ALTEA XL. ¿¿105 o 140 CV??

Txarlyglam
Invitado
-----
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Yo te puedo hablar del Altea normal de 105cv y el XL de 140cv...
Tenía una ex que trabajaba en una empresa de alquiler de coches y eso me permitía probar muchos modelos.
El 105 consume muy poquito y con tres personas y equipaje mantiene unos ritmos de crucero bastante buenos. Por contra, es bastante ruidoso. Para mi gusto, se queda corto, pero no es un coche para correr así que eso lo puedes pasar por alto.
En cuanto al 140cv, lo he probado en el Altea, Toledo, León y XL y te puedo asegurar que el rendimiento es el mismo en los cuatro modelos.
Eso si, en aceleración y consumo está a años luz del 105. Mucho más rápido, pero también más hambriento. Depende de si lo vas a usar más en ciudad o en carretera. Ahí es donde eliges.
Si vas a estar en ciudad, 105cv, en carretera, 140cv.
Es mi opinión.

Saludos.
.:.aBraHaM.:.
.: Barriero y Bético :.
Diferencia de precio? yo creo que si quieres un coche grande como el Altea XL sera porque lo vas a cargar no? ya no es solo mantener ritmos,tambien hacer adelantamientos y demas...yo me pillaria el 140cv
Edumi
ForoCoches: Miembro
Si le das mucha importancia a la rumorosidad del coche, cojete el 2.0 TDI ya que hay una diferencia muy notable en cuanto a ruido (el 1.9 parece un pequeño tractor en frio).
Es mas yo en tu caso me cojeria antes el 2.0 TDI por ser un motor que hace menos ruido. En velocidades de 120-130 llega a ser cansado por el ruido que hace, al no tener 6a e ir a mas revoluciones, cosa que no pasa con el 2.0.
Si no quieres pagar el sobrecoste del 2.0 TDI, porque no necesitas tantas prestaciones, y la compra no es urgentemente yo me esperaria al reestiling, ya que substituiran los motores diesel actuales por los diesel comon-rail 2.0 TDI de 110 y 140 cv.
← A Monovolúmenes