Ruido motor lado polea cigueñal motor detroit diesel 2.5cc 140cv
07-mar-2009 02:18
|
Hola! Necesito ayuda. Tengo una Chrysler Grand Voyager motor detroit tipo D7 ó VM07C 2.5cc Diesel año 2002 140cv Le ha salido un ruido metálico sordo, no muy agudo, en el lado de la polea del cigüeñal, creo que puede ser la polea o dumper, o el tensor de la cadena de distribuición, si alguien tiene información de como desmontar la polea, las correas de accesorios, alternador, compresor a/a, como funciona el tensor, como se destensa, al igual de como se destensa la correa del servodirección. Y la manera de proceder para poder quitar la tapa de la cadena de distribuición, y poder cambiar el patín tensor, puntos de calado, señales de referencia e.t.c. Si es el patín, corro el riesgo de que pueda saltar un eslabón de la cadena de distribuición, pudiendo partir el motor, y en el mejor de los casos, romper la carcasa y que pierda el aceite motor hasta poder gripar el motor. Si alguien tiene información al respecto se lo agradecería. Gracias. |
11-mar-2009 20:54
|
Tu motor lleva correa de distribución y no lleva cadena. Por lo demás, no puedo ayudarte. Solo puedo decirte que se recomienda el cambio de la correa y el kit de accesorios cada 100.000 kms. El coste en servicio oficial es de unos 1000 euros (aprox.). Si quieres realizar tu el cambio y no tienes mucha idea yo no lo haria. Lo que si tendrás que hacer es pedir los recambios a chrysler. También puedes pedir presupuesto en taller de barrio que sea de confianza. Asegurate primero (si no es por kilometraje) de donde proviene el ruido y de si es necesario cambiar correa, patines, etc...Si tienes que cambiar correa de distribución aparte de todo lo demás cambia la bomba de agua también. Un saludo. |