Tienen regulado x convenio un numero de gente inscrita en las academias pa oposicion?

crrpc
Invitado
Bueno pues en esas estoy no se si echar la oposicion que tengo pendiente porque no estoy seguro de si estas academias que imparten la enseñanza para superar la oposicion tienen regulado por algun tipo de convenio el coger un numero determinado de gente.Supongo que algo debe de haber para regular esto
crrpc
Invitado
Up
reydmus
ForoCoches: Miembro
Como no te expliques mejor.
crrpc
Invitado
Creo que la cuestion es sencilla .Lo que me refiero es si las academias que inparten cursos de enseñanza para oposiciones tiene plazas limitadas en cada
oposicion en custion .Haber dicho mas claro si me presento a oposicion de administrativo lo primero que me gustaria saber es cuanta gente se va a presentar a dicha oposicion. Aunque en mi caso lo que quiero saber es si las academias tienen limitado coger un cierto numero de personas para cada oposicion ya que de lo contrario a mi ver seria un robo
crrpc
Invitado
Me refiero a que seria un robo porque si hay diez vacantes por ejemplo y se presentan 1000 tios no se me parece demasiado el dinero que les dejas a los de las academias
josemariTDI
Forero de Élite
Cita de crrpc
Me refiero a que seria un robo porque si hay diez vacantes por ejemplo y se presentan 1000 tios no se me parece demasiado el dinero que les dejas a los de las academias
Monta una y hazte de oro hamijo
sumaron
Cita de crrpc
Pero ahí que pinta el convenio y las academias, que bobada.

Mira datos del pasado, si a la que te interesa hay 10 plazas y 1000 tíos, pues no creo que te interesaría, haya en la academia 20, 30 o 100 tíos, pero no sé que tiene que ver el número de alumnos en la academia con el número de plazas.
Dorothy
Cuando echas la instancia para presentarte a una oposición, nadie te va a decir "oye, que ya llevamos 10.000 instancias, lo sentimos pero no te puedes inscribir". En las oposiciones no existe númerus clausus. Y si la administración pública en cuestión no lo fija, ni mucho menos lo van a fijar las academias. Ellas lo que quieren es ganar, y cuanto más mejor, y si en un aula pueden tener 30 alumnos en vez de 20, así lo harán. Siempre dentro de sus posibilidades materiales (lógicamente nadie querrá ir a una academia donde no haya sitio y se tenga que sentar en el suelo).
sxc
Apr 1998 | 847,678 Mens.
Ya lo he dicho a otro forero en otro post, no es necesario acudir a una oposición pasando por una academia. Puedes prepararte el material tu solito, o comprar libros, o acudir a una academia. Tu eliges.
crrpc
Invitado
Cita de MentaPoleo
Sí, pero las oposiciones son así. Ese ejemplo que dices es perfectamente real. 10 vacantes, 1000 solicitudes. 100 no se presentan. 100 se presentan para ver de qué va. 500 se presentan preparados por academia. 300 se presentan preparados por su cuenta. De los 500 que han ido a la academia consiguen plaza 6 por ejemplo, y 494 han "tirado el dinero" y su tiempo. De los 300 por su cuenta consiguen plaza 4.

Las oposiciones es lo que tienen, gasto de dinero, de tiempo, de esfuerzo... Que puede acabar no sirviendo para nada, o sí. Saludos
Gracias mentapoleo , la verdad que menudo negocio es sorprendente que no este regulado por ningun organismo o algo parecido increible .
Sabes algo sobre la oposocion operario servicios multiples?
reydmus
Osea que tu pensabas que si sacaban 10 plazas les asignaban las plazas a las academias, ellas preparaban a 50 personas, no mas, y los 10 mejores para dentro.

Para presentarte a una oposicion no hace falta ir a ninguna academia.
crrpc
Invitado
Cita de Dorothy
Cuando echas la instancia para presentarte a una oposición, nadie te va a decir "oye, que ya llevamos 10.000 instancias, lo sentimos pero no te puedes inscribir". En las oposiciones no existe númerus clausus. Y si la administración pública en cuestión no lo fija, ni mucho menos lo van a fijar las academias. Ellas lo que quieren es ganar, y cuanto más mejor, y si en un aula pueden tener 30 alumnos en vez de 20, así lo harán. Siempre dentro de sus posibilidades materiales (lógicamente nadie querrá ir a una academia donde no haya sitio y se tenga que sentar en el suelo).
Gracias dorothy conviene saber sobre el tema ya que ando perdido
crrpc
Invitado
Pra sxc y reydmus . El tema de que no hace falta pasar por las acdemias ya me lo han comentado pero me supongo que sera mucho mas dificil que si te dan enseñanza
sumaron
En tu caso y viendo como escribes, o hay 100 plazas para 100 personas, o lo llevas jodido.

Y sin acritud.
sxc
Apr 1998 | 847,678 Mens.
Cita de crrpc
Gracias mentapoleo , la verdad que menudo negocio es sorprendente que no este regulado por ningun organismo o algo parecido increible .

Vale, eres el mismo forero del otro post. Yo creo que en la academia te han medio engañado, haciendote ver que existe alguna clase de convenio por el cual es necesario acudir a la academia, y rindiendo alli el examen de oposicion sería un mero trámite.

Eso es completamente falso, las academias no son obligatorias NUNCA, ellos te ayudan a preparar el examen y nada mas. Al examen siempre se va por libre, como ciudadano individual.
crrpc
Invitado
Cita de MentaPoleo
Yo es que no entiendo por qué dices eso. La gente demanda academias que le preparen las oposiciones, las academias ofrecen ese servicio, y lógicamente lo cobran al precio que la gente está dispuesta a pagar. Libre mercado, oferta y demanda... Sigo sin entenderte. No sé por qué nadie tenía que mediar ahí.
Me refiero a que este regulado el numero de plazas inscritas ya que veo que es mucha cantidad de dinero , es decir por ejemplo para 10 vacantes pues yo creo que con 100 oposiciones que cubran el perfil serian suficientes pienso yo no?
Es solo una opinion ya os digo que ando verde en este tema por eso os pregunto
sxc
Apr 1998 | 847,678 Mens.
Cita de crrpc
Pra sxc y reydmus . El tema de que no hace falta pasar por las acdemias ya me lo han comentado pero me supongo que sera mucho mas dificil que si te dan enseñanza
Depende de lo familiarizado que estés con ese trabajo. Yo me suelo presentar a todas las de empleo temporal "con lo puesto" (sin haber estudiado), y a veces he quedado muy bien, pero no he obtenido plaza, otras veces he quedado muy mal y alguna vez he quedado el primero (y por supuesto obtenido plaza, aunque eso si, temporal, como te dije).
crrpc
Invitado
Cita de sxc
Vale, eres el mismo forero del otro post. Yo creo que en la academia te han medio engañado, haciendote ver que existe alguna clase de convenio por el cual es necesario acudir a la academia, y rindiendo alli el examen de oposicion sería un mero trámite.

Eso es completamente falso, las academias no son obligatorias NUNCA, ellos te ayudan a preparar el examen y nada mas. Al examen siempre se va por libre, como ciudadano individual.
Gracias sxc pero que tramites hay que ejecutar para ello , me imagino que habra que rellenar algun tipo de solicitud por parte del ayuntamiento
Heminguay
Cita de Dorothy
+1 Así es...
Heminguay
Cita de crrpc
Me refiero a que este regulado el numero de plazas inscritas ya que veo que es mucha cantidad de dinero , es decir por ejemplo para 10 vacantes pues yo creo que con 100 oposiciones que cubran el perfil serian suficientes pienso yo no?
Supongo que estará regulado, pero no en cuanto a número máximo de alumnos inscribibles. Fundamentalmente depende de dos factores:

- Capacidad de la academia en cuanto a tamaño, publicidad, marketing, etc.
- Atractivo que tenga la oposición o curso en cuestión.

No es lo mismo una oposición donde haya 5 plazas, que una de auxiliar administrativo del Estado (más de 1400 plazas los últimos años), auxiliar de una C.A., Administrativo con número razonable de plazas, etc.

Si la gente se apunta, y se sigue apuntando, por algo será.

PD. Aprobar, se puede aprobar, desde luego.
sxc
Apr 1998 | 847,678 Mens.
Cita de crrpc
Yo creo que aun no lo entendiste bien.

Vamos con un ejemplo práctico.

-el estado convoca 10 plazas de conductor
-los requisitos que pide (son inventados) aparte de los habituales son certificado de escolaridad y carnet B-1.
-el temario son 10 temas, unos generales de legislación, uno de seguridad vial y otro de mecanica, por ejemplo.

Lo que va a hacer ahora el estado es escoger a los 10 más adecuados, y para ello ha diseñado las pruebas de la oposicion, las que sean, un cuestionario teórico y un psicotecnico, por ejemplo.

Como todos los españoles tenemos el mismo derecho a acceder a ese trabajo, todos los españoles que cumplan los requisitos pueden presentarse a las pruebas, pueden ser 20 o pueden ser 200mil, todos tienen el mismo derecho.

A los que se presenten, les interesa llevarlo bien preparado, para sacar una de las 10 mejores notas y obtener una plaza, para ello deben llevarse bien preparados los temas, que hacen?

-algunos no estudiaran nada e iran al examen con lo que saben en ese momento
-algunos se lo prepararan por su cuenta, buscaran la información, harán esquemas, resumenes, etc.. y se lo estudiaran.
-algunas editoriales (si ven que hay mercado) buscaran la informaicón, haran esquemas, resumenes, etc.. y venderan libros, algunas personas los compraran para evitarse el trabajo de buscar la info y demas.
-algunas academias (si ven que hay mercado) ofertaran clases preparatorias para esa prueba, buscaran la información, haran los esquemas, resumenes y demas, y ademas los explicarán. Ademas harán simulacros de examen. Obviamente esos servicios los cobrarán.

-llega el día del examen y se presentan todos los que se hayan inscrito.

-los 10 mejores obtendran plaza, el resto no.

Como ves, una academia es solo una ayuda para el estudio, como puede ser un libro (solo que mas caro), o unos apuntes prestados por un colega o que te hayas hecho tu. Es solo eso, una ayuda, no forman parte del proceso de seleccion.
sxc
Apr 1998 | 847,678 Mens.
Cita de crrpc
Gracias sxc pero que tramites hay que ejecutar para ello , me imagino que habra que rellenar algun tipo de solicitud por parte del ayuntamiento
la solicitud la vas a rellenar tu, y la documentación que haya que aportar (si es necesaria) la vas a aportar tu, en el plazo que indiquen las bases de la oposicion. La academia no interviene para nada, no es necesaria en el proceso.
crrpc
Invitado
Oks entendido.
Solo una pregunta la solicitud me imagino que habra que pedirla por el ayuntamiento no?
maeblor
Cita de crrpc
Pues si que andas perdido amigo, a ver... una oposicion es una prueba/criba... tienen 1 , 20 o 2000 plazas que cubrir, y quieren a los mejores para el puesto, da igual que se presente 1 o 20000 personas, solo van a coger a los que tienen mejor calificacion.
Ahora aparte... el problema que ves es que no haya un control sobre la gente que se apunta en las academias???? las academias estan para darte apoyo en los estudios, es como si te molestase que en verano las academias ayudasen a muchos niños a aprobar el bachiller porque entonces aprueba mucha gente ... Las academias y la oposicion no tienen nada que ver, el que te diga que por estar en una academia vas a aprobar te esta mintiendo como un bellaco... si te buscas las castañas y le echas horas... es mas problable que apruebes sin pasar por una academia
Heminguay
Cita de maeblor
Pues si que andas perdido amigo, a ver... una oposicion es una prueba/criba... tienen 1 , 20 o 2000 plazas que cubrir, y quieren a los mejores para el puesto, da igual que se presente 1 o 20000 personas, solo van a coger a los que tienen mejor calificacion.
Ahora aparte... el problema que ves es que no haya un control sobre la gente que se apunta en las academias???? las academias estan para darte apoyo en los estudios, es como si te molestase que en verano las academias ayudasen a muchos niños a aprobar el bachiller porque entonces aprueba mucha gente ... Las academias y la oposicion no tienen nada que ver, el que te diga que por estar en una academia vas a aprobar te esta mintiendo como un bellaco... si te buscas las castañas y le echas horas... es mas problable que apruebes sin pasar por una academia
maeblor, lo explicas perfectamente.

Insistir en algo muy importante que has dicho. Apuntarte a una academia no es sinónimo de aprobar una oposición. Te lo has de currar por tu cuenta. Una academia es un mecanismo más de ayuda. Te orientan, te guían, te explican el temario, haces tests, etc. Pero sólo con ir a academia no apruebas, tienes que masticarlo en tu casita.
maeblor
La solicitud se llama instancia, en el boe saldra la fecha de instancia y los requisitos, tienes que estar atento a las fechas para poder entregarlo todo, pero tienes que tener estudiado de antemano el temario, porque entre el plazo de intancia y examen pasa poquisimo tiempo, o lo tienes currado de antes o te comes un truño! xD
crrpc
Invitado
Gracias a todos ya me quedo claro ahora solo me queda una duda como ya dije es saber donde se piden las solicitudes de acceso
Heminguay
Cita de crrpc
Gracias a todos ya me quedo claro ahora solo me queda una duda como ya dije es saber donde se piden las solicitudes de acceso
Dos opciones (que se me ocurran):

- Mirar todos los días el BOE o el Boletín Oficial de tu Comunidad Autónoma (coñaaaaazo).

- Meterte en un foro de oposiciones (la opción más cómoda).
Personalmente, te recomiendo www.buscaoposiciones.com, sección foro.

Saludos,

Dorothy
Cita de crrpc
Oks entendido.
Solo una pregunta la solicitud me imagino que habra que pedirla por el ayuntamiento no?
En el ayuntamiento o donde te digan las bases de la convocatoria. Las convocatorias las publican en el Boletín Oficial del Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento (dependiendo de cuál sea la administración que convoque). Lo puedes ver por internet. De forma más sencilla, también te puedes informar de las convocatorias, de forma gratuita, en páginas webs de academias o de oposiciones en general, y en los tablones de anuncios de los ayuntamientos (si te interesan las oposiciones locales).

En las bases que regulan las convocatorias se indica dónde puedes recoger la instancia, dónde entregarla, y en qué bancos puedes ir con la instancia para abonar los derechos de examen en un determinado número de cuenta.

En cuanto ir o no ir a academia, yo soy de la opinión de que si eres totalmente nuevo en esto de las oposiciones, lo mejor es ir unos meses a una academia para que te orienten. Luego ya estarás preparado para prepararte los temas por tu cuenta, buscando legislación por internet o, si quieres, comprándote sus temarios sin necesidad de ir a clase. Pero esto como digo es una opinión personal.
maeblor
Lo dicho, en el BOE sale la oferta de empleo publico, luego saldra la "instancia" que es donde pone todos los requisitos, fechas y lugar donde se presenta... dependiendo de que sea la oposicion pues se presentara en diferente lugar, que es para la guardia civil pues en una comandancia un puesto o donde se entregue eso, que es para el ayuntamiento... pues en la oficina que tengan para contratacion y empleo... blablabla, primero informate de si cumples los requisitos que piden para la oposicion, mira el temario que tengan consiguelo... estudialo.. y espera a que salga la oferta de empleo publico. No tiene mucha ciencia, pero tienes que estar atento, no serias el primero que se vence la fecha de presentacion por estar de vacaciones y no enterarse jeje
← A Oposiciones