neumatico invierno vs cadenas - video

sparrowx4
caminante
interesante documento grafico, para aquellos que lo desconozcan...
manu g.l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso
Cojinete
ForoCoches: Miembro
Otra cuestión más, ¿los neumaticos de invierno hace que no sea necesario llevar cadenas? O habrá alguna ocasión en la que sea impepinable ponerlas?
sparrowx4
caminante
Cita de budx
Muy interesante, gracias por el video.

Una duda sobre estos neumaticos, si los mantienes el resto del año, se dregadan mucho?.

Gracias y un saludo.
depende del nº de kilometros que le metas al coche y las condiciones climaticas de tu zona.

en caso de ser pocos y se una zona más o menos "fresca" podrías dejartelos, pero de no ser así, mejor ir al taller, que te pongan unos de invierno, y te guardas los otros, y luego al finalizar el invierno, vuelves a cambiarlos..
es una práctica muy habitual en segun que zonas.

un saludo y espero haberte respendido a tu pregunta.
sparrowx4
caminante
Cita de Cojinete
Otra cuestión más, ¿los neumaticos de invierno hace que no sea necesario llevar cadenas? O habrá alguna ocasión en la que sea impepinable ponerlas?
hay situaciones y situaciones... aunque en el video parece que sean la panacea yo, en unos de invierno con más tacos que los del video, he necesitado poner cadenas...

todo depende del estado de la nieve, creo, ya que en esto no soy un experto.

ya que no es lo mismo que sea virgen o polvo, que que tengas una capa de hielo debajo... pero sin duda si que van muchisimo mejor que un neumatico convencional.
edu12345
Foromiembro: Coches
Interesante Pero como aquí no nieva nunca, pues cadenas y va que chuta
sparrowx4
caminante
Cita de edu12345
Interesante Pero como aquí no nieva nunca, pues cadenas y va que chuta
depende de donde vivas

el problema que tenemos los españoles es que tenemos poca cabeza, y que dejamos todo para el último momento... y ni nos molestamos en intentar aprender antes a ponerlas... la mayoria, pk otros si.

tambien indicar que un "estudio" realizado por la unviersidad de "nomeacuerdo" demostró que los españoles somos los que menos nos leemos las instrucciones tanto de aparatos electrónicos, como de las cosas en general... (será que somos muy listos)

luego que llegas andando a la gasolinera, despues de andar 2 km bajo la nieve.. y resulta que el anterior se ha llevado las últimas...
Cojinete
Cita de sparrowx4
depende de donde vivas

el problema que tenemos los españoles es que tenemos poca cabeza, y que dejamos todo para el último momento... y ni nos molestamos en intentar aprender antes a ponerlas... la mayoria, pk otros si.

tambien indicar que un "estudio" realizado por la unviersidad de "nomeacuerdo" demostró que los españoles somos los que menos nos leemos las instrucciones tanto de aparatos electrónicos, como de las cosas en general... (será que somos muy listos)

luego que llegas andando a la gasolinera, despues de andar 2 km bajo la nieve.. y resulta que el anterior se ha llevado las últimas...
Que razón tiene ese estudio, yo casi nunca los leo y de momento no me he cargado ningún aparato, esperemos que siga asi la cosa.
sparrowx4
caminante
Cita de Cojinete
Que razón tiene ese estudio, yo casi nunca los leo y de momento no me he cargado ningún aparato, esperemos que siga asi la cosa.
tal vez no te lo hallas cargado.. pero si, a lo mejor (o a lo peor), reducido o acortado considerablemente su vida util jeje.
W53blaster
Ever Dream
Interesante video.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Cojinete
Y yo los arreglo. Esta tarde, sin más, le he ahorrado 400 € a mi tía. Decían en el taller que había que cambiar no sé qué pieza de su Ibiza, y entre un amigo y yo lo hemos arreglado con el único gasto de WD40 y media hora de luz.
sparrowx4
caminante
Cita de morastaquiteria
Y yo los arreglo. Esta tarde, sin más, le he ahorrado 400 € a mi tía. Decían en el taller que había que cambiar no sé qué pieza de su Ibiza, y entre un amigo y yo lo hemos arreglado con el único gasto de WD40 y media hora de luz.
luego que os kejais del intrusismo laboral.... si es ke..
morastaquiteria
Lalalá
Se llama ineptitud laboral. Que un informático y un carpintero hayan arreglado una cosa que un profesional de la mecánica no ha conseguido, y no pretendía sino cobrar...
sparrowx4
caminante
el ejemplo de neumaticos de invierno + cadenas del que os hablaba:

Cojinete
Hombre...esa foto ya es un tocho considerable de nieve, vamos, que no son los primeros copos jeje
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de morastaquiteria
Se llama ineptitud laboral. Que un informático y un carpintero hayan arreglado una cosa que un profesional de la mecánica no ha conseguido, y no pretendía sino cobrar...
Ni el mismisimo Jesucristo.
Forestry
El video me parece muy interesante.
GULLM
Bueno, la verdad es que las cadenas que han puesto no eran las mejores que he visto... y lo patrocina Michelín, que hace neumáticos de invierno, y bastante buenos...

Los TG20 (Dunlop) que llevo no van mal, pero no me duran 30000... y las laminillas de las que habla el palomo este duran menos que el taco. Para 12000km máximo que hago al año, no tengo otros 600€ + llantas inmovilizados.

Saludos.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Un poco mas de información, sobre cadenas y demas:

sparrowx4
caminante
Cita de GULLM
Bueno, la verdad es que las cadenas que han puesto no eran las mejores que he visto... y lo patrocina Michelín, que hace neumáticos de invierno, y bastante buenos...

Los TG20 (Dunlop) que llevo no van mal, pero no me duran 30000... y las laminillas de las que habla el palomo este duran menos que el taco. Para 12000km máximo que hago al año, no tengo otros 600€ + llantas inmovilizados.

Saludos.
por norma general, solo te cambian la goma, no es necesario tener otro juego de llantas.
kilombo43
Sin duda para mi, después de pobrar durante años las cadenas de siempre y el otro día las de tela, no hay color, aunque sean un poco mas caras son muchísimo mejor las de tela, además me fui fijando en todos los coches que subiamos a Altocampoo el día 6 de enero y todos llevaban las de tela.
sparrowx4
caminante
Cita de kilombo43
Sin duda para mi, después de pobrar durante años las cadenas de siempre y el otro día las de tela, no hay color, aunque sean un poco mas caras son muchísimo mejor las de tela, además me fui fijando en todos los coches que subiamos a Altocampoo el día 6 de enero y todos llevaban las de tela.
si, yo en el vectra tengo las de tela.

tiene sus ventajas...

Indudablemente son mucho más comodas y rapidas de colocar de colocar para los que no saben poner las metálicas... estas, una vez ke sabes, se ponen solas jeje.

tambien joden menos los neumaticos, por no decir que nada, y en caso de que se descosieran.. no dañarian la chapa del coche.

para un uso ocasional, son la solucion perfecta pero...

también tienen sus inconvenientes...

Has de conducir por la nieve virgen o sin pisar, ya que si vas por la rodera que deja el coche anterior y pisas asfalto su desgaste es sorprendentemente rápido.
Esto hay que tenerlo muy encuenta, ya que en un trayecto largo sobre nieve cuyo espesor sea muy poco en algunas zonas y con calvas o zonas sin nieve, al finalizar, veremos un gran desgaste.

has de dejarlas secar tras su uso y lavarlas.

tercera y la más sorprendente, a la vez que curiosa. Si os fijais bien, podreis leer en los envases en las que vienen: "este producto no sustituye a las cadenas"
menendezz
Cita de sparrowx4
el ejemplo de neumaticos de invierno + cadenas del que os hablaba:

pienso que con los neumáticos de invierno es suficiente, si bien es verdad que si pones las cadenas llegarás algo más lejos, en la situación de la foto, un rato andando con ese espesor de nieve y ésta termina amontonada bajo el coche quedando el mismo "colgao" para posteriormente tener que tirar de pala y acabar hasta los cojones de todo
nunca me ha pasado, pero en el momento en el que el coche con las ruedas de nieve no pueda, se acabó ya que, en mi humilde opinión, las cadenas sirven para parar un poco más adelante.
borjitano
Cita de Lucky Starr
Un poco mas de información, sobre cadenas y demas:

interesante documento
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Lucky Starr
Ni el mismisimo Jesucristo.
No me has visto la pinta ahora con el pelo un poco largo y la barba de un mes.

Las cadenas de tela no valen para un camino. En cuanto hay una piedra, a tomar por culo van. Y para barro tampoco. No son como las cadenas tradicionales.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de morastaquiteria

Las cadenas de tela no valen para un camino. En cuanto hay una piedra, a tomar por culo van. Y para barro tampoco. No son como las cadenas tradicionales.
+1 yo veo que son de mirame y no me toques.

Yo aparte de cadenas y contacto si tengo que pisar mucha nieve o hielo tengo unos de clavos, me costaron 20€ cada uno y un par de llantas. Pones una manta vieja atras para que no se te ensucie el coche y listo van de maravilla.

Cambiar las ruedas es poco rato, es más a veces tardo menos a cambiar las ruedas que los domingueros que ponen las cadenas por primera vez.
morastaquiteria
Lalalá
Eso es un espectáculo que no veas. La semana pasada tuve que enseñarle a mi tío a ponerlas en su Audi, que risas. Pero aprendió, menos mal.
sparrowx4
caminante
Cita de morastaquiteria
luego te quejas de que las mozas no te dan bola pinchas moras, pinchas

Cita de morastaquiteria
como digo, son para uso ocasional y no se le puede exigir mas que para ir por carretera en un momento de urgencia, pero eso, pisando nieve, sino adios también. Una solución rápida sobre todo para coches de gran segmento y personas poco hechas a este tipo de menesteres.

evidentemente un hombre de monte como tu.. esas de tela, ni para mocarte.. jejeje.

respecto al show que supone ver a la peña montando cadenas... indudablemente lo es.. pero como te dijo... el 90% de los españoles las ponen una vez en su vida, y la mayoria por que les pilla cuando van a esquiar... pocos somos los que los ponemos de una manera continuada y por las situaciones climatológicas en las que vivimos.

un saludo!
petuco
interesante video
morastaquiteria
Lalalá
Cita de sparrowx4
luego te quejas de que las mozas no te dan bola pinchas moras, pinchas

Tú no sabes lo que puedo hacer yo con la barba.
← A 4x4 / Ocio