ayuda para bola de remolque

street-ka
ForoCoches: Miembro
hola a todos estoy interesado e montar una bola de remolque en mi fiat multipla pues llevo un remolque con un seat 600, el caso es que busco un sitio en madrid o cerca que me la puedan poner y no sea demasiado cara. gracias
oñati
en cualquier norauto freuler o parecidos.
Platero
Pero si montas la bola que sea desmontable o ponle un protector de goma para que los "demás" no tengamos ni tengas que dar tú partes al seguro.

Un saludo.
LuGoFe
Cita de Platero
Pero si montas la bola que sea desmontable o ponle un protector de goma para que los "demás" no tengamos ni tengas que dar tú partes al seguro.

Un saludo.
¿Y por qué se tienen que dar partes por la bola?
¿Es por que aparcando el que usa bola no ha controlado la distancia y le ha dado un toque dejándole marca? Pues que haga parte lo mismo que haría si da un golpe sin la bola y deja dañado el otro vehículo.

¿O es por que uno aparcando no ha visto la bola del coche aparcado y se ha cascado el parachoques? Pues que controle a la hora de aparcar lo mismo que si el coche aparcado no tiene bola y le da y se casca el parachoques.

El coche que yo tengo lo compré de 2ª y montaba la bola. Solo la he usado una vez hace muuuuuucho, pero decidí sin otro motivo quitársela, por nada en concreto, me dio por ahí y la quité.

Ahora mismo yo no sé si hay algo que regule que en caso de no usar bola tienes que quitarla obligatoriamente, no lo sé. Si hay alguna norma pues se ha de cumplir.

También he visto como aparcando, más de uno y este último un día de mercadillo, le dió un golpe a un coche aparcado y digo un golpe por que menudo viaje.¿Sabes lo que hizo? Eso mismo, se fue a aparcar a otro lado, que casualidad que lo ví una manzana más lejos donde yo tenía mi coche aparcado. Qué bien le hubiera ido al aparcado tener la bola para estos casos. Decir que son los menos.

En fin, que tanto si un vehículo monta como no monte bola ha de circular bien, respetando la propiedad ajena y siendo respetado.

También es cierto lo de pasar detrás de un coche y no darte cuenta y tropezarte con la bola en tu pierna, te viene a la cabeza de todo. Pero no le daremos por ello la culpa a la bola o al dueño de la bola. Tendremos que mirar mejor por donde vamos,

bueno nada más, xD

un saludo
bernabe junior
Devorador de sueños
Mira yo ya la he puesto en 3 vehiculos y la he puesto en hiper road en el poligono urtinsa de alcorcon es lo mas barato que hay de todos los sitios esta en la calle la laguna y el telefono es 916441265 por si quieres informarte de algo,espero haberte ayudado.
street-ka
muchas gracias a todos, yo soy de los que buscan el sitio perfecto por que no me gusta rozar ningun coche,de todos modos tendre en cuenta todos tus consejos. gracias bernabe junior mañana llamare
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Piensa vque hay 3 tipos de bolas. están las que van fijas (que algún dia las prohibirán de una vez) y son las más económicas. Luego están las semifijas que son las que quitas manualmente (es como si atornillaras la bola en un "macho" que llevas instalado junto con el enchufe de las luces) y luego está la que queda recogida debajo del coche que, evidentemente es la más cara.

Si la pones en la casa te van a cobrar por la 2ª que he comentado alrrededor de los 600€ (creo que tiene que ser como una tarifa plana en casi todos los talleres oficiales, jajaja) y yo esa la puse por 240€ con el elchufe de 13 pines. Esto es un ejemplo para que te hagas una idea de los precios pero claro, estoy un poco lejos de Madrid.

saludos
Platero
Cita de LuGoFe
¿Y por qué se tienen que dar partes por la bola?
¿Es por que aparcando el que usa bola no ha controlado la distancia y le ha dado un toque dejándole marca? Pues que haga parte lo mismo que haría si da un golpe sin la bola y deja dañado el otro vehículo.

¿O es por que uno aparcando no ha visto la bola del coche aparcado y se ha cascado el parachoques? Pues que controle a la hora de aparcar lo mismo que si el coche aparcado no tiene bola y le da y se casca el parachoques.

El coche que yo tengo lo compré de 2ª y montaba la bola. Solo la he usado una vez hace muuuuuucho, pero decidí sin otro motivo quitársela, por nada en concreto, me dio por ahí y la quité.

Ahora mismo yo no sé si hay algo que regule que en caso de no usar bola tienes que quitarla obligatoriamente, no lo sé. Si hay alguna norma pues se ha de cumplir.

También he visto como aparcando, más de uno y este último un día de mercadillo, le dió un golpe a un coche aparcado y digo un golpe por que menudo viaje.¿Sabes lo que hizo? Eso mismo, se fue a aparcar a otro lado, que casualidad que lo ví una manzana más lejos donde yo tenía mi coche aparcado. Qué bien le hubiera ido al aparcado tener la bola para estos casos. Decir que son los menos.

En fin, que tanto si un vehículo monta como no monte bola ha de circular bien, respetando la propiedad ajena y siendo respetado.

También es cierto lo de pasar detrás de un coche y no darte cuenta y tropezarte con la bola en tu pierna, te viene a la cabeza de todo. Pero no le daremos por ello la culpa a la bola o al dueño de la bola. Tendremos que mirar mejor por donde vamos,

bueno nada más, xD

un saludo
Si ya... la gente tiene que ser civilizada... y no lo digo por eso. Tú si te das contra la bola aparcando.... pues es tu problema, pero hay gente que pone las bolas para que aparcando no se den con el coche de atrás, además este tipo de personas suelen aparcar al toque sin importarle los demás.

Saludos.
street-ka
bueno pues ya pedi precio y me cuesta en norauto 280euros la fija y 50 mas si se desmonta y donde me comento el compañero bernabe me cobran 269 por la fija y 90 mas por la desmontable, la verdad que los precios son mas o menos igual, ya os contare cual montare y muchas gracias a todos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pregunta si lo montan con 7 pines o con 13. La diferencia es que con la de 7 no puedes llevar caravanas y con la de 13 si. teniendo la de 13 hay un adaptador para el de 7 pero no al revés y ya que la pones si no es muy cara la diferencia...
← A Monovolúmenes