¿El que compra un compacto quiere un monovolumen?

Backroll
ForoCoches: Miembro
Cada vez que sale un modelo nuevo en el segmento de los compactos me surge esta pregunta. No entiendo porque cada vez las marcas tienden mas a sacar pseudo-monovolumenes llamados compactos. Por ejemplo el nuevo golf, que la foto que he visto para mi es mas una "furgonetilla" que otra cosa. ¿Seguirán diseñando monovolumenes o veremos algun COCHE en el segmento de los compactos próximamente? Se salvan pocos para mi gusto.

Un saludo y espero que no se me ofenda nadie pero pensad por ejemplo la diferencia de un 306 a un 307. Para mi mucho mas deportivo y mas coche un 306. Yo creo que los compactos siempre han estado asociados a una cierta deportividad pero quien se atreve a sacar una version deportiva de un 307???

Nos leemos!
Ventor
Yo pienso que el problema es querer y no poder.

Los compactos son mas baratos y aunque digan mil excusas, estoy seguro que si al que compra un compacto le regalas un Voyager, un Sintra o un Espace se les haria el culo gaseosa.

Ojo, yo tampoco tengo un puto duro y lo entiendo perfectamente.
Backroll
Lo de querer y no poder en el caso de los compactos es mas bien "me quiero comprar un compacto que no parezca una furgoneta y no puedo" . Hay gente que prefiere un compacto a muchas cosas pero quitando un a3, 147 o poco mas... repito que nadie se me ofenda que yo soy muy exagerao
DaveHF
No creo que todos los que se compran un compacto quieran un monovolumen...

Por no hablar del comportamiento, por muy fregonetero que sea el compacto ira mejor que un monovolumen.
VOLVISTA
Es que ahora como se han asociado muchas marcas, pues lo hacen asi para diferenciarlos, y estar en todos los frentes.
Por ejemplo, el grupo PSA, tiene el 307 estilo monovolumen, y el C4 que saldra el año que viene, que sera bajito. Lo mismo pasa con el Pluriel, por muchas criticas que tenga, y por mucho que quiera la gente que fuese del concepto 206 cc, para que? para eso ya tienen el 206 cc, pues sacan un modelo distinto.

De la mano de Vag, pues los A3 son mas bajos incluso que los anteriores, pues quien quiera este estilo que se decante por el audi, y quien prefiera, o le gusten los coches mas altos, por el Golf.
Tato
Por propia experiencia te digo que yo no quería un monovolumen,aunque tienes razón en lo de que últimamente la tendencia es a asemejarlos demasiado.Pienso que es un error,como han dicho antes lo que debería caracterizar a los compactos es,en mi opinion,un cierto aire deportivo,pero bueno,para gustos colores.
paranoid
Pues yo no creo que quien se compra un compacto quiera un monovolumen.Por lo menos en mi caso.
Y estoy totalmente de acuedo Backroll,cada vez que veo un nuevo modelo de un compacto me parece igual que el anterior,no se que esta pasando.
Benja
discreto y elegante
La gente se compra lo que más le gusta o más le convence dentro de sus posibilidades económicas. Si coincide o no con lo que mal llamáis "compacto" no creo que importe mucho.

Los fabricantes, por su parte, tratan de ofrecer aquello que los compradores demandan. Si vuestros gustos no coinciden con los del grupo, quizá no encontréis lo que buscáis y tendréis que apañaros con lo que podáis.
davectra_gt
DaVectra
yo no creo que la gente quiera un monovolumen, pero hay veces en que en un compacto "falta" espacio y por eso están saliendo así los modelos.

pienso que la mayoría de los compradores de compactos son gente jóven y cuando "asentamos la cabeza" vamos necesitando coches más grandes. haciendo así los compactos intentan paliar esto un poco. al menos eso pienso.
morgatlego
ForoCoches: Usuario
sitio
Moriwaki
Spec-A
Cita de morgatlego
sitio
¿Para qué? Más de 17 años después reflotas un hilo para decir: Sitio
← A Monovolúmenes