Altea XL, fiabilidad y dirección?
14-feb-2009 22:47
|
Hola a todos, El tema es el siguiente, estoy mirando un coche y me ha encantado el Altea XL, he encontrado una oferta bastante buena y demás y casi que estaba decidido, pero ayer me monté en un taxi que precisamente era un XL y el taxista me dijo que el coche estupendo pero que daba problemas la dirección, que a los 10k km se le había ido, y después se le volvió a ir otra vez y que según me comentaba era un problmea habitual. Yo no se hasta que punto estaba exagerando o sacandoselo del culo vaya. Por otro lado el motor que he estado mirando es el de 105CV, bueno, más que mirando, es el motor del coche que tienen en oferta, y no se yo si es suficiente porque el coche es bastante grande. Por último, la garantía es de 1 año la oficial de Seat Ocasión, querría saber si esa garantía es como la normal, es decir que se aplica en cualquier taller y tal, o no, ya que el coche no está en mi zona sino que tendría que ir a recogerlo. Bueno, un saludo a todos. |
15-feb-2009 21:21
|
Hola, en mi familia hay 2 Toledos mk3 (estructuralmente el mismo coche que el ALtea XL), uno tiene 80.000 km (comprado a finales de 2004) y el mio 13.000 (de 2008). Ninguno ha dado ningun problema de dirección. El motor de 105 cv da buen rendimiento, no lo he conducido en un Altea/Toledo, pero dicen que a plena carga y principalmente en pendientes acusadas quiza se quede algo justo, o al menos no tendra la capacidad de aceleracion del 2.0 tdi (adelantamientos, etc..) Para autovias ira sobrado, pudiendo mantener el mismo ritmo que con el 140. Saludos |
17-feb-2009 10:23
| Hola tengo una altea xl, concretamente el de 105 tdi, con 13500 km, hasta aquí todo bien, no he tenido ningún problema, ni de dirección ni nada, si acaso algo de ruido en las pinzas del freno con el coche en parado y girando el volante, pero nada destacable, en cuanto a la potencia nosotros somos tres y en abril seremos cuatro, y en viaje largo responde de sobra a plena carga, no se de que vendrás tú, yo venía de un almera de 75 cv, lo mismo si vienes de un coche más potente sí notas que no va como un cohete, pero lo cierto es que es un familiar y no un deportivo, como te digo los 105 cv mueven el coche perfectamente. Espero haberte ayudado. En cuanto a la garantía entiendo que el coche es un seminuevo así que no se que garantía tendrá, de origen el coche viene con dos años de garantía SEAT. |
18-feb-2009 14:33
|
Muchas gracias a los dos por los comentarios, muy interesantes. Mi ibiza está en el taller hoy me dicen por cuanto me sale la gracia, y dependiendo del precio pues (ya que tiene alguna q otra cosa) me pillo el altea que ví, bueno, he visto varios a un precio que me parece bastante bueno y tal. Es un coche que me gusta mucho la verdad. |
19-feb-2009 10:14
|
Buenas. Tengo un Altea XL de agosto del 2007, tiene 50.000 kilometros y de momento no tiene ningun problema en la dirección, el coche va muy suave. Totalmente recomendable. Saludos. |