de algodón.
Saludos

A ver, el que tenia yo iba en la miosma caja, igual a este:

y lo que te dije arriba, no hacen NADA,los que pueden dar algun caballo son los otros,s2
El yeyo
s2??...vale gracias a todos.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de El yeyo
s2??...vale gracias a todos.
Saludos
s2=saludos
El yeyo