Nuevo Avensis Cross Sport

charlyzgz
Invitado
Hola foreros.
¿que os parece el nuevo avensis familiar?
¿lo tendriais en cuenta a la hora de una compra en lugar de un monovolumen?
Gracias.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... lo que he leído por ahí.

En mi opinión aporta poco al "debate" turismo familiar vs monovolumen independientemente de que sea más o menos bonito o más o menos moderno.

Supongo que tendrá las virtudes y defectos propias de su clase.

Si lo comparamos en sus cotas de habitabilidad con un monovolumen compacto como el Verso (pongo este modelo porque es el que mejor conozco) tendríamos que, a modo de ejemplo, el ancho en la segunda fila es de 137 cm frente a los 144 cm del Verso o la altura libre al techo en esta segunda fila es de 92 cm frente a los 99 cm del Verso; el espacio para las piernas es de 72 cm frente a los 70 cm del Verso.

Hasta ahí puede parecer todo normal pero es que el Verso mide 437 cm de longitud total frente a los 477 del Avensis, longitud que da la sensación que sólo repercute en el mayor volumen de maletero.

En capacidad de transformación, tres asientos individuales de verdad en la segunda fila con lo que implica de comodidad, etc., poco queda por decir.

Insisto, por tanto, en que me parece uno más (y en la parte media baja de la tabla por sus cotas) de los turismos familiares.

http://www.km77.com/00/toyota/avensis/2009/m02.asp

Aunque todo son opiniones, para mí, la función que desempeñaban los familiares hace unos años ha quedado cubierta de unos años hacia aquí por los monovolúmenes, coches mucho mejor adaptados a los requerimientos que puede tener una familia moderna.

De todos modos ahí están para los que piensan que por uno u otro motivo responden mejor a sus necesidades.

SL2,

Cita de charlyzgz
Hola foreros.
¿que os parece el nuevo avensis familiar?
¿lo tendriais en cuenta a la hora de una compra en lugar de un monovolumen?
Gracias.
sellerie
Se trata de una buena alternativa de berlina familiar, aunque como dice pepe_60 poco o nada aporta como para cambiar las ventajas e inconvenientes respecto a un monovolumen.

Un "ranchera" y un monovolumen tratan de cubrir el mismo segmento de mercado, el familiar. Las "rancheras" han sido la solución clásica para las familias que necesitaban mucha capacidad de carga, pero los monovolúmenes han crecido como un nuevo segmento que poco a poco le han ido comiendo terreno. Unos básicamente son la versión del sedan con el techo prolongado y en algunos casos con un poco más de altura. Los monovolúmenes aportan soluciones novedosas como los asientos independientes y deslizantes, mayor altura, ausencia del túnel central, disponeniendo del mismo o mayor espacio con unas cotas exteriores menores. Resumiendo los monovólumens ofrecen mayor espacio y modularidad a cambio de sacrificar aerodinamica y por tanto consumos y prestaciones.
jimartin
ForoCoches: Usuario
Lo cual no es obice para que gente como yo haya pasado de un Espace a un Avensis Cross Sport aun a pesar de tener 3 niños.

Ademas la mayoria de los monovolumenes no solo sacrifican aerodinamica (consumo + presataciones) sino tambien estabilidad, confort, ergonomia salvo aquellos que se aproximan a un turismo y ahi solo cuento el SMAX.
pepe_60
... yo también cuando cambie el Verso me iré seguramente a una berlina o un todocamino que para cuatro me parecen más que suficiente; a un familiar, no, para eso me quedo con el monovolumen compacto, pero ese ya es un debate en el que, en otros posts, he dado mi opinión.

De todos modos me llama la atención que digas que los monovolúmenes sacrifican el ¿confort?, la ¿ergonomía?, ..., la estabilidad, pase, pero confort y ergonomía pues como que no. En estos aspectos, en general, los monovolúmenes ganan por diferencia. Ojo, hago una interpretación del concepto de ergonomía en sentido amplio pues si se hace en su sentido más técnico sería muy discutible cualquier tipo de generalización ya que habría que "estudiar" modelo por modelo.

En prestaciones, pues no lo sé y en consumos, sí.

Me he entretenido en mirar la ficha del Avensis gasolina de 132 cv y la de del Verso de 129 cv (insisto en que la comparación con el Verso es, simplemente, porque es el mío). Velocidad punta: Avensis -> 195 km/h, Verso -> 195 km/h; 0 - 100 km/h -> Avensis -> 10.5 s, Verso -> 10.8 s; Consumos de catálogo: Avensis: 6.5 L, Verso: 7.7 L.; Coeficiente Cx : Avensis -> 0.29 , Verso: 0.30; Batalla: Avensis -> 2.70 metros, Verso -> 2.75 metros. Volumen maletero : Avensis -> 543 L (1,609 L con dos plazas), Verso -> 337 L (1,563 L con dos plazas).

Pues nada a disfrutar del Avensis que seguro que es una maravilla; a mí estéticamente me gusta mucho y, desde luego, cuando venda el Verso será uno de mis candidatos si al final me decido por una berlina.

SL2,

Cita de jimartin
Lo cual no es obice para que gente como yo haya pasado de un Espace a un Avensis Cross Sport aun a pesar de tener 3 niños.

Ademas la mayoria de los monovolumenes no solo sacrifican aerodinamica (consumo + presataciones) sino tambien estabilidad, confort, ergonomia salvo aquellos que se aproximan a un turismo y ahi solo cuento el SMAX.
jimartin
ForoCoches: Usuario
Es para mi muy importante poder disfrutar con el vehiculo que conduces (no me refiero a presumir)

Es probable que mi caso sea mas extremo ya que salto de un monovolumen de generacion anterior, Espace III, a un turismo familiar. O incluso de 2 generaciones anteriores si ponemos en la ultima generacion al Galaxy y al resto en la anterior.

Limito si quieres la ergonomia a confort en marcha o dinamismo.

Si bien es cierto que un monovolumen compacto o no compacto tiene mayores cotas de habitabilidad interior, ¿si la anchura interior es mayor y la exterior igual donde se quedan los cm.? pues haciendo que los pasajeros vayan mas proximos a las puertas y que éstas tengan un menor grosor.

Mi Espace tiene 182 cm de ancho y el Avensis 181 cm.

Un saludo

Cita de pepe_60
... yo también cuando cambie el Verso me iré seguramente a una berlina o un todocamino que para cuatro me parecen más que suficiente; a un familiar, no, para eso me quedo con el monovolumen compacto, pero ese ya es un debate en el que, en otros posts, he dado mi opinión.

De todos modos me llama la atención que digas que los monovolúmenes sacrifican el ¿confort?, la ¿ergonomía?, ..., la estabilidad, pase, pero confort y ergonomía pues como que no. En estos aspectos, en general, los monovolúmenes ganan por diferencia. Ojo, hago una interpretación del concepto de ergonomía en sentido amplio pues si se hace en su sentido más técnico sería muy discutible cualquier tipo de generalización ya que habría que "estudiar" modelo por modelo.

En prestaciones, pues no lo sé y en consumos, sí.

Me he entretenido en mirar la ficha del Avensis gasolina de 132 cv y la de del Verso de 129 cv (insisto en que la comparación con el Verso es, simplemente, porque es el mío). Velocidad punta: Avensis -> 195 km/h, Verso -> 195 km/h; 0 - 100 km/h -> Avensis -> 10.5 s, Verso -> 10.8 s; Consumos de catálogo: Avensis: 6.5 L, Verso: 7.7 L.; Coeficiente Cx : Avensis -> 0.29 , Verso: 0.30; Batalla: Avensis -> 2.70 metros, Verso -> 2.75 metros. Volumen maletero : Avensis -> 543 L (1,609 L con dos plazas), Verso -> 337 L (1,563 L con dos plazas).

Pues nada a disfrutar del Avensis que seguro que es una maravilla; a mí estéticamente me gusta mucho y, desde luego, cuando venda el Verso será uno de mis candidatos si al final me decido por una berlina.

SL2,
pepe_60
... cualquier motivo por el que alguien se compre un coche, un reloj, una corbata o una casa en la playa. Te lo digo porque si hubieras escrito que un coche lo compras por presumir te diría con toda la sinceridad del mundo que me parece perfecto. Cada uno tiene sus buenos motivos para comprar algo.

Con respecto a la pregunta que haces no puedo responderla porque no dispongo de los datos pero, haciendo suposiciones, nos podríamos encontrar en cualquiera de las situaciones posibles, incluso en el caso de que, incluso siendo más anchos, además vayan más cerca de las puertas.

Insisto en que estos datos no los tengo y no puedo opinar al respecto. Habría que ver caso por caso.

Aunque no responde directamente a lo que dices, mi experiencia con una berlina, con distribución de asientos 2+1 en la segunda fila, me indica que, en general, tres pasajeros van más cómodos en los asientos individuales de un monovolumen que en las banquetas triplaza de las berlinas.

Dos es otra cosa. Por eso como en mi familia somos cuatro (con dos niñas que se van haciendo mayorcitas) e iremos 2+2 no tengo demasiados problemas en volver a un asiento de ese tipo. Si fuéramos cinco pasajeros de forma habitual creo que seguiría con el monovolumen porque, a mi modo de ver, las ventajas superan a los inconvenientes.

SL2,

Cita de jimartin
Es para mi muy importante poder disfrutar con el vehiculo que conduces (no me refiero a presumir)

Es probable que mi caso sea mas extremo ya que salto de un monovolumen de generacion anterior, Espace III, a un turismo familiar. O incluso de 2 generaciones anteriores si ponemos en la ultima generacion al Galaxy y al resto en la anterior.

Limito si quieres la ergonomia a confort en marcha o dinamismo.

Si bien es cierto que un monovolumen compacto o no compacto tiene mayores cotas de habitabilidad interior, ¿si la anchura interior es mayor y la exterior igual donde se quedan los cm.? pues haciendo que los pasajeros vayan mas proximos a las puertas y que éstas tengan un menor grosor.

Un saludo
sellerie
Cita de jimartin
Una razón tan respetable como cualquier otra para ejegir un determinado tipo de coche. Yo también pienso que es importante que el coche que vas a mantener durante años te "diga algo", ahí me refiero no solo a la estética, sino a las sensaciones de conducción, comodidad, o lo que ese "algo" signifique para cada uno.

Cita de jimartin

Un saludo
Las cota interior de anchura de la segunda fila suele medirse como la distancia e a la altura de los hombros, mientras que la anchura exterior suele ser el valor máximo (sin contar espejos creo). En este sentido, las berlinas y sus derivados, tienen una forma mirado desde atrás así..
(---)
mientras que los monovolúmenes son más cuadradotes, de esta forma
[---]
distribuyendo su anchura de forma más uniforme y maximizando el espacio interior.
HGR1
Invitado
Un problema surgido, mido 1'85, que tampoco es una cosa rara y el asiento del nuevo avensis baja muy poco la banqueta, se me queda la cabeza a unos 5 centrimetros del techo (tenia techo de cristal, Cross Sport) y los ojos unos diez centimetros por debajo del parabrisas, de primeras no vas comodo del todo parece que tengas que mirar debajo del marco.
Por lo demas muy bien, no parece que tenga aceleracion de "dragter" d4d 150 CV, pero el interior cambia mucho una vez en marcha, es serio pero parece muy solido, el equipamiento muy completo, solo se echan de unas cortinillas en las ventanillas traseras, pues a todo el mundo no le gustan las lunas tintadas, y que trajese de serie los ultrasonidos detrás, aunque muchos concesionarios los regalan.
Direccion muy buena, es muy directa y ademas "tierna" cuando uno va despacio.
Lo que parece que está es un poco disparado el precio.
robertofg
Invitado
Yo tambien lo he podido probar y me ha gustado muchisimo. El comportamiento en carretera es perfecto. Eso si, el "problema" de la altura es mas que apreciable (incluso para mi, que mido 1,75m), aunque supongo que si no se escoge el techo panoramico se deberia apreciar menos.

Al igual que HGR1 me parece que el unico defecto ha sido el precio. Alguien tiene informacion sobre los posibles descuentos que va a aplicar toyota?. Yo he preguntado en varios concesionarios y no esta claro que sea asi (a pesar de la informacion que aparecio hace unos dias por internet).
HGR1
Invitado
Este mes de enero que termina, el descuento es de 1500 € en el cross wagon y 1000 en berlina, en el wagon parece que vienen como lanzamiento con el techo de cristal.
robertofg
Invitado
Eso es lo que me dijeron pero, por lo que entendí, no es un descuento oficial de la marca. A mi me gusta mucho el coche pero el presupuesto que me han dado (casi 29500€) para el Executive (sin navegador ni Xenon) me parece excesivo!.

Habra que esperar a ver si se produce una rebaja de precios en los próximos meses.
Wahoo
Os copio y pego un precio de un forero del club avensis:

mi me hacen 5.200 € sobre el precio de tarifa, y sin discutir ni presionar. Pero repito que sólo para empresas, aunque sólo compres 1 Toyota.

Luego he intentado lloriquear un poco al del concesionario para que me regalase el sensor de aparcamiento, pero me dice que para flota de empresa tiene prohibido regalar nada.

En cualquier caso me da igual, porque creo que el precio que queda es muy bueno:

Crossport 147 CV Multidrive S (automático) con techo panorámico + Luces de Xenon (1200 €) + Pintura metalizada (400 €) + Ampliación de garantía a 5 años (500 €) + Gastos de matriculación y preentrega (600 €):

Tachan! Total: 26.900 €

El sensor me lo ponen ellos por 400 ó 450 €

Saludos a todos

No pongo el link porque hay que registrarse para ver los foros en el

http://www.avensisclub.com/

Saludos
← A Monovolúmenes