Ranchera

Carlos308sw
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando cambiar de coche y estoy pensandome pillar un ranchera. Hago 20.000 km al año, y como el coche lo utilizo para desplazarme al trabajo, no estoy dispuesto a gastarme mucho dinero.
Me recomendaís que mire marcas del tipo Kia, Hyunday, Chevrolet, que seguramente resulten mas baratas? O esto no es verdad, y están al nivel del 308.sw, golf variant, focus...
sellerie
Por el nombre que te has puesto (Carlos308SW) de la impresión que te tira el 308 SW, me equivoco?. La gente habla bien de él, está entre medias de una ranchera y un monovolumen compacto.

Hay mucha variedad en el mercado y tienes mucho donde elegir. A mi personalmente me gustan mucho el Kia Cee'd SW y el Hyndai i30 cw, ambos ofrecen unas excelentes garantías (5+2 años en el primero y desde hace poco 5 años sin límite en el segundo). Pero ya te digo que hay mucho donde elegir...
RS_COMBI_GASOFA
Cita de Carlos308sw
Estoy pensando cambiar de coche y estoy pensandome pillar un ranchera. Hago 20.000 km al año, y como el coche lo utilizo para desplazarme al trabajo, no estoy dispuesto a gastarme mucho dinero.
Me recomendaís que mire marcas del tipo Kia, Hyunday, Chevrolet, que seguramente resulten mas baratas? O esto no es verdad, y están al nivel del 308.sw, golf variant, focus...
buena elección amigo
las "rancheras" tienen lo bueno de las berlinas con un maletero XL

el caso de kia,Hyundai Chevrolet...
no me convencen,sinceramente
mi cuñado tiene un i30cw, y el maletero parece el de un compacto
el kia tiene buen maletero xo sus acabados no llegan al nivel de europeos o su primo el Hyundai

308
gran coche,buenos motores gasolina y diesel,acabados muy buenos,asientos traseros independientes,buen maletero.

golf
gran calidad,grandes motores tb
precio más elevado a igualdad de equipamiento pero que está un punto por encima del 308 en todo. en relación precio/ calidad, quedan igualados

focus
no lo hagas,los acabados de ford te defraudarán,y sus motores gasolina no valen un pimiento.los diesel no están mal

saludos
Carlos308sw
Gracias chicos... es que tengo muchas dudas... según el día.
Unos días me da por buscar un km0 o un Ocasión... y otros pienso en un vehículo nuevo... Unos días me voy a gama media-alta, y otro día pienso en skoda, koreanos....
sellerie
Cita de Carlos308sw
Unos días me voy a gama media-alta, y otro día pienso en skoda, koreanos....
Gama media-alta?, eso que es?, no veo ninguna ranchera compacta en el mercado que pueda ser considerada gama media-alta. Para mi gama media alta sería un A6, un clase E y cosas de esas.
Si te refieres a Peugeot, lo veo generalista,generalista, al mismo nivel que Hyundai por ejemplo. Sin ánimo de crear polémica...
Carlos308sw
Ok, tomo nota del apunte, pero es que no entiendo mucho de coches... cuando digo gama media-alta me refiero a las marcas normales, clasicas... ford, peugeot, wolkswagen... y cuando me refiero a los economicos, o los coreanos, pues pienso en kia, hyunday, daewo, chevrolet... pero ya te digo, no se si andan por el mismo precio o hay mucha diferencia.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
....un buen SW a caballo entre el segmento de los compactos y el de las berlinas és el Octavia Combi, probáblemente se puedan pillar unidades pre-restyling 2009 en stock a buen precio

o irte a por el restyling en todo caso

Carlos308sw
Me gusta. Si.
sellerie
Una buena alternativa, con un maletero enorme.
RS_COMBI_GASOFA
bueno,es el que tengo yo,y aunque sellerie diga lo contrario,el mio no es precisamente un coche generalista

pero te aseguro que de maletero irás sobrado
el otro dia metí una lavadora sin abatir asientos ni plegar la cortinilla,cabia tal cual

de acabados...no está a la última (es pre-restyling)
pero al menos en la versión RS está muy bien acabado y con buenos materiales

aunque por lo que he visto...un elegance tb viene bastante bien

es una buena opción

saludos
lahasen mohamed
Cita de sellerie
Gama media-alta?, eso que es?, no veo ninguna ranchera compacta en el mercado que pueda ser considerada gama media-alta. Para mi gama media alta sería un A6, un clase E y cosas de esas.
Si te refieres a Peugeot, lo veo generalista,generalista, al mismo nivel que Hyundai por ejemplo. Sin ánimo de crear polémica...
yo supongo que se referira al rango de potencia del vehiculo
sellerie
Cita de lahasen mohamed
yo supongo que se referira al rango de potencia del vehiculo
puede ser, me refiero a todo en general. Es un tema muy subjetivo lo gama media, gama alta y todo eso. Es donde ponga cada uno el listón. Para que entendais mi criterio, totalmente subjetivo por su puesto, para mi:

- Gama baja: vehículo que se puede permitir bastante gente (aunque ahora con la crisis...), entranpándose hasta las cejas o no. Pongamos coches de hasta 30.000 - 35.000 €.

- Gama media: vehículo que destaca del resto en algo, en potencia, acabados, etc. Pongamos coches de entre 35.000 hasta 60.000-70.000. Si se trata de marca "premium" le sumaria otros 5-10 mil más por el sobre precio que te hacen pagar.

- Gama alta: vehículos al alcance de muy pocos y exclusivos que destacan en todos los aspectos. Pongamos a partir de 70.000 €.

Ojo y no tiene que ver la gama a la que pertenezca para que el coche sea más práctico, más fiable, etc.

No sé, es una simple reflexión. A veces nos compramos un coche y pensamos que llevamos un cochazo, pero si tiras de catálogo y ves las gamas altas te das cuenta de la tremenda diferencia entre lo que has comprado y lo máximo que puedes encontrar. Es como tener un cierto cargo en una empresa grande, por mucho que te pienses que eres la pera limonera luego miras la jerarquía y ves que tienes como otros 5 niveles por encima de ti :-).
sellerie
Cita de RS_COMBI_GASOFA
bueno,es el que tengo yo,y aunque sellerie diga lo contrario,el mio no es precisamente un coche generalista
Jeje , efectivamente digo lo contrario, es un coche generalista 100% y de gama baja. Mi Mazda 5 también lo es... Es lo que hay, no somos nadie.

Es como el que tiene un piso de 100 metros en una zona relativamente buena, con garaje, piscina, etc y se piensa que tiene un piso de lujo. En cuanto se de alguna vuelta por una urbanización exclusiva y vea las mansiones que hay, ya verás como se le quita rápido esa opinión.

Y repito, que sean coches generalistas y/o de gama baja no quita para que sean buenos coches!!!.
Carlos308sw
A ver, digo una vez mas que no entiendo de coches, así que voy a explica lo que subjetivamente entiendo por gamas:
Gama Baja: Mi ibiza.
gama Media: Focus... Astra... 308... koreanos
Gam Media-Alta: Rancheras.
Gama Alta: audi, wolkswagen... de ahí hacia arriba
Gama Inalcanzable: todo lo demás... berlinas lujo.. todo terreno... y coches de mas de 25mil euros en general...

Seguro que os estais partiendo el pecho con mis razonamientos, pero así lo veo yo. Así es como yo calculo las cosas ahora que estoy pensando cambiar de coche.
rhisto
si no te corre mucha prisa sale al mercado el exeo ST ranchera, es el antiguo A4 (gama alta segun tus criterios) a precio de generalista yo ya he probado el de 143cv 170cv diesel y los gasolina de 150 200cv y son una pasada, el precio no creo q sea muy difente a la competencia y calidad audi
Carlos308sw
Pues es cuestión de mirarlo, aunque me he prometido no volver a comprarme un Seat, por una serie de problemas graves que he tenido con mi ibiza y con el concesionario de mi ciudad. Además, no tengo consuelo porque casi toda la red Seat-audi-wolkswagen de la provincia tiene los mismos dueños.
chuscohdi
Invitado
Hola, yo me compre un peugeot 307 sw 2.0 hdi 136 cv 6 vel. negro metalizado precioso, equipado hasta las cejas, control de crucero, bluetoo integrado, faros de xenon, climatizador bizona, sensor de luces, sensor de lluvia, todo el techo acristalado homologado para 7 plazas y maletero para aburrir.

POR FAVOR, EL FORO DE COMPRAVENTA ES TODO TUYO!!!
McFly_
..cagontoloquesemenea!
Por cierto, Skoda acaba de sacar el PLAN ŠuperVIVE ŠKODA, en dicho plan entrarían el nuevo Skoda Combi 1.9 TDi en acabados Trend e Easy

[quote=chuscohdi;37867637] Por cierto si te interesa

......SU PUBLICIDAD AQUÍ HOYGA!!!!!!!! , hay un subforo de Compra-Venta hamijo
chuscohdi
Invitado
Cita de McFly_
Por cierto, Skoda acaba de sacar el PLAN ŠuperVIVE ŠKODA, en dicho plan entrarían el nuevo Skoda Combi 1.9 TDi en acabados Trend e Easy

......SU PUBLICIDAD AQUÍ HOYGA!!!!!!!! , hay un subforo de Compra-Venta hamijo
Pues tienes razon pero tendriamos que tener un subforo de compraventa de familiares como lo hay de 4x4. Ademas... no me digas que no le viene a huevo jejeje.
RS_COMBI_GASOFA
Cita de sellerie
Jeje , efectivamente digo lo contrario, es un coche generalista 100% y de gama baja. Mi Mazda 5 también lo es... Es lo que hay, no somos nadie.

Es como el que tiene un piso de 100 metros en una zona relativamente buena, con garaje, piscina, etc y se piensa que tiene un piso de lujo. En cuanto se de alguna vuelta por una urbanización exclusiva y vea las mansiones que hay, ya verás como se le quita rápido esa opinión.

Y repito, que sean coches generalistas y/o de gama baja no quita para que sean buenos coches!!!.
tu crees que uno que vive en un piso de 100 metros,con garaje,piscina etc,tiene algo que puede tener todo el mundo???

la respuesta es muy sencilla

pues con los coches igual

si tu el límite de generalista lo pones en 30.000 euros, debes vivir en otro mundo

para q un banco te de más de 15.000 euros para un coche,ya puedes llevar bien las cosas o adios muy buenas,asi que 30.000 ya ni te cuento

para mi entre 45-60.000 euros ya es gama media-alta

y a partir de ahi son todos gama alta

luego habrá las diferencias que tu quieras,pero es asi
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Chuscohdi, pues pídeselo al administrdor, mientras tanto hazme el favor y no VENDAS tu coche por todo el subforo de monovólumen, que de 9 mensajes que tienes, 8 son para vender el coche. Entiendo que tengas ganas de venderlo, pero así está mucha gente y no puedo permitirlo.

No hagamos de este subforo el subforo de compraventa de familiares, por favor.

Saludos y suerte con la venta.
Carlos308sw
Vaya lio con lo de las gamas... me rio porque teneis los baremos mucho mas altos que los mios.
Para mi, 25.000-30.000 es gama superalta... vamos, que no creo que nunca me compre un coche de ese precio. No me gustan tanto.
linan
14 puntos
has mirado el megane grand tour????????
pepe_60
...

Una cosa son las "marcas" generalistas (Ford, Renault, FIAT, Peugeot, Toyota, Kia, Hyundai, ...), "premium" (Audi, BMW, Lexus, Mercedes, ...) o "lujo" (Rolls, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Maybach, ...). Dentro de cada grupo hay, a su vez, un escalado que hace que, probablemente, Volkswagen, por ejemplo, se acerque más a una marca premium que FIAT.

Y otra cosa son las gamas dentro de las marcas que muchas veces son similares a los segmentos o nichos de mercado que ocupan los modelos. Desde mi punto de vista un Opel Corsa es gama media - baja (aunque también este según el modelo se subdivide), un Astra sería más bien gama media, un Vectra gama media-alta y un Signum gama alta.

Aunque todo esto tendría muchas variables. Por ejemplo, un Volkswagen Phaeton siendo un coche de una marca generalista intentaría competir en el mercado de los premium - lujo lo mismo que según que Citroen C-6 o Peugeot 607, por ejemplo.

Lo dicho un lío en el que es muy difícil establecer definiciones.

SL2,
RS_COMBI_GASOFA
Cita de pepe_60
...

Una cosa son las "marcas" generalistas (Ford, Renault, FIAT, Peugeot, Toyota, Kia, Hyundai, ...), o "premium" (Audi, BMW, Lexus, Mercedes, ...) o "lujo" (Rolls, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Maybach, ...).

Y otra las gamas dentro de las marcas que muchas veces son similares a los segmentos o nichos de mercado que ocupan los modelos. Desde mi punto de vista un Opel Corsa es gama media - baja (aunque también este según el modelo se subdivide), un Astra sería más bien gama media, un Vectra gama media-alta y un Signum gama alta.

Aunque todo esto tendría muchas variables. Por ejemplo, un Volkswagen Phaeton siendo un coche de una marca generalista intentaría competir en el mercado de los premium - lujo lo mismo que según que Citroen C-6 o Peugeot 607, por ejemplo.

SL2,
a eso es a lo que me refiero
evidentemente,skoda es una marca generalista
pero eso no quiere decir ni muchisimo menos que todos sus modelos lo sean
y lo mismo ocurre con casi todas las marcas
sellerie
Cita de pepe_60
...

Una cosa son las "marcas" generalistas (Ford, Renault, FIAT, Peugeot, Toyota, Kia, Hyundai, ...), "premium" (Audi, BMW, Lexus, Mercedes, ...) o "lujo" (Rolls, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Maybach, ...). Dentro de cada grupo hay, a su vez, un escalado que hace que, probablemente, Volkswagen, por ejemplo, se acerque más a una marca premium que FIAT.

Y otra cosa son las gamas dentro de las marcas que muchas veces son similares a los segmentos o nichos de mercado que ocupan los modelos. Desde mi punto de vista un Opel Corsa es gama media - baja (aunque también este según el modelo se subdivide), un Astra sería más bien gama media, un Vectra gama media-alta y un Signum gama alta.

SL2,
sin embargo a lo que tu llamas gama yo lo llamo clase o segmento, por ejemplo un Corsa es un coche de clase B o pequeño, un Astra es un clase C o compacto, un Insignia es D o berlina, etc pero todos ellos me parecen gama baja, el Insignia más potente y mejor equipado podría llega a gama media.
sellerie
Cita de RS_COMBI_GASOFA
tu crees que uno que vive en un piso de 100 metros,con garaje,piscina etc,tiene algo que puede tener todo el mundo???

i
evidentemente no, pero no es un piso de lujo.

Cita de RS_COMBI_GASOFA
t
para q un banco te de más de 15.000 euros para un coche,ya puedes llevar bien las cosas o adios muy buenas,asi que 30.000 ya ni te cuento

para mi entre 45-60.000 euros ya es gama media-alta

y a partir de ahi son todos gama alta

luego habrá las diferencias que tu quieras,pero es asi
es un tema de dónde ponga cada uno el límite o como llame cada uno a las cosas, simplemente eso .
chuscohdi
Invitado
yo te aconsejo que compres una ranchera seminueva por que nuevo le pierdes un monton de dinero solo con sacarla del concesionario.
sellerie
Cita de chuscohdi
yo te aconsejo que compres una ranchera seminueva por que nuevo le pierdes un monton de dinero solo con sacarla del concesionario.
Desde el punto de vista económico tienes toda la razón del mundo. Desde el punto de vista práctico, el problema es que te tienes que fiar de que el coche esté en buenas condiciones. Un coche nuevo te puede salir rana, pero al menos tienes como mínimo 2 años de garantía.

Con los "seminuevos", que yo entiendo por tales coches digamos de hasta 2-3 años, tienes menos garantías, no sabes cómo ha sido tratado, etc. Yo siempre me pregunto los motivos de una persona para cambiar de coche tan pronto que pueden ser: a) cambia por ejemplo su situación familiar o su utilización y necesita otra cosa (no problem), b) no puede pagarlo y lo vende (no problem), c) le gusta cambiar de coche más que de ropa (no problem), d) le ha salido malo y quiere deshacerse de él (). Por no hablar de que es práctica habitual en estos casos rebajar los kilómetros, decir que son coches de gerencia (aunque sea un Clio, por poner un ejemplo), etc.

Pero volviendo al punto inicial, efectivamente un coche nada más sacarlo del concesionario pierde euros por todas partes.
rhisto
si te interesa un mondeo ranchera de 130cv diesel a buen precio, te puedo recomendar este, http://www.pplucars.com/index.php?v=11
← A Monovolúmenes