La xsara picasso vuelve a fabricarse en Vigo en exclusiva
10-feb-2009 14:00
|
Parece que aún le queda recorrido!!! ¿Alguien sabe las ventas de este modelo? No confundir con la C4. http://www.farodevigo.es/secciones/n...uccion-Picasso Citroën recupera toda la producción del Xsara Picasso tras el desvío a Rennes Desde octubre de 2007 el modelo se compartía con la fábrica gala para elevar la cadencia del C4 Picasso en Vigo F. ALONSO / VIGO La producción total del Xsara Picasso vuelve a Vigo. La multinacional automovilística decidió en octubre de 2007 compartirla con la fábrica francesa de Rennes con el fin de elevar la cadencia del entonces nuevo C4 Picasso en Vigo. Serán 26.000 los coches que se produzacan este año, porque el modelo a pesar de que lleva diez años en el mercado sigue teniendo tirón. Desde que se decidió compartir la fabricación del Xsara Picasso, en Vigo se venían fabricando las carrocerías de todos las unidades, y una parte se trasladaba a Rennes donde se pintaban y se montaban. La otra parte se montaban en Vigo, unos 10.000 vehículos al pasado año. Con la producción total de este modelo en Vigo desde abril, una vez eliminado el turno de noche, la factoría de Citroën consolida el taller de ferraje con unos 150 trabajadores y aumenta la actividad del personal de montaje. Además, con esta recuepración se destaca que todos los modelos que se fabrican en Vigo son ahora en exclusiva, que no se comparten con ninguna otra fábrica del grupo. "Ahora no cabe la posibilidad de que se pueda subir producción en otro lugar para bajarla aquí. Dependemos en todos los modelos de nosotros mismos y de la evolución de nuestros coches en los mercados", apuntan fuentes consultada por este periódico. Las mismas fuentes destacan que el aumento de actividad es un paso más para consolidar el empleo de los trabajadores que van a permanecer en plantilla desde el próximo primero de abril. "Esperamos poder seguir resistiendo con menos días de parada", puntualizan. El Xsara Picasso se fabricó en exclusiva en Vigo desde 1999 hasta 2007. En el momento en que se decidió compartir la producción con Francia se habían fabricado un total de 1.400.000 unidades. con lo que se situó como el modelo de mayor tirada de la factoría de Balaídos, incluso por encima de la emblemática furgoneta C15. |
10-feb-2009 14:18
| Hay que evitar que la fabrica deje de producir sea como sea, mantiene a media ciudad |
10-feb-2009 14:41
|
Pero no se sabe hasta cuando no? los rumores/datos decian 2010 pero eso se decia hace 2 años y antes de ver el tiron que iba a tener en plena crisis. alguien sabe algo mas de hasta cuando? |
10-feb-2009 16:16
|
También se fabrica en China y en Brasil. Aquí simplificaron la oferta de motores, tapicerías, colores y opciones. Las innovaciones las han pasado a la C4 picasso. Sin embargo en China y Brasil siguen innovando... más y nuevos motores, faros de doble óptica y que acompañan en las curvas, mejoras en los plásticos y piezas, cambio automático, nuevo techo solar, tapizados de nuevos tejidos... Mientras que aquí las xsara picasso las han quitado de los concesionarios y los anuncios y catálogos parecen "viejunos" en China la promocionan como un producto atractivo y novedoso: http://www.picassocars.com.cn/main.htm Está claro que hacía falta rejuvenecer la xsara, pero ¿era necesario romper con otro modelo más grande y mucho más caro? |
10-feb-2009 16:50
|
me parece de p. madre, y seguro que se siguen vendiendo como churros. recuerdo que el xsara se siguio vendiendo tambien bastante tiempo con el C4 ya fabricandose, y seguia siendo lider de ventas. |
10-feb-2009 17:04
|
citroen aprovecha muy bien sus modelos, la gente confia en la marca puede llevar 12 años en el mercado que se vende mas que un opel.... enhrorabuena para vigo, porque aqui se estaba empezando a especular con un ERE y de momento parece que hay un respiro, para toda esa gente y sus familias, se lo merecen, ojalá siga siempre asi |
10-feb-2009 17:21
|
Lo que está claro que en calidad/PRECIO no le gana nadie. Me alegro por el curro de toda esa gente. |
10-feb-2009 19:14
| quedan pocos cohes baratos, practicos, comodos y grandes como la xsara picasso. me alegro por la decision de pasar toda la produccion a vigo. |
11-feb-2009 00:55
| En el año 2.000 estuve entre la Xsara Picasso y la Zafira las dos de gasoil, al final me decidi por la Zafira por el hecho de que la podia sacar de fabrica nueva y me ahorre mucho dinero, tiempo despues me arrepenti por lo mala que me salio( seguro que la montaron un Lunes a primera hora), ahora cada vez que veo una me acuerdo del fallo que tuve al no comprarla pues aun habiendo pasado 9 años me sigue gustando, grande por dentro, practico, de sobras probada y muy bien de precio. |
11-feb-2009 17:15
|
Hej! Säker. Det verkar som om det döljer sig, men jag köpte en för ett år sedan. |