monovolumen o familiar
30-mar-2009 18:51
| Con un persupuesto de has 25000 €, por que coches os decidiriais en mi situacion, tengo un niño y queremos tener otro en uno o dos años. A mi los modelos que mas me gustan son, mazda6, Touran, Avensis, Exeo. me gustaria que no solo os limitarais a estos modelos que opineis del que a vosotros os pareca o resulte la mejor de las opciones. |
30-mar-2009 19:01
|
preguntate... voy a necesitar alguna vez mas de 5 plazas? aunque sea solo trayectos cortos? Si la respuesta es probablemente no .... descartado Touran (ademas antes en version 7 asientos no trae rueda de repuesto) De los demas que pones .... me iria a por el 6, exeo, avensis en este orden .... aunque habra que ver si da fallos el exeo.... |
31-mar-2009 00:02
|
yo encuentro mucho más práctico un monovolumen que una berlina y más teniendo crios. De los que pones mi hermano tiene el nuevo mazda 6 y es precioso, pero repito, yo me quedaria con el touran. En mi caso tengo un corolla verso y estamos encantados con él (tambien tenemos un crio) salu2 |
31-mar-2009 09:13
|
Si quieres un monovolumen, seguro que Jota (un compañero del foro que es vendedor de Ford), por 25000, te consigue una s-max potente. Si te decantas por familiar, yo por este orden, y de los que pones, avensis, mazda6, y exeo (añade el mondeo familiar, para mi gusto por detras solo del avensis o al a par incluso, ojo, para mi gusto). De todas maneras ya te e dicho, manda un mensaje a jota y que te de presupuesto, que ahora estan que lo tiran los de ford. (Ya no saben donde meter los coches y hay que bajarse de la burra, como todos). |
31-mar-2009 11:02
|
El debate monovolumen vs familiar se ha tratado largo y tendido por aquí varias veces. Si usas el buscador encontrarás varios temas con múltiples argumentaciones al respecto. Mi consejo personal es que con niños pequeños un monovolumen es más práctico. Además en los modelos que consideras, por ejemplo en un Touran tienes igual o más espacio interior (más anchura interior que las 3 berlinas que mencionas y un espacio para piernas promedio) con la ventaja de ser unos 30 cm. más corto, posibilidad de dos plazas adicionales, etc. También te puntualizo otra cosa de la que a veces nos olvidamos cuando recomendamos tal o cual modelo, o monovolumen en lugar de berlina, etc. Mira el uso que le das al coche, evidentemente un monovolumen para "cargar/descargar" niños y meter carritos y demás es más cómodo. Pero si a diario no necesitas llevar en coche a los niños y solo lo haces los fines de semana pues la molestia no es tanta, creo yo. |
31-mar-2009 11:15
|
Cuanta sabiduria en las palabras de selleire... a veces nos obcecamos y nos dejamos llevar; si tienes que llevar todos los dias a los niños a la guarde en ese coche, pues un monovolumen es mas comodo, es mas alto y no tendras que doblar tanto la espalda para meterlos en las sillas (con el tiempo lo agradeceras) y para meter el carro, el maletero altote de los monovolumenes y que suelen ser mas grandes ayuda una barbaridad; ahora si es un coche que vas a usar los fines de semana o solo para viajes,..., pues a lo mejor te tienes que plantear un familiar. Tienes que pensar muy bien el uso que necesitas darle lo primero. |
31-mar-2009 11:21
|
Gracias por vuestras opiniones, con respecto al S-max y al Grandis, me parecen muy grandes para utilizar en la ciudad, yo utilizaria el coche todos los dias de la semana durante la semana solo para ir al trabajo, todo dentro de la ciudad, solo lo utilizaria con el crio el fin de semana y puntualmente durante la semana. Solo en Ford tienen rebajas?. Otra dudilla tambien me gusta el 407 sw, pero no se si te puedes acojer al oferta de financiacion de peugeot des hsa 30000 sin intereses, alguien lo sabe. |
31-mar-2009 13:13
|
Gracias por vuestras opiniones, con respecto al S-max y al Grandis, me parecen muy grandes para utilizar en la ciudad, yo utilizaria el coche todos los dias de la semana durante la semana solo para ir al trabajo, todo dentro de la ciudad, solo lo utilizaria con el crio el fin de semana y puntualmente durante la semana.
Solo en Ford tienen rebajas?. Otra dudilla tambien me gusta el 407 sw, pero no se si te puedes acojer al oferta de financiacion de peugeot des hsa 30000 sin intereses, alguien lo sabe. |
31-mar-2009 13:54
|
Hombre, lo de las ofertas de ford te lo decia por que en el foro tenemos un compañero que es comercial de ford y hace precios muy interesantes; de hecho yo estuve a un pelo de comprarle un coche, pero me pillo casi en agosto cuando cierran la planta y me tenia que esperar mucho y me corria muuucha prisa, sino posiblemente hoy tendria un c-max o un focus familiar. En cuanto al tamaño,...., ten en cuenta que un mondeo familiar y un s-max son mas o menos del mismo tamaño, por ponerte un ejemplo, el avensis familiar me suena que esta en 4,75-4,8m, e imagino que un mazda 6 familiar sera de un tamaño mas o menos igual. Prueba a mirar por ejemplo un mazda 5 que sera mas corto que un mazda 6 familiar, ademas lo de tener las puertas traseras correderas esta muuuy bien a la hora de meter a los enanos (creo que alguna prima tambien tenia puertas correderas, pero no recuerdo cual). |
31-mar-2009 17:22
|
"(creo que alguna prima tambien tenia puertas correderas, pero no recuerdo cual)." ??? |
31-mar-2009 18:50
| mira tambien el skoda octavia combi . yo lo tengo el antiguo en 5 puertas y su maletero, motor, potencia y equipamiento puede ser de los mejores del mercado y su precio te puede rondar los 20 mil euros o incluso algo menos como estan las ventas. |
19-abr-2009 21:07
|
yo estaba decicdido a comprar el toyota, (es mas bonito ) pero lo he pensado y es mas habitable el c4 grand picasso y mas barato... yo solo habia pensado en los wagon pero no se porque voy a pensar los familaires... en especial este c4 pero no se si diesel o gasolina A mi me jode pagar 28000 por el ytoyota, todos estan parecidos (mazda 6, honda accord, peugeot 407 que son los que he mirado) cuandtas dudas... |
20-abr-2009 21:40
|
........un familiar con una estupenda relación precio/calidad/espacio es el Skoda Octavia Combi, yo me estoy mirando el 1.9 TDI 105 CV con el plan VIVE |