Mixto Adaptable y modificaciones en el código circulación de la DGT sobre velocidades

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a Tod@s,

en Mayo tengo que pasar la ITV y, al hacer ya 4 años de matriculación, como ya sabeis, puedo pasarlo a turismo.

El otro día me enviaron un email en el que decía que desaparecerá el margen de error de +13km/h que dejaban como margen de error para circular en autovía-autopista (120km/h).

El tema está en que si lo paso a turismo y me crujen a 130km/h me crujirán 100€ pero si tengo que ir a 100km/h y me pillan a 130/h, no me caerá mucho más, no?

Lo que quiero decir es, si ahora merece la pena cambiar el tipo de vehículo como antes.

El impuesto de circulación cuesta lo mismo (eso si, el otro día pude quitarme una multa al aparcar en carga-descarga por tenerla como Mixta adaptable ), el seguro también cuesta igual y, a partir de ahora tengo que pasar la ITV cada 2 años como si fuera un turismo normal, no?

Pues eso, que igual la pregunta es un poco absurda pero quisiera saber que opinais (por cierto, que el papel de industria tengo entendido que son 90€ a gastar, no?)

Gracias por anticipado.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ups!!!
picasitis
ForoCoches: Miembro
Yo no tengo claro que merezca la pena cambiarlo. En mi caso, el impuesto de circulación como turismo me sale 161.55€
picasitis
Yo no tengo claro que merezca la pena cambiarlo. En mi caso, el impuesto de circulación como turismo me sale 161.55€, y si lo mantengo como mixto, 81.18. Creo que no merece la pena cambiarlo. Además, yo en mi caso, siempre pongo el regulador de velocidad en autopista a 120 km/h.
Pero bueno, que también tiene sus inconvenientes, como el tema de la ITV.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Es que en mi localidad cuesta lo mismo porque va por cilindrada, no por la matriculación que lleva (bueno si, pero el mio entra como camión de menos de 1000kg de PMA), así que han hecho la trampa y me tca pagar lo mismo.

Lo de la ITV creo que solo pagamos una más porque a partir de los 4 años, los turismos también la pasan cada 2 años, no?
favila
Pues en eso estoy yo con el Rodius????tu matraka tranquilo porque de 100 no pasas ,por eso te pusimos lo de Caracol,ja,ja,

Ahora en serio,algún GURÚ del foro que nos saque de la duda,en mi pueblo si que hay una diferencia,anual importante en el impueto de circulación.

Saludos
Ferbe
and... this is it.
Aquí también hay una gran diferencia en el impuesto. Para que os hagáis una idea, paga más mi Fiat G.Punto 1.4 como turismo que mi Phedra como mixto
xntx
Dev @ Grafana Labs
Cita de MATRAKA
Hola a Tod@s,

en Mayo tengo que pasar la ITV y, al hacer ya 4 años de matriculación, como ya sabeis, puedo pasarlo a turismo.

El otro día me enviaron un email en el que decía que desaparecerá el margen de error de +13km/h que dejaban como margen de error para circular en autovía-autopista (120km/h).

El tema está en que si lo paso a turismo y me crujen a 130km/h me crujirán 100€ pero si tengo que ir a 100km/h y me pillan a 130/h, no me caerá mucho más, no?

Lo que quiero decir es, si ahora merece la pena cambiar el tipo de vehículo como antes.

El impuesto de circulación cuesta lo mismo (eso si, el otro día pude quitarme una multa al aparcar en carga-descarga por tenerla como Mixta adaptable ), el seguro también cuesta igual y, a partir de ahora tengo que pasar la ITV cada 2 años como si fuera un turismo normal, no?

Pues eso, que igual la pregunta es un poco absurda pero quisiera saber que opinais (por cierto, que el papel de industria tengo entendido que son 90€ a gastar, no?)

Gracias por anticipado.
Hombre, tú verás: como turismo estarias rebasando la velocidad en 10km/h, mientras que como mixto adaptable en 30km/h, las tablas las buscas tú, que a mi me da pereza
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Si te pillan a 130km/h, teniendo limitacion de 100km/h, 100 laureles, y si te pillan a 131km/h 150 laureles y 2 punticos.

http://www.aeaclub.com/multometro/multometro_dgt.htm
jorge-87
Creo que tendras el inconveniente de pasar Itv con mayor frecuencia.
Apartir del 6º año, es anual para los mixtos.

Pd: Tenias que haber pasado la itv a los 2 años, de la matriculación.
jorge-87
Dado ques to os puede interesar a muchos he echo unos cuantos apuntes sobre la posibilidad de matricular como mixtos ciertos vehículos de no menos de 5 plazas , sobre todo todoterrenos y monovolumenes, con lo cual te ahorras el impuesto de matriculación que puede ser un 7% o un 12% dependiendo del precio del coche.

Esto tiene ventajas :
- el precio.
- impuesto circulacion algo más barato.

Y varios inconvenientes:
-limite de velocidad genericos inferiores:
100 en autovia y autopista
90 en vias para automoviles y convencionales con arcen de + de 1´50m.
80 para el resto de convencionales

- ITV más frecuente.
La frecuencia de la inspeccion aplicable será la más restrictiva entre las correspondientes al transporte de personas o mercancias aplicable al vehículo de que se trate. En este caso:

-Hasta dos años: EXENTO
-DE dos a seis años: BIENAL
-De seis a diez años: ANUAL
-Mas de 10 años: SEMESTRAL

- barras en la baca obligatorias.
- dispositivo separador de carga-zona pasajeros.
- distintivos de tara-pma.

* El vehículo se puede pasar a turismo en cualquier momento , pero ojo, si lo haces antes de 4 años deberas pagar el impuesto de matriculación que antes te ahorraste. Por lo demás deberás pasar una ITV extraordinaria por cambio de destino y las tasas que te imponga tráfico.
Otra cosa, si alguno lo pone como mixto y para una empresa y le quita los asientos para llevar carga le pueden exigir tarjeta de transporte porque este tipo de vehículos pesan mas de 2000 k.
pepe_60
... desde hace unos meses son muy reducidas para la mayoría de la gente ya que según la nueva normativa el vehículo debe tener una altura superior a 180 cm y siempre que se "afecte significativamente al ejercicio de una actividad económica".

Saludos,

Cita de jorge-87
Dado ques to os puede interesar a muchos he echo unos cuantos apuntes sobre la posibilidad de matricular como mixtos ciertos vehículos de no menos de 5 plazas , sobre todo todoterrenos y monovolumenes, con lo cual te ahorras el impuesto de matriculación que puede ser un 7% o un 12% dependiendo del precio del coche.

Esto tiene ventajas :
- el precio.
- impuesto circulacion algo más barato.

Y varios inconvenientes:
-limite de velocidad genericos inferiores:
100 en autovia y autopista
90 en vias para automoviles y convencionales con arcen de + de 1´50m.
80 para el resto de convencionales

- ITV más frecuente.
La frecuencia de la inspeccion aplicable será la más restrictiva entre las correspondientes al transporte de personas o mercancias aplicable al vehículo de que se trate. En este caso:

-Hasta dos años: EXENTO
-DE dos a seis años: BIENAL
-De seis a diez años: ANUAL
-Mas de 10 años: SEMESTRAL

- barras en la baca obligatorias.
- dispositivo separador de carga-zona pasajeros.
- distintivos de tara-pma.

* El vehículo se puede pasar a turismo en cualquier momento , pero ojo, si lo haces antes de 4 años deberas pagar el impuesto de matriculación que antes te ahorraste. Por lo demás deberás pasar una ITV extraordinaria por cambio de destino y las tasas que te imponga tráfico.
Otra cosa, si alguno lo pone como mixto y para una empresa y le quita los asientos para llevar carga le pueden exigir tarjeta de transporte porque este tipo de vehículos pesan mas de 2000 k.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por ejemplo el tema del impuesto, en mi pueblo es igual. Pago la friolera de 172€ (me llegó ayer).

El tema de las velocidades es el inconveniente que le veo, aunque si no sobrepasas la velocidad permitida por un turismo, a día de hoy no tienen manera de saber cuando pasa un coche si es turismo o mixto (a no ser que sea una furgona o camión y el radar sea movil y la GC. lo vea in situ, caro).

La ITV, hasta los 10 años creo entender que va igual para turismo o mixto, con la diferencia de la 1ª ITV (por lo que veo en la tabla de Jorge-87,que por cierto, gracias).

Y otra cosa: En mi vehículo no dispongo de ningún gancho para poner el separador de carga. En el Phedra si lo he visto, que va con una tapa, pero en el mio no. Si lo tengo como mixto adaptable ¿Deberían haberme puesto esto? Sinó es que no hay manera. Incluso en el Laguna GT lo tenía, pero en este no...

Y por cierto, a los 4 años, cuando pases la ITV normal, puedes hacer el trámite del cambio de mixto a turismo, no hace falta que sea una ITV extraordinaria.

En Mayo le paso la ITV y no creo que lo cambie todavía. Estoy a expensas de que cambien o no la normativa y rebajen el margen de erro de los radares o no.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Para turismos, hasta los 10 años la ITV es cada 2 años, a partir de los 10 años, es anual, y para mixtos, de 6 a 10 años anual y si tienes mas de 10 años semestral.
Ademas la primera ITV los turismos la pasan a los 4 años y los mixtos a los 2.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok! Gracias por la aclaración.
favila
Matraka,no seas bruto,pasale a turismo ahora en Mayo,bueno tu vas a 50 con lo cual no tienes problema ja,ja,ja,,pero el resto de los mortales es muyy facil pasarte 10 km y entonces la cagas ,pero no solo eso ,pierdes dos puntos,y la itv es un coñazo.

A ver lo entiendes o te lo explico????

Que valor das tú a los dos puntos???

Ya me contarás ,

Un abrazo
lybra333
Cita de favila
Matraka,no seas bruto,pasale a turismo ahora en Mayo,bueno tu vas a 50 con lo cual no tienes problema ja,ja,ja,,pero el resto de los mortales es muyy facil pasarte 10 km y entonces la cagas ,pero no solo eso ,pierdes dos puntos,y la itv es un coñazo.

A ver lo entiendes o te lo explico????

Que valor das tú a los dos puntos???

Ya me contarás ,

Un abrazo
Si lo mejor es tenerlo como turismo si te calzan a 140 en via de 120 a ti te corre el contador desde 90 por lo que estarias en falta grave y no leve-hablo de memoria que con tantos cambios legislativos me pierdo- .

saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, he de decir otra cosa, que quizás, al no decirlo, me estais entendiendo mal.

Si todo va bien, para septiembre monto una pequeña empresa y me va a hacer falta un vehículo para, exporádicamente, cargarlo con materia. Con el Ulysse me valgo de sobra. Tengo entendido que al ser mixto adaptable, puedo cargarlo si quito los asientos y, si me para la poli, no pueden hacérme nada, ¿es así?.

Por eso comentaba que quizás este año no lo hiciera, hasta ver si lo cargo más veces o menos de lo que yo pienso.

Si es verdad que el tema de la velocidad y los puntos... pero vamos, que yo pongo el limitador a 130 y a tirar millas... (lo hago siempre, incluso cuando voy a Cadiz, con el coñazo que es, visto los kms. que me quedan y que en estas carreteras hay tramos que te duermes a esta velocidad).

¿Qué me decís?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, los que habeis pedido el famoso papel a la casa para pasarlo a turismo...¿cuanto tardan en expedirlo?
favila
Joder Matraka estas forrado majo te lo llevas entero con esto de ser moderador,pero pa que tanto,que es mucho,la que entran por las que salen.

Deja ese pellejo y coje un coche en condiciones.

Otra cosa pa GURUS y canallesca,alguien tiene un Rodius que valla a pasar a turismo????

Es pa que lo cuente como se hace y los pasos a seguir.

Si no siempre tendremos al amigo Andosillo que como hizo las oposiciones pa DIOS,lo domina todo.

Un abrazo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos a ver, es que resulta que un Rodius es para catalogarlo aparte, eso ya lo sabíamos, por eso Favila pide ayuda aparte

Como no es como los demás, hay que hacer otras cosas diferentes...

A ver Favila, para que leches lo quieres como turismo si tú todos tus viajes los haces en avión, que estás que no paras.

Algunos intentamos sacar a la familia adelante arriesgándonos a montar algo, aunque ya casi hay que abrir los nuevos pymes solicitando ERE

En fin, a ver que sale de esto
favila
Hay que utilizar servicios colectivos melón,que lo dice ZP,por lo del cambio climático,tu eres capaz de ir a Damasco ó Thailandia en el pellejo ese fotocopiado,en cuatro marcas

Un abrazo
lybra333
Cita de favila
Joder Matraka estas forrado majo te lo llevas entero con esto de ser moderador,pero pa que tanto,que es mucho,la que entran por las que salen.

Deja ese pellejo y coje un coche en condiciones.

Otra cosa pa GURUS y canallesca,alguien tiene un Rodius que valla a pasar a turismo????

Es pa que lo cuente como se hace y los pasos a seguir.

Si no siempre tendremos al amigo Andosillo que como hizo las oposiciones pa DIOS,lo domina todo.

Un abrazo
Chato pa mixtos en general que recuerde asi sin mirar chuletas.

Primero vas al conce ande lo compraste-si no ha cerrado- para que te faciliten una autorización sobre el modelo con chasis y tal en cuestión, si no lo tienen o pasan se lo tendras que pedir ala marca-esta en suspension de pagos no?- con el papelito que te den te personas en la ITV para que hagan las comprobaciones que sean menester y con lo de laITV si es favorable te vas a Tráfico y que te cambien la ficha y se acabo.

Es fácil si la marca colabora y te da rapido el papelito,pero claro con marcas tercermundistas no sé yo si... como última opción siempre podras optar a una prima aunque sea de ocasión

Un abrazo
favila
Listoooooooooo que el conce no esta cerrado,que esta vendiendo más que nunca,que es un coche,peculiar y unico, no fotocopia como las primas.

Vale ya lo pregunte ayer es como tú dices vale 60 euros el certificado.

Un abrazo
favila
Que mi mascota entra en el coche,
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Yo la mia la pasare a turismo si no es este año sera al que viene al coincidir con la ITV solamente por el tema de pasar al ITV. Tengo una Fiorino con 13 años y desde los diez llevo pasando ITVS cada seis meses y no veas lo rapido que se pasa, es un rollo, ademas cada vez que vas 40 y pico euros por dos veces al año 90€. Lo dicho un rollo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A la vuelta tengo que pedir los papeles. La pasaré al final. Por cierto, me ha dejado caer que me tienen que pasar ellos la ITV (Van listos...).
← A Monovolúmenes