Mazda5 ¿gasolina o diesel?

jmuoz35
Invitado
Hola, he leido en la revista de soloauto Monovolumenes en la que dicen que si merece la pena gasolina o diesel que el mazda 5 merece la pena diesel, ¿que opinais? Por que la verdad que ya no sé si comprarlo gsolina o diesel, aunque creo que para 15000km año, merece la pena gasolina, ¿que opinais ?

Gracias
sellerie
ForoCoches: Miembro
Según mis cuentas (en su día me hice una hoja excel comparativa), con los precios actuales de combustible necesitarías hacer unos 200.000 km aproximadamente para amortizar el diésel para una diferencia de precio entre uno y otro de 1.600 € (que era la diferencia cuando lo compré yo). Cuando la gasolina ha estado por debajo del diésel se necesitaban más de 300.000 km...

Ten en cuenta, que el mantenimiento es entre 60 y 100 € más caro al año en el diésel, que lleva correa de distribución por la que te meterán un buen palo al cambiarla a los 6 años ó 120.000 km, mientras que el gasolina lleva cadena, que si haces trayectos cortos diarios con el gasolina te quitas posibles problemas del filtro de partículas que llevan los diésel, etc.

Resumiendo, para 15.000 km definitivamente te trae cuenta el gasolina
buzoscar
ForoCoches: Miembro
yo me inclinaría por el gasolina.Solo con el cambio de la correa ya tienes que hacer unos cuantos Km para recuperar lo que vale, si ademas rompes un turbo como le paso a un conocido en una zafira ya ni te cuento, no lo amortizas nunca. Tambien te digo que en la vida no todo es amortizable, si el diesel te va mejor para el tipo de conducción que haces, pues elígelo.pero yo despues de mi tercer coche sabiendo lo que pierden en poco tiempo elegiria el más barato, que supongo será el gasolina.
← A Monovolúmenes