consumo xsara picasso

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Me gustaria saber los que tengas una picachu cuanto hos anda consumiendo, ya que la mia 1.6 110cv gasofera me esta haciendo medias de 7,4 segun ordenador (algo mas real) y me parece una pasada, ya que suelo llevar el modo flanders on, haber si le bajo el consumo y no hay narices.
Mi pica tiene solo 7000km, y ya le e mirado aceite, presiones de ruedas y demas y todo normal ¿alguien me puede decir si es mucho consumo o es normal? Por que cuando la doy un poco de alegria (legal) me da miedo mirar el ordenador y si subo un puerto me sale el alien que llevo dentro,
Tambien decir que vengo de un focus berlina diesel de 90 cv que subia los puertos como un jabato y de normal me hacia 5,5 y eso que era de los primero y con sus 165.000km a sus espaldas.
jrgbel
ForoCoches: Miembro
Mi Picasso 2.0 hdi 90 CV gasta unos 6,5l mixto, más kms por carretera. El consumo que marca el ordenador no es correcto, marca un litro más de media que lo que es real. La mia tiene 95000 km, recuerdo que hasta que hice unos 25000 km el consumo fue bastante alto, luego bajó.
Saludos.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Juer, yo, es que me la compre de gasolina, por que la diesel me pedian 2300 lereles mas que la mia, y pense que hasta que amortizara esos euros, me podia comer muucha gasofa, pero es que cada vez que reposto me pongo enfermo, por que me acuerdo de lo que bebia mi focusillo.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
macho tio, qué quieres, 7.4 para ese bicho lo veo de cojones. Eso es lo que me chupa a mí (bueno, algo menos) el corolla verso y es diesel.
El motor de tu picachu lo tengo yo en mi xsara y yendo muy suave es un mecherin. 752kms con 1 deposito todo por autovia, pero claro, son poco más de 1000kgs.
Así que lo dicho, no lo veo tan mal.

salu2
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Yo de lo que no me fío es de los surtidores de las gasolineras. Nos quitan más de un 5%. Cuanto más barata menos quitan pero ahora que está bajando me da a mí que está en torno al 10% lo que nos cobran y no nos echan.

¿Por qué lo digo? Pues porque siempre lleno los depósitos y calculo los l/100 consumidos. Hace unos meses si el ordenador me marcaba 7.4 al llenar me salía 7.9, pero ahora si me marca 7.6 al repostar me salen 8.4.

¿Conspiranoico? Quizá, pero haced la prueba. Los ordenadores de a bordo no pueden estar todos tan mal y los surtidores tan bien.
pedrucus
Piloto de cafeteras
Cita de batracio
Yo de lo que no me fío es de los surtidores de las gasolineras. Nos quitan más de un 5%. Cuanto más barata menos quitan pero ahora que está bajando me da a mí que está en torno al 10% lo que nos cobran y no nos echan.

¿Por qué lo digo? Pues porque siempre lleno los depósitos y calculo los l/100 consumidos. Hace unos meses si el ordenador me marcaba 7.4 al llenar me salía 7.9, pero ahora si me marca 7.6 al repostar me salen 8.4.

¿Conspiranoico? Quizá, pero haced la prueba. Los ordenadores de a bordo no pueden estar todos tan mal y los surtidores tan bien.
Teoricamente en las gasolineras hacen comprobaciones sin avisar para saber si nos tangan o no, seria mucho riesgo que modificasen los caudales
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de pedrucus
Teoricamente en las gasolineras hacen comprobaciones sin avisar para saber si nos tangan o no, seria mucho riesgo que modificasen los caudales
Ya, pero yo no me lo llego a creer del todo. Existe un margen que curiosamente NUNA es a favor de cliente.

Insisto en hacer pruebas entre todos.
LuGoFe
Cita de batracio
Ya, pero yo no me lo llego a creer del todo. Existe un margen que curiosamente NUNA es a favor de cliente.

Insisto en hacer pruebas entre todos.
La prueba más clara la tienes en:

Si antes hechaba siempre 40€ y me entraban x litros,
ahora con 40€ me han de entrar x+

Yo es que no lo miro la verdad, le meto y ya está.
Pero a mi cuañdo le he oído decir eso, que con 40€ ahora le entran más litros, por lo tanto....

Por cierto Oscarcp, aún sigo mirando la picasso, lo que por motivos de baja lo he tenido que paralizar, pero estaba mirando la HDI 1.6/110 pero lo del FAP... no sé como acabaré,

saludos
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Lugofe, a mi lo del fap, me daba miedito la verda; primero, por que me pedian 17300€ contra los 15000€ de la gasolina y eso al precio que esta hay el combustible, mas lo que me ahorro de numerito y de seguro me dan que tengo que hacer casi 200.000km para rentarlo (puesto de consumo gasolina de media 7,8 y el de gasoil 6).
El fap por lo que estoy lellendo por hay es una soberana cagada, que cada x tiempo tienes que llevar al calamar a tope de revoluciones para que se limpie, por que sino peta y cada 80.000km-120.000km, tienes que cambiar el liquido, el tal eolys, y te clavan 500 lereles por lo que dicen en el foro.
Me parece que en nuestra picachu,, no comensa ni de coña la diesel; la gasofera no va mal, pero no le pidas subir el puerto de los leones en 4ª mangao como hacia yo con mi antiguo focus calamarete, y por lo que ves de consumo no es un mechero.
Pero, aun asi, te ahorras muuucha pasta en el modelo, y lo de subir puertos no lo hago tan a menudo, y cuando lo hago quito el consumo instantaneo que sino me convierto en alien. De todas maneras, ya has visto que mas arriba un forero con una 2.0 90 cv hdi dice que gasta 6,5 de media, asi que,.... tu mismo.
Y a mejorarte de tu baja, que yo estoy igual, con la espalda jodida dell golpe que me dieron este verano, que al final a quedado en 2 protusiones lumbares y un disco del cuello cascado.
LuGoFe
Eso leo yo también respecto al FAP, también está la versión HDI 1.6/92cv y esta no lo lleva y el modelo antiguo no quiero mirarlo ya no solo por ser de 90cv si no por la cilindrada un 2.0.
Como están las cosas con un 1.6 me conformo y eso que la estoy mirando de 2ª

ahí estamos

saludos
nportillo
Tengo la misma picachu 1.6 gasolina y hago unos 7.5 l/100 circulando por ciudad y autopista mixto, por si te sirve. En un viaje que hice de unos 500 km prácticamente todo por autopista sin quitar el control de velocidad a 127km/h, acabé con una media de 6.9 l/100. No está mal teniendo en cuenta su peso y que iba cargado hasta los topes.

En cuanto a la autonomía de un depósito, cuidadín; la gasolina tiene un depósito un 10% más pequeño que la versión diesel (55l y 60l) por lo que tiene menos "autonomía" con un depósito con 5 litros menos. La diferencia puede ser vital si te encuentras en el Sahara sin gasolineras en radio de 200km. Para el mundo real tampoco importa mucho.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
jejeje,.... , todavia me tengo que dar por satisfecho,... en fin que le vamos ha hacer.
Los que teneis la version diesel, cuanto hos gasta?, es por hacer numeros y ver si he hacertado comprando la gasofera, aunque con 2300 eurones de diferencia, muy poco tendria que gasta, la calamar.
E puesto que la gasofera saque de media; 7,8 y la diesel 6 y me salen casi 190.000 km para amortizar, con los precios de hayer del carrefour (combustible).
← A Monovolúmenes