Diferencia bujias, "normales" o de Iridio
06-abr-2009 19:54
|
Buenas gente! Pues eso, aparte del precio.. q son el doble de caras, q diferencia hay entre unas NGK de iridio o de toda la puta vida (ceramicos pue ser?) Saludos. |
06-abr-2009 19:56
|
Polechispas La verdad eqs no lo sé, pero lo mismo el iridio es mejor conductor y favorece el salto de chispa y la evacuacion de calor a la culata. |
06-abr-2009 20:08
| Me gustaria saberlo a mi tambien, ya que ando detras de unas pero nos e si merece la pena. |
06-abr-2009 20:39
|
Basicamente que una bujía de iridio es mejor conductora de le electricidad y el calor, ergo tienes mejor chispa y soporta una mayor temperatura de la cámara de combustión. Por lo general un motor que lleva bujías normales es dificil que acuse el cambio a bujías de iridio (o de plata). Sin embargo al revés puedes tener problemas. |
06-abr-2009 20:48
|
las de iridio son recomendadas para motos de circuito con algo de preparación, al ir siempre altas de vueltas, es aconsejable tener la mejor chispa. Las hay hasta de 125 € la unidad y creo que alguna marca fabrica unas más caras. |
07-abr-2009 00:13
|
La verdad es que yo llevo iridio en mi boxer y tambien he llevado convencionales. La unica diferencia, por decirlo de alguna manera, que he encontrado ha sido una disminucion leve del consumo, para el tipo de conduccion que hago yo en concreto. No he notado mejor respuesta, mayor estirada (esto en un boxer de 1150 cc es un decir), aunque es posible que los beneficios no sean visibles sino que esten en el interior del motor. Sea como fuere, llevo iririo y las cambiare por iridio cuando llegue su momento. A nivel "profesional", competi en su dia con HVA montando "platino", que era en su momento como el Iridio de ahora..mas o menos. En un 2T de comepticion puesto a punto para correr, siendo algo conservador en la carburacion y todo eso...no logre notar la diferencia entre una punta de platino y una convencional. Note mucha mas diferencia entre llevar la carburacion buena o llevarla muy buena, ahi si que hay diferencia...pero por cambiar solo la bujia...no. |
08-abr-2009 08:10
|
La duración, nada más. El desgaste de la punta del electrodo es mucho menor. Cada vez que salta la chispa se evaporan unos cuantos nanogramos de material de la punta del electrodo, eso es loq ue va desgastando la bujía. Los materiales especiales como el Iridio o el Platino aguantan mucho mejor el arco voltáico. Si una bujía normal te aguanta 10.000 km, una de Iridio fácilmente aguanta 4-5 veces más. |
08-abr-2009 19:27
|
Ya que estamos: ¿Cuanto os duran las bujias? Mi Bandit tiene 31.000 km, y lleva las de serie. En la ultima revisión, la de los 30.000, las saque y se ven perfectas de tono, de desgaste del electrodo.... y me jode gastar 40 € (10€ cada una) que cuestan estando bien, y eso que soy de los que no escatima ni un duro en el mantenimiento de la moto... V'ssss |
08-abr-2009 20:47
|
Ya que estamos: ¿Cuanto os duran las bujias?
Mi Bandit tiene 31.000 km, y lleva las de serie. En la ultima revisión, la de los 30.000, las saque y se ven perfectas de tono, de desgaste del electrodo.... y me jode gastar 40 € (10€ cada una) que cuestan estando bien, y eso que soy de los que no escatima ni un duro en el mantenimiento de la moto... V'ssss Hoy he pasado revisión, con 24.000 y me han dicho que se las ve como nuevas, que agüantarán como mínimo esos 40M. |
08-abr-2009 21:00
|
Yo llevo 18 casi con las de serie. Jordi, entonces merece la pena? Que alguien haga el calculo, que estoy a oscuras. |
08-abr-2009 22:04
|
Mi consejo es que las cambies en la próxima revisión. |
10-abr-2009 01:12
|
Lo de si merece la pena las de iridio, es que si duran el doble y cuestan algo menos del doble, merecen la pena, no? Sobre todo porque tienes que pagar una mano de obra menos
|
10-abr-2009 10:06
|
Le tocaba a los 12, pero las miraron en la revision y me dijeron que se las cambiarian a los 18. Espero que no me deje tirado.
Lo de si merece la pena las de iridio, es que si duran el doble y cuestan algo menos del doble, merecen la pena, no? Sobre todo porque tienes que pagar una mano de obra menos ![]() ![]() ![]() ![]() En eso te doy toda la razón. |
07-mar-2014 12:51
|
Mi pregunta sobre estas bujias (tengo un nissan micra año la tana, pero QUE MAQUINA) es ¿AFECTA AL CONSUMO A MEJOR? Según pone en: http://www.ec2atm.com/motorniva.htm " Hay varias operaciones que se pueden hacer con el encendido que mejorarán el rendimiento del coche.
|
07-mar-2014 12:55
|
Mi pregunta sobre estas bujias (tengo un nissan micra año la tana, pero QUE MAQUINA) es ¿AFECTA AL CONSUMO A MEJOR?
Según pone en: http://www.ec2atm.com/motorniva.htm " Hay varias operaciones que se pueden hacer con el encendido que mejorarán el rendimiento del coche.
|
07-mar-2014 13:08
Ya, pero que mas da si son para una Bandit o un Niva, ¿este hilo no va de bujías?
|
07-mar-2014 13:12
| yo no se si fue sugestión, pero noté un consumo mucho menor con las de iridio que con las cerámicas usadas. |
07-mar-2014 13:58
| buen dato, si consume aunque sea un poco menos merece la pena el gasto, cuando toque cambiarlas ya se que poner |
07-mar-2014 14:21
|
Yo he gastado de los dos tipos en varias motos y creo que la diferencia en una moto de calle es... practicamente nula. Todos nos sabemos la teoria, que si mejor chispa, que mas durabilidad que blablabla pero yo no he notado ni ninguna diferencia en el arranque, ni ninguna variación en el consumo, ni un aumento de potencia. Ahora llevo de Iridio porque las conseguí a buen precio y lo más positivo es que duran más. Si no las consigo a muy buen precio, monto unas "normales" de marcas reconocidas como NGK y me ahorro la pasta. |
07-mar-2014 15:07
|
las bujías de iridio están pensadas para motores a los que se les exige al maximo... es normal que se estropeen las bujías de iridio por ir en plan "cono" conozco casos en los que el motor se arranca con bujías normales y cuando el motor está caliente se para y se le ponen las de iridio... porque a las de iridio no les gusta el frio... y si hablamos de 2T... es más acusado todavía... hacen perla con una facilidad tremenda... |
07-mar-2014 16:23
|
Ya que estamos: ¿Cuanto os duran las bujias?
Mi Bandit tiene 31.000 km, y lleva las de serie. En la ultima revisión, la de los 30.000, las saque y se ven perfectas de tono, de desgaste del electrodo.... y me jode gastar 40 € (10€ cada una) que cuestan estando bien, y eso que soy de los que no escatima ni un duro en el mantenimiento de la moto... V'ssss Monté 4 bujias d serie y a correr |
Khali: Una tmax con carenado.