El portón de mi Phedra se ha bloqueado

Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Hace unos dias usé el portón como tejadillo improvisado, llovia a mares, estabamos en el campo y queriamos comer unos bocatas. Y desde entonces no hago vida del dichoso portón: se abre solo, está cerrado pero da señal de abierto, al abrir el coche hace un "ta, ta, ta, ...." repitiendo la apertura continuamente hasta que lo levantas, ..... hasta que ha llegado un punto en que se ha bloqueado y no hay manera de abrirlo.

Cuando pasa esto, voy al manual y veo que me metiendo un destornillador pequeño por un orificio que hay en el cierre se puede abrir desde dentro: aleluya. Pero el problema se solucionó provisionalmente, y el portón ha vuelto a las andadas.

Me da la sensación que el agua ha mojado algo (por usarlo te tejado) y por eso tengo este problema.

A alguien le ha pasado esto, algún comentario, pista, sugerencia.....
elmandril
Se te habrá mojado algún sensor, prueba con un secador de aire caliente a ver si se seca...
Es lo único que se me ocurre... pero no tengo ni idea...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Le habrá entrado agua por el portamatrículas o las luces de matrícula... Fijo fijo...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues yo te voy a preguntar otra cosa: ¿has pillado alguna cinta (ej. de alguna mochila) con la puerta? eso me suena más a que la has forzado por algo de eso y sino mira una cosa, por MUY rara que te parezca.

Súbete en algo y mira si los tornillos de las bisagras de arriba están apretados porque me da que la puerta no está "centrada" y por eso te ha estado "toreando" hasta que ha logrado cerrar y ya no abría.

Te comento lo que me pasó a mi y verás que no es tan descabellado.

Resulta que veo que de un lado sobresalía un poco más que del otro, además que al cerrar sonaba a tulipa (que mal royo, a que casco un piloto...)
Un día me dá por mirar que tipo de tornillería lleva para centrarla y cual es mi sorpresa que al tocar los tornillos los movía con la mano; completamente sueltos.

Por eso te digo que si no lo has forzado tú se te puede haber "soltado" por un milagro de la vida...

A ver si es solo eso!

Ya nos contarás
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cómo puede ser que se muevan los tornillos con la mano?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso es una pregunta que tengo pendiente para los de FIAT.
Gerardomotero
He estado mirando lo de las bisagras, y lamentablente no es eso. Están bien apretadas y el portón bien centrado.

Otra cosa que prové fue desmontar la tapa trasera y dejar a la vista el mecanismo de cierre, desconecté el cable, le dí a abrir y cerrar, suponiendo que de esta manera haria un reseteo al detectar que faltaba la conexión, y así fue, el problema se ha arreglado temporalmente, pero ha vuelto a fallar. Lo siguiente que voy a hacer es desmontar todo el mecanismo de cierre (lo que accionas con la mano), y ver si puedo limpiarlo o secarlo, si es que es el agua lo que le hace fallar. Este mecanismo supongo que será electronico, por lo que se admiten sugerencias, ayudas y demas.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Gerardomotero
He estado mirando lo de las bisagras, y lamentablente no es eso. Están bien apretadas y el portón bien centrado.

Otra cosa que prové fue desmontar la tapa trasera y dejar a la vista el mecanismo de cierre, desconecté el cable, le dí a abrir y cerrar, suponiendo que de esta manera haria un reseteo al detectar que faltaba la conexión, y así fue, el problema se ha arreglado temporalmente, pero ha vuelto a fallar. Lo siguiente que voy a hacer es desmontar todo el mecanismo de cierre (lo que accionas con la mano), y ver si puedo limpiarlo o secarlo, si es que es el agua lo que le hace fallar. Este mecanismo supongo que será electronico, por lo que se admiten sugerencias, ayudas y demas.

Saludos.
Cojete aceite lubricante tipo 3 en 1 y dale a todo el mecanismo y cableado, eso hace que repela el agua que es lo mas seguro que haga un corto y no funcione bien,s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
No no no por favor!!!! 3 en 1 nunca!!!

Si es un sistema electrónico, utiliza CRC, lo encontrarás practicamente en cualquier ferreteria o centro comercial o si no en alguna tienda de electrónica.
Si usas 3 en 1 y no lo limpias bien, te puedes cargar algo ya que conduce la electricidad.
Usando CRC desplazas el agua y te evitas el riesgo de un corto cuando vuelvas a montarlo puesto que no es necesario secarlo al ser dieléctrico.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de _Jontxu_
No no no por favor!!!! 3 en 1 nunca!!!

Si es un sistema electrónico, utiliza CRC, lo encontrarás practicamente en cualquier ferreteria o centro comercial o si no en alguna tienda de electrónica.
Si usas 3 en 1 y no lo limpias bien, te puedes cargar algo ya que conduce la electricidad.
Usando CRC desplazas el agua y te evitas el riesgo de un corto cuando vuelvas a montarlo puesto que no es necesario secarlo al ser dieléctrico.
Pues yo he usado mas de una vez el 3 en 1 en juguetes electricos y demas que estaban humedos y siempre ha funcionado a la perfeccion, ha repelido la humedad y han vuelto a funcionar perfectos,s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ANDOSILLO
Pues yo he usado mas de una vez el 3 en 1 en juguetes electricos y demas que estaban humedos y siempre ha funcionado a la perfeccion, ha repelido la humedad y han vuelto a funcionar perfectos,s2
Por si acaso no te acostumbres a usarlo en todo... Si hace corto un juguete, no cuesta nada cambiarlo por otro, pero en un vehículo...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Lleva razón Jontxu, el 3 en 1 te puede hacer de conductor. Hay productos especiales para cableado (nosotros usamos CRC en el curro, pero debe de ser que tienen varios porque ese lo usamos solo para puezas duras (tipo 3 en 1) pero no para temas eléctricos, qe usamos otro, como digo, especial para esa función, la de repeler la humedad y proteger las conexiones.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Lleva razón Jontxu, el 3 en 1 te puede hacer de conductor. Hay productos especiales para cableado (nosotros usamos CRC en el curro, pero debe de ser que tienen varios porque ese lo usamos solo para puezas duras (tipo 3 en 1) pero no para temas eléctricos, qe usamos otro, como digo, especial para esa función, la de repeler la humedad y proteger las conexiones.

Joer, ya me haceis dudar si lo que usaba era 3 en 1 u otro parecido,seguramente sea asi,s2
Gerardomotero
Ok, gracias. Voy a buscar el CRC y os cuento los resultados.

Parece que apenas usamos el maletero, pero ya estoy hartito de no poder abrirlo.
← A Monovolúmenes