Brico- inyeccion de agua en el interculer
10-sep-2004 23:31
|
Yo tampoco las veo. Pero yo siempre he pensado que seria mejor tirar algo que no sea agua que si que enfriara pero no lo suficiente (para mi gusto) algo que se podria tirar es Nitrogeno que al expandirse enfriara el intercooler bastente digo yo (supongo que con muchos gases se podria provar pero el N va bien porque es inerte (o casi) y creo que no es muy dificil de encontrar), tambien se podria provar con algun liquido que al evaporarse enfriara mas que el agua. Aqui ya me pierdo porque el alchol no es paln de ir pulverizando por alli. Saludos |
10-sep-2004 23:37
| no se ven las fotos, pero por las explicaciones que das, parece que hables de un smart... |
11-sep-2004 13:54
|
No se ven las fotos y con la teoría debo darte el suspenso, porque no lo tienes nada claro. ESCAROLO |
11-sep-2004 19:28
|
Si ya se que cualquier gas comprimido pero el nitrogeno noes peligroso, pero claro tambien se podria hacer con aire normal de "gasolinera" comprimido, seria facil y barato. Saludos |
11-sep-2004 19:38
|
Cita de escarolo
No se ven las fotos y con la teoría debo darte el suspenso, porque no lo tienes nada claro.
ESCAROLO La exposición de Fress no será teórica pero si lleva bastante lógica y en cuanto lo pruebe veremos si la lógica supera a la teoría o no .Por cierto Fress, que bien se lo va a pasar tu mujer con el overboost ese porque lo va a usar ella sobre todo,no?
|
11-sep-2004 21:33
|
Esta bien el tema, ahora nos tendrias que decir si es efectivo... hazte unas mediciones, pegale caña al coche, para que coja bien la temperatura, haces unas mediciones en aceleracion, y luego las vuelves hacer utilizando el brico y nos cuentas... Lo suyo seria poner una sonda de temperatura en el intercoler y aplicarle el agua necesaria para bajar la temperatura de forma automatica (supongo que controlado por una electrónica) Este sistema creo que lo usan los subaru de serie... Un saludo |
11-sep-2004 21:39
|
por lo de la valvula antiretorno esa que te has echo con el bicc (muy currado el invento), te podias haber pillado una valvula de esas pequeñas de fontaneria normalmente cerrada, con bobina 12Vdc, y colocarla justo a la salida del motor bomba, y alimentarla en paralelo con el motor. Mas que nada es que la estanqueidad que te de el invento del boli tiene sus dudas... Enga, a ver si entre todos mejoramos el brico... |
11-sep-2004 22:39
|
Yo también veo las fotos (mozilla), y el brico es COJONUDO!! Y ya van unos cuantos Fress que tengo apuntados como futuribles. Gracias por la currada. Un saludo |
12-sep-2004 01:26
|
Yo quiero hacer una cosa parecida para mas chapuza, queria hacer una inyeccion de agua empujada con aceite, para refrigerar la culata de una derby variant. P.D: Tampoco se me ven las fotos |
02-jun-2006 15:45
|
Una pregunta sobre la refrigeracion del intercooler (cosa que me parece muy interesante) sabeis si puede joderse el intercooler por echarle agua de manera sistematica? Ya se que estan preparao s pa que se peudan mojar si llueve de vez en cuando, pero al echarle agua con frecuencia lo mismo se van produciendo microdilataciones por el choque termico y terminan apareciendo rajillas por la fatiga. Como lo veis? Igual el de subaru tiene le chapa mas gorda o de alguna aleación especial o argo no? |
02-jun-2006 17:27
|
Bien..ahi va mi opinion, en realidad esto para calle no sirve de mucho y meno saun si el agua cae a chorro.. hay otro aspersores con los qu el agua cae difuminada, y asi e scomo ha de caer... Yo lo llevo hecho pero en el radiador e agua.. para cuando le suben las calores al peke...y realmente funciona.. sin embargo haciendo en el intercooler no he apreciado diferencias radicales.. saludos! |
02-jun-2006 17:37
|
Mae mia, mc giver al atakeerrrr jejejejej Yo lo unico que diria es q el conjunto parece muy delicado... Muy ingenioso si q es |
02-jun-2006 20:50
|
Fress: Eres un genio. Una pequeña puntualización, pero no es en ningún caso una critíca eh !! Cuando se comprime un gas ( aire ) se calienta, al calentarse aumenta de volumen por lo cual para la misma cantidad de aire ( gramos ) has utlizado mas volumen, luego la densidad disminuye. Para seguir metiendo la cantidad de aire que has comprimido mediante un elemento ( bomba o similar ) hay que disminuir el volumen y aumentar la densidad, lo cual se hace refrigerando ( intercooler ). Los motores funcionan con un combustible ( gasolina,gasoil,..) y un comburente ( O2 del aire ) y lo que interesa es meter la máxima cantidad de peso de aire, el volumen viene fijado por la cilindrada del motor y sus revoluciones. Un saludo
|
02-jun-2006 21:05
|
Cita de Forestal
Yo tampoco las veo. Pero yo siempre he pensado que seria mejor tirar algo que no sea agua que si que enfriara pero no lo suficiente (para mi gusto) algo que se podria tirar es Nitrogeno que al expandirse enfriara el intercooler bastente digo yo (supongo que con muchos gases se podria provar pero el N va bien porque es inerte (o casi) y creo que no es muy dificil de encontrar), tambien se podria provar con algun liquido que al evaporarse enfriara mas que el agua. Aqui ya me pierdo porque el alchol no es paln de ir pulverizando por alli.
Saludos |
02-jun-2006 21:22
|
Tu idea es original. Pero dudo que el invento pueda enfriar más el intercooler que el aire que lo atraviesa. Podría utilizarse el invento para otra cosa por ejemplo para recebar el nivel de anticongelante en caso de emergencia del sistema de refrigeración (cambiando y modificando algunas piezas del sistema puede funcionar). |
Editado: 02-jun-2006 21:30 -
02-jun-2006 21:48
|
Cita de Max_Alicante
Mariconadas
Las cosas o se hacen a lo bestia o nada. Pd: Esta bien pero ten la precaucion de llenar el deposito de agua destilada, no serias el primero que tiene que cambiarlo por que la cal a bajado en exceso el rendimiento por almacenarse en la rañuras. |
02-jun-2006 21:50
|
Cita de Max_Alicante
Pues entonces tambien estan equivocados en SUBARU TECNICA INTERNACIONAL???
Te recuerdo que el impreza STI incoorpora este sistema de origen. Lo que mas gracia me hace es que la gente que critica el asusto es gente con motores atmosfericos.... En fin si vierais como varia el rendimiento en los motores turbos por temas como estos..... lleva varios inyectores en el capo delante abajo de la entrada: (Algunos de estos hasta le quitarian la entrada) jajajajajaja http://www.km77.com/marcas/subaru/im...i/sumario1.asp ¿Pero es cierto que inyecta por fuera del intercooler agua?. ¿Aguno ha visto realmente el sistema?. Segun he oido en programa de noticias de rallys se inyecta una pequeña cantidad de agua por dentro el colector de admisión para mejorar el rendimiento. ¿No sera esto? |
02-jun-2006 22:26
|
Yo no lo dudo, si algo esta a 90 grados por decirte algo (pk los gases comprimios tienen que ir calentitos), y lo quieres enfriar rapido que harias echarle aire o agua? siempre que no este muy muy caliente enfriará mas que el aire fijo. Sino porque lo llevan esos pedazo de coches turbo gasofla de altas prestaciones? yo creo que debe ser que el agua puede almacenar mucha mas energia que el aire, por ser mas densa. Y lo de echar agua en el colector de la admisión... no te referiras a dentro del tubo no? el sistema es lo mismo que ha echo fress, pulverizar agua encima del intercooler. Lo ideal es cuando paras pa repostar, comprar una bolsita de hielos en la gasoflinera y echarsela al deposito de agua deben subir mas las prestaciones
|
Editado: 02-jun-2006 22:35 -
03-jun-2006 00:13
| El agua enfría unas 1000 veces más que el aire. Cuano más energías absorbe el refrigerante escogido es en el cambio de fase (por ejemplo en la evaporación), por eso conseguir evaporar agua con el intercooler rebajaria su temperatura notablemente. Yo personalmente usaría un sistema que diera bastante más agua y mejor repartida para evitar dilataciones diferenciadas en el intercooler. Inyectar un pequeña cantidad de agua en el aire de admisión seria una opción para un motor que no tuviera que durar mucho. |
03-jun-2006 01:07
|
Cita de fonsoss
El agua enfría unas 1000 veces más que el aire. Cuano más energías absorbe el refrigerante escogido es en el cambio de fase (por ejemplo en la evaporación), por eso conseguir evaporar agua con el intercooler rebajaria su temperatura notablemente. Yo personalmente usaría un sistema que diera bastante más agua y mejor repartida para evitar dilataciones diferenciadas en el intercooler. Inyectar un pequeña cantidad de agua en el aire de admisión seria una opción para un motor que no tuviera que durar mucho.
Lo de inyectar agua por encima del intercooler es la primera vez que lo oigo. |
Editado: 03-jun-2006 02:02 -
03-jun-2006 01:32
|
El saab 900 turbo inyectaba agua al colector de admisión para que al evaporarse dentro de la cámara rebajase la temperatura de la mezcla, consiguiendo así una relación de compresión mayor sin autodetonación y por tanto mayor potencia. El brico del autor del post está bien, pero tienes que trabajar el sistema para que se reparta bien el agua. Si vas al CDV de getafe a lo mejor nos vemos por allí. |
03-jun-2006 01:54
|
Cita de Hippiekiller
El saab 900 turbo inyectaba agua al colector de admisión para que al evaporarse dentro de la cámara rebajase la temperatura de la mezcla, consiguiendo así una relación de compresión mayor sin autodetonación y por tanto mayor potencia.
El brico del autor del post está bien, pero tienes que trabajar el sistema para que se reparta bien el agua. Si vas al CDV de getafe a lo mejor nos vemos por allí. Es verdad es como lo de "un indice mayor de octanaje en el combustible es más resistente a la autodetonación".Jamas se me hubíera ocurrido gracias Hippiekiller me has sacado de la duda. Tambien he oido que congelan el combustible en F-1 o en otros tipos de eventos sera por la misma razón. Fress se me ha ocurrido que puedes inspirarte en los pulverizadores el agua manuales para mejorar el sistema. Tendras que buscarte otro tipo de boquilla que pueda pulverizar totalmente el agua. Yo pondría 2 o 3 difusores. |
Editado: 03-jun-2006 21:02 -
03-jun-2006 02:13
| hay coches difusores de lavaparabrisas muy abiertos, en el passat del 98 en adelante echa como un abanico de agua... podrias usar de esos |

porque lo va a usar ella sobre todo,no?
-------WWW.CLUBR5.ORG------------
y mas Racing :cuñao: -nº 2-
Es verdad es como lo de "un indice mayor de octanaje en el combustible es más resistente a la autodetonación".