Como Saber Que Esta Matriculado Como Mixto

JIALAM
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

tengo un Carnival matriculado (se supone) como mixto adaptable. Este mes se supone que tendría que llevarle a la ITV de los dos áños, pero me puse a mirar el permiso de circulación y no está reflejado por ningún sitio que esté como tal. Solo hay códigos y la única especificación que viene es "PARTICULAR". ¿Como puede saber que se matriculó como mixto? ¿Está reflejado con un código o es que al final la matricularon como PARTICULAR?

Efectivamente en la tarjeta técnica pone VEHICULO MIXO ADAPTABLE, pero yo creo que es porque se puede matricular como tal, porque la tarjeta es del 2006 y el coche se matriculó en el 2007, además según como lo matricules así pagas, por lo que se tendría que reflejar en el permiso de circulación. Otra cosa es que las ITV luego se reflejen en la tarjeta técnica.

Gracias anticipadas y feliz año a todos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No, te viene en la tarjeta técnica. Una vez me paró la guardia civil y se dieron cuenta de que la tenía matriculada como tal porque lo ponía ahí.

La tuya esta matriculada como mixta adaptable.

Lo que no me casa es lo del 2006-2007...
JIALAM
Cita de MATRAKA
No, te viene en la tarjeta técnica. Una vez me paró la guardia civil y se dieron cuenta de que la tenía matriculada como tal porque lo ponía ahí.

La tuya esta matriculada como mixta adaptable.

Lo que no me casa es lo del 2006-2007...
La única explicación sería que el concesionario tengan ya preparados vehículos para vender como mixtos, con sus correspondientes tarjetas, y otros como particulares, con sus correspondientes tarjetas y según como quisiese martricular el cliente el coche le dan uno u otro.

Supongo que esto lo podrán hacer concesionarios grandes con gran stock, porque si no sería complicado por el tema de que además el cliente elige el modelo y el color. Yo creo que esta opción es complicada.

Seguiré investigando.

S2
HUGOS
Invitado
Una pregunta yo la compre la carnival de segunda mano y me viene como mixta ya k me comentaron k asi se ahorraban el impuesto.
esto me repercutira en algo,creo k solo en la itv no? k en vez de pasarla cada cierto tiempo ese tiempo se acorta,no?
GRACIAS
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, se me ocurre otra cosa:

Hace tiempo que estaba el boom de ponerla como mixta adaptable y odos sabemos porqué.

Estos vehículos se podían matricular así porque alcanzaban una altura mínima de 1'80m.

Yo no se lo que mide de alto el Carnival pero si mide eso ya teneis la respuesta, todos los carnival los matriculaban así y ahorraban el impuesto famoso.

Hugos, aparte de la ITV debes saber que por autopista no puedes circular a más de 100km/h.

Esto puedes cambiarlo a los 4 años (2ª ITV) haciendo un pequeño papeleo y por muy poco dinero (lo que te cobren por expedirte el papel que te hace la marca indicando que también se puede matricular como turismo).

Hay varios post que hablan de ello.
HUGOS
Invitado
A 100?? me acabas de dejar de piedra Matraka de eso si que no sabia nada,
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues te lo digo yo por experiencia, que la multa te llega a 100... ahora me rio pero en ese momento...con eso mucho cuidado!
pablorg
Como te pillen a 140 con un mixto ya veras que risas te vas a echar...

A mi nunca me pillaron, pero es que la Partner que tuve por autopista poco pasabas de 120. Era la de 70 cv.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A mi si, a 160 y menos mal que todavía no estaba el tema de los puntos. 300€ y un mes de carnet, así que ya ves la gracia...
← A Monovolúmenes