Scenic I 2003 VS Xsara Picasso

noite369
ForoCoches: Usuario
Hola yo sigo mirando coches de segunda mano, concretamente ando dudando entre un Scenic del año 93, y un Xsara picasso.
Aparte del precio y equipamiento me interesa que alguien me comente cual de los dos tiene mas capacidad de maletero, y si el sistema de los asientos traseros independientes es igual en uno que en otro.
Luego a ver que motor os parece mas fiable, el DCI 1.9 del renault 100CV o el 2.0 HDI de citroen

gracias por vuestra ayuda
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Más capacidad de maletero: --> Xsara Picasso.
Mejores asientos traseros: --> Xsara Picasso.
Motor más fiable: Yo he oído menos problemas en el HDI que en el DCI.

Los asientos de la Xsara son independientes y del mismo tamaño, osea, para 3 adultos. En el Scenic los asientos traseros 2 son de adultos y el del medio es pequeño.

Mírate el motor HDI 1.6/110, es más nuevo y de segunda mano andan por menos de 8000€

un saludo
nportillo
No sólo es que los asientos traseros sean iguales, es que además la 2a fila de la xsara es más ancha en su totalidad.

El maletero es de 550l frente a los 406 del scenic... no hay color.

Y en cuanto a los motores... habla con ismaco :P
Yo creo que con cualquier motor y marca te puede tocar la china, pero tengo un amigo que tenía una scenic diesel de 100CV de 6 años y hace 2 meses se le quemó el motor mientras circulaba por la autovía. Se les llenó el habitáculo de humo y tuvieron que parar para ver cómo se les quemaba todo... Obviamente no ha repetido marca y ahora lleva un quashai.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de nportillo
Yo creo que con cualquier motor y marca te puede tocar la china, pero tengo un amigo que tenía una scenic diesel de 100CV de 6 años y hace 2 meses se le quemó el motor mientras circulaba por la autovía. Se les llenó el habitáculo de humo y tuvieron que parar para ver cómo se les quemaba todo... Obviamente no ha repetido marca y ahora lleva un quashai.
Tan obvio no será, porque precisamente el Qashqai se asienta sobre una plataforma mixta derivada de Mégane y sus motores diesel son de la alianza con Renault.

Volviendo al tema, el Picasso es interiormente un poco más pobre y menos detallista, pero si buscas fiabilidad, el 2.0 HDI 90cv es una buena opción, mejor que el dCi.
nportillo
Cita de R8gordini
Tan obvio no será, porque precisamente el Qashqai se asienta sobre una plataforma mixta derivada de Mégane y sus motores diesel son de la alianza con Renault.

Wooooopa! Con esto de las alianzas va a haber que pedir denominación de origen para los coches!

Pues se acerca el cumpleaños de mi amigo... y ya sé qué regalarle... un extintor para coche!!!

ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de nportillo
No sólo es que los asientos traseros sean iguales, es que además la 2a fila de la xsara es más ancha en su totalidad.

El maletero es de 550l frente a los 406 del scenic... no hay color.

Y en cuanto a los motores... habla con ismaco :P
No he intervenido hasta ahora porque no concibo es como se puede entender tan poco de coches como para comparar un picasso con un scenicI, II ó III.

Lo de tu amigo no tiene nombre, se ha vuelto a comprar un megane camuflado.
noite369
Gracias por las respuestas, ya tengo claro que sera una Picasso, pero lo que no se es si todos los modelos en los asientos traseros traen railera para poder correrlos, o solo lo tienen los exclusive.
Y en cuanto a motor, tambien dudo entre el 2000HDI o el 1600 con 110 CV.
Yo suelo hacer una conduccion tranquila, y valoro bastante el que el motor no sea demasiado rumoroso.
Seguramente mañana me llamaran de un concesionario de coches de ocasion donde me presentaran varias opciones que ronden los 8000€.

Ya os dire a ver que me ofrecen.

Saludos
R8gordini
Excelencia sin prisas
El 2.0 HDI es más fiable que el 1.6 (que además lleva el "problema" del FAP) y tiene unas prestationes correctas para un uso normal. Yo lo tendría muy claro.
LuGoFe
Cita de R8gordini
El 2.0 HDI es más fiable que el 1.6 (que además lleva el "problema" del FAP) y tiene unas prestationes correctas para un uso normal. Yo lo tendría muy claro.
Cuando yo la estube mirando la 2.0 la descarté de primeras. Mis motivos fueron que es algo más antigua y ese motor ya no se hace. Eso por un lado, por otro, y si no me equivoco ahora no puedo mirarlo, tienes menos opciones que en la 1.6 como el ESP, y algo de automatismos de luces, limpias... lo mismo que los frenos a las 4 ruedas en la versión 1.6/110.
Lo del FAP.... eso me tuvo unos días mosqueado también, pero al final la pillé FAP, de hecho cuando hablé con el mecánico me dijo que la tendencia es montar FAP en todos. Por ser más fiable el 2.0 sobre 1.6 esto no lo tengo claro, me refiero a que no sé exactamente en qué.. si es por el motor u otra cosa, espero me lo aclareis así estamos bien informados. Del motor creo que los mejoraron con los nuevos y últimos HDI 1.6. Con la 2.0 el impuesto es el doble también... no digo que vaya mal pero yo pensé cual sería el servicio al que la destinaría y .... elegí la 1.6/110. Estube dudando la de 92cv, esto sí os digo que si se puede mejor la 110cv.
Y es cierto, estéticamente por fuera no es agraciada pero una vez estás dentro.... es una gozada y te olvidas de la forma que tiene. Lo aprecias en el espacio que ganas en su interior que no tiene rival en ese segmento. Y además, más económica que la Scenic.

un saludo
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de LuGoFe
Cuando yo la estube mirando la 2.0 la descarté de primeras. Mis motivos fueron que es algo más antigua y ese motor ya no se hace. Eso por un lado, por otro, y si no me equivoco ahora no puedo mirarlo, tienes menos opciones que en la 1.6 como el ESP, y algo de automatismos de luces, limpias... lo mismo que los frenos a las 4 ruedas en la versión 1.6/110.
Lo del FAP.... eso me tuvo unos días mosqueado también, pero al final la pillé FAP, de hecho cuando hablé con el mecánico me dijo que la tendencia es montar FAP en todos. Por ser más fiable el 2.0 sobre 1.6 esto no lo tengo claro, me refiero a que no sé exactamente en qué.. si es por el motor u otra cosa, espero me lo aclareis así estamos bien informados. Del motor creo que los mejoraron con los nuevos y últimos HDI 1.6. Con la 2.0 el impuesto es el doble también... no digo que vaya mal pero yo pensé cual sería el servicio al que la destinaría y .... elegí la 1.6/110. Estube dudando la de 92cv, esto sí os digo que si se puede mejor la 110cv.
Y es cierto, estéticamente por fuera no es agraciada pero una vez estás dentro.... es una gozada y te olvidas de la forma que tiene. Lo aprecias en el espacio que ganas en su interior que no tiene rival en ese segmento. Y además, más económica que la Scenic.

un saludo
La persona que abrió el hilo está buscando un modelo de segunda mano, no nuevo, por lo tanto ni busca personalización de opciones para elegir a la carta, ni grandes sofisticaciones, sino un precio ventajoso.

En relación con el motor, más de lo mismo. Se ha preguntado expresamente por la fiabilidad y por lo tanto es conveniente avisarle de "lo que se cuece". De los avatares e inconvenientes del FAP creo que ya se ha hablado todo en este subforo y no hay que añadir nada. En esto la ventaja del 2.0 es incuestionable. Las "tendencias actuales" a montarlo son imposiciones mediaombientales, pero en nada benefician a una mecánica. En cuanto a los motores en concreto, un mecánico de Citroen me comenta regularmente "cosas" sobre lo que pasa por el taller y, a la pregunta de si podría fiarme del 1.6 110 en una futura compra, me lo ha desaconsejado, hablándome, sin embargo, muy bien del 2.0 90cv, que es el que nos ocupa.
Para concretar más, según esta persona, el 1.6 adolece bastante más de roturas prematuras de turbo, volante motor, fugas de aceite, fugas de admisión, incidencias con el FAP, entre otras cosas que ahora de memoria no recuerdo. Y éstos ya no son problemas de juventud, sino de cosas sin resolver. El 2.0 90cv, salvo el sabido y subsanable problema de la polea amortiguada y algunas pérdidas de gasoil, entre otros detalles, es bastante más sano.

A mí me ha quedado muy claro. Ahora, cada uno que obre según vea y le convenga.
noite369
Hola de nuevo, por fin me he decidido, he encargado una Picasso 2.0 HDI, SX, 90CV, 2004, 118000 KM, correa cambiada, 7700 € transferencia incluida, un año garantia.
El coche lo traeran al concesionario en un par de dias para que lo vea y les diga si lo quiero definitivamente, la verdad que todos los coches que tienen a la venta estan en perfecto estado aparentemente. El sitio me da bastante confianza. Concretamente es GVO en Cuenca www.gestionvo.com

Se que trae climatizador, pero no se si traera control de estabilidad y traccion.
Otra duda es si en el acabado SX todos los asientos traseros traen correderas para poder adelantarlos un poco sin necesidad de levantar el respaldo.

Os agradeceria que me sacarais de esta ultima duda

Gracias
nportillo
Enhorabuena por la compra... yo tuve la 2.0 HDI y la verdad es que tiraba más que suficiente y 0 problemas con 150.000 km a sus espaldas.

Tengo entendido que sólo en el acabado exclusive el asiento central de la 2a fila -y sólo ese asiento- puede desplazarse hacia adelante un poco para -por ejemplo- acercar al niño a los padres que van delante. Los asientos laterales están fijos. En la última que me compré he podido comprobar también que los asientos tienen 2 posiciones de reclinado, creo que eso en la anterior no venía.

Lo que sí que sigue siendo igual son los anclajes, por lo que si la tuya no trae el asiento central que se desplaza, podrías tratar comprarlo aparte olocalizar uno en un desguace. No obstante será complicado, ya que localizar una picasso exclusive de hace menos de 4 años en el desguace ha de ser por accidente.
pomin
Invitado
-----
jcsanc1
Yo tengo el hdi 1.6 110cv del 2004 (93.000km) y va como la seda, no te has equivocado de coche.
Un saludo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ismaco_
No he intervenido hasta ahora porque no concibo es como se puede entender tan poco de coches como para comparar un picasso con un scenicI, II ó III.

Lo de tu amigo no tiene nombre, se ha vuelto a comprar un megane camuflado.
yo tampoco, y mira que el c4 picasso me gusta bastante eh? pero el xsara picasso,,,, en fin,,, que si, sitio tendras, pero el resto del coche,,,,deja bastante que desear y mas comparandolo con el scenic
← A Monovolúmenes