Touran traveller(08) 1.9 105 cv ó toyota corolla verso sol
11-dic-2008 21:56
| estoy entre estos dos coches y los dos me los dejan por 22000 aunque creo que se les puede bajar un poco mas, alguien me puede guiar un poco mejor, cual da mas seguridad a la hora de comprarlo? Muchas gracias. |
11-dic-2008 22:05
| Me quedo con toyota por prestaciones, motor, el diseño eso es como el patio de mi casa, particular de cada uno. Efectivamente se le pueden bajar mas, por lo menos al toyota. |
11-dic-2008 22:07
| Los dos son coches cojonudos. El tema es que si necesitas mucho maletero pillate el Touran. En cambio, creo que el Corolla es mas fiable. A ver si los mas entendidos te hechan un cable. Suerte ! |
11-dic-2008 22:29
|
... importante en un vehículo de estas características que, en ocasiones, se llevan bastante cargados. Un motor de 105 cv lo veo un pelín justo para un coche de este tipo (tampoco es que lo vea descabellado). Lógicamente esto marca diferencias económicas; yo haría la comparación de precio con motores más similares en potencia y, entonces, creo que no sólo la fiabilidad estaría a favor del Toyota. A mí, en su momento, a igualdad de condiciones (equipamiento, motorización, ...), el Touran me salía bastante más caro que el Verso. El Touran me pareció un gran monovolumen del que no me gustó su estética exterior y el precio que me pareció excesivo para lo que ofrecía. Por lo demás muy buen coche. Desde luego por maletero el Touran es uno de los líderes de la categoría. SL2, |
Editado: 11-dic-2008 22:32 -
11-dic-2008 22:47
| A igualdad de precio me quedaría con el Toyota con los ojos cerrados, salvo que el maletero sea algo fudamental, que en el caso del Touran tiene unos 15 cm. más de fondo y un más altura al no llevar rueda de repuesto. Subjetivamente el Touran no me gusta nada su diseño y el Verso me encanta. Objetivamente el Corolla tiene 30 Cv más de motor, mejor garantía, fiabilidad, etc. |
12-dic-2008 00:57
| Yo pague 2000€ mas por un touran que por un verso, asi que a igualdad de precio ya te lo digo el Touran |
12-dic-2008 01:06
Fue uno de mis candidatos pero lo cierto es que la estética del verso nos gustó mucho más, sobretodo a la mujer (que es lo que importa )Ves a verlos, pruébalos y sal de dudas, es lo mejor; pero vamos, que ambos son 2 buenos coches ![]() salu2 |
12-dic-2008 12:35
|
Os cuento que he tenido una niña(maletero fundamental) tengo dos perros, bueno 1 y medio, y la verdad el juego de los 7 asientos de la touran me vienen muy bien, pero de la touran lo peor son los 105 cv, la corolla la veo un pelin mas pequña. Gracias por todo. |
12-dic-2008 15:33
|
... que la motorización es uno de los factores que influyen en el precio final del coche no se puede hablar de igualdad de precio si se compara un coche de 105 cv con uno de 136 cv. Primero hay que igualar motorizaciones y después se ve si hay igualdad de precios o no. Dicho de otro modo, ¿qué precio tiene el Touran de 140 cv?. SL2, |
12-dic-2008 15:37
|
... en el maletero; en lo demás no. Por lo demás las necesidades particulares en general sólo las puede responder uno mismo sopesando pros y contras. En mi caso somos cuatro y el coche lo compré cuando la pequeña tenía poco más de un año y nunca me ha faltado sitio; más bien al contrario. Pero cada uno somos un mundo a la hora de desplazarnos (número de maletas, chismes que llevamos, ...) y eso condiciona mucho el tipo de vehículo que se necesita. A veces veo familias en aeropuertos, coches, ..., o simplemente de paseo que sólo de ver la impedimenta que llevan me pongo de los nervios. A mí no me gusta moverme así. No me gusta llevar más cosas de las necesarias. SL2, |
Editado: 12-dic-2008 15:39 -
12-dic-2008 16:07
|
el tdi de 105 es de lo mejorcito sin desmerecer al toyota, yo pillaria VAG me gusta más a igualdad de precio y equipamientos. Si no vas a facer mas de 20 milkmsaño has pensado en Toran 1.4 TSI anda muy bien y al igual te sale mas barata de compra. S2 |
13-dic-2008 09:57
El problema del seat altea xl es la 2ª fila trasera, el asiento del medio es muy pequeño, es con diferencia el más estrecho de los monovolumenes, en mi caso hizo que lo descartara, touran c4 y verso tienen 3 asientos traseros independientes con lo que ganan en espacio y "modularidad" (se escribe así? ). Si lo que buscas es maletero entonces sí que podrías ver el aleta xl ya que gana al touran y al verso, pero si te interesa llevar 3 personas detrás, olvidate del altea xl....saludos. |
13-dic-2008 10:15
| De partida me gustan ambos, un poco más moderno el verso quizás. Si lo que prima es el espacio está clara la elección, tiene que ser el Touran; por el contrario, si el maletero del coche no es algo importante, o te arreglas con poco espacio por que no haces muchos viajes con equipaje, el maletero del verso es suficiente para llevar silla y muchas más cosas, y por dentro me gusta más el Toyota, yo tenía a ambos en la lista pero el precio y el maletero fueron determinantes en mi elección y opté por el altea xl, y es totalmente cierto que la plaza central trasera es groseramente pequeña, aún así estoy satisfecho, tengo un niño de dos años y espero a una niña para abril, me entran dos sillas así que para mi es suficiente. |
13-dic-2008 10:39
|
Otras opciones podrián ser tanto el Mazda5 que por su fiabilidad esta en la cuspide y por su comoda condución y amplio maletero o el Opel Zafira que a mi modo de entender es el que más maletero tiene aunque se ha quedado algo anticuado en esttetica exterios e interior aunque prefiero este al Touran que personalmente no me gusta nada. El Zafira de 120 Cv va de lujo y ahora esta a muy buen precio. El Corola tiene una linea deportiva muy bonita aunque le falta maletero para mi gusto, si el maletero no es tan importante es una buena opción aunque yo al final me decante por el Mazda5. |
13-dic-2008 11:11
|
... porque el volumen del maletero del Mazda 5 y del Verso tanto de catálogo como en distintos comparativos que pululan por ahí son similares. No hace mucho Sellerie puso un enlace a una comparativa de Soloauto Monovolumen en la que se ve lo que digo. El maletero del Verso medido con cinco plazas da un volumen de 415 litros mientras que el del Mazda 5 da 426 litros y, curiosamente, con todos los asientos plegados las distancias se recortan aún más con una diferencia de tres litros de uno a otro (1,563 frente a 1,566). En mi opinión es uno de esos casos en los que las apariencias engañan ya que si bien es cierto que el maletero del Mazda 5 tiene más fondo y altura es también más estrecho como explica en el texto de la página 52 del comparativo: http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=mazda+verso SL2, |
13-dic-2008 11:14
|
... por donde deben ir los tiros. No hay nada mejor en términos absolutos sino necesidades concretas que unos coches cubren mejor que otros para cada familia y circunstancias personales. Por eso todos los coches se venden en mayor o menor proporción. SL2, |
19-dic-2008 17:47
| Acabo de estrenar el corolla verso, y aunque tuve en mente el touran, lo deseché porque el precio que me dieron para un coche de menor potencia (105CV) y menos prestaciones se me hacía muy elevado en comparación al verso sol (que es por el que me decidí), o con el zafira. Claro que este último no Tiene el "nombre" que el VW, aunque en estos momentos esté muy bien de precio. Haz caso de los consejos que se dan más arriba, compara precios a igualdad de prestaciones, y teniendo en cuenta tu gusto (o el de tu mujer) decide por el que mejor se adapte a tus necesidades de motor, espacio y bolsillo. Sigue estos aspectos y sin duda no te equivocarás nunca. Buena elección. |
28-dic-2008 00:39
|
para mi es mejor el Verso ( me gusta mas que el Touran,el 2 me cae peor y el Verso pa mi una maravilla ) weno eso pa cada uno lo suyo saludos |
28-dic-2008 01:16
|
fiabilidad Toyota Estetica Toyota Mantenimientos Toyota servicio postventa Toyota Tengo un Toyota y mi padre un passat, se de que hablo... |
28-dic-2008 15:43
|
ircop,quantos kilometros tiene tu verso, que tal mantenimiento??? en general no se rompe mucho,verdad?? yo tambien estoy interesado en un Verso,me lo aconsejais?? saludos |
)
). Si lo que buscas es maletero entonces sí que podrías ver el aleta xl ya que gana al touran y al verso, pero si te interesa llevar 3 personas detrás, olvidate del altea xl....