Monovolumen grande

jmalar
Invitado
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme un monovolumen de 7 plazas, pero con el dato importante de que además de que deben ser 7 plazas reales (comodas, no banquetas...), que cuando vayan ocupadas las 7 plazas quede un buen maletero (para meter 3 carricoches, maletas, etc.). Ejemplo de coches que creo no cumplen estas características: corolla verso, zafira, antiguo alhambra...
Hay algún monovolumen que sí lo cumpla?. Por cierto, la Chrysler grand voyeger no se si lo cumple pero la relación calidad/precio es injustificada (creo).
¿Alguien me da algún consejo?
oñati
ForoCoches: Miembro
para 7 plazas y tres carritos con sus corresponientes bartulos iria a por una furgoneta.
morastaquiteria
Lalalá
Ssangyong Rodius. O Renault Trafic/Nissan Primastar/Opel Vivaro.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Monovoluemen de 7 plazas en condiciones y buen maletero,Carnival,G.Voyager o Rodius,s2
Baccara21
miembro 21ero
renault grand espace, sin duda vamos, el resto que te comentan son furgonetas no monovolumenes
morastaquiteria
Lalalá
¿El Rodius es furgoneta? Curioso.
Alfa T.S
eN diFeRIdO sIMuLadO
creo q el carnival con 7 plazas se qda con mu poco maletero
pero stos si teinen:
g.voyager
rodius
hyundai
renault
mercedes
volkswagen
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Baccara21
renault grand espace, sin duda vamos, el resto que te comentan son furgonetas no monovolumenes
Claro!, la G.voyager, Carnival o rodius no son Monovoluemenes,son utilitarios..y encima mas Espaciosas que la G.Espace,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alfa T.S
creo q el carnival con 7 plazas se qda con mu poco maletero
pero stos si teinen:
g.voyager
rodius
hyundai
renault
mercedes
volkswagen
Igual que la G.Espace, lo que pasa es que es bastante mas ancha inteiormente,en maletero con 7 plazas ocupadas andan en los 200 litros mas o menos las dos,y encima la carnival tiene puertas correderas, la mejor opcion por Espacio interior y maletero, sin irte a una Viano o algo asi, es la G.Voyager seguida del Rodius y la Carnival,s2

http://motor.terra.es/pruebas-coches...fm?id=MOT41647
morastaquiteria
Lalalá
Hombre, el 4x4 de la Rodius tira mucho...
SportQp
WV Golf V W12
Un monovolumen grande de 7 plazas que te deje maletero.. yo optaria por una Voyager es basatnte amplia y te deja buen maletero incluso con 7 plazas.
luisete
Yo apostaria por la mercedes viano o la volkswagen transporter, calidad-precio muy buenas y ademas puedes decidir sobre la longitud de la batalla, corta, larga y extralarga
favila
El Rodius precio,calidad
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
jilipolleces, con un buen maletero para irte de viaje y 8plazas 2 delanteras y dos banquetas de 3 palzas cada una (si quieres asientos individuales tambien en vez de banqueta) la mercedes viano larga 3.0dci automatica, es una maravilla y grandisima, aveces demasiado(en ciudad, centros comerciales..plazas de parking no esta pensado para la version larga) mas que la crysley, eso si es carisima y el consumo no te bajara de un 10.5 ni llendo a 100 y como le pises parecera un gasolina, menos motor no te lo recomiendo porque ni se mueve entre aerodinamica,peso.No deja de ser una furgoneta monovolumen pero es la viano no la vito, la clase alta de mercedes, pero en ciertos aspectos, no es tan comodo como un monovolumen al uso, como la crysley, yo miraria los dos, sus pros y contras y sobre lo que tu uses decide, sacando esos dos no hay nada tan grande con 7 plazas en monovolumen, tendrias que irte a derivados de vehiculos industriales como opel mivaro, nissan, renault, pero aunque cada vez vienen mejor hechas (desconozco si vas a rodar mucho) no es mas que para distancias cortas, se hacen muy encomodas en viajes muy largos
en segundo lugar estaria la crysley, pero el servicio postventa y la fiabilidad d este modelo aun no está demostrada y tirar 40mil€ asi por las buenas, no lo haria hasta dentro de unos 4 años, cuando se sepa que esta probada
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de KaSi_KeNo_FR
jilipolleces,
..

...estos de Vijo!!,s2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
por aki se suele decir asi...jajajajaj
skipy
dodge journey
HOMER-BCN
Cita de KaSi_KeNo_FR
jilipolleces, con un buen maletero para irte de viaje y 8plazas 2 delanteras y dos banquetas de 3 palzas cada una (si quieres asientos individuales tambien en vez de banqueta) la mercedes viano larga 3.0dci automatica, es una maravilla y grandisima, aveces demasiado(en ciudad, centros comerciales..plazas de parking no esta pensado para la version larga) mas que la crysley, eso si es carisima y el consumo no te bajara de un 10.5 ni llendo a 100 y como le pises parecera un gasolina, menos motor no te lo recomiendo porque ni se mueve entre aerodinamica,peso.No deja de ser una furgoneta monovolumen pero es la viano no la vito, la clase alta de mercedes, pero en ciertos aspectos, no es tan comodo como un monovolumen al uso, como la crysley, yo miraria los dos, sus pros y contras y sobre lo que tu uses decide, sacando esos dos no hay nada tan grande con 7 plazas en monovolumen, tendrias que irte a derivados de vehiculos industriales como opel mivaro, nissan, renault, pero aunque cada vez vienen mejor hechas (desconozco si vas a rodar mucho) no es mas que para distancias cortas, se hacen muy encomodas en viajes muy largos
en segundo lugar estaria la crysley, pero el servicio postventa y la fiabilidad d este modelo aun no está demostrada y tirar 40mil€ asi por las buenas, no lo haria hasta dentro de unos 4 años, cuando se sepa que esta probada
Podrías poner una foto de la crysley, es que no conozco ese modelo.
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Yo en un principio, iria a la Chrysler Grand Voyager, pero creo que se te va a quedar un poco corta, porque pides plazas buenas, y atras yo creo que va un poco justa, y aunque de maletero anda bien, creo que ahi tambien quizas se te quede un poco justo, y si añadimos que no te convence su calidad precio, te diria que subas un escalon en tamaño y vayas a por la Viano mediana, buenas plazas, y buen maletero.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de HOMER-BCN
Podrías poner una foto de la crysley, es que no conozco ese modelo.
perdon, podras perdonarme?¿
swiss
Pues yo tengo la Grand Espace y de tamaño atrás no se queda nada mal con las 7 plazas puestas... Era una de las que mejor espacio tenía sin llegar a la Voyager y Rodius que no me gustan por superar los 5 metros de largo... no quiero problemas con las plazas de garaje ya que por ley te pueden obligar a quitar el coche de tu plaza si asoma... y vaya que si asoman.

Las cinco plazas traseras en 3+2 son individuales y sus asientos completamente intercambiables porque los 5 son exactamente iguales... hace gracia cuando alguien se me monta en la segunda fila y empieza a buscar como loco el cinturón en su hombro derecho .

Luego como en casi todas las demás marcas y con sus guías puedes avanzar o retrasar las dos filas traseras lo que te de la gana para ganar más espacio de maletero. Ya me dirás para qué quieres medio metro de espacio entre primera y segunda fila si en la segunda fila llevas 1-3 niños a los que les cuelgan las piernas.

De la Voyager no me gustaba la config de 2+2+3, su largo y comentarios sobre tardanza en resolución de averías y piezas.
De la Rodius no me gusta el largo y que sea una marca con futuro incierto a parte de sus problemas de motor (aceite).
De la Carnival me gustaba todo excepto que con 5 plazas útiles el espacio es de carga es brutal pero con 7 en uso es irrisorio, de las peores.
De la Espace no me gusta que no tenga correderas.
La Journey tampoco tiene mucho espacio con 7 plazas
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de swiss
Pues yo tengo la Grand Espace y de tamaño atrás no se queda nada mal con las 7 plazas puestas... Era una de las que mejor espacio tenía sin llegar a la Voyager y Rodius que no me gustan por superar los 5 metros de largo... no quiero problemas con las plazas de garaje ya que por ley te pueden obligar a quitar el coche de tu plaza si asoma... y vaya que si asoman.

Las cinco plazas traseras en 3+2 son individuales y sus asientos completamente intercambiables porque los 5 son exactamente iguales... hace gracia cuando alguien se me monta en la segunda fila y empieza a buscar como loco el cinturón en su hombro derecho .

Luego como en casi todas las demás marcas y con sus guías puedes avanzar o retrasar las dos filas traseras lo que te de la gana para ganar más espacio de maletero. Ya me dirás para qué quieres medio metro de espacio entre primera y segunda fila si en la segunda fila llevas 1-3 niños a los que les cuelgan las piernas.

De la Voyager no me gustaba la config de 2+2+3, su largo y comentarios sobre tardanza en resolución de averías y piezas.
De la Rodius no me gusta el largo y que sea una marca con futuro incierto a parte de sus problemas de motor (aceite).
De la Carnival me gustaba todo excepto que con 5 plazas útiles el espacio es de carga es brutal pero con 7 en uso es irrisorio, de las peores.
De la Espace no me gusta que no tenga correderas.
La Journey tampoco tiene mucho espacio con 7 plazas
A ver, el espacio que queda con 7 plazas es casi similar entre la G.Espace y la Carnival,20 l de diferencia,osea, irrisorio,ahora añadele que la Carnival es mas ancha sobre todo en la 2ª fila,carece de tunel central(una ventaja) y tiene puertas corerderas,asi que es mejor opcion la Carnival que la G.espace,mirate esto:

s2
tinlogro
Nadie se acuerda de esta:

Hyundai i800

Creo que ahora hay una oferta y puedes conseguirla por 26.000-27.000 € si no recuerdo mal. Tiene 8 plazas y maletero generoso.

Aqui tienes un análisis: http://motor.terra.es/pruebas-coches...i800-42187.htm
swiss
Cita de ANDOSILLO
A ver, el espacio que queda con 7 plazas es casi similar entre la G.Espace y la Carnival,20 l de diferencia,osea, irrisorio,ahora añadele que la Carnival es mas ancha sobre todo en la 2ª fila,carece de tunel central(una ventaja) y tiene puertas corerderas,asi que es mejor opcion la Carnival que la G.espace,mirate esto:

s2
Si no te voy a quitar la razón pero al menos déjame compartirla !

Es cierto que según la comparación de Terra, que doy por buena, la Gran Espace da sólo 25 litros más de maletero y que la diferencia podría ser ridícula... pero no es lo mismo medir en términos absolutos que en relativos macho. Esos 25 litros más de maletero suponen más de un 10% más de capacidad.

A eso suma a igualdad de motor (da 8cv más el Carnival) y sacado de la misma tabla.

- Carnival más ancha
- Carnival con puertas correderas.
- Carnival sin tunel central.
- Espace 10% más rápida en el 0-100km/h
- Espace casi 10% más rápida en 0-1000m
- Espace 10% más rápida en adelantamiento 60-120km/h
- Idem en adelantamiento 80-120km/h
- Espace 10% más rápida en recuperación en 4ª y en 5ª
- Espace frena en menos metros a cualquiera de las velocidades
- Espace menor consumo y mayor autonomía en ambas poca diferencia
- Espace mejor sonorizada y con menos decibelios al ralentí y cualquier velocidad.

No sé, decir tan categoricamente que la Carnival es mejor compra que la GE me parece algo osado. En cualquier tipo de medición es mejor. Son dos muy buenas opciones y dudé bastante antes de decidirme pero me decanté por la GE aunque creo que estaría también muy contento con la Carnival.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de swiss
Si no te voy a quitar la razón pero al menos déjame compartirla !

Es cierto que según la comparación de Terra, que doy por buena, la Gran Espace da sólo 25 litros más de maletero y que la diferencia podría ser ridícula... pero no es lo mismo medir en términos absolutos que en relativos macho. Esos 25 litros más de maletero suponen más de un 10% más de capacidad.

A eso suma a igualdad de motor (da 8cv más el Carnival) y sacado de la misma tabla.

- Carnival más ancha
- Carnival con puertas correderas.
- Carnival sin tunel central.
- Espace 10% más rápida en el 0-100km/h
- Espace casi 10% más rápida en 0-1000m
- Espace 10% más rápida en adelantamiento 60-120km/h
- Idem en adelantamiento 80-120km/h
- Espace 10% más rápida en recuperación en 4ª y en 5ª
- Espace frena en menos metros a cualquiera de las velocidades
- Espace menor consumo y mayor autonomía en ambas poca diferencia
- Espace mejor sonorizada y con menos decibelios al ralentí y cualquier velocidad.

No sé, decir tan categoricamente que la Carnival es mejor compra que la GE me parece algo osado. En cualquier tipo de medición es mejor. Son dos muy buenas opciones y dudé bastante antes de decidirme pero me decanté por la GE aunque creo que estaría también muy contento con la Carnival.
No he hablado de las prestaciones, consumo y demas aspectos de una y de otra, me he referiso a la habitabilidad en si, que es mas bien lo que se esta discutiendo, si, son 25 l mas de maletero, pero tambien es mas espaciosa la carnival en sus plazas a lo ancho; a lo largo y con excepcion del malero,son practicamente iguales en espacio para las piernas y demas,por eso digo, que añadiendo a eso las puertas , tunel central,calidad de materiales y acabado...pues que por eso he dicho que es mejor opcion,si hablamos en general sopesando todo, motor, prestaciones, consumo,comportamiento, la cosa ya cambiaria y ya dependeria de gustos y preferencias,s2
swiss
Cita de ANDOSILLO
No he hablado de las prestaciones, consumo y demas aspectos de una y de otra, me he referiso a la habitabilidad en si, que es mas bien lo que se esta discutiendo, si, son 25 l mas de maletero, pero tambien es mas espaciosa la carnival en sus plazas a lo ancho; a lo largo y con excepcion del malero,son practicamente iguales en espacio para las piernas y demas,por eso digo, que añadiendo a eso las puertas , tunel central,calidad de materiales y acabado...pues que por eso he dicho que es mejor opcion,si hablamos en general sopesando todo, motor, prestaciones, consumo,comportamiento, la cosa ya cambiaria y ya dependeria de gustos y preferencias,s2
Si hablamos de únicamente el espacio interior tendría que ver cotas y más cotas. Salvo raras excepciones todos los monovolumenes grandes tienen asientos de adultos para segunda y tercera fila (no configuraciones raras de sólo caber niños en la 3ª).

No me cuadra lo que dices sobre mayor tamaño interior porque tiene más anchura y largo de plazas y a la vez menos tamaño de maletero.

Para qué leches necesita más espacio en la segunda fiila? En mi GE en la posición de asientos de la segunda fila por defecto (sin retrasarlos) he llevado a una pareja sentada y el tío era de 1'95... pues le sobraba en las rodillas más de un palmo hasta el asiento de delante y yendo juntos no se tocaban entre ellos. De veras tiene más distancia la Carnival? Pues la preferiría de maletero.

Además si la anchura es mayor en todo el habitáculo... también es más ancho el maletero y si aun siendo más ancho le entran menos litros de capacidad sólo puede significar que es bastante más corto. He ahí el por qué no quise la Carnival, porque con los siete asientos puestos el maletero es muy poco utilizable por muy ancho (eso bien) pero cortísimo, parecía mochilero.

Para muestra un botón.

No sabría si incluso en la foto están adelantados los asientos y parece caber más pero en ese hueco, no caben ni dos maletas Samsonite típicas.

Es triste pero un Citroën C2 (más pequeño que el C3 para algún despistado) tiene MÄS maletero que la Carnival... El Cárnival 185 litros y el C2 193 litros. La Gran Espace no sale mucho mejor la verdad, sólo es 12 litros más capaz que el C2... Muy triste ambas para su tamaño!! Los 185litros con 7 plazas del Carnival son exáctemente tres veces menos que el maletero de una Xsara Picasso.
Aquí la ficha técnica del C2 para excépticos http://www.km77.com/eli/motor/Direct...0&idmodelo=318 .
Y centrándonos... Realmente pienso meter a 7 personas en estos grandes monovolúmenes y que luego no puedan meter ni una mochila cada uno? Porque 7 mochilas... no caben .

Para volver al tema del creador del hilo... que esto se vierte.
Mi opinión es que un monovolúmen para sólo 5 plazas y MUCHO maletero tienes todos los modelos grandes de cualquier marca (primas, gran espace, Carnival, Galaxy, etc).
Si lo que buscas es un monovolúmen para 7 plazas y maletero acorde a esas 7 plazas ya nos vamos demasiado justitos a Grand Voyager y Rodius (para mí no llegan) y con solvencia a I-800, Viano, Transporter, Multivan y algún trasto que me esté olvidando (incluye Traffic, Vivaro y otras furgos)

Siempre queda la solución de ponerle mochila arriba al monovolúmen... no es la primera que he visto porque ya me diréis dónde metes para un viaje de dos semanas las maletas de 2 adultos y cuatro niños... son 6 plazas ocupadas pero carrito/s, bañerita, 1000 pañales, etc etc.
swiss
Ejemplos de mochila en monovolumenes grandes... La verdad es que el más pequeño de ellos ya te duplica el volumen disponible de maletero.

Este en plan bruto

Esta en plan normal

Otra...

Y la mejor!!

lybra333
La follague con canadiense en el techo me la pido original a tope,Todo loq ue te dicen es valido 5 plazas cualquiera, 7 plazas y buen maletero menos y para algo más derivados de industriales, yo no me quejo de espacio somos 5 y perro y de momento nunca hemos dejado nada en tierra por espacio puro,siempre queda la opción de supositorio en techo de lona rapido y manejable.

S2
tinlogro
Mirate esta oferta:

Hyundai H-1 2,5 CRDI 140 cv 7 o 9 plazas por 18.400 € en la web de hyundai, me parece un precio para mirarlo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de swiss
Si hablamos de únicamente el espacio interior tendría que ver cotas y más cotas. Salvo raras excepciones todos los monovolumenes grandes tienen asientos de adultos para segunda y tercera fila (no configuraciones raras de sólo caber niños en la 3ª).

No me cuadra lo que dices sobre mayor tamaño interior porque tiene más anchura y largo de plazas y a la vez menos tamaño de maletero.

Para qué leches necesita más espacio en la segunda fiila? En mi GE en la posición de asientos de la segunda fila por defecto (sin retrasarlos) he llevado a una pareja sentada y el tío era de 1'95... pues le sobraba en las rodillas más de un palmo hasta el asiento de delante y yendo juntos no se tocaban entre ellos. De veras tiene más distancia la Carnival? Pues la preferiría de maletero.

Además si la anchura es mayor en todo el habitáculo... también es más ancho el maletero y si aun siendo más ancho le entran menos litros de capacidad sólo puede significar que es bastante más corto. He ahí el por qué no quise la Carnival, porque con los siete asientos puestos el maletero es muy poco utilizable por muy ancho (eso bien) pero cortísimo, parecía mochilero.

Para muestra un botón.
Para que quieres mas anchura?, coño pues para meter 3 sillitas de bebe en condiciones,...por ejmplo, ya te digo que la carnival es mejor en ese aspecto, y sino mirate esta prueba que puse yo en su dia,, que aunque aparezca la Espace normal, la anchura es la misma que la GE, lo unico que varia es la capacidad del maletero:

http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight=

lo mejor para 7 palzas con maletero, ya lo dije mas arriba, GV o Rodius o irte a una Viano, o por el estilo,s2
← A Monovolúmenes