monovolumen o familiar pra tres hijos
01-ene-2009 23:16
| Hola. Tengo dos hijos pequeños y viene el tercero en camino. Tenemos un coche berlina normal que no nos vale para llevar las tres sillas de seguridad de los niños. ¿Qué opinais sobre la duda berlina familiar-monovolumen? |
02-ene-2009 10:34
|
Para poder llevar tres sillas de seguridad con suficiente holgura como para que no sea un infierno colocarlas y atarlas a diario lo mejor son 3 asientos individuales con suficiente anchura, eso solo te lo dará un monovolumen. En el 308 SW (que está entre medias de un compacto ranchera y un monovolumen compacto) puedes poner opcionalmente 3 asientos individuales, aunque no se si con la suficiente anchura, porque de ancho interior es similar a los monovolumenes compactos. Te aconsejo que visites la información que aparece en www.km77.com sobre medidas interiores (que son las que importan) de vehículos, fijándote especialmente en la anchura de la segunda fila de asientos. Las berlinas familiares tienen una configuración de segunda fila más de 2+1 que de 3, es decir son dos asientos anchos en los laterales y la unión en el centro, aparte tienen la pega del túnel central del suelo, mientras que la mayoría de monovolúmenes tienen un suelo liso que facilitan el moverse por el interior y colocar las piernas del que va en medio, en tu caso poder moverte para atar a toda la tropa. Otra ventaja grande de los monovolúmenes es que son más cómodos para atar a los niños porque van más altos y no tendrás que doblar el espinazo. Si además lo eliges con puertas correderas todavía esta maniobra será más cómoda, sobre todo en sitios estrechos. Mi consejo, resumiendo el tocho, es que para 3 niños que necesiten sillas de seguridad mejor un monovolumen que una berlina familiar y dentro de esos, te valdrá cualquier monovolumen grande (Espace, Kia Carnival, C8, 807, S-Max, etc) y solo unos pocos compactos como los Citröen Picasso (tanto Xsara como C4), y los atípicos 3+3 como el Fiat Multipla o el Honda FR-V. Si de tus hijos alguno ya va en alzador, cualquier monovolumen compacto te serviría, aunque con menos anchura. El mío, que es el Mazda 5, junto con el Altea es el menos aconsejable para 3 por su disposición de segunda fila tipo 2+1 similar a las berlinas (aunque sin el tunel central en el caso del Mazda); el Zafira tiene una banqueta corrida aunque los respaldos si son individuales (esto tiene la pega de no poder avanzar o retrasar cada asiento por separado, por ejemplo para entrar en la tercera fila si necesitas llevar más gente). |
Editado: 02-ene-2009 10:36 -
02-ene-2009 15:35
|
Citroën Xsara Picasso. Yo ni me planteo una berlina familiar. Pienso en más comodidad que a mí me la da el que sea más alto y sobretodo cuando tienes peques y has de entrarlos/sacarlos por el agujero de la puerta mejor uno que tenga altura y sea más cómodo para tu espalda. Luego la capacidad de maletero y su altura... la de un monovolumen, distancia trasera lo más amplia posible ( el que te he dicho arriba). Luego influirá el precio, yo ni miro ni primas ni tías. Aquí parece que hay solvencia, pero no es el caso de todos. Si pudiera... una s-max pero por ese precio me esclavizo ahora mismo y lo mismo con las otras. Por ello, no estaría mal cuando quereis alguna sugerencia de coche, pues hablar +/- del presupuesto. Ya que si se dice, por ejemplo, hasta 18 mil.. ya no hay primas ni otros tipo VW u otros. Y dentro de ese precio hay cosas muy interesantes. DEspués tampoco pretendamos un precio básico y unos acabados/prestaciones/potencia del copón. O una cosa o la otra. un saludo |
Editado: 02-ene-2009 15:43 -
02-ene-2009 23:14
| ezjakin, yo me compraria un monovolumen, un prima una espace o parecido.por comodidad y no te vas arrepentir. ongi etorri. |
03-ene-2009 00:13
|
Sino lee un poco y veras que lo mejor (practico) para que entren 3 sillas y lo más asequible y vamos que lo veo casi a diario por un familiar. Xsara Picasso. |
03-ene-2009 00:39
|
Haber, 3 sillitas, buen maletero, y poca pasta.... la picachin (xsara); la mia de gasofa xclusive salio en 15000€, y seguro que ahora menos, ademas el seguro es de risa(entre comillas, claro); si vas a hacer muuuchos kilometros la diesel, pero si esperas hacerle mas de 175.000km. El mantenimiento es barato, para lo que hay por hay fuera; eso si no es la mas moderna, ni la mas bonita, peeeerooooo....... |
03-ene-2009 12:35
|
Por anchura de la 2a fila, xsara picasso. Por 15.000€ la tienes en gasolina con el acabado más alto (exclusive) que aunque no sea de lujo comparado con otras marcas, tiene detalles que no encontrarás en coches o monovolúmenes si no es pagando muchísimo más. Para que te hagas una idea de lo práctico que es tener una buena anchura en la 2a fila y no tener nada en medio de los asientos delanteros y el suelo plano totalmente, yo llevo de permanente 2 sillas enormes de jané una a cada lado y mi mujer o yo pasamos "caminando" sin salir del coche del asiento delantero para sentarnos cómodamente en el central trasero y controlar a los chiquis. Por supuesto, estando parados. Toma nota también del maletero, no es lo mismo 400l que 550 de la picachu. Puede ser la diferencia entre poder o no hacer un viaje con la familia. En mi caso hemos viajado cómodamente 3 adultos más 2 bebés y tooooodos sus trastos. Ten en cuenta estas consideraciones y pisa varios concesionarios hasta que encuentres lo que te convenza por precio y prestaciones, que ahora están muy achuchados y hay más poder para negociar. |
03-ene-2009 14:17
|
... con tu análisis. SL2, Para poder llevar tres sillas de seguridad con suficiente holgura como para que no sea un infierno colocarlas y atarlas a diario lo mejor son 3 asientos individuales con suficiente anchura, eso solo te lo dará un monovolumen. En el 308 SW (que está entre medias de un compacto ranchera y un monovolumen compacto) puedes poner opcionalmente 3 asientos individuales, aunque no se si con la suficiente anchura, porque de ancho interior es similar a los monovolumenes compactos.
Te aconsejo que visites la información que aparece en www.km77.com sobre medidas interiores (que son las que importan) de vehículos, fijándote especialmente en la anchura de la segunda fila de asientos. Las berlinas familiares tienen una configuración de segunda fila más de 2+1 que de 3, es decir son dos asientos anchos en los laterales y la unión en el centro, aparte tienen la pega del túnel central del suelo, mientras que la mayoría de monovolúmenes tienen un suelo liso que facilitan el moverse por el interior y colocar las piernas del que va en medio, en tu caso poder moverte para atar a toda la tropa. Otra ventaja grande de los monovolúmenes es que son más cómodos para atar a los niños porque van más altos y no tendrás que doblar el espinazo. Si además lo eliges con puertas correderas todavía esta maniobra será más cómoda, sobre todo en sitios estrechos. Mi consejo, resumiendo el tocho, es que para 3 niños que necesiten sillas de seguridad mejor un monovolumen que una berlina familiar y dentro de esos, te valdrá cualquier monovolumen grande (Espace, Kia Carnival, C8, 807, S-Max, etc) y solo unos pocos compactos como los Citröen Picasso (tanto Xsara como C4), y los atípicos 3+3 como el Fiat Multipla o el Honda FR-V. Si de tus hijos alguno ya va en alzador, cualquier monovolumen compacto te serviría, aunque con menos anchura. El mío, que es el Mazda 5, junto con el Altea es el menos aconsejable para 3 por su disposición de segunda fila tipo 2+1 similar a las berlinas (aunque sin el tunel central en el caso del Mazda); el Zafira tiene una banqueta corrida aunque los respaldos si son individuales (esto tiene la pega de no poder avanzar o retrasar cada asiento por separado, por ejemplo para entrar en la tercera fila si necesitas llevar más gente). |
03-ene-2009 15:10
| yo tengo una multipla del 2000 y es super practica ademas de que ya tiene 180000 kilometros y cada dia estoy mas contento, solo la cambiaria por la nueva |
03-ene-2009 23:48
|
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Es la primera vez que participo en un foro y me he quedado flipau con la buena disposición de todos vosotros. Me quedo con que el monovolumen gana por goleada. La verdad es que como decís algunos, no he dado muchos datos -precio aproximado, acabados, .....-. En principio nuestra primera criba era la de si monovolumen o familiar. Andamos pensando en torno a 25.000-30.000€, aunque podría ser algo más, con un acabado básico. El familiar, lo tenemos bastante claro, -pues a los dos nos gusta el passat variant- pero no nos aclaramos con el monovolumen. Ella, dice que un espace, pero a mí me convencen más otros, como la voyager, la S-max, mitsubishi. De la voyager no me convence es la disposición de asientos (2+2+3) ya que el que la 2ªfila tenga 2 asientos ,..... Un saludo, y encantado de encontrarme gente como vosotros, Ezjakin |
04-ene-2009 00:17
|
Chico con ese presupuesto tienes muucho campo;m como dices s-max, primas,.... , o 2 xsaras picasso jajajaja. A mi la que mas me gusta es la s-max, me parece la mas bonita, ahora por tamaño de interiores, no sabria decirte, pasate por km77, que alli suelen tener tooodas las medidas de los coches. |
04-ene-2009 00:25
| yo me quedo con la espace o primas. el mitsu para tres plazas atras es justa, tal vez el smas. |
04-ene-2009 01:52
|
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Es la primera vez que participo en un foro y me he quedado flipau con la buena disposición de todos vosotros.
Me quedo con que el monovolumen gana por goleada. La verdad es que como decís algunos, no he dado muchos datos -precio aproximado, acabados, .....-. En principio nuestra primera criba era la de si monovolumen o familiar. Andamos pensando en torno a 25.000-30.000€, aunque podría ser algo más, con un acabado básico. El familiar, lo tenemos bastante claro, -pues a los dos nos gusta el passat variant- pero no nos aclaramos con el monovolumen. Ella, dice que un espace, pero a mí me convencen más otros, como la voyager, la S-max, mitsubishi. De la voyager no me convence es la disposición de asientos (2+2+3) ya que el que la 2ªfila tenga 2 asientos ,..... Un saludo, y encantado de encontrarme gente como vosotros, Ezjakin Mira ,arriba te he dicho "Las medidas" hay gente que no piensa que este tipo de monovolumenes se salen y luego les viene grande para aparcar y moverse, que tambien es importante tenerlo en cuenta. |
04-ene-2009 21:31
| mi consejo es un monovolumen grande, del tipo zafira, grand picasso, grand scenicc o mas grande, si no, te faltara maletero. Y si puedes incluso a c8, s-max, etc que luego son cunas de viaje, pañales, sillitas, etc,.... |
04-ene-2009 21:47
|
eso si mide bien tu plaza de garaje y por donde la tienes que sacar o puede que te lleves alguna sorpresa desagradable con las menovolumenes grandes. Que yo ya se de uno que tiene que aparcar el volvo v80 en la calle por que es imposible meterlo en su plaza; por las columnas y el radio de giro, mayormente. |
04-ene-2009 22:28
|
Todo lo que te han dicho es muy valido, mi opinion es que te decantes por la que mas te guste esteticamente,precio... para mi gusto descartaria la voyager pero si a ti la configuracion de asientos s fundamental poco que decir. La Kia Carnival es otro buen aparato y por supuesto la Phedra que estoy de promoción ![]() ![]() s2 y bienvenido |
04-ene-2009 23:30
| La mejor opcion con tres crios es un monovolumen grande por anchura y maletero, y dentro de ellos si puede tener puertas correderas mejor, porque facilitan sobremanera el meter y sacar los crios y las sillas, en ese caso las mejores opciones por anchura en al 2ª fila y capacidad maletero serian la Kia Carnival y las primas, por ese orden,s2 |
05-ene-2009 18:02
|
Hola otra vez. Aquí seguimos mirando. La verdad es que también tendría que deciros que el coche sería solo para cuando movilicemos a toda la familia, y que lo utilizaremos omo mucho una vez a la semana, y a menudo ni eso. Lo digo por lo de la comodidad de meter a los niños y todo eso. Mi mujer insiste en el passat variant -que a mí también me gusta- y parece que podrían entrar las tres sillas. Por otro lado, me estoy fijando en el lancia phedra -aunque igual sale un poco del precio de 25.000-30.000 €- y aunque no tengo muchos datos, lo que he podido ver me gusta y podría convencer a la otra parte -mi mujer-. ¿Qué opinais sobre ambos coches para nuestras necesidades de familia con tres niños pequeños sin uso excesivo del coche? Gracias otra vez, y un saludo. |
05-ene-2009 20:10
|
Sinceramente yo para 3 niños no cogería el Passat Varian, puestos a gastarme una pasta en un coche elegiría algo más ancho. Pero también dices que el uso sería ocasional, una vez a la semana o así, así que el "infierno" de colocar y atar las sillas sería solo una vez a la semana y si el coche os gusta más pues es valorar sacrificar comodidad por otras virtudes que puede ofrecerte el Variant. |
Editado: 05-ene-2009 20:15 -
06-ene-2009 00:28
|
Con el debido respeto yo no me gastaba ese dinero solo para el uso que dices. Y si os gusta el Passat Variant adelante, un saludo |
06-ene-2009 04:23
| ¿Has pensado en la Volkswagen Routan? Es una de las monovolumenes mejores que salido este año. Es una buena opción si quieres una Volkswagen mas grande. |
06-ene-2009 12:29
|
El variant tiene un maletero enorme perrrrro.HTuve un A6 TFSI avant por circunstancias,mamoneo etc y aproveche para ir a Port Aventura con mis 3 nenes y sin perro.Bueno para tres días el maletero,el espacio atras alguna queja respecto a los asientos individuales de la phedra pero bien una silla y un alza.Si me llevo al perro el maletero ya KO,tendria que poner supositorio de techo para nuestras cosas.Eso si dinamicamente la conduccion no tiene nada que ver. El Variant te puede servir pero calcula bien el espacio de los viajes,ademas yo habitualmente voy solo en la prima y no hay tanta diferencia de gasto en mantenimiento con un familiar. Supuesto que el passat ya es caro por el mismo precio puedes acceder a una prima C8,807, la phedra es un pelin mas cara pero a igualdad con un passat creo que en pasta andan a la par. S2 |
06-ene-2009 13:37
| La Routan es mala opcion,es la misma que la Voyager, no por espacio, pero si porque en la 2ª fila no puedes llevar a tres, tienes que optar siempre por la 3ª fila y eso resta maletero, y la butaca de la 3ª fila es una "mierda", se oculta y demas,pero ergonomicamente pierde mucho, la mejor opcion con puertas correderas son la Kia y las primas, sin puertas correderas tienes muchas mas,y aun con lo que ha mejorado sigue siendo la peor de todas en muchos aspectos, ya sido, con excepcion del espacio,s2 |
Editado: 07-ene-2009 22:04 -
06-ene-2009 19:57
| por los kilometros que le vas hacer yo miraria un gasolina pero en monovolumen. |
06-ene-2009 20:08
|
Hola otra vez. Aquí seguimos mirando. La verdad es que también tendría que deciros que el coche sería solo para cuando movilicemos a toda la familia, y que lo utilizaremos omo mucho una vez a la semana, y a menudo ni eso. Lo digo por lo de la comodidad de meter a los niños y todo eso. Mi mujer insiste en el passat variant -que a mí también me gusta- y parece que podrían entrar las tres sillas.
Por otro lado, me estoy fijando en el lancia phedra -aunque igual sale un poco del precio de 25.000-30.000 €- y aunque no tengo muchos datos, lo que he podido ver me gusta y podría convencer a la otra parte -mi mujer-. ¿Qué opinais sobre ambos coches para nuestras necesidades de familia con tres niños pequeños sin uso excesivo del coche? Gracias otra vez, y un saludo. Claro, que cada uno hace son su dinero lo que quiere... |
07-ene-2009 21:43
| lo importante es pensar según el presupuesto que tienes, ( no olvides calcular el consumo de gas o diesel) tiesn que tomar en cuenta que sea comodo para meter y sacar las sillas con los niños, ademas la altura es importante, con tres tu espalda te ira pasando la factura. Que tengas suerte y encuentres una buena combinación - Bueno, Bonito, barato y comodo |
08-ene-2009 14:56
|
Yo tenía tres niños y era un suplicio lo de las tres sillitas en una sola fila. Me compré una Fiat Ulysse, pensando que así en las salidas podría venir algún amigo de los niños, o algún abuel@. Menos mal que decidimos eso, porque al mes de comprarla nos llegó la sorpresa del 4º. Es lo mejor que nos ha pasado... (Os dejo con la duda de si me refiero al niño o al coche :-) |
18-ene-2009 18:47
|
hola, mi consejo es k te compres la grand space, es lo mejor y mas amplio hablando de poco dinero y luego ya hablariamos de otros.la peugeot 308 es una orenda furgoneta, k parece k simplemente pegaron los asientos y no tiene ningun detalle. mira aunk sea por internet los interiores de todas las k te gusten. un saludo |
19-ene-2009 15:53
|
Yo creo que si es para cogerlo una vez a la semana, sale mejor alquilar. Miras varias casas de alquiler, preguntas por tarjetas, descuentos, condiciones para cliente preferente y tal, y así no tienes ni que esperar cada vez (reservas por teléfono, y ahí tienes tu coche siempre limpio, siempre con el mantenimiento correcto, etc.). Ya sé que comprar un coche hace ilusión y tal, pero lo que dices de "uso esporádico, una vez a la semana y ni siquiera", suena a que en realidad, sólo la vas a usar en vacaciones, en puentes largos, y poco más (normalmente, siempre pensamos que vamos a dar un uso mayor a las cosas del que finalmente damos). Y cuando te animes a viajar más, los nenes ya no llevarán sillita, sino únicamente un alzador. Prueba el tema del alquiler. Si en unos meses no te cuadra, siempre puedes comprar. Es mejor probar primero la opción del alquiler, y si no te cuadra, acabar comprando... que la opción de comprar, para darte cuenta que tienes un muerto en el garaje que solo cojes dos veces al año.... y ya si quieres desprenderte de él, pierdes todo el valor. No pierdes nada por atrasar la decisión 2 meses, y durante ese tiempo, probar el tema del alquiler. Creo que es lo más razonable en tu caso. (si estuvieras en Barcelona, te recomendaría el carsharing, que es parecido al alquiler, pero con condiciones mucho mejores, no sé si en tu zona hay alguna empresa tipo Avancar (www.avancar.es). |
19-ene-2009 16:00
|
hola, mi consejo es k te compres la grand space, es lo mejor y mas amplio hablando de poco dinero y luego ya hablariamos de otros.la peugeot 308 es una orenda furgoneta, k parece k simplemente pegaron los asientos y no tiene ningun detalle.
mira aunk sea por internet los interiores de todas las k te gusten. un saludo |
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63