medida anti crisis (Ayuda)

xavib2
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, como siempre en este foro encuentro las respuestas a muchas preguntas que propongo y os querria agradecer y dar las gracias de antemano.
Mi problema esta en lo siguiente, ahora tengo un honda civic 2.2 diesel executive con asientos de piel, xenon, techo de cristal, ... todo excepto el navegador de honda,(en febrero cumplira 2 añitos, y tendra aun 3 años de garantia oficial) lo digo porque tambien necesitaria por cuanto prodria venderlo. Ahora mi situacion es que el coste del coche en cuanto a las revision se hace un poco cuesta arriba dad mi situacion actual, el paro. Poro lo que me plantaba cambiarlo por un peugeot, por que tengo un buen amigo mecanico de esta casa con lo que el mantenimiento me saldria muy económico. Tengo en mente un 307 SW o un 407 SW, la decision de sea un SW es por que tengo un perro que pronto sera grande (pastor aleman) con lo que creo que es el coche mas idoneo para el uso que le daré. en cuanto a la motorizacion no estoy muy seguro, me han aconsejado el 90 cv HDI, pero no se si seria mejor el 110cv; no creo que necesite más cavallos. Tambien no se si en conveniente plantearme el gasolina, ya que hago una media de 180 km diarios. Todo esto estatia condicionado con la venta de mi coche actual, ni no es una cuestion de consumo ya que mi mendia esta en 750 km a 6 litros a los cien por depósito. El cambio seria por futuro coste de mantenimitento, y uso del coche a mis necesidades. ¿Que debo hacer?

Muchas gracias!!!!

Perdon por el tochazo, esta tambien en el general perdon por duplicarlo
xavib2
se me olvido que mi civic esta pagado. no debo nada.
turbin
si quieres ahorrar, sigue con el que tienes, ahora la venta esta muy mal y lo que te ahorraras en las revisiones lo perderás en malvenderlo por debajo de su precio justo seguro, otra cosa es que sea por necesidad, ya que ese pastor aleman te va a ocupar todo el maletero, aunque cogieras el 307SW que no se si todavia se vende, el tema estaria en que en lugar de ahorra, estas planteando una operación en la que tendras que soltar pasta por el cambio, ya que con lo que te den por el tuyo (si lo vendes) no llegaras a uno nuevo.

Esta claro que si cambias ha de ser por un familiar, pero yo miraria la opción de un vehiculo de gerencia o ocasión con 1 año.

Saludos.
Wahoo
En tiempos de crisis lo mejor es cambiar de coche por otro y percibir dinero a cambio. Anunciate en páginas como www.segundamano.es e intenta conseguir un coche que se te acople y recibir la diferencia en metálico.

Yo lo hice así y me salió francamente bien, comprador y vendedor quedamos encantados.

Suerte.
xavib2
si la compra seria un coche de 2º mano, no nuevo. si no me me saldria rentable.
tukins
Invitado
Hola, lo mejor que puedes hacer es vender tu coche y buscar uno mas economico y sobretodo que gaste menos que el que tienes ahora. Porque no lo anuncias en http://www.guiacoches.com/ yo el mio lo vendi por este portal y bastante rapido.
Salu2
elmandril
Yo tengo un 307 del 2003 HDI 90cv y la media de consumo es 7,5 l/100km

Tu sabrás...
xavib2
le pisas no? por que me parece mucho para un 1.6 HDI, no?
turbin
pues a mi si me parece excesivo, yo ando entre el 7,0 y el 7,2 a ritmo ligero con el S-Max cargado. (140 en autopista y 120 en nacional).
elmandril
Cita de xavib2
le pisas no? por que me parece mucho para un 1.6 HDI, no?
Es lo que me marca en el ordenador...
Yo voy normal, no voy haciendo rally, en autopista procuro no pasar de 130...

Desde lo tengo (5 años) siempre ha dado ese consumo...
xavib2
jope, pues me parece un poco, mi civic 2.2 gasta 6.0 litros con 140cv a velocidades legales
xavib2
coma anda el 308 SW 1.6 HDI 110cv de consumos ???
xavib2
up
← A Monovolúmenes