¿Qué pueden costar estas dos piezas?

Ferbe
and... this is it.
Buenas foreros.

Abro este tema como consulta y a la vez, para comentaros un pequeño fallo, para que lo tengáis en cuenta los usuarios de Primas. Como sabéis, estoy hablando de mi Lancia Pheda

Bien, la primera pieza se trata de la tapa del lavafaros. Como sabemos, el lavafaros se compone del difusor que sale del propio parachoques al activarlo. Pues bien, la pieza que se me ha caído o me han robado es justo la chapita que tapa el lavafaros y va en color de la carrocería. Concretamente lo que redondeo en el círculo rojo:

La segunda pieza es la que cubre la radio. Para abrirla, la deslizamos con la mano hasta que queda abierta, y para cerrarla basta con presionar hacia abajo para que vuelva a su sitio. Pues bien, el otro día la abrimos y... ahí se quedó. Ahora no hay manera de que vuelva a su sitio. Pienso que puede ser algún tipo de muelle que se ha roto, pero no hay manera de cerrar la radio

Tened cuidado con las vuestras. Yo no suelo hacerlo con fuerza, pero vamos, ahí se quedó

Pues nada, era únicamente eso. A ver si me podéis guiar un poco, porque por lo que he oído una avería en el lavafaros no suele ser barata precisamente, aunque en mi caso es solo la tapita.

Muchas gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Ferbe, cuanto tiempo...

Lo de la tapita ya lo he comentado yo varias veces ya que me ha ocurrido en más de una ocasión. Esta tapa es un fallo de fábrica y mucho te ha tardado en desaparecer.

La tapa no es muy cara (unos 10-12€ la pareja si mal no recuerdo). El problema está en pintarlas. Al ser un color metalizado hay que preparar el color y lo mismo les cuesta hacer 100ml. que 5kg. de pintura. El presupuesto que me dieron a mi para pintarlas creo que eran 80 ó 90€.

Vamos, que la avería te puede salir por unos 90€. yo ya terminé por denunciarlo, porque me las quitaban y, aunque parecen simples tapitas, si te las quitan un par de veces mira que gracia...

Cuando te las pongan diles que te las peguen. te pondrán mil pegas de que no se puede, que si se pegan el mecanismo que lleva no se va a poder mover y romperá...nada! por aquí más de uno las llevamos así y, por lo menos a mi hasta hoy, no me ha dado más problemas.

Lo de la tapita no se lo que te puede costar pero, quizás antes de llevarlo al taller te interesaría desmontarlo y ver si es el muelle o algo que te haya caido por ahí y te lo obstruya.

Puedes quitar la radio y tendrás mejor vista de todo y , si tienes el manual de taller, desde la pag.113 te dicen como desmontar todo el salpicadero y ahí ves como se desmonta eso.
Ferbe
and... this is it.
Hola Matraka, qué tal todo?

Madre mía, parece que todo lo que esté relacionado con los lavafaros es sinónimo de euros. O sea, que yo me acerco al conce... pido la tapita y me dirán que pintada y todo son 90 euros, ¿correcto? Madre mía.

Pero claro, otra solución no queda ¿no?

Respecto al manual de taller no lo tengo. Creo que lo colgásteis por aquí en su día, ¿no?

Un abrazo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si quieres que tevquede del mismo color...pues es así de cruel. si tienes algún conocido que sea carrocero y te hace algún apaño... porque a mi me lo hacía un conocido y lo que me cobraba daba la risa en comparación con lo del conce.

El manual se colgó, pero ahora no recuerdo donde...a ver si lo encuentro. De todas formas, prueba a quitar la radio y a ver si con eso lo solucionas.
Ferbe
and... this is it.
Ya lo he encontrado Matraka, muchas gracias

El problema está en que yo soy un "manazas" y no sé si estoy capacitado para meterle mano. Si fuera sencillo igual me animaba. De todas formas voy a mirar el manual, que se acaba de descargar

Sobre lo otro, pues no me quedará más remedio que pagar los 90 euros . Eso sí, como me has dicho, exigiré que me los peguen. Digo yo que, ya puestos, podrían aprovechar la misma pintura para pintarme un par de arañazos... ¿no?

Muchas gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
http://www.megaupload.com/es/?d=6Z5AOU5M

Este no se si es el manual o el elearning

Hombre, otra cosa es decirle a algun carrocero que te haga una pintura aunque sea parecida (que supongo que habrá alguna estandar que sea muy similar) y te ahorrarías unos euros. Yo tengo un bote de pintura original que compré en su día en la Fiat para arañazos, pero pintarlo con eso... jajaja.

Si tienes a todo riesgo y denuncias te lo cubre el seguro, pero seguro que te sube más el seguro que lo que sale la avería.

Lo que si haría yo (y lo hice) fue comprar otro juego y que me las pintaran también. Como dices, una vez de hecha la pintura...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
http://rapidshare.com/files/126532756/taller.zip.html

ESTE SI ES EL MANUAL
Ferbe
and... this is it.
Pues sí, haré eso al final

Tengo ya el manual descargado y... madre mía, no me veo capacitado para desmontar eso jaja.

Veré qué hago al final. Igual si saco un rato, me armo de valentía y lo intento.

En cualquier caso muchas gracias por la ayuda compañero
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No hay de que, para eso estamos.

A ver si se te ve más por aquí.

Saludos.
Ferbe
and... this is it.
Buenas de nuevo chicos.

Bueno, pues os cuento cómo está la cosa. Llevé en su momento el coche al taller y me miraron el problema de las tapas de los lavafaros. A priori no había ningún problema, y me dijeron que por 12 euros cada tapa y 15 por pintar las dos, lo tenía todo sin problema. Por supuesto las dejé encargadas, pues me pareció muy buen precio, y esperé a que me llamaran.

Pues bien, hoy he ido y la cosa está complicada. Han sido incapaces de ponerlas, porque resulta que hay más trabajo de lo que parecía. Resulta que las tapas no se han caído así como así. Algún cabrón (permitidme la expresión) las ha quitado a conciencia y ha intentado llevarse el lavafaro entero. ¿El resultado? Tengo los dos lavafaros partidos. Echan agua, pero están totalmente partidos (vistos con mis propios ojos).

La estructura que sigue el lavafaros es la siguiente:

- Tubo negro largo - Pieza pequeña - Muelle - Pieza - Tapa.

Pues bien, tengo en un lado el tubo partido y en el otro lado las cuatro últimas piezas perdidas. ¿Conclusión? Las piezas no las venden por separado, por lo que no me queda más remedio que encargar lo siguiente:

- Lavafaros izquierdo completo
- Lavafaros derecho completo
- Tapa izquierda + pintura
- Tapa derecha + pintura
- Mano de obra + IVA

TOTAL DE LA BROMA: 250 EUROS

Imaginaros cómo estoy ahora mismo. Y lo peor es que no hay otra solución, no puedo ni "metérsela" al seguro de ninguna forma. Tened mucho cuidado chicos
turbin
ForoCoches: Miembro
Denuncia por robo y que te lo cubra el seguro, es lo que yo haría.

Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso ya te dije yo. si haces denuncia te lo paga el seguro.

Hay mucho "cabron" como tu dices. A mi me han estado haciendo lo mismo, con la "suerte" de que solo ha sido tema de tapas. Por cierto, te han dado el presupuesto de "tapa y pintura" (jeje) en concesionario oficial?

Cada dia estoy más convencido de que el taller donde lo llevo me ven cara de gilipollas. Menos mal que pido presupuesto y la mayoría de las cosas no se las hago ahí.

Ahora también veo que a uno del foro, por meterle el ordenador, 38 euros. A mi 56€. Creo que van de listos. igual tengo que empezar a dar el nombre del taller para hacerles "propaganda"...
Ferbe
and... this is it.
El problema de meterlo en el seguro es que tengo franquicia chicos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vaya, seguramente será de 300€ con lo cual... no hacemos egocio

De todas formas, yo haría la denuncia para que conste. Si te vuelve a ocurrir, pues por lo menos ya consta y, si hay más gente igual lo mismo deciden hacer algo, yo que sé...
jrgbel
Cita de Ferbe
El problema de meterlo en el seguro es que tengo franquicia chicos
Ferbe, yo tuve un coche con franquicia de 150€ + robo, lunas e incendio y me rompieron una luna y se llevaron la radio de serie. El seguro me lo cubrió todo sin tener que pagar ni un duro (junio 08). Entérate si tu tienes que pagar la franquicia en caso de robo. La compañía de seguro que me cubrió esto es Linea D..

Suerte y saludos
turbin
normalmente las franquicias no incluyen robo, incendio ni lunas, vamos es lo habitual.
Ferbe
and... this is it.
Cita de jrgbel
Ferbe, yo tuve un coche con franquicia de 150€ + robo, lunas e incendio y me rompieron una luna y se llevaron la radio de serie. El seguro me lo cubrió todo sin tener que pagar ni un duro (junio 08). Entérate si tu tienes que pagar la franquicia en caso de robo. La compañía de seguro que me cubrió esto es Linea D..

Suerte y saludos
Bueno chicos, pues gracias a este comentario del compañero... al final tengo la obra entera gratuíta

Mi seguro es linea directa también, con una franquicia de 150 euros también. Así que directamente llamé, les comenté el robo y me dijeron que aunque tenga la franquicia, el seguro me cubre íntegramente los daños, y no tengo que pagar un sólo euro. El taller ha enviado el presupuesto al seguro, nosotros hemos puesto la denuncia y ya tenemos la luz verde al tema.

En cuanto lleguen las piezas, lo arreglarán y por fin volverá a estar como antes.

Os agradezco mucho lo que me habéis ayudado todos. No todos los días se ganan 250 euros así como así
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ale, un día, que la puerta de entrada a los garajes está averiada y abierta, y me quitan una tapa de lavafaros. Lo mejor ha sido que me la han dejado en el suelo, al lado del coche. se ve que, el haber puesto mi matrícula y mis iniciales grabadas en la parte inferior de la tapa le ha hecho cambiar de opinión.

Es que si levanto una tapa de estas y veo que es la mia...buf! lo que puedo llegar a hacer...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto Ferbe, nos debes unas

Ferbe
and... this is it.
Ya lo creo compi.

En cuanto a lo tuyo, ya es mala suerte. En cualquier caso mira en otro taller oficial, porque el precio que en principio me dieron sólo por las tapas, era bastante más barato que lo que te dieron a ti
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues si! por varios detalles en cuanto a precios me estoy dando cuenta que van de listos. Creo que poco más van a ganar conmigo.
← A Monovolúmenes