Medidas Reales de las plazas de los monovolúmenes.
05-feb-2009 13:05
|
Os dejo un comparativa que creo que es interesante para todo aquel que busca un monovolumen. Se trata de las mediciones de alto, ancho y largo que hay en cada una de las filas de los asientos. Ásí cada cual puede hacer sus propios cálculos. Están hechas por KM77 |
05-feb-2009 15:11
Editado: 05-feb-2009 15:14 -
05-feb-2009 18:59
Que clase de comparativas hacen estos pseudo-periodistas que se les olvida ¿? 4 vehiculos de 4 marcas distintas con una cuota de mercado bastante importante entre las cuatro como son Citroen C8, Lancia Phedra, Fiat Ulysse y Peugeot 807.Por cierto, modelos que están en el mercado desde el año 1994 con sucesivas modernizaciónes. Además no es la primera vez que lo veo . . . . . . me parece increible Saludos |
06-feb-2009 09:37
|
Saber las medidas reales te puede hacer tener una idea aproximada, pero yo creo que no es el factor clave para ver el espacio/comodidad que van a tener los pasajeros. Sobre todo me refiero al espacio en anchura. La diferencia entre los de la misma categoria, no suele ser de más de 10 cm (es absurdo comparar un Kia Carnival y un Hyundai Matrix aunque los dos se consideren monovolumenes), lo cual supone que con tres personas detrás, la diferencia entre sus hombros y hombros-puerta es de unos 2,5 cm entre los casos más desfavorables. No creo que eso sea la clave para decir que en uno vas cómodo y en otro vas incomodo. La verdadera diferencia la suele marcar la forma de los asientos que haya decidido el fabricante. Si ha optado por hacer los laterales más anchos, al que le toque ir en el central irá "jodido", mientras las otros irán cómodos. Si además de la distinta anchura, también ha optado por poner un diferente mullido y diferente forma en el central (normalmente pensando en que va a se usado como reposabrazos), pues mucho peor. En resumen, yo creo que hasta que nos vas al concesionario y te montas, no se saben realmente las diferencias. Bueno, realmente no se saben hasta que haces un viaje en ellos. Un saludo. |
06-feb-2009 09:45
|
Efectivamente las medidas orientan de forma bastante exacta sobre el espacio disponible, que no debe ser confundido con comodidad, ya que esta dependen de otros factores. Pero si que sirven para sacar ciertas conclusiones. Por ejemplo el espacio para las piernas en la segunda fila unido a la posibilidad de desplazar hacia delante sus asientos permite comparar mejor los maleteros. Un vehículo con 500 litros y 65 cm. de espacio para las piernas debe tener un maletero parecido a uno de unos 440 litros con 75 cm. para las piernas. |
Editado: 06-feb-2009 09:49 -
06-feb-2009 11:50
|
Si. En las medidas del espacio para las piernas y en de la altura hasta el techo, si que prácticamente te puedes fiar de las cifras sin ver el coche para saber en cual vas a tener más espacio. Y además en este caso si que casi se puede asegurar que si tienes más espacio vas a ir más comodo y ya no depende de la forma de los asientos. Saludos. |
06-feb-2009 12:39
|
Se olvida un detalle básico y es la altura de la banqueta respecto al suelo sobre todo en la tercera fila..... Hay algunos monovolúmenes que te "comes las rodillas", incluso en la segunda, cuando un adulto se sienta... Saludos |
06-feb-2009 13:12
. Importante aclaración. Es un dato muy básico, pero definitivo en cuanto a la comodidad.
|
,s2

tienes razón, una medida muy útil.
. Importante aclaración. Es un dato muy básico, pero definitivo en cuanto a la comodidad.