neumatico invierno vs cadenas - video
09-ene-2009 19:12
| Otra cuestión más, ¿los neumaticos de invierno hace que no sea necesario llevar cadenas? O habrá alguna ocasión en la que sea impepinable ponerlas? |
09-ene-2009 19:13
|
en caso de ser pocos y se una zona más o menos "fresca" podrías dejartelos, pero de no ser así, mejor ir al taller, que te pongan unos de invierno, y te guardas los otros, y luego al finalizar el invierno, vuelves a cambiarlos.. es una práctica muy habitual en segun que zonas. un saludo y espero haberte respendido a tu pregunta. |
09-ene-2009 19:16
|
todo depende del estado de la nieve, creo, ya que en esto no soy un experto. ya que no es lo mismo que sea virgen o polvo, que que tengas una capa de hielo debajo... pero sin duda si que van muchisimo mejor que un neumatico convencional. |
09-ene-2009 19:20
depende de donde vivas ![]() el problema que tenemos los españoles es que tenemos poca cabeza, y que dejamos todo para el último momento... y ni nos molestamos en intentar aprender antes a ponerlas... la mayoria, pk otros si. tambien indicar que un "estudio" realizado por la unviersidad de "nomeacuerdo" demostró que los españoles somos los que menos nos leemos las instrucciones tanto de aparatos electrónicos, como de las cosas en general... (será que somos muy listos) luego que llegas andando a la gasolinera, despues de andar 2 km bajo la nieve.. y resulta que el anterior se ha llevado las últimas...
|
09-ene-2009 19:26
|
depende de donde vivas
![]() el problema que tenemos los españoles es que tenemos poca cabeza, y que dejamos todo para el último momento... y ni nos molestamos en intentar aprender antes a ponerlas... la mayoria, pk otros si. tambien indicar que un "estudio" realizado por la unviersidad de "nomeacuerdo" demostró que los españoles somos los que menos nos leemos las instrucciones tanto de aparatos electrónicos, como de las cosas en general... (será que somos muy listos) luego que llegas andando a la gasolinera, despues de andar 2 km bajo la nieve.. y resulta que el anterior se ha llevado las últimas... ![]() y de momento no me he cargado ningún aparato, esperemos que siga asi la cosa.
|
09-ene-2009 19:40
tal vez no te lo hallas cargado.. pero si, a lo mejor (o a lo peor), reducido o acortado considerablemente su vida util jeje.
|
09-ene-2009 23:15
Esta tarde, sin más, le he ahorrado 400 € a mi tía. Decían en el taller que había que cambiar no sé qué pieza de su Ibiza, y entre un amigo y yo lo hemos arreglado con el único gasto de WD40 y media hora de luz.
|
09-ene-2009 23:27
| Se llama ineptitud laboral. Que un informático y un carpintero hayan arreglado una cosa que un profesional de la mecánica no ha conseguido, y no pretendía sino cobrar... |
10-ene-2009 02:31
| Hombre...esa foto ya es un tocho considerable de nieve, vamos, que no son los primeros copos jeje |
10-ene-2009 13:50
Bueno, la verdad es que las cadenas que han puesto no eran las mejores que he visto... y lo patrocina Michelín, que hace neumáticos de invierno, y bastante buenos...Los TG20 (Dunlop) que llevo no van mal, pero no me duran 30000... y las laminillas de las que habla el palomo este duran menos que el taco. Para 12000km máximo que hago al año, no tengo otros 600€ + llantas inmovilizados. Saludos. |
10-ene-2009 16:06
|
Bueno, la verdad es que las cadenas que han puesto no eran las mejores que he visto...
y lo patrocina Michelín, que hace neumáticos de invierno, y bastante buenos...Los TG20 (Dunlop) que llevo no van mal, pero no me duran 30000... y las laminillas de las que habla el palomo este duran menos que el taco. Para 12000km máximo que hago al año, no tengo otros 600€ + llantas inmovilizados. Saludos. |
10-ene-2009 21:14
| Sin duda para mi, después de pobrar durante años las cadenas de siempre y el otro día las de tela, no hay color, aunque sean un poco mas caras son muchísimo mejor las de tela, además me fui fijando en todos los coches que subiamos a Altocampoo el día 6 de enero y todos llevaban las de tela. |
10-ene-2009 21:30
|
Sin duda para mi, después de pobrar durante años las cadenas de siempre y el otro día las de tela, no hay color, aunque sean un poco mas caras son muchísimo mejor las de tela, además me fui fijando en todos los coches que subiamos a Altocampoo el día 6 de enero y todos llevaban las de tela.
tiene sus ventajas... Indudablemente son mucho más comodas y rapidas de colocar de colocar para los que no saben poner las metálicas... estas, una vez ke sabes, se ponen solas jeje. tambien joden menos los neumaticos, por no decir que nada, y en caso de que se descosieran.. no dañarian la chapa del coche. para un uso ocasional, son la solucion perfecta pero... también tienen sus inconvenientes... Has de conducir por la nieve virgen o sin pisar, ya que si vas por la rodera que deja el coche anterior y pisas asfalto su desgaste es sorprendentemente rápido. Esto hay que tenerlo muy encuenta, ya que en un trayecto largo sobre nieve cuyo espesor sea muy poco en algunas zonas y con calvas o zonas sin nieve, al finalizar, veremos un gran desgaste. has de dejarlas secar tras su uso y lavarlas. tercera y la más sorprendente, a la vez que curiosa. Si os fijais bien, podreis leer en los envases en las que vienen: "este producto no sustituye a las cadenas" |
11-ene-2009 00:06
pienso que con los neumáticos de invierno es suficiente, si bien es verdad que si pones las cadenas llegarás algo más lejos, en la situación de la foto, un rato andando con ese espesor de nieve y ésta termina amontonada bajo el coche quedando el mismo "colgao" para posteriormente tener que tirar de pala y acabar hasta los cojones de todo nunca me ha pasado, pero en el momento en el que el coche con las ruedas de nieve no pueda, se acabó ya que, en mi humilde opinión, las cadenas sirven para parar un poco más adelante. |
11-ene-2009 11:23
No me has visto la pinta ahora con el pelo un poco largo y la barba de un mes. Las cadenas de tela no valen para un camino. En cuanto hay una piedra, a tomar por culo van. Y para barro tampoco. No son como las cadenas tradicionales. |
11-ene-2009 12:25
|
Yo aparte de cadenas y contacto si tengo que pisar mucha nieve o hielo tengo unos de clavos, me costaron 20€ cada uno y un par de llantas. Pones una manta vieja atras para que no se te ensucie el coche y listo van de maravilla. Cambiar las ruedas es poco rato, es más a veces tardo menos a cambiar las ruedas que los domingueros que ponen las cadenas por primera vez. |
11-ene-2009 12:45
Eso es un espectáculo que no veas. La semana pasada tuve que enseñarle a mi tío a ponerlas en su Audi, que risas. Pero aprendió, menos mal.
|
11-ene-2009 19:34
pinchas moras, pinchas ![]() evidentemente un hombre de monte como tu.. esas de tela, ni para mocarte.. jejeje. respecto al show que supone ver a la peña montando cadenas... indudablemente lo es.. pero como te dijo... el 90% de los españoles las ponen una vez en su vida, y la mayoria por que les pilla cuando van a esquiar... pocos somos los que los ponemos de una manera continuada y por las situaciones climatológicas en las que vivimos. un saludo! |
Pero como aquí no nieva nunca, pues cadenas y va que chuta

y de momento no me he cargado ningún aparato, esperemos que siga asi la cosa.
y lo patrocina Michelín, que hace neumáticos de invierno, y bastante buenos...
y las laminillas de las que habla el palomo este duran menos que el taco. Para 12000km máximo que hago al año, no tengo otros 600€ + llantas inmovilizados.
Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72
pinchas moras, pinchas