Xenon o bixenon C8

serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
#1
Quería saber si el C8 lleva xenon para cruce y halogena para carretera o bixenon: para cruce y carretera.

Gracias y s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
#2
Xenon simple...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#3
En las primas, lleva xenon para cruce pero creo que tambien para carretera, porque lleva obturador(entonces seria bixenon, no tienes proque tener dos lamparas de xenon), y aunque lleva una halogena, eso es normal dado que es para la funcion de rafagas tambien, ademas de abrirse el obturador al meter largas a la vez se activa la halogena,creo que en las primas va a si, pero no esotoy muy seguro,s2

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
#4
Si Andosillo creo que es así. Esto esta sacado de la página de citroen (tenía que haberlo leido antes):

" Abra los ojos. Cuando la luminosidad
baja, las ópticas del Citroën C8 aseguran
una visibilidad excepcional en cualquier
condición. Gracias a un sistema de doble
óptica que combina la tecnología
elíptica aplicada al alumbrado de cruce
y la tecnología parabólica de superficies
complejas del alumbrado de carretera,
el haz de luz proyectado presenta una
intensidad y homogeneidad perfectas
y su alcance, el más apropiado para la
conducción de noche. Proyectores de
lámparas de descarga, de xenón, para el
alumbrado de cruce y el de carretera,
a los que añade un corrector de alcance
de alumbrado, para adaptar automáticamente
el haz luminoso a la distribución
de la carga en el vehículo.
"

Gracias de todas formas. Ya veo que estás para todos los temas. Me gusta la gente como tú, siempre ayudando.
pcalzado
ForoCoches: Miembro
#5
Aunque parece que está aclarado, te confirmo que la C8 lleva bi-xenon.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
#6
Gracias pcalzado. Aclarado 100 %
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
#7
Nada, ya te lo han dicho todo. ES BIXENON.

Eso si! gracias a mi coche, los del concesionario de Fiat en Vitoria supieron que llevaba bixenon (todavía me lo discutían, hasta que vino uno de los jefes y me dió la razón). Un curiosidad más.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
#8
Vaya... Me equivoqué...
← A Monovolúmenes