CAMBIO FRENOS PRIMA 96 mil kms
24-ene-2009 20:36
|
Bueno pos he cambiao discos delanteros y 8 pastillas con ayuda de un socio al que he liao ,con visita de los municipales incluida contando no se que de una ordenanza. Al lío, los discos delanteros los he cambiao por precaución estaban para otros 30 mil kms y las pastillas para otros 10 mil, las de atras en mejor estado todavia cambiadas por hacerlo,los discos los he dejado estan para otros 100 mil. A lo que voy la parte delantera esta muy bien quitas el mazo de la pinza,pastillas a mano y el disco pillao con un tornillo bien,ademas el piston se mete con las pinzas puesta con un destornillador plano a saco. Parte trasera mas jodida,destensar freno de mano primeramente,quitas mazo pinzas y al loro el pistón es jodido hay que meterlo a rosca con util, en este caso han servido una tenazas de carrocero pero ojo al tema, para el disco lleva un tornillo especial tipo torx desde atras asi que antes asegurarse de tener esa boca o juego pa no dejar curro a medias,en mi caso el disco lo hemos lijao un poco limpiador y nuevo. Ahora viene lo bueno, arranco y encendodo testigo abs y esp mas en el RT averia en ambos recorrido cien metros todo frena bien y nos no entender total,parada,fuera bateria,cervecita volvemos ha arrancar t voila todo bien, no se el porque de esa averia.Solo me queda esta semana cambiar liquido de frenos ya en taller de barrio conocido y se acabo para otros 100 mil kms. S2 Es fácil hacer,pero mejor si tienes ha alguien cerca que sepa por si acaso y este admas lleva herramienta de pofesional |
25-ene-2009 19:35
|
Yo ya tengo 105.000 kms y en breve me toca discos y pastillas delanteras, y tenia intención de hacerlo también yo mismo. Has comprado los discos y pastillas de la marca, o mercado auxiliar?; internet o autorecambios? cuanto te ha salido? Cuanto has tardado? Saludos. |
25-ene-2009 20:38
|
Empezamos a las 11:30 y acabamos a las 14 lo hicimos con gato y borriqueta rueda a rueda mas tiempo que elevador y sin elutil para meter el piston de atras que retraso un huevo y la yema del otro,presentarlo con el sargento y luego con las tenazas enroscar. Te digo que los discos de atras en mi caso estaban bien y los deje y los de delate no estaban mal. Por ciertolas pastillas originales delante Lucas y detras TRW en las de atras tener cuidado al quitar las pastillas llevan una chapa que se puede quedar soldada en la pinza aseguraros de quitarlas. hoy he estao rulando probando bien y noto el pedal mas blando??? no se me dice el socio que no tiene nada que ver sera el tacto que opinais? Si quieres mas datos te mando un privee con la tienda virtual. S2 |
25-ene-2009 21:21
|
Bueno pos he cambiao discos delanteros y 8 pastillas con ayuda de un socio al que he liao ,con visita de los municipales incluida contando no se que de una ordenanza.
Al lío, los discos delanteros los he cambiao por precaución estaban para otros 30 mil kms y las pastillas para otros 10 mil, las de atras en mejor estado todavia cambiadas por hacerlo,los discos los he dejado estan para otros 100 mil. A lo que voy la parte delantera esta muy bien quitas el mazo de la pinza,pastillas a mano y el disco pillao con un tornillo bien,ademas el piston se mete con las pinzas puesta con un destornillador plano a saco. Parte trasera mas jodida,destensar freno de mano primeramente,quitas mazo pinzas y al loro el pistón es jodido hay que meterlo a rosca con util, en este caso han servido una tenazas de carrocero pero ojo al tema, para el disco lleva un tornillo especial tipo torx desde atras asi que antes asegurarse de tener esa boca o juego pa no dejar curro a medias,en mi caso el disco lo hemos lijao un poco limpiador y nuevo. Ahora viene lo bueno, arranco y encendodo testigo abs y esp mas en el RT averia en ambos recorrido cien metros todo frena bien y nos no entender total,parada,fuera bateria,cervecita volvemos ha arrancar t voila todo bien, no se el porque de esa averia.Solo me queda esta semana cambiar liquido de frenos ya en taller de barrio conocido y se acabo para otros 100 mil kms. S2 Es fácil hacer,pero mejor si tienes ha alguien cerca que sepa por si acaso y este admas lleva herramienta de pofesional En mi anterior vehiculo esto me sucedia y con la limpieza se quitaba el testigo de anomalia en abs. Saludos Nearan |
27-ene-2009 19:14
| je ne sais pas mon ami, adjunto fotos para que veais como estaba el material y sus hagais una idea |
27-ene-2009 20:35
|
se ha desgastado en 96 mil kms de 28mm suponiendo que tenia ahora aproximadamente esta en 27 mm + o -. Saludos
|
28-ene-2009 19:50
|
Te pongo lo que dice el manual de taller sobre las medidas de los discos Saludos |
28-ene-2009 20:00
|
Te lo cuento por que no hay manera de anexarlo con tampocos kb que permiten. El disco delantero original tiene un espesor de 28 mm y el espesor minimo es de 26 mm Los traseros son de 12 mm originalmente y el espesor minimo es de 10 mm Saludos |
28-ene-2009 20:38
+1 , esos discos aguantan otro tanto mas,los discos por lo general no se suelen cambiar, dentro de un trato normal hasta los 150/200.000 kms, a no ser que se alabeen antes, yo nunca se los he cambiado a ninguno d emis coches ,s2
|
28-ene-2009 20:50
|
Valeeeeeeeeeeeeee, joder que estandometidos en tarea y viendolos ahi a mano pues lo hicimos,ya digue que podian aguantar mas pero igual en 100 milkms mas igual he vendido la prima o no? lo hecho hecho esta. Sois como mi mujer ![]() ![]() ![]() un abrazo y gracias
|
29-ene-2009 14:17
| di que si compi yo a la mia a los 97000 discos delanteros y pastillas, que con los frenos no se juega jejejejeejej |
29-ene-2009 16:49
S2 |
30-ene-2009 01:10
yo cambiaria también los asientos.....con 96.000 km. estarán fatal.... Un abrazo "ñapas"...
|
30-ene-2009 17:40
![]() ![]() no se yo si hare alguna ñapa ya te cuen.O pongo un poncho tipo rigoberta menchu![]() Un abrazo
|
30-ene-2009 22:22
|
estas invitao,por cierto liquidos,anti y correa accesorios 141 pavos muy a gusto y ademas me han lavao en coche y aspirao como en el concesionario igualico. S2 |
30-ene-2009 22:48
Saludos
|
01-feb-2009 12:13
Abrazos
|
01-feb-2009 13:01
|
Vale, ya hablaremos por que aún no me ha llegado la hora de hacerle cosas al coche. Sigo haciendole km al note que aún está en garantia. Saludos |
14-abr-2009 18:56
| Hola, al margen de comentarios, no me ha quedao claro lo del disco delantero pillao con un tornillo. ¿Con qué tornillo? Yo al desmontarlo no lo veo, sólo veo la tuerca gorda del centro, pero no estoy seguro de que haya que desmontar esto; ¿me lo confirmais? Un saludo. |
14-abr-2009 20:14
|
s2 |
15-abr-2009 15:42
|
Perdona, y si es este pincho que te comento, ¿cómo se afloja? Imagino que con alguna especie de mordaza... Un saludo |
15-abr-2009 19:00
|
Lo de sacar el picho ni me lo he planteado ni es necesario. La mordaza te hara falta con las pastillas traseras si las cambias porque el piston sale a rosca y si no tienes el utyil hay que meterlo a rosca, jode y cansa que no veas. Saludos |
recorrido cien metros todo frena bien y nos no entender total,parada,fuera bateria,cervecita volvemos ha arrancar t voila todo bien, no se el porque de esa averia.
,s2

yo cambiaria también los asientos.....con 96.000 km. estarán fatal....