Correa alternador "primas" ¿Tendrá toda la culpa de...?

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A las buenas,

resulta que hace unas dos semanas le cambié la batería al coche porque murió la pobre. Pensé que ahí se acabaría mi problema y en parte es así, pero los días de mucho frio cruzo dedos porque parece que no va a arrancar el coche (pierde hasta un poco la intensidad de los displays de los kms, el de la hora, etc), aunque al final arranca.

El tema está en que en días de menos frio parece que le cuesta algo menos arrancar pero es que con una batería nueva no veo porqué tiene que hacer esto.

Llevo notando unos dias que, de la zona del motor, hace un ruido raro (grillos muy leves) pero esta mañana, al acelerar un poco y durante un par de segundos me ha chirriado alguna correa.

¿Puede ser que no me cargue bien la batería?

El ruido que me hace el coche me lo hacía el Ibiza y me dijeron en su día que podía ser los taqués (que no sé muy bien si este lleva o no porque yo de motores...) así que no se si, por un lado el ruido es de correa o taqués y si es correa si el patinarme un poco (porque si no suena no patina, no?) no me está cargando la batería y encima, al hacer trayectos cortos estos días, pues me estoy comiendo la batería.

(Perdonar la liada que he puesto aquí arriba, pero es muy temprano y no me he acostado todavía).

Otra cosa, ¿alguien ha cambiado esta correa? ¿Que le cobraron?

Bueno, paro ya que soy un pesado...
txispis
ForoCoches: Miembro
Yo tambien tengo ese grillo al arrancar mete ese ruido como de correa patinando y luego se quita.

La verdad que ultimamente parece que la bateria está mas baja y no gira el motor de arranque con brio.

Haber si alguien nos ilumina y nos dice como quitarlo nosotros mismos... que ir al taller en tiempos de crisis puede ser ciminal jajajajaja

salu2
snl043p1
Invitado
Cita de MATRAKA
A las buenas,

...

¿Puede ser que no me cargue bien la batería?

...

Definitivamente, el que patine la correa con un chirrido NO tiene nada que ver con la carga de la batería. El chirrido ocurre sólo cuando patina, y eso le pasa a muchos coches con los años (a unos modelos más que a otros), normalmente justo después de arrancar y con ambiente frío. Después de eso, la correa se asienta en las poleas, y se acabó el patinar, y la correa mueve todo lo que tiene que mover (alternador, bomba de agua, compresor de AA... depende de cada coche).

Yendo a tu problema: Si recién cambiada la batería todo iba bien, y al cabo de unos días parece que está mal de carga, todo apunta al alternador o a los circuitos que gestionan la carga del alternador a la batería.

No sé cuántos Km. tiene tu coche, pero los alternadores son piezas que se desgastan (contactos de rotor, rodamientos), así que unos duran 100.000 Km, otros 300.000, otros toda la vida del coche, depende del uso y de la suerte...

Mi recomendación: si te sigue funcionando, no lo arregles. Si en algún momento la batería se te queda sin carga, entonces busca un taller eléctrico, mejor que un taller oficial, porque te darán opciones para reparar el alternador, más allá que simplemente cambiar la pieza, que es lo que te harán en el taller oficial.

Saludos
nietora
Estoy con snl043p1, si suena la correa, eso es que no tiene la tensión adecuada, ya sea por de más o por de menos. Si la correa resbalase y no hiciera girar los acessorios, el que nos ocupa seria el alternador y no os cargria pero entonces tendriais una luz roja en el odométro (tiene forma rectangular con un signo + y otro de - en la parte superior del mismo)
La verdad que parece más cosa de que el alternador no funciona todo lo bien que deberia.

Antes de ir al taller yo os recomendaria que compraseis un comprobador de baterias y de alternador portatil, suelen haberlos en las tiendas de coches, son baratos y te pueden dar una idea de cual es el problema.

Saludos y ya sabeis informarnos de lo que os vaya pasando
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ah! pues si me va a peor lo llevaré al taller electrico. Ahora que me voy 15 dias y no voy a pillar el coche ¿Creeis que es mejor desconectar la batería?

Otra cosa, ¿los coches nuevos no tienen ya autotensadores para que no ocurra esto?

Por cierto, que el coche tiene casi 97000kms así que igual antes de ir al taller eléctrico iré al carrocero de confianza, que seguro que tiene el comprobador y me mira si hace el trabajo que tiene que desempeñar al 100%.

Gracias y ya os comentaré.
nietora
Cita de MATRAKA
Ah! pues si me va a peor lo llevaré al taller electrico. Ahora que me voy 15 dias y no voy a pillar el coche ¿Creeis que es mejor desconectar la batería?

Otra cosa, ¿los coches nuevos no tienen ya autotensadores para que no ocurra esto?

Por cierto, que el coche tiene casi 97000kms así que igual antes de ir al taller eléctrico iré al carrocero de confianza, que seguro que tiene el comprobador y me mira si hace el trabajo que tiene que desempeñar al 100%.

Gracias y ya os comentaré.
Si tienen tensores pero a veces se cascan , se oxidan y no funcionan bien.

Tu ulysse ¿de que año es? si es del 2003-2004 tienes la correa de la distribucción y como me imagino que no te han cambiado la de servicios tambien, están a punto de llegar a su limite de vida por tiempo, asi que vete pensando en cambiarlas.

Yo estoy asi, mi Ulysse es del 2004 y con 95000 km, estoy esperando a los 100000 km para cambiarlas (por redondear cifras)

Según el manual de taller, hace falta un utilespecial para medir la tensión de las correas

Respecto a desconectar la bateria, yo creo que no te hace falta eso, si puedes no pongas la alarma y pon el superbloqueo, tambien no dejes ningún disco en el RT3.

Saludos y cuidadin con la carretera . . .
lybra333
Yo estoy asi, mi Ulysse es del 2004 y con 95000 km, estoy esperando a los 100000 km para cambiarlas (por redondear cifras)

No se te olvide que pago yo las birras

Según el manual de taller, hace falta un utilespecial para medir la tensión de las correas

creo si es como en los 406 y C5 que el alternador o una polea lleva una muesca que a simpl vista se ve si esta bien de tensión

Respecto a desconectar la bateria, yo creo que no te hace falta eso, si puedes no pongas la alarma y pon el superbloqueo, tambien no dejes ningún disco en el RT3.

jodo esto no lo sabia,tomo nota

Saludos y cuidadin con la carretera . . .[/quote]

S2
nietora
Cita de lybra333

No se te olvide que pago yo las birras

creo si es como en los 406 y C5 que el alternador o una polea lleva una muesca que a simpl vista se ve si esta bien de tensión

jodo esto no lo sabia,tomo nota

S2[/quote]

No se me olvida, no . . . .

La alarma en armado y espera, consume electricidad , poco pero consume.
Lo del disco, me refiero al disco del los mapas del navegador (que antes no lo he dicho) es por que aunque estemos parados y sin contacto, nuestro navegador pide situación a los satelites e intenta conocer su posición. ¿no habeis hoy como gira el disco sin motivo alguna vez, teniendo todo apagado?

Saludos y
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de nietora
Si tienen tensores pero a veces se cascan , se oxidan y no funcionan bien.

Tu ulysse ¿de que año es? si es del 2003-2004 tienes la correa de la distribucción y como me imagino que no te han cambiado la de servicios tambien, están a punto de llegar a su limite de vida por tiempo, asi que vete pensando en cambiarlas.

Mi joya es de Mayo del 2005 (con un año más os saco ventaja, jajaja).

Nosotros en el taller tenemos un aparato que nos mide la tensión de las correas (que aún con instrucciones no veas con el aparatito) pero no creo que los talleres tengan eso porque entendí que cuesta una pasta.

Lo de desconectar la batería es porque no tengo RT3 pero si tengo el RadioDVD conectado directo, junto con la antena de la TV (y las pantallas al equipo, aunque supongo que entrando en modo economia...).

La alarma la puedo desconectar, pero solo la interior y el superbloqueo, por costumbre lo pongo siempre.

Con respecto a lo de "cuidadín con la carretera" No problem porque voy en avión, para evitar eso mismo porque el gasoil sigue estando muy caro y por 230€ vamos y venimos los 3

Saludos a todos.
← A Monovolúmenes