Cual es la mejor grua de camion?

kuby
ForoCoches: Miembro
Pues eso, abro este post para haber cuanta gente a trabajado, o trabaja actualmente con las gruas de camion para que digais las opiniones y para vosotros cual es la que mejor o la mas comoda.
Lo de comodidad lo digo porque hay gruas enormes y requiere mucha responsabilidad.
He oido a mas de uno que una grua mas o menos buena, es una 44002, ni mas grande ni mas pequeña.
Opiniones.
Tony_R
¿que te refieres a camiones autocargantes o a gruas autopropulsadas?
kuby
camiones autocargantes, pero no me refiero a la marca, si no al numero de la grua.
Tony_R
pues el numero de la grua depende a la utilizacion que a a tener la misma.
si solo vas a cargar palets d ladrillos pues una pekeñita, y si vas a hacer trabajos de mucha distancia o muchos kg pues d las mas grandes, o si vas a poner útiles como palas, pinzas, etc etc
kuby
A esto ultimo me refiero por ejemplo a una grua para servicio de una obra mas o menos con buen resultado para hormigonar con cubo, subir madera, cojer chapas de encofrar......ese tipo de rollo.
Tony_R
ufff pues tienes desde la palfinger pk 27000 ke ya es una pluma buena.
yo empece con una pk 24500 y para el tema d las obras muchas veces se kedaba pekeña.

si te metes en la pagina de palfinger puedes ver la gama de gruas.
kuby
Veo que solo opinas tu TONY, y que tienes el mismo coche que yo tambien jajajaja que guapo.
El tema de las gruas me mola mazo la verdad. Ahora estoy haciendo un curso de autopropulsada.
Leslie W.Sunday
Jefe Mayor y buzo
Las dos mejores opciones: Palfinger 29002 y Hmf 2820.

La pal es un diseño más moderno (y se nota) pero la danesa es indestructible (Sobre las 7.000 h le llevo metidas a la mia, más de 5000 ciclos completos).

Ambas permiten unas 5Tm al lado del camión en sus versiones largas (21-22 mts hidráulicos, algo más de 500kg, más una o dos prolongas manuales).

Éstos dos son los modelos más rentables y equilibrados para montar en un tres ejes sin sacrificar excesiva capacidad de carga ni comprometer la estabilidad.

P.s.- Ya si eso, como decían antes, entramos en detalles con máquinas más grandes para necesidades concretas. ¿Alguno habeis visto la nueva 50002?
Tony_R
no, de pluma lo que más ke trabajado ha sido la Palfinger PK 150002 con JIB.
Si te digo la verdad eso se pone como una caña de pescar y no me hace gracia una pluma tan grande. Iba montada en un 4 ejes.

De grua autopropulsada lo más grande que he llevado ha sio una Liebherr de 500tm.

Ahh referente al coche, tenemos casi el mismo jeje, y si sale bien unas cosillas lo cambio por un Mondeo ST 220.

Un saludo
kuby
una 150 con jib eso es una barbaridad.
Por lo que veo tienes que tener el carnet de grua tipo B entonces.
Al otro forero le pregunto que para su gusto, cual montaria en un camion a dia de hoy para 4 ejes por ejemplo.

El otro dia un compañero del curso llevo su camion y tiene el tio un 3 ejes esos de cajita supercorta y una 56002 tambien buen bicho, lo que pasa que claro esta, ese camion es solo para plantarlo en la grua porque la caja es de juguete.

Que caja mas o menos recomendarias para hacer algo de portes y con que grua?
Leslie W.Sunday
Jefe Mayor y buzo
En vista que mi respuesta no te convence, especifica los pesos y tamaños de las cargas que tienes que mover y veremos.

La 150 es un mostrenco con el que pocos portes se pueden hacer... Aquí hay una 100 y ya es un bicharraco de cuidado, el plantado de ese maquinón no son bromas.
Tony_R
para gustos colores...
kuby
No, no si ami me convencen todos los cacharros, lo digo por saber opiniones y ver que gruas teneis, quien se dedique a ello por ejemplo.
Es solo por contrastar opiniones.
Yo solo en Madrid he visto una 120 pero en reposo, es decir, recogida y tal nunca he visto una de estas currando.

Las Hmf como dices, esas cuales son.
Conozco solamente, Palfinger, Hiab y Fassi.
piojoloco
Haber, todo depende de muchas mas cosas. Por ejemplo, del camión ue tengas para montarle la grua. Si partes de todo nuevo, el camión con eje delantero de 9tn, y si no es muy largo de carros, le podrás meter hasta una 44000, con unos 6 metros de caja. Si, por ejemplo, tienes un camión ya, llevas el eje delantero de 7,7tn, y un paso de ejes de 5m o más, no le vas a poder meter más que una 20000. Todo depende de lo que vayas a hacer con la grúa y el camión. Si vas a hacer mucha grúa y poco camión, grúa grande ande o no ande. Si vas a hacer bastante carretera, yo no pondría nada más grande que una 20.

Yo, actualmente, para un 4 patas, con una distancia entre ejes, de 4metros, una 50000. Te cabrán unos 6 metros de caja, cargarás unas 12 toneladas, tendrás grúa de sobras para encofrar y hormigonar con cubilotes de 1 metro cúbico (unas 3tn), una caja más o menos decente y una carga útil capaz de transportar lo que pueda levantar la grúa.
Salvo para trabajos muy específicos, no sirve de nada tener una 150tn en un camión rígido, que luego no puede llevar legalmente, por ejemplo un grupo electrógeno que puedas cargar con la grua. Mi opinión personal, es que esas grúas, yo las pondría en una tractora de 4 ejes para arriba. Yo conozco a uno que lleva una 75 tn con jib y toda la pesca, en un 4 ejes. Le quedan 7000kgs de carga.

Aunque, como bién decís, para gustos colores.

En cuanto a marcas, yo he llevado FASSI, muy pijotera, problemas de electrónica, y algún tubo rozado.
HMF, un poco ñoña tirando, pero en 10 años, no se le echó ni hidráulico, una joya.
Ahora llevo Palfinger, hace 5 años, solo tuvo un problema en una pata. Un poro en la soldadura y perdía hidraulico a chorro. Cambiaron la pata en garantía y hasta hoy. Otra maravilla, fina trabajando, con un par de cojones cuando hacen falta, estable... Por buscarle una pega, que es muy larga de pluma y se pone como una caña de pescar, (pero dicen que no se parte), je, je...
Cirilo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Palfinger es muy buena, Hiab tambien, si quieres para cosas pequeñitas, con una mycsa te vale, son pequeñas y baratas.

No trabajo llevandolas, pero las monto y las reparo de vez en cuando...
kuby
Este tema me encanta la verdad y bueno decir que estoy haciendo un curso para autopropulsada y antes llevaba una 12 creo que era pero palanquera nunca he llevado una con mando, tambien decir que tengo poca experiencia pero me gusta este mundillo.

Piojoloco veo que sabes de distancias, medidas y recomiendas, alguna tabla donde puedas ver eso? o como lo sabeis.

Sigo esperando mas aportaciones aunque sea de los mismos.
Muchas gracias.
kuby
Ya de paso aprovehcho y te digo que es el paso de carros que no lo se.
Supongo que mientras mas grande sea el camion mas distancia de ejes tendra.
Como se sabe esa tabla para montar una grua? porque como puedo suponer todo camion tendra un limite y no podras la grua que quieras en el camion qe te de la gana tendra unos limites para respetar.
kuby
Ya puestos a preguntar supongo que mientras mas pese la grua menos PMA te quedara para poder cargar no?
kuby
Mas opiniones al respecto.
Como se sabe el peso por eje del camion por ejemplo (tengo el carnet de camion y de trayler) pero donde viene especificado por ejemplo a x distancia de ejes, x kg ó algo parecido......
kuby
Ahora la mirare y aver si me aclaro algo.
Lo que yo no se, es si a cada camion le puedes meter la grua que quieras sabiendo peso del camion y tal.
kuby
Si tienes alguna pagina mas de esta en castellano y de otras marcas publica el enlace.
Estoy haciendo una carpeta de cosillas de camiones para mi como un documento para tenerlo, una especie de chuletilla.
kuby
Algun gruista mas por aki o entendido en el tema?
piojoloco
Normalmente, lo hacen con un programa que tienen los carroceros. Pues dependiendo de la tara de origen del camión, el peso de la grua, los accesorios que lleve, la caja que vaya a llevar, etc... Te hacen un estudio teórico, y de ahí se te dicen más o menos la grua que te cabe.

El paso entre carros es la distancia entre ejes. Si es un dos ejes, entre ellos. Si es un tres o cuatro ejes, del centro de los ejes delanteros, al centro de los ejes traseros.
kuby
Gracias
juan1979
Invitado
Cita de kuby
Pues eso, abro este post para haber cuanta gente a trabajado, o trabaja actualmente con las gruas de camion para que digais las opiniones y para vosotros cual es la que mejor o la mas comoda.
Lo de comodidad lo digo porque hay gruas enormes y requiere mucha responsabilidad.
He oido a mas de uno que una grua mas o menos buena, es una 44002, ni mas grande ni mas pequeña.
Opiniones.
donde te estas sacando el carnet,en fuenlabrada?
Leslie W.Sunday
Jefe Mayor y buzo
Cita de Cirilo
Palfinger es muy buena, Hiab tambien, si quieres para cosas pequeñitas, con una mycsa te vale, son pequeñas y baratas.

No trabajo llevandolas, pero las monto y las reparo de vez en cuando...

¿Mycsa fabrica sus propias grúas para camión? Juraría que son distribuidores de Palm...
kuby
Cita de juan1979
donde te estas sacando el carnet,en fuenlabrada?

Si, veo que sabes del tema, en CEFOIM.
juan1979
Invitado
Cita de kuby
una 150 con jib eso es una barbaridad.
Por lo que veo tienes que tener el carnet de grua tipo B entonces.
Al otro forero le pregunto que para su gusto, cual montaria en un camion a dia de hoy para 4 ejes por ejemplo.

El otro dia un compañero del curso llevo su camion y tiene el tio un 3 ejes esos de cajita supercorta y una 56002 tambien buen bicho, lo que pasa que claro esta, ese camion es solo para plantarlo en la grua porque la caja es de juguete.

Que caja mas o menos recomendarias para hacer algo de portes y con que grua?
kuby,a ver si me puedes hacer un favorcillo,(aunque te pueda parecer una tonteria para mi no lo es)
¿Te puedes fijar si el camion que lleva la 56 con una caja supercorta es un iveco 480, y las letras de la matricula son "dzr"?
gracias de antemano!!!
alicantinogts
el curso gma es muy dificil?estoy pensando en sacarlo
pablitorz
Nosotros llevamos todo equipos HIAB y la mas grande que tenemos es una 1055 sobre un MAN 4 ejes y la verdad es que es una burrada lo que levanta, hasta 1,5TN a 32m de radio.

La mejor grúa es la que mas se adapta a tus necesidades :P no por tener una grúa mas grande vas a trabajar mejor, algo intermedio tipo 477 o similar esta muy bien!

Saludos!
← A Camiones / Furgones / Autobuses