Seat Alhambra. Problema de potencia
02-dic-2008 21:39
|
Saludos, apañeros sufridores del foro. En primer lugar, perdón por rescatar un tema tan antiguo, pero estaba buscando en el tio Google y ha aparecido. Tengo un Seat Alhambra desde julio de 2006. 140CV TDI, que principalmente me ha dado el siguiente problema: Si llevo las luces encendidas,o la luneta térmica, o el clima bizonal, el coche se ahoga y no sale en primera. Si lo pongo una vez iniciada la marcha, no hay merma de potencia, pero a la hora de salir, tengo que subir las revoluciones demasiado para mi gusto. ¿A alguien más le ha pasado esto? Tengo que ir mañana a revisión de los 57.000 km y estoy harto de decirlo en distintos talleres, sin solución. Todos ellos me dicen que el coche está bien, pero yo no le noto "alegría" a la hora de salir en 1ª.He tenido antes un passat de 130 TDI también, y se comportaba de otra manera. Cierto es que el passat pesa unos 160 kg menos. Cierto,pero también era de 130 y no de 140 caballos. Venga, un saludo al foro. |
04-dic-2008 09:31
| a bote pronto se me viene un problema de batería, amperaje o tensión. Habría que ver lo que es ahogarse para ti o quizás sea normal, pero me huele a batería. |
04-dic-2008 10:41
| a mi mas bien me parece problema mas bien del alternador,aunque a saber....s2 |
Editado: 04-dic-2008 10:44 -
04-dic-2008 19:32
|
Pues eso es lo que me parece a mí. Es como si el alternador estuviera "tirando" más de lo normal y eso frenara al motor al mínimo consumo que se produce. Se supone que la batería está para proporcionar corriente en el momento del arranque, no para suministrarla cuando el motor está en marcha. Para esto está el alternador. Para mí, ahogarse es no responder "con alegría" cuando quieres salir. Suelo tener la conducción super tranquila. No me molan ni los acelerones ni las máximas prestaciones. Si las quisiera, no me había comprado este coche, y menos un calamariano. Vamos, que soy un Flanders en el amplio sentido de la palabra. Lo reconozco y no me molesta. El caso es que el último mecánico (jefe de taller) con el que estuve hablando reconocía que había recibido varias quejas de otros propietarios. Me contaba el caso de un señor que tenía un Alhambra de 110 Cv, lo cambió por el de 140 y fue a quejarse porque no respondía el coche como se suponía que debía hacerlo. Gracias por los comentarios. Un saludo. |