temperatura motor excesivo

doki
Invitado
Buenas, tengo un problema ( o no) con mi citroen c8. Cuando llevo andado cinco minutos aprox. salta la alarma de "temperatura motor excesiva" y se encide el STOP, pero misteriosamente ( por eso pongo que puede que no tenga el problema) sólo dura un par de segundos y desaparece. Tengo que decir que el coche no experimenta ningún tipo de reacción cuando esto sucede; ni antes ni despues.¿Alguien podría darme una explicación? Gracias.
lybra333
ForoCoches: Miembro
dos cosas. Has cambiado anticongelante hace poco? si es si problema de burbuja de aire que al pasar por sensor da fallo y salta alarma.

Si es no ni idea puede ser un fallo electrónico y tendrian que meter la máquina para verlo, se supone que el nivel del refrigerante esta OK claro y no tienes que rellenar si tienes que rellenar pudiera ser problema de perdida circuito no estanco y ahi el fallo.

S2
Jowak
Light my way
Suponiendo que esta bien puesto el liquido refrigerante/anticongelante y que no pierdes más de lo normal, debe de ser fallo del sensor como bien dice lybra333.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
La aguja de temperatura se queda en su sitio (por debajo de 90ºC)?

La explicación de Lybra333 convence, jeje.
doki
Invitado
Antes de nada, gracias por las respuestas. No tengo ni idea de lo del líquido anticongelante, lo llevé hace un par de meses a revisión y pienso que no rellenaron nada, entonces puede ser problema del sensor. De todas formas me aseguraré de lo del líquido.
Lo que me preocupara es que fuera algo importante.
Gracias otra vez.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No has cambiado la correa de distribución en esa última revisión, verdad?

Es extraño porque comentas que se te quita al rato, pero al cambiar correa, en muchos coches suelen forzar la polea de la bomba de agua y hay que cambiar también esto porque crea una holgura que hace que escape agua.
doki
Invitado
No, la correa la cambié hace +- un año.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues debe ser lo que te comentan entonces...
nearan
Normalmente la temp. del motor va subiendo poco a poco hasta los 85º que es cuando el termostato mecánico abre el circuito de refrigeración del radiador de agua, hasta ese momento el liquido de refrigeración solo circula por el motor, observa el reloj y podras observar una pequeña disminución de temp. en el indicador cuando abre el termostato.
Opino que puede estar el liquido de refrigeración muy justo en el depósito, prueba a rellenar más.
Puede estar mal uno de los sensores que miden la temp.del motor y hace enviarle una falsa información, esto lo puedes observar si cuando avisa del fallo se enciende un electroventilador.
Saludos
Nearan
geislingen
Yo tengo un c4 picasso y me ocurria lo mismo. Lo lleve al taller y me dijeron que el ventilador tiene tres velocidades para saltar, es decir, primero salta una velocidad y si se sigue calentando salta a una 2ª con mas caudal de aire y asi sucesivamente. Pues justamente la 1ª estaba rota. Me la cambiaron en 1 hora y arreglado. No me ha vuelto a dar mas problemas.
S2
lybra333
Cita de geislingen
Yo tengo un c4 picasso y me ocurria lo mismo. Lo lleve al taller y me dijeron que el ventilador tiene tres velocidades para saltar, es decir, primero salta una velocidad y si se sigue calentando salta a una 2ª con mas caudal de aire y asi sucesivamente. Pues justamente la 1ª estaba rota. Me la cambiaron en 1 hora y arreglado. No me ha vuelto a dar mas problemas.
S2
No lo sabia si es verdad que con el compresor del A/A no salta el electro porque llevas el ventilador puesto de continuo y salvo que pilles gran atasco si salta el electro y da mas aire.

S2
← A Monovolúmenes