¿Embrague, turbo o qué?
18-dic-2008 14:04
|
El caso es que circulando con mi C8 en ocasiones al acelerear desde las 1.800 a las 2.200 rpm. el coche se comporta como si le patinase el embrague: la aguja de las revoluciones sube pero no aumenta la velocidad. Pero sólo en ocasiones, y siempre en ese margen de vueltas. Lo que suelo hacer es dejar de acelerar, y volver a acelerar, entonces me responde correctamente y ya va como un tiro. Al arrancar con el freno de mano, arrastra el coche sin problemas, tengo cita para llevarlo a la Citröen, pero... Un saludo. |
18-dic-2008 15:12
A mi me pasó lo mismo y era el embrague....aunque no hubo que cambiarlo..."reconstruyeron el disco" o algo así... Saludos y suerte |
10-ene-2009 21:16
|
Llevé le coche a la Citroën y me cuentan que es el disco del embrague, me imagino que sehan debido de dar más de un paseo para detectarlo, por lo que me cuentan. Esta claro que tiene que ver con los tirones que me lleva dando desde que lo compré y ya me dijeron que no era nada. El caso es que dicen que si es el disco no lo cubre la garantía, han hablado con el delegado comercial y de momento no se nada, de momento la solución es de momento desmontar el embrague y encontrar que es lo que falla y arerglarlo; luego no pegaremos a ver quién lo paga. Ya veremos lo que ocurre, de momento desde el día 7 sin coche. |
10-ene-2009 23:38
|
Que kms tiene? A nosotros nos cambiaron en la Renault un embrague en garantía a los 75000km porque el coche vibraba entero al salir en 1ª. La verdad es que tuvimos suerte creo yo, porque para cambiar embragues en garantía siempre ponen pegas. |
13-ene-2009 13:46
|
Sí la compré nueva. Ahora tiene casi 31.000 kms. Con 9.000 kms ya lo hacía, puse un post en el foro, y fui al concesionario y me dijeron que no era nada, que no notaban nada. Lo fui dejando pensando que era yo, que le pedía demasiado a un coche tan pesado a empujar desde bajas vueltas, (por ahorrar gasoil, y eso), porque si cambiaba a 2.500 vueltas el coches iba de lujo. Hoy he llamado al taller y me han contado que van a cambiar el doble volante (supongo volante motor) y el kit de embrague porque parece que el volante tiene holgura y el disco un roce, y que se va a hacer cargo la garantía, un arreglito de unos 1.000 euros, según el mecánico. En fin eso de momento hasta el jueves, a ver si me lo dan... Un saludo. |
13-ene-2009 13:52
| con tan pocos kms lo más probable es que sea algún defecto, ya sea en el disco del embrague o en volante motor, que como ya te han dicho es bimasa. |
13-ene-2009 13:52
|
Pongo el post que abrí entonces sobre este tema. http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=tirones El premio del ganador es para DELTABOX, por su diagnóstico diferencial. |
Editado: 13-ene-2009 13:53 - Razón: Completar mensaje
13-ene-2009 13:55
|
¿Bimasa? El volante motor es bimasa o el disco de embrague... No sé que es eso. |
13-ene-2009 13:59
|
el bimasa es el volante motor. aqui un volante bimasa de un 20 vt ![]() y este es de otro 20 vt pero con volante motor simple:
|
13-ene-2009 14:01
| La utilidad del volante motor bimasa es la de absorver las vibraciones del motor, haciendo que los cambios de marcha sean más suaves. |
13-ene-2009 14:06
| los "bimasa" tambien han dado algo por culo en los HDI, creo que lo habian corregido,s2 |
13-ene-2009 14:22
|
Vale, ya me he enterado. Muchas gracias. Con la fotos me ha quedado claro. Joroba (por los niños), pedazo de obrón hay que hacer para cambiar eso. Lo dicho gracias. |
13-ene-2009 17:39
|
si sobre todo en los 2 liros anteriores a 2003, los xantia,406,y el 307 entre otros e pimasyo no he oido nada generico |
22-ene-2009 20:26
|
Ya he sacado el coche del taller, ahora me tengo que acostumbar al nuevo tacto del embrague. Por lo demás, se han solucionado lo problemas. Veremos... Un saludo |
25-ene-2009 23:25
| A mi me pasaba igual, motor hdi 2.0 136cv.... a cambiar el embrague, menos mal que estaba en garantia... |
01-feb-2009 14:39
|
De momento todo me lo han arreglado en garantía. Me queda mañana llevarlo de nuevo al taller para ver lo del tacto del pedal del embrague, en principio es sustituir el muelle del pedal, a ver si se termina de solucionar. Por lo demás me queda pendiente de recoger el parte de reparación para ver exactamente que es lo que se ha hecho. Un saludo |