Duda dudísima y dudosa - C4 o Corolla Verso

Raffia
Invitado
Joé con el título.

Hola a todos. Estoy mirando coche y ya me he decidido por 2 modelos, el Gran C4 Picasso o el Toyota Corolla Verso. ¿Con cual os quedais? Tengo que decir que el Citroën sería el Premier + Pack en HDI 135 CV con CMP. El Toyota sería el 136CV modelo SOL, también en Diesel.

Necesito opiniones, porque estoy que la cabeza hecha humo. He leído varios temas aquí, pero aún así no salgo de mi lío. Por precio, prácticamente los tengo iguales, con una diferencia de no llega a 1000€.

¡¡¡ AYUDA !!!

Gracias a todos.
Arturo cañas.
ForoCoches: Miembro
Yo me decanto por el toyota,esque el picasso no me hace nada,y en calidad el toyota le da a mi parecer,unas mil vueltas.
sellerie
Analiza que uso le vas a dar y decide en función de eso. Yo analizaría:

- Si van a viajar o no 3 personas en la segunda fila, en cuyo caso es mejor el Picasso.

- Si vas a necesitar usar frecuentemente la 3ªfila, es mejor la del Picasso.

- Si te mueves mucho por ciudad y tienes que buscar aparcamiento, es más compacto el Verso.

- Si llevas mucho equipaje el maletero del Picasso es mayor.

- En general, Toyota es más fiable que Citroen. Comapara las garantías, en Toyota son 3 años ampliables a 5. En Citroen no sé si dan más de los 2 años obligatorios por ley.

- Enterate de los mantenimientos. En Toyota no es demasiado costoso y sobre todo lo puedes saber desde ya consultand su web.

- En prestaciones está por encima el Verso (sobre todo en aceleración). Por lo que dicen el CMP hace que el motor del Picasso esté un poco capado.

Mi opinión personal es que prefiero el Corolla Verso salvo si tuviera que llevar 3 personas (más aún si van en sillita) detrás.
Franxj
Cita de sellerie

- Si van a viajar o no 3 personas en la segunda fila, en cuyo caso es mejor el Picasso.

- Si te mueves mucho por ciudad y tienes que buscar aparcamiento, es más compacto el Verso.

- En general, Toyota es más fiable que Citroen. Comapara las garantías, en Toyota son 3 años ampliables a 5. En Citroen no sé si dan más de los 2 años obligatorios por ley.

- Enterate de los mantenimientos. En Toyota no es demasiado costoso y sobre todo lo puedes saber desde ya consultand su web.

- En prestaciones está por encima el Verso (sobre todo en aceleración). Por lo que dicen el CMP hace que el motor del Picasso esté un poco capado.

Mi opinión personal es que prefiero el Corolla Verso salvo si tuviera que llevar 3 personas (más aún si van en sillita) detrás.
La segunda fila de asientos solo varía en 2cm de ancho así que no es mucha la diferencia, corolla verso engañá bastante, para lo "pequeño" que es por fuera, es de los más amplios por dentro, en el mío 3 personas adultas van de lujo, y dos sillitas y una persona adulta también entran de sobra.

saludos...

p.d. yo estaba también entre estos dos coches, fue entrar en el verso y descartar el picasso( a parte me pedían 1000€ más por el picasso).
sellerie
Cita de Franxj
La segunda fila de asientos solo varía en 2cm de ancho así que no es mucha la diferencia, corolla verso engañá bastante, para lo "pequeño"
Efectivamente 142 cm. vs 144 cm., son solamente dos cm. pero la diferencia es que los 3 asientos del Picasso son del mismo tamaño. Por ejemplo el Mazda 5 tiene solo 1 cm. menos que el Verso, pero te puedo asegurar que el que va en medio en el Mazda va pero que en el verso, porque las dos plazas laterales son todavia mayores y la del medio todaviá más pequeña.
telete
Mi voto para el verso.
Raffia
Invitado
Cita de sellerie

SILLITA DE BEBE + 1 PERSONA

NO CREO. SERIA ALGO EVENTUAL

CIUDAD Y CARRETERA

POR MI TRABAJO, MUY LLENO

EXTENSION DE GARANTIA A 5 AÑOS SIN LIMITE DE KMS..... 24€ / MES

NO LO SE

ES SECUNDARIO (EL CMP) PERO APETECE. ME INDICAN QUE LOS FALLOS DEL CMP EN 138CV HAN SIDO SUBSANADOS

TENGO FAMILIA FUERA DE MI CIUDAD (VALENCIA) Y CUANDO VAMOS A VERLES, NOS DESPLAZAMOS POR ALLI 4 ADULTOS + SILLITA BEBE

--- Perdón por escribir en mayúsculas, pero era por distinguir la pregunta de la respuesta.

Me gusta más el interior del C4, pero es que tengo la picha echa un lío. Ya estuve preguntando hace unos meses y acabé sin aclararme y, ahora que "voy en serio", me pasa lo mismo. Ahora tengo un Scenic del '03 y me he gastado tanto dinero en reparaciones (ronda los 5000€) que no quiero volver a "cagarla". Por eso agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Gracias.
sellerie
Cita de Raffia

Me gusta más el interior del C4, pero es que tengo la picha echa un lío. Ya estuve preguntando hace unos meses y acabé sin aclararme y, ahora que "voy en serio", me pasa lo mismo. Ahora tengo un Scenic del '03 y me he gastado tanto dinero en reparaciones (ronda los 5000€) que no quiero volver a "cagarla". Por eso agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Gracias.
Pues si lo que buscas es fiabilidad yo creo que mejor Toyota extendiendo garantía a 5 años.

Por el resto de cosas que comentas te valdrían los dos.
Raffia
Invitado
Está claro que busco fiabilidad. Agradecería que algún usuario del C4 Picasso diese su opinión del coche, al igual que usuarios del Toyota. Ya digo que interiormente me gusta más el Citroën, pero ni mucho menos descarto el Toyota. Gracias por anticipado.

Por cierto, que no lo he dicho. Mi trabajo es de comercial por media España y voy a hacer unos 50.000 kms. anuales.
Franxj
Cita de sellerie
Efectivamente 142 cm. vs 144 cm., son solamente dos cm. pero la diferencia es que los 3 asientos del Picasso son del mismo tamaño. Por ejemplo el Mazda 5 tiene solo 1 cm. menos que el Verso, pero te puedo asegurar que el que va en medio en el Mazda va pero que en el verso, porque las dos plazas laterales son todavia mayores y la del medio todaviá más pequeña.

Los tres asientos del toyota también son del mismo tamaño e independientes.
Por lo demás, lo mejor es que los pruebes los dos y el que te deje mejores sensaciones sea el que te quedes...
En cuanto a fiabilidad, ninguna marca está exenta de fallos, pero si es verdad que Toyota siempre está entre las 3 primeras marcas en cuanto a fiabilidad. Yo estoy encantado con el corolla verso.

Saludos.

saludos.
jubur
Invitado
Yo me he comprado un corolla verso. Pensé en el C4 gran picasso. Pero por fiabilidad, motor, compacto,... elegí toyota. Sólo eligiría el C4 si vas a usar mucho la tercera fila o si necesitas un maletero gigante.
Saludos
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tambien anduve mirando modelos y tambien miré el C4. No me parece mala opcion (ya ves que hay muchos por la calle) pero me pasó como al compañero FranXJ... entré en el verso y me enamoré (que ya me gustaba cuando lo veia por la calle).

Del verso me quedo sin duda por el tamaño, estética (a mi parecer más "juvenil" y "deportivo" junto con el mazda 5) y por el juego de los asientos; que puedes hacer virguerias con ellos.
El maletero sí que probablemente sea más grande el del C4, pero tampoco muuuucho más. Como digo, antes me quedo con la versatilidad del interior del verso.

Problemas que te puedes encontrar con el verso (y que nadie los ha comentado):
- tema inyectores: parece ser que ya se han solucionado, pero si te pasara que sepas que la marca se hace cargo de su sustitucion, ya sea con o sin garantia. Creeme, es muy caro y no hay muchas marcas que lo hagan fuera de garantia.
- tema discos de freno y los surcos: esto es curioso. Saben que existe éste problema desde que salen de fabrica pero no lo solucionan. Te explico; debido a las pastillas que se montan éstas producen unos surcos en los discos. NO INFLUYE EN LA FRENADA, pero "queda mal" que pase y más cuando lo saben. Si te pasa, vas a un taller y te los cambian sin rechistar (pero insisto, ésto se tendria que haber solucionado YA!)

Que yo sepa éstos son los 2 unicos problemas más extendidos que hay, pero no hay que preocuparse en absoluto.

Si entramos en tema de "extras" verás que los japos son "muy raritos"; hay poca cosa que añadir y muy cara (gps, camaras traseras...) no hay xenon ni en opcion (a mi me la suda). Aqui gana por goleada el C4, pero claro, a la que le metas 4 chuminadas el precio se dispara.

Y bueno, en las revisiones... la 1ª (15000kms) me costó 56€, y la 2ª (30000) fueron 150€ (filtros y demás). Como ves tampoco se pasan mucho, y lo puedes consultar en la web para "ir preparado"

Bueno, que ya no te vendo más la moto. En mi caso ya sabes qué te recomiendo

salu2
juanpefe
Paraiso Natural
Toyota sin dudar. Con el Picasso si tienes un poco de mala suerte tendrás infinidad de "pijadas" que te sacarán de tus casillas (experiencia de un pariente taxista)
El yeyo
Yo me decanto por la Citroen,Un sobrino mio quitó el Toyota avensis,y estaba entre la verso y la c4,fianalmente cojio la Citroen 1.6 Gasolina de 120cv,según él dice que el consumo es bastante elevado unos 9,5l/100km.Pero esta contento,le salio por 15.000€(le dieron 5.500€ por el toyota).Bueno suerte,y tal y como han dicho depende para que la quieras...
Saludos
El yeyo
Una cosa la C4 grand Picasso,creo que tiene138cv no 135cv...
sellerie
Cita de Franxj
Los tres asientos del toyota también son del mismo tamaño e independientes.
.
Sí son independientes, pero el del medio es algo más estrecho, no lo he medido metro en mano pero en las fotos se aprecia que es más estrecho:

http://www.km77.com/00/toyota/corolla/verso/gra/110.asp
pepe_60
... el asiento central de la segunda fila es más estrecho.

Creo recordar que en algún post tocamos este tema y estaban las medidas.

SL2,

Cita de sellerie
Sí son independientes, pero el del medio es algo más estrecho, no lo he medido metro en mano pero en las fotos se aprecia que es más estrecho:

http://www.km77.com/00/toyota/corolla/verso/gra/110.asp
javier5627
Alonsista
voto por la picasso, me parece muy bonita....el toyota no me dice nada de nada.
Raffia
Invitado
Cita de El yeyo
Una cosa la C4 grand Picasso,creo que tiene138cv no 135cv...

Ya no, a nos ser que quieras el Exclusive. Con el modelo Premier, el motor es HDI 1997 cc de 135 Cv.

Quiero dar las gracias a todos por vuestras opiniones. Por ahora gana C4 por poco margen. Lo decidiré en pocos días, aunque me gustaría que fueseis dejando vuestras opiniones. Gracias.
datekno
se me habia olvidado comentarte que el toyota lleva de serie 9 airbags (incluido de rodilla) y que obtuvo la maxima puntuacion euroncap (en 35 puntos de 37 posibles). Así que si vas a tirarte mucho tiempo en carretera empieza por aquí, por la seguridad que te pueden ofrecer los modelos que miras

salu2
meningitico
yo me quedaba con el toyota sin pensarmelo
Raffia
Invitado
Yo me he hecho una especie de comparativa con las característiscas más importantes, a priori, y otras secundarias. ¿Os importa si os las pongo? Ahí van:

C4 Picasso - Corolla Verso

CC: 1997 - 2231
Cv: 135 - 136
Distribución: ¿? - Cadena
Consumo Comb: 6'1 - 6'4
Maletero 5p: 893 - 667 (Hasta el techo, los 2)
Maletero 7p: 208 - 91
Control Veloc: S - S
Sensor luces: S - N
Sensor Lluvia: S - N
Sensor Apar. D: N - S
Sensor Apar. T: S - S
ABS/EBS/ASR: S - S
Airbags: 9 - 9
Bluetooth: S - N

Precios (Sin apretar):
*.- Citroën Gran C4 Picasso HDI 135Cv Premier + Pack Premier... 24.290€
*.- Toyota Corolla Verso 2.2 136Cv SOL... 22.277€

Estos concesionarios son de Valencia, así que si hay alguien de Valencia y ha visto mejores precios, que me lo diga, por favor. Por ahora sigue ganado el Citroën, pero no por mucho. Por cierto, cualquiera que compre, tendrá garantía de 5 años sin límite de Kms.

Gracias a todos.
datekno
me voy acordando de cosas

El toyota tiene la cadena de distribucion (veo que lo has puesto). Esto te supone que cada 2 años con el citroen pases por caja.
Y luego tiene un servicio de asistencia aparte; o sea, que si te quedas tirao en la carretera llamas a toyota y te vienen a buscar (no hace falta que tires de seguro). Esto último no recuerdo durante cuanto tiempo lo tienes pero diria que los 2 primeros años sí.

salu2

PD: no sabia que el C4 tuviera 9 airbags, bien por ellos.
PD 2: hasta hace poco el modelo SOL montaba blutuz, ¿lo han quitado?
Platero
Cita de datekno
me voy acordando de cosas

El toyota tiene la cadena de distribucion (veo que lo has puesto). Esto te supone que cada 2 años con el citroen pases por caja.
Y luego tiene un servicio de asistencia aparte; o sea, que si te quedas tirao en la carretera llamas a toyota y te vienen a buscar (no hace falta que tires de seguro). Esto último no recuerdo durante cuanto tiempo lo tienes pero diria que los 2 primeros años sí.

salu2

PD: no sabia que el C4 tuviera 9 airbags, bien por ellos.
PD 2: hasta hace poco el modelo SOL montaba blutuz, ¿lo han quitado?
Durante los 3 primeros años y realmente funciona. Llegado el caso, en viaje hasta nos pusieron un coche de sustitución por muerte del motor.

Pero vamos, toyota, ademas el citroen lleva un filtro de particulas muy sensible a la ciudad, aunque haciendo 50.000 km... da igual xq tienes tiempo para limpiarlo en carretera.

Saludos
Raffia
Invitado
El Bluetooth, en el Toyota, me lo pone como pack junto a otros extras. Ojo, el Citroën lo lleva porque lo pediría junto al Pack Premier. De serie NO lo lleva. Para mí, este tema sí es importante, aunque ya llevo uno de esos colgados en el parasol.

En cuanto a la cadena de distribución, el Toyota sí que sé que la lleva, pero lo desconozco en el Citroën. Tengo que preguntarlo.

RECTIFICO: El Citroën, con equipamiento PREMIER, sí lleva Bluetooth de serie. El equipamiento COOL es el que no lo lleva.
pedro24
Invitado
Yo soy propietario de C4 picasso 2.0 HDI 138 cv exclusive plus 5pl., con navidrive y no lo cambiaria ni por mercedes, ni bmw, ni nada de nada.
La tengo un año y no me ha dado ni un solo problema.
si lo que buscas es amplitud interior y maletero considerable vete a citroen.
la garantia oficial es de dos años y la puedes ampliar hasta cinco.
De verdad no me canso de conducir este vehiculo, y si tengo un problema en carretera llamo a citroen desde el coche, se ponen en contacto conmigo, me localizan por gps y me mandan los servicios que necesite.

Estoy super contento de verdad y te digo una cosa, como citroen no vas ha encontrar otra cosa mejor en confort.

El tio de mi mujer tiene el toyota verso y a mi realmente lo veo mucho mas pequeño y de comodo nada de nada.
Raffia
Invitado
*.- ¿Te localizan por GPS porque llevas el NaviDrive, verdad?
*.- ¿Qué tal el CMP? ¿Da tirones como dicen?
*.- ¿Qué tal va para adelantar? ¿Responde bien?

Intenta contestarme a estas preguntas, por favor, ya que estoy en duda entre los 2 coches, aunque prefiero en Citroën. Gracias.
pablomj
Invitado
Yo tengo la c4 gp, comprate la que mas te guste ya que problemas te puede dar cualquier coche se llame como se llame.No te puedo decir como va la 2.0 d, yo tengo la 110cv y estoy encantado.El cambio de la correa de distribucion en la mia es a los 220000km en la de 138 no te puedo decir pero no andara muy lejos.Que te voy a decir mas pues que yo me la volveria a comprar. Animo
datekno
Cita de Raffia
*.- ¿Te localizan por GPS porque llevas el NaviDrive, verdad?
*.- ¿Qué tal el CMP? ¿Da tirones como dicen?
*.- ¿Qué tal va para adelantar? ¿Responde bien?

Intenta contestarme a estas preguntas, por favor, ya que estoy en duda entre los 2 coches, aunque prefiero en Citroën. Gracias.
como veo que estas "algo" más interesado en el C4 vé a por él, no sea que despues te arrepientas. Es un buen coche y hubiera sido un muy serio candidato mio si no estuviera teniendo tantos problemas con mi xsara (que hace que no quiera esta marca más aun sabiendo que el salto cualitativo del xsara al C4 era muy grande)

salu2
pepe_60
... en estos casos, una vez hechos todos los números, lo mejor es dejarse llevar por el "corazón".

Lo único que miraría es que si "sin apretar" se consigue el Verso SOL 136 cv por 22,277 euros cuando de catálogo sale en 25,200 euros y el Picasso está en 24,290 euros tal vez sería interesante ver en que precio ponen el Sport que de catálogo está en 26,800 euros.

SL2,

Cita de datekno
como veo que estas "algo" más interesado en el C4 vé a por él, no sea que despues te arrepientas. Es un buen coche y hubiera sido un muy serio candidato mio si no estuviera teniendo tantos problemas con mi xsara (que hace que no quiera esta marca más aun sabiendo que el salto cualitativo del xsara al C4 era muy grande)

salu2
← A Monovolúmenes